Ayer volviendo de un viaje de 400km mi t4 cascó después de haber hecho 10.000 Km desde que la compre sin un problema. El caso es que se encendieron los pilotos del aceite y la batería, paro en el arcen, echo 2 litros de aceite que siempre llevo porsiaca y arranco otra vez .... lo mismo testigo del aceite y de la batería parpadeando, bajo otra vez miro el nivel del aceite y estaba a rebosar por encima del máximo osea que no había chupado nada de aceite.
La vuelvo a poner en marcha y al min empieza a subir la temperatura lo que ya me hizo temer lo peor porque siempre va clavada a mitad del indicador.
Llamé a la grúa y ya esta en la puerta del taller esperando que la miren.
A alguien le a pasado algo parecido o sabe que puede ser?
pd: ya se que echar aceite sin mirar el nivel fue una cagada
Por si sirve de algo es el 1.9TD
Jo, no sé qué puede ser pero no puede haber mas aceite del que tiene que haber. Un amigo rompió el motor del coche por eso...
Espero que sólo sea un calentón.....o algo así, suerte!!
tan malo s llevar poco como demasiado aceite, lo mejor remolcarrla a la puerta del taller, suerte
Al ver el testigo del aceite encendido supuse (mal) que le faltaba aceite y lo rellene.
Pero vamos que eso no me preocupa por que estubo muy poco rato encendida con esa sobrepresion lo que me preocupa es que a la vez que se encendieron los testigos la temperatura tambien empezo a subir.
En el poco rato que funcione asta que pare en el arcen la furgo se comportó normal y solo le di tiempo a que subiera una rayita de temperatura por que nunca habia pasado de la mitad asi que espero que no sea nada de motor $$$$ haber que me dicen en el taller por que toy acojonao :-\
MIraste el agua??
Puede haber sido la culata??
El agua estaba bien entre el min y el max y no estaba manchada de aceite.
Otra cosa que me mosqueo es que al quitar el tapon para rellenar aceite salia un poco de humo, ¿es normal despues de 200km sin parar?
A nosotros subiendo un puerto se nos puso a pitar el de aceite,y tenia de sobra,kreemos ke al estar en kuesta kreyo ke habia de mas,se nos subio de temperatura un pokiyo,la dejamos un rato y hasta hoy :)
Buenas,
las correas estan bien? porque podria ser que se rompiera la correa del alternador que creo que en tu furgo es la misma que mueve la bomba del agua, de ahí el calenton y que se encendiera la luz de la bateria, lo peor es lo de laluz del aceite... si se enciende es por falta de presión... y eso suena a chungo... no es por desanimar... despues del calenton viene la gripada... y por eso se enciende la luz del aceite... eso explicaria el humo por el tapon del aceite... con olor a fritanga... pero por lo que cuentas el calenton fue pequeño... Haber que te dice el mecanico y suerte....
un saludo,
Carlos
Las correas fueron cambiadas a los 130.000 con la bomba de agua ahora tiene 185.000. Calenton tampoco fue aun le faltaba 1/4 para llegar a lo rojo pero subia muy rapido, habia mirado el nivel de aceite antes de salir nose...
Menuda historia............se encendió la batería pero luego arrancaba bien.....se encendió a la vez el aceite.....es que a mí me pasó algo similar con una Vanette y al final fué la culata.......joé, no sé........
Bueno ya está en el taller..
A simple vista la correa del alternador desintegrada y el mecanico se a moskeao por que parecia que el piñon del alternador no estaba bien alineado con los otros.. madre mia que palo me van a dar .loco2 .suda
Carlosenfield diste en el clavo
si es lo que comentas no va a ser tanto el palo, otra cosa seria culata, tranqui veras como no va a ser nada
Buenas,
animo que solo son hierros... caros, pero hierros a fin de cuentas...
ya contaras como queda el asunto,
Carlos
Bueno, ya la tengo en casa ;D me han cambiado: correa del alternador, correa de la direccion y unos cojinetes del aire acondicionado. Lo de la luz del aceite es un misterio sin resolver pero al ponerle las correas se ha apagado.
Este mes aun podre subir a la nieve algun dia jeje, un saludo y a tirar millas.....
Enhorawena Nomad!!
A disfrutar si señó!!
Saludetes!!