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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Nessgonzález en Noviembre 15, 2012, 13:21:41 pm

Título: cambio de culata o de motor?
Publicado por: Nessgonzález en Noviembre 15, 2012, 13:21:41 pm
Hola, tengo una Volkswagen Transporter T4, 2400 del 92. Me la compré hará unos 10 meses .llorando Hace poco, intentando aparcar di dos vueltas más de lo normal y al bajar había anticongelante por todos lados. El mecánico me comentó que coge presión en el vaso del agua del motor y que eso sólo puede ser la culata en mal estado... Me fuí a la Volkswagen, porque el precio que me pidió el mecánico me asustó, me presupuestaron un cambio de culata en 2600 euros .llorando
El mecánico de la Volkswagen me recomendó cambio de motor, pero debo buscarlo yo .loco1
Me voy a mudar a Berlín en breves y pensaba hacer esa mudanza (Galicia - Berlín) en la furgo, problema: no tengo 2600 euros por el momento, tampoco tengo idea de dónde conseguir un motor ni del precio que podría llegar a costarme el asunto.
Pensé que al no calentarse igual podría tirar hacia Berlín parando cada 100km y controlando la velocidad. Evitando atascos y semáforos (ya que la temperatura si sube cuando está en marcha pero parada)
Alguien puede aconsejarme  :'(
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: camunha en Noviembre 15, 2012, 13:26:10 pm
Ya lo siento tío, menuda putada, pero no sé yo si hacer un viaje tan largo en ese estado es muy recomendable por mucho que pares y controles la velocidad y todo eso... yo sólo puedo decirte que la mía tiene el motor cambiado por el anterior dueño (es el mismo motor que el tuyo) en el año 2006 y la factura que me dio pone que le costó unos 5000 euros.
A ver que te dicen los expertos, espero que puedas solucionarlo!
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: Nessgonzález en Noviembre 15, 2012, 13:36:33 pm
Voy a llorar.
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: Carloswind en Noviembre 15, 2012, 13:47:12 pm
Ya ves! yo que me fui desde Mallorca a hacer un poco de ruta por Biarritz, Pais Vasco y alrededores para coger un par de olas y no veas como sufrió la mía subiendo algunas cuestas de los puertos de montaña, y eso que de mecánica está bien, me subía la temperatura, se me calentó subiendo a Bilbao (que vaya cuestecitas que tenéis  .meparto) vamos que en varias ocasiones me acojoné bastante...en llano genial peeeero en cuestassss.... .loco2.
Mi furgo también es una 2.4D, te recomiendo que para un viaje así la REVISES BIEN! ánimo compañero!
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: euskovan en Noviembre 15, 2012, 13:52:46 pm
no creo que por levantar culata, planificar y montar con sus correspondiente junta nueva + tornillería, etc.. sumen esos 2.600 euros..
si la culata estuviese agrietada y tuvieses que montar una nueva subiría más de precio pero sigo pensando que 2.600 son una barbaridad..
suerte!
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: ivovan en Noviembre 15, 2012, 18:13:59 pm
Muy buenas, 2600 me parece carísimo a un amigo mío le costo. Sobre 1200, pregunta en algún taller de confianza, y lo de tirar millas sin repararlo te arriesgas a quedarte por el camino, por que en cuanto cojas algún repecho bueno te calentara fijo, suerte y un saludo
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: Nessgonzález en Noviembre 15, 2012, 19:12:22 pm
Y arreglariais la culata o cambiariais el motor? Qué es más barato y efectivo?
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: papolin en Noviembre 15, 2012, 19:27:37 pm
Más barato la culata, seguro. Más efectivo más y caro el motor. Sigo el hilo, de momento no necesito (toco madera) pero vendrá bien saber dónde conseguir un motorcito (desguaces a parte, hablo de uno nuevo).
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: SUNAMI en Noviembre 15, 2012, 19:47:38 pm
Hola, siento mucho lo que te pasa!!!, el hecho de que tengas que buscar un motor no es un gran problema, ya que en muchos desguaces de cada 10 t4, 8 son con motor 2.4D y están por el mismo problema que la tuya, podrías probar de anular el termostato, así circularía siempre anticongelante por el todo el circuito y probar haber que hace la temperatura. Suerte!!.
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: Tachete en Noviembre 15, 2012, 21:27:43 pm
El presupuesto que te han dado se nota que es de VW, yo buscaría un taller de confianza y preguntaría. Mi motor es el 1.9TD y reconstruirlo entero desde el embrague tras golpear pistones contra válvulas fueron 3500€ (con IVA al 18%) pero con culata, pistones, juntas, embrague... Me parece mucha pasta el presupuesto.
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: Nessgonzález en Noviembre 15, 2012, 23:27:22 pm
Pues a ver si la llevo a otro taller .loco2.
En el presupuesto de la VW sólo la cuata nueva pone que cuesta 1200 euros, eso es real??
Mil gracias a todos!
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: ivovan en Noviembre 16, 2012, 11:25:28 am
Si es real, pero si solo es culata co 1200 euros lLo haces ya que me lo a dicho mi mecánico, un saludo y suerte
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: Tachete en Noviembre 16, 2012, 11:37:32 am
Cita de: Nessgonzález en Noviembre 15, 2012, 23:27:22 pm
Pues a ver si la llevo a otro taller .loco2.
En el presupuesto de la VW sólo la cuata nueva pone que cuesta 1200 euros, eso es real??
Mil gracias a todos!


Sí, ese es el precio de la culata nueva de VW y para el público. A mi me la colocaron nueva y de VW porque ni al mecánico ni a mi nos hacía gracia la idea de una rectificada ni nada cuando se iba a hacer el motor entero y demás. Por aquel entonces descuento era un 10% en genéricos (o no pedidos a la VW sino al fabricante original; vease Valeo, Bosch...) y un 5% en recambios originales por ser de la Mutua y en un Bosch Car Service (cuando esto yo era de la Mutua) y me sale 570€-5%+18%=639€ de culata y 191,76-10%+18%=203,50€ (total 842,5€) por lo que entre que es sin nada de descuento y el recambio de la 2.4D suele ser más caro fácilmente ese es su precio. Ahora, mira el presupuesto de mano de obra, porque tiene que ser salvaje (precio VW) porque para que te hagas una idea de mano de obra por todo lo que me hicieron (sin incluir el rectificado del bloque y cigüeñal más equilibrado del cigüeñal, que lo hizo un taller externo) tengo 700€ de mano de obra (20h)+ IVA (826€ pagué yo). No se las horas que son levantar la culata, pero 1200€ en total de MO para eso es una locura. Por una culata en un taller no oficial pero bueno no creo que hacer la culata sola suponga más de 1500€; también te digo que posiblemente el mecánico te dijera el tema del motor por los km's/compresión del mismo, yo los pistones "solo" los tenía marcados por las válvulas y se podrían haber dejado así, pero con 278.000km todos los mecánicos me recomendaron rectificar si pensaba tener tiempo la furgo. Por el momento van 27.000km desde entonces en año y medio y estoy encantado.
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: Nessgonzález en Noviembre 16, 2012, 12:54:55 pm
La mia tiene ahora 180.000 km...
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: ulisses en Noviembre 16, 2012, 14:40:51 pm
mira en culata.com,me suena a 900e + 0 - con tornillos de regalo,lo que te cobren x el montaje, + junta de culata,que no creo mas de 300e
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: Yeti_garcias en Noviembre 16, 2012, 15:57:33 pm
A mi la culata nueva con tornilleria me costo 822€ y montada 1400 (con cambia de correas y aceite. etc)
El cambio de motor salia por el estilo ya que la mano de obra son menos horas hay ya tienes que valorar como esta tu motor o el que puedas conseguir (rondavan los 1000€)
La mia es una 2.5 pero no creo que varien demasiado de precio.
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: Yeti_garcias en Noviembre 16, 2012, 16:04:07 pm
Por cierto lo de intentar llegar en el estado que esta, tienes que tener en cuenta dos factores
Si quieres cambiar el motor (por que si la fuerzas y revienta no te valdra con cambiar culata)
Y lo que te pierde de aceite o anticongelante para saber el margen de paradas.
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: zaqui en Noviembre 18, 2012, 06:58:12 am
¿DESMONTASTES LA CULATA Y VISTES LA GRIETA O PASE? ¿NO SERÁ SOLO LA JUNTA DE CULATA?
MI OPINION. (no profesional).
Por un lado te recomiendo que no sigas circulando así y lo repares cuanto antes.( TE PUEDE CAUSAR UNA AVERIA MAS GRAVE). Al igual que te mete presión en el circuito refrigerante cuando está en marcha por compresión. Cuando está frió el motor a lo mejor se te mete refrigerante dentro de los cilindros, cárter y se mezcla con el aceite. me parece que es muy malo la humedad en los cilindros.Puedes trancar un piston. La culata se recalienta y dilata mal.
  Pide precios. Muevete  un poco buscando opiniones, calidad y precio.Me parece muy caro el presupuesto de la VW. Aquí en canarias los representantes de la Vw son franquicias y hay 3 diferentes.. Y hay diferencia entre precios y sobre todo en calidad- precios. También hay talleres no oficiales especializados en VW. y es lo mismo. Un saludo
 
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: Nessgonzález en Diciembre 16, 2012, 15:31:28 pm
Gracias a todos, al final creo que la voy a vender, ya que estando en el paro no me puedo permitir repararla... Por mucha rábia que me de. Me ofrecieron cambiarmela por una Berlingo 1400 de gasolina o un Honda Accord 2.0 del mismo año que mi furgo... y .... bueno estoy mirando y pensandome seriamente qué hacer.
GRACIAS
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: Nessgonzález en Diciembre 16, 2012, 15:40:53 pm
Cita de: zaqui en Noviembre 18, 2012, 06:58:12 am
¿DESMONTASTES LA CULATA Y VISTES LA GRIETA O PASE? ¿NO SERÁ SOLO LA JUNTA DE CULATA?
MI OPINION. (no profesional).
Por un lado te recomiendo que no sigas circulando así y lo repares cuanto antes.( TE PUEDE CAUSAR UNA AVERIA MAS GRAVE). Al igual que te mete presión en el circuito refrigerante cuando está en marcha por compresión. Cuando está frió el motor a lo mejor se te mete refrigerante dentro de los cilindros, cárter y se mezcla con el aceite. me parece que es muy malo la humedad en los cilindros.Puedes trancar un piston. La culata se recalienta y dilata mal.
  Pide precios. Muevete  un poco buscando opiniones, calidad y precio.Me parece muy caro el presupuesto de la VW. Aquí en canarias los representantes de la Vw son franquicias y hay 3 diferentes.. Y hay diferencia entre precios y sobre todo en calidad- precios. También hay talleres no oficiales especializados en VW. y es lo mismo. Un saludo
 


No desmonté nada, en mi taller de confianza me dijeron que podía ser sólo la junta o la culata entera y que si fuese suya el no la abriría pq la reparación se dispara de pasta. Por eso me fuí a la VW a preguntar, y ahí no me dijo ni una ni otra cosa... pq no la desmontaron.
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: Bo2 en Diciembre 16, 2012, 16:29:32 pm
Si es la junta, hasta no desmontar la culata no se ve si esta está como para cambiarla, a no se que sea muy llamativo.
Yo creo que es muy caro 2600 para un cambio de junta. Si es la culata completa mas distribución y demás si puede llegar fácilmente a ese precio. Habría que ver el presupuesto detallado.
Si es solo la junta y comprobar la culta no debería ser mas de 1500€.
Hacer ese viaje con esa averia a cuestas... .nono .nono
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: Bidassoa en Diciembre 16, 2012, 17:13:59 pm
En Requena "Valencia" está VEGE, mira en Google, creo que es "vege.es"
Título: Re:cambio de culata o de motor?
Publicado por: BERBERECHO86 en Diciembre 16, 2012, 17:52:42 pm
si la culata ,no esta  rajada, y sabes lo basico de mecanica por 500€ la tienes en marcha, cambiar la junta de culata es 3 horas de faena 4 si me apuras, y en una rectificadora, comprobar, pegarle un "lametazo" y planear mas asientos de valvula, no mas de 300€ la junta 40/60€ y las correas nuevas 45+ -  :)