Hola amigos, tengo una duda con mi furgo,ya que monte el motor nuevo(que lo restaure completamente,rectificado de cilindros,pistones sobremedida nuevos,culata totalmente reparada,bomba de inyeccion con casquillos nuevos y retenes nuevos...etc...)el caso es que monte ya el motor y esta todo totalmente montado,pero tengo dos dudas ya que el motor estaba a medio desmontar cuando empeze a repararlo.¿cual es el cable que va de los calentadores al relé?y como purgo la bomba de inyeccion?ya que al arrancar no coge gasoil ni en broma....por cierto mi furgo es una California t4 tipo de motor AAB una 2.4D
gracias de antemano chicos!
No soy profesional. Pero te digo algo por si te sirve de ayuda.
Si tu t4 es Diesel sin centralita no creo que sea un problema de pulga de bomba. Es por succión del deposito.
Si reparaste el motor por completo necesita una puesta a punto muy compleja. Ajuste de distribución (árbol de levas, cigüeñal y bomba).
El árbol de levas y el cigüeñal se ajusta por una marca que determina su posición. Pero la bomba tienes que buscar el punto de sincronización del primer piston y luego ajustarlo mas fino.Normalmente con un manómetro.
Si seguiste todos estos pasos. Tienes que saber buscar un fallo menor por ejemplo.(tienes capacidad) Comprobar que la bomba no succiona bien. confundir el tubo de succión con el de retorno de gasoil. Que tu t4 tenga válvula de cierre de combustible.(inmovilizado).
Yo tengo el esquema de calentadores. Si lo necesitas me avisas y te lo mando por email.
Un saludo.
pues seria de gran ayuda que me lo mandes,si me mandas un mp,con tu mail y nos escribimos por ahi seria del 10!jejejeje ya todo eso esta apunto,la bomba de esta furgona es mediante una marca que tiene la bomba,y la polea de esta bomba,eso esta todo completo,pero sigo ahi que no se porque no va eso....joder...
llena el filtro con gasoil, suelta el racor por el que le llega gasoil a la bomba y llenala tambien con gasoil y vuelve a poner el racor... afloja (no las quites del todo solo aflojalas 1 vuelta) las 5 tuercas que sujetan los tubos por los que le llega el gasoil a los inyectores (en la parte superior de los mismos)son de llave de 17... que alguien te tire de puesta (igual deberias de conectar un arrancador o unas pinzas para no cargarte la bateria) y vigila a ver si sale gasoil por esas tuercas que aflojaste... ira saliendo primero por una, luego otra y asi el resto... segun vaya saliendo, vete apretando las tuercas... en el momento que salga por tres ya deberia de hacer ademan de arrancar... si no sale por ninguna dimelo y miramos mas...
los calentadores:
el rele alojado en el portareles n12 es el de los calentadores... por la patilla 30 le entra la corriente bajo contacto y por la 87 sale hacia los calentadores.. creo recordar que en el portareles son la 4 y la 6... segun miras la caja de fusibles y reles de frente, por el lado derecho, por la esquina inferior de la parte de atras le entran tres cables gordos... uno de ellos es por el que le llega corriente al rele, otro es el que va a los calentadores a traves de un fusible (creo que el de abajo del todo) y el otro es otro positivo.. (es mas estoy seguro que son los dos de abajo, pero no se fijo cual es cual).. con ellos desenchufados, el que tenga corriente bajo contacto, es el de entrada y el que no el de salida...
el de salida pasa por una cajita negra (con un fusible dentro) que hay por la zona de la bateria... hay dos cajas iguales, a una le entran 4 cables(esa es la de los electros), a la que le entran dos cables es la de los calentadores.. comprueba que este bien el fusible... es una chapita metalica... si tienes dudas pregunta...
muchisimas gracias JowJow!voy a ponerme ahora mismo a solucionar tambien una perdida de agua de un manguito y a eso ahora mismo!muchas gracias!
finalmente,probé lo que me comentaron...y sigue sin salir diesel por las tuercas de los inyectores....pienso que el problema esta en la bomba....que no succiona bien el diesel...creo ke voy a terminar de armar lo que son paragolpes y faros y el resto de tonterias que queda y lo mandare donde repare la bomba,porque no es posible...joder que bajona
Yo probaría a poner una pera y asegurarte de llenar de gasoil el filtro y la bomba. Si tienen mucho aire tardan mucho en purgar ten paciencia.
¿de que año es?. Me parece que algunos modelos con extras traen en el tubo de succión o la bomba diferentes válvulas de regulación o cierre del caudal de gasoil. Fíjate también si tiene: calentador de agua, inmovilizado, regulador de carga parcial, control de crucero. etc...
La mejor prueba es conectarle una manguera transparente a la bomba directamente y meter la otra punta en una garrafón gasoil.
Cuando le cambie el filtro de gasoil no le costó mucho ponerse en marcha. Y dos veces me ha dejado tirado por apurar la reserva y lo mismo. No me hizo falta pulgarla. No se si afecta que montes mal los cables del acelerador y relentín.(mecanismos en la bomba mal ajustados).
llenaste la bomba y el filtro de gasoil??
el filtro de gasoil esta totalmente lleno,la bomba no..por miedo a abrirla ya que fue recien reparada y no quiero estar abriendo la bomba,una pregunta el cable que va a los calentadores es uno rojo y blanco?que esta detras del alternador...porque a su vez el alternador lleva un cable creo de masa no?que va en uno de los tornillos que cierra el alternador...gracias!
El alternador no creo que lleve cable de masa, será el cable del piloto del salpicadero?
La bomba la puedes llenar con una pera o por el racor de llegada de gasoil,no tienes que desmontar la bomba.
si alguno me dijera que tenga una 2.4d atmosferica podria decirme donde va enganchado ese cable.....me tiene loco y nada voy a ver si puedo llenar la bomba 8)
Haz unas fotos del cable esi a ver
Hola amigos,ya le saque la foto al colega aqui la pongo a ver que me podeis decir....es el blanco y rojo que aparece ahi pegado al alternador que esta suelto ok?es ese el de los calentadores????gracias chicos!(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/daniel_tf/YuZAY_big.jpg)
me parece que si que es ese... comprueba el fusible de los calentadores y si esta bien comprueba a ver si le llega corriente a ese cable al dar el contacto
la logre arrancar!!!!! .baba .baba .loco2 .loco2,finalmente era que se me habia rodado dos dientes la bomba inyectora....una pasada como va el motor!!!suena piano piano,lo unico que deberia cambiar en breve son los taques del arbol de levas,una ultima cosa...alguno tendria el esquema electrico de esta furgo?es que tengo un problema,no enciende ni nada la luz de presion de aceite y no me marca ni la velocidad ni el diesel que tengo.... :-[
muchas gracias de antemano chicos!
Bien...me levanto esta mañana....y no arranca el cabron...esta todo en orden...pero debe de haber un problema electrico brutal porque no me marca presion de aceite,ni nada y no arranca ni a la 5.....la verdad,que salgo de una para entrar en otra....joder..... :'(