hola a tod@s!!
el otro día vi por el foro un aparato para conectar varias baterías, el problema es que llevo todo el día buscando y no lo encuentro.
me estoy volviendo .loco1 .loco2
tampoco me acuerdo del nombre. ???
si alguien sabe de que hablo le estaría muy agradecido de la ayuda
solo se que salía la foto.
gracias a tod@s
Se llaman repartidores de carga.
Los baratos van a diodos y los buenos son electrónicos.
Te pongo el enlace.
http://www.todobaterias.com/es/marca/repartidores-de-carga-studer-serie-mbi.php
Muchas gracias Capitán!! un saludo
y perdona por contestar tan tarde
saludos
yo tengo uno instalado en mi T5 por si tienes alguna duda
Cita de: cuv en Diciembre 14, 2012, 10:05:25 am
yo tengo uno instalado en mi T5 por si tienes alguna duda
pues yo si que tengo dudas, jejjeejje me voy a comprar una placa de 80 o 100w y no se si el repartidor de carga interesa para cargar tambien la bateria principal, porque me han comentado que al dividir la carga entre 2 baterias y al aumentar la pérdida, como que igual no interesa, que se pierde y tarda mucho en cargar...cual es tu experiencia? tienes todo el conjunto asegurado?
gracias de antemano y saludos
Las placas,las pones solo a la trasera si quieres. Ya que el repartidor las tiene separadas.
yo tengo instalado el repartidor de cargas en el hueco de la bateria, a el llega el cable del alternador y de el repartidor salen dos cables uno a la auxiliar y otro a la principal. Esta claro que se pierde algo de carga a la principal porque la carga esta dividida en dos salidas, yo no tengo problemas, lo he comprobado y me carga las dos baterias sin problema, solo tiene un inconveniente, al repartir la carga debe haber algun sensor que de vez en cuando te hace saltar el aviso de "alternador taller" ha de ser porque al arrancar dectecta una bajada de tension por el repartidor y sale el fallo, al segundo de andar se quita. Yo me asuste al verlo y volvi a testear las baterias con el polimetro y no problem las cargaba bien las dos.
Para instalarlo es un poquito jaleo pero mas de desmontaje y montaje que otra cosa yo publique un brico con fotos de donde hacer los empalmes.
Pa lo que necesites ya sabes. un saludo
Por cierto como te dice el compañero la placa yo la pondria solo a la bateria de aux
vale....ya he visto un regulaador de dos baterias,, entocnes, lo que os entiendo es que la placa va conectada a la bateria secundaria y el regulador de 2 baterias se conecta tanto a la principal como a la secundaria...y en mi caso, no conecto nada al alternador, no?
gracias
depende lo que quieras hacer, me parece entender que quieres poner una placa solar y esta conectarla al repartidor de cargas y de este una cable a la bateria auxiliar y otro a la principal?
no le veo mucho sentido que la conectes a la principal porque esa ya la carga el aternador, lo suyo seria conectar la placa directa a la bateria auxiliar y si tienes una segunda auxiliar usar el repartidor de cargas. De este modo solo te cargarian las auxiliares la placa y no el alternador. Ya diras mas especificamente lo que quieres y te decimos
El repartidor manda la corriente a la batería que necesite carga 1,2,o 3. Lo que hace es separarlas en los consumos.
no se si es asi del todo, al menos los repartidores que yo he instalado no dan carga a la bateria que lo necesita simplemente separan la carga de una y otra bateria. Es decir si van conectadas a un alternador cuando este se pone en marcha da carga a las dos baterias independientemente de como esten de carga.
al final voy a poner un regualdor que carga 2 baterias y este regulador le pongo al porcentaje de carga a cada bateria, que seria como 70% la secundaria y 30% la principal ( si creeis que es mejor otro porcentaje me lo decis)...la placa la quiero para tener las 2 baterias siempre llenas, a tope, y lo que me han dicho es que el alternador carga rapidamente la principal (lo que es peor) y por eso quiero conectar las 2 baterias al regulador, ya que la placa carga de manera lenta las baterias, por lo que se estropean menos....voy bien encaminado? :)
ya me vais diciendo.....gracias y saludos
pero para eso habrias de desconectar el alternador de la bateria principal del coche no?
por lo que he leido no hace falta pero preguntaré mas..
Yo tengo el de tres salidas.
Dos grupos traseros de 200 y 240 Ah y la del motor.
A la salida del alternador,le puse un nuevo cable hasta el repartidor. Y de ahí tres a las baterias.
http://profesionales.teknosolar.com/divisor-de-carga-de-baterias-mosfet-studer-mbi-serie.html
Cita de: Capitan en Diciembre 19, 2012, 23:15:32 pm
Yo tengo el de tres salidas.
Dos grupos traseros de 200 y 240 Ah y la del motor.
A la salida del alternador,le puse un nuevo cable hasta el repartidor. Y de ahí tres a las baterias.
http://profesionales.teknosolar.com/divisor-de-carga-de-baterias-mosfet-studer-mbi-serie.html
si, pero si pongo un regulador de dos baterias, y NO un repartidor, es necesario conectar el alternador al regulador? yo creia que la placa solar iba al regulador, y este regulador se conectaba a las 2 baterias sin tener que desconectar el alternador....ademas, si la bateria pricinpial no está conectada al alternador y ando de noche (por ejemplo9 no se cargaria nunca la bateria, no?..joé, solo sé que no sé nada ;)
Lo ideal sería comectar un regulador de una salida al repartidor. Asi estaría todo bien repartido.
yo ahi si que me pierdo, nunca utilice un regulador, solo repartidor de carga lo he montado en barcos y ahora en la furgo.
Un regulador es para las placas solares. Los hay de dos salidas. Para dos baterías distintas. Las placas dan mas de 19 v con sol.
Los repartidores solo reparten. No regulan.
aaah ok me imaginaba algo asi, entonces no tengo muy claro para que el compañero quiere conectar una salida a del regulador a la bateria principal no tiene mucho sentido no?
Cita de: cuv en Diciembre 20, 2012, 21:18:59 pm
aaah ok me imaginaba algo asi, entonces no tengo muy claro para que el compañero quiere conectar una salida a del regulador a la bateria principal no tiene mucho sentido no?
la cuestion de hacerlo asi, es que la placa solar, a traves del regulador, llena las 2 baterias segun el porcentaje que se le ponga al regulador, (porejemplo 80% secundaria y 20 % a la principal), teniendo de esta manera las dos baterias siempre llenas.....
Ya ya eso si lo se, pero a no ser que uses la bateria principal cuando estes parado no tiene mucho sentido que le des mas carga con la placa porque ya el alternador te la tiene siempre a tope.
Es una opinion eh no una critica, solo por aprender, que luego tu ya imagino que tendras tus consumos pensados
Cita de: cuv en Diciembre 21, 2012, 12:09:04 pm
Ya ya eso si lo se, pero a no ser que uses la bateria principal cuando estes parado no tiene mucho sentido que le des mas carga con la placa porque ya el alternador te la tiene siempre a tope.
Es una opinion eh no una critica, solo por aprender, que luego tu ya imagino que tendras tus consumos pensados
jejejje, que ya sé que no es una crítica....lo que yo sé es poreste foro, desde que tengo furgo sé algo de mecanica, vamos, que cuando me explican algo, sé de lo que me hablan, jejejeje y la bateria principal con el alternador se carga rapidamente, y es mejor una carga lenta con un cargador de baterias o una placa, que es mejor que una carga rápida y asi se consigue que dure bastante mas la vida de la bateria..al menos eso es lo que me han explicado...saludos
ya ya eso esta claro es mejor la carga lenta, pero en ese caso tendrias que desconectar la principal del alternador no? y dejarla siempre a la placa
Cita de: cuv en Diciembre 24, 2012, 12:54:45 pm
ya ya eso esta claro es mejor la carga lenta, pero en ese caso tendrias que desconectar la principal del alternador no? y dejarla siempre a la placa
no, no hay que desconectar el alternador, se carga por las 2 partes pero ahora me has pillado el cómo...tendré que preguntar, jejejjeje
si vas a dejarla conectada al alternador no hace falta que le conectes la placa, te digo, el laternador siempre te deja la principal cargada si tu le metes mas carga a la bateria no te la va a cargar ni mas ni mejor, el que la unas a la placa te valdria si cuando estas parado tienes intencion de usar la bateria principal para servicio pero lo veo un poco arriesgado pq igual tiras a arrancar y aun estando la placa no te queda carga suficiente para arrancar.
Lo que yo veo, es mi opinion eh, mas logico es que dejes la principal al alternador como esta, total te durara lo normal de una bateria de coche, las baterias de acido soportan esos ciclos cortos pq no hay mucho consumo solo el arranque y poco mas.
Por otro lado le pones la placa a la segunda bateria y en mi opinion tb la conectaria al alternador con el separador de carga, porque la placa te aguantara mejor la carga cuando la bateria este llena, si usas una bateria de agm, estas son mas especificas de cargas rapidas y descargas lentas y tienes la placa para cuando le quieres meter alguna buena carga lenta.
Es mi opinion eh!