Muy buenas, tengo la siguiente duda con el relé instalado (Automático Nagares RDT/3-12):
.Resulta que cuando apago el motor parece ser que las dos baterías siguen conectadas (la principal y la auxiliar) y al final no sé pero me he quedado sin batería principal, no me ha arrancado la camper (tal vez porque han intentado igualarse las dos baterías, una de 80Ah y la otra de 145Ah). Creo que puede ser porque la batería principal queda con una tensión de 14V (e incluso de 15V :o) después de parar el motor por la carga que le mete el alternador. Aún me queda por comprobar que mientras no baje de los ~13V no se desconecta el relé.
Esta comprobación lo he realizado poniendo en continuidad con un polímetro desde el punto 30 y 87 y me dá continuidad, ¿será porque el circuito está cerrado y en carga?, también mido tensión entre estos mismos puntos y me da una tensión ???, no lo entiendo, si es un pulsador, cómo que me está dando una tensión? y es más si quito el positivo (punto 30) la batería me sube de tensión .panico es como si siguiera cargándose.
¡¡¡Ayudarme con esta incógnita!!! que la cabeza me va a explotar.
Con el motor parado, desconectas una de las patillas de una de las baterias, con el polimetro mides a ver si esa patilla tiene carga, (conectas patilla y negativo) si tiene carga tienes el rele pegado a cambiar Lo puedes hacer con la 30 o la 87. Si hay continuidad de 30 y 87 con motor parado el rele esta pegado.