Ayer detecté una pequeña fuga con su manchita de aceite y todo en el intercooler de mi vito 112, ya que notaba un silbido al acelerar y me decidí a mirarlo.
Rezuma por la zona entre la tapa de plastico superior.
No veo gran complicación en cambiarlo yo mismo, pero el precio de uno nuevo en oscaro ronda los 250e y duelen bastante...
¿Alguien sabe si vale la pena llevarlo a reparar a una casa de radiadores o si es mejor pillarlo nuevo del tirón?
También me pregunto si es posible ñaparlo con agún tipo de sellador (nural o similar) para ir tirando....
Merci y saludos
Tu intercooler es de aluminio verdad, pues se puede reparar con estaño o algun tipo de soldadura en frio, (nural?), yo le hice un boquete de 2cm y lo estañe hace un año. Sacar limpiar, estearina, estaño soplete de fontanero y cartón pa alisar. O el nural.
Merci por tu ayuda edulcorante!! :)
Hace tres semanas que la saqué del taller y todavia me estoy recuperando de la clavada...
De momento probaré con nural, ya que donde resuda es entre la unión de plástico y metal, por la "costura".
Intentaré liarme con ello el finde y ya pondré a ver que tal el resultado.
Saludos!
Buenas. Hay talleres especializados en reparación de radiadores que no te cobran mucho por ello si les entregas el radiador desmontado. El sistema de sobrealimentación tiene bastante presión, y es provable que el nural no soporte mucho tiempo. Como mínimo, tendrás que lijar la zona en la que pegarás el adhesivo. Lo ideal para repararlo, es como comentan...metal caliente y a soldar. Un saludo