Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: javiercanario en Noviembre 12, 2012, 21:46:43 pm

Título: Suspensión Neumática
Publicado por: javiercanario en Noviembre 12, 2012, 21:46:43 pm
Buenas noches amigos, tengo un V220, se me ha quedado la suspensión trasera neumática abajo del todo, con uno de lo infladores mas vacio que el otro. Se comprueba si el compresor funciona dándole corriente y se pone en marcha hinchándose  los dos infladores. Los fusibles bien aparentemente. Al llevarla a la casa mercedes me dicen que el problema es el compresor y vale 700 Euros. Mi pregunta es me están engañando?. El compresor aparte de inflar tiene alguna otra función además de inflar? Ya les he dicho que no cambien nada, pero estoy ahora más perdido que Gualy. Espero que alguien me pueda aconsejar. Un saludo
   
Título: Re:Suspensión Neumática
Publicado por: Unai83 en Noviembre 13, 2012, 21:28:53 pm
Buenas. Ante todo, el sistema de suspensión neumática, es diagnosticable con la máquina y genera códigos de avería que pueden ser comprobados. Es cierto que los compresores fallan como escopetas de fería por entrada de humedades en su interior o por simple desgaste por uso. Normalmente, si el compresor está cerca de romperse, suena en exceso cuando trabaja y le cuesta cada vez más levantar la parte trasera de la furgo.Ya que le cuesta más generar aire, se calienta en exceso y tirará fusibles (sintoma inequívoco de que está agonizando). Si metiéndole corriente, no muestra esos síntomas y levanta el eje trasero con "alegría", lo decartaría (sin ver la furgoneta ni nada claro). Si se te ha bajado de un lado, seguramente tengas una fuga en algún fuelle o te esté fallando la válvula que te compensa la entrada de aire del lado izquierdo y derecho. Pero las averías en las válvulas, generan código de avería bastante claro y sustituyendo la que falla, se soluciona el problema.Que te lo miren bien. Espero haberte serbido de ayuda.
Título: Re:Suspensión Neumática
Publicado por: javiercanario en Noviembre 23, 2012, 20:43:06 pm
Hola buenas noches, en la suspensión neumática de mi Vito, además de tener el compresor roto, me he dado cuenta de que una de las balonas se desinfla totalmente y la otra se queda medio hinchada y apoyada en el chasis. Esto me supongo que no sera normal no?; me gustaría saber como tiene que quedar la suspensión cuando detienes el vehículo?; si se baja del todo o por el contrario se mantiene algo levantada. Un saludo y espero que alguien me pueda ayudar con estas dudas. 
Título: Re:Suspensión Neumática
Publicado por: Unai83 en Noviembre 23, 2012, 22:14:30 pm
Buenas.Cuando detienes el coche en posición horizontal.La parte trasera debe mantenerse a nivel normal.Si aparcas en cuesta, según que desnivel tengas en la carretera, los propios sensores en el eje trasero, le dirán a la suspensión si tiene que vaciar o llenar aire para mantener el eje trasero a nivel "cero" o posición básica.Esa posición se debe de calibrar en el taller.Si te encuentras la suspensión caída, es que tienes alguna fuga en el circuíto.Puedes tenerla en el lado derecho o izquierdo.
Título: Re:Suspensión Neumática
Publicado por: Pottokina en Noviembre 23, 2012, 22:25:50 pm
yo no me he fijado por debajo en ke estado se encuentra la suspension de mi furgo,solo se ke me tira el fusible igual 2 veces cada mes   y me han dicho lo mismo,ke debo de cambiar el compresor ya ke como ke al trabajar mas de la cuenta hace ke salten los fusibles ,se ke de nada te sirve ,pero no eres el uniko ke le han dicho el mismo diagnostico.suerte
Título: Re:Suspensión Neumática
Publicado por: Unai83 en Noviembre 24, 2012, 11:07:38 am
No hace falta mirar debajo como se encuentra la suspensión a no ser que tengas alguna avería.Simplemente con ver que el eje trasero se ha caído, ya sabes que alguna fuga en el sistema tienes que tener. Si el compresor echa fusibles, es que está tan bajo de rendimiento que efectivamente, tiene que tabajar en exceso para llenar el circuito de aire. Y asemás si tienes una fuga de aire...más que tendrá que trabajar.Primero localizar la fuga...así el compresor no tendrá que sufrir mas de lo que puede...Si te deja de echar tantos fusibles...podrás tirar con el un tiempo más hasta que ya casque de verdad (pienso de no cambiarlo lo primero, pues cuesta un pastizal).