Buenas tardes familia, desde hace 3 semanas que tengo la furgo,en frio le cuesta arrancar, le cambie los 5 calentadores,y nada, acabo de cambiar el rele 103, que me han dicho que podia ser de ese rele el problema,y nada :'(
En caliente arranca como una maquina, pero en frio, le cuesta bastante.
si alguien puede echarme una mano, antes de tener que llevarla a la casa y me soplen una pasta por decirme que coño le pasa. GRACIAS
a mi me pasa algo parecido e cambiado rele, calentadores, y ahora estoy mirando el circuto entero de cableado, yo poniendo un cable directo del calentador al boton que me sirve cara calentar los calentadores, me arranca a la primera , seguramente tendre un fallo en el cableado , pero me han dicho que tambien puede ser la bomba gasoil que pille aire mira aqui y a ver si tienes suerte :P http://www.furgovw.org/index.php?topic=256262.0
gracias tio. lo que no entiendo es eso de poner cable directo del calentador al boton,que boton????
yo lo mas seguro que la lleve a la casa y a tomar por cu........ porque me tiene loco ya de tanto pensar y dar vueltas a ver q cño es...
jajajaj es que yo no tengo el calentador automatico , lo tengo mediante un boton que es el que me calienta las bujias de precalentamiento, por eso lo de el boton , en tu caso tendrias que buscar el cable que te lleva el positivo al rele o entre 2 personas, no se si uno se mota para arrancar y el otro pone el cable de un calentador al positivo de la bat. durante un par de segundos.... creo que seria lo mismo
puede ser tema del avance de la bomba
+1; A mi me arranca con dificultad, pero no cuando hace frio, sino cuando queda poco gasoil :o :o si si, como lo ois, mirar a ver si os pasa así. A mi me pusieron una valvula antirretorno en el tubo de alimentacion de la bomba, pero no se soluciono, así que debe ser del avance. A ver si me atrevo y la llevo aun vw porque porlo visto hace falta un util especial y mi mecanico ne lo tiene
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final esta tarde he optado por llevarla a la casa,que miren q co,,,,,, le pasa.
me jode tener que pagar por ello,pero desde hace 3 semanas que la tengo,todos los dias volviendome loco,preguntando en talleres, cambiando piezas y na de na,asi q ,,,A PAGAR TOCA,,,,cuando me den el diagnostico y sobre todo la dolorosa( factura) os comento que era,seguramente una chorrada,pero bueno, al menos podre dormir tranquilo y disfrutar de mi pequeña por fin, gracias a todos .ereselmejor
elmariachi
si es una TDI ,y da igual como este de lleno el deposito de gasoil,es el avance de la bomba de gasoil,ke esta fuera de punto,ajustar y listo.
javi979
tienes el aforador del deposito de gasoil mal,seguramente rajado o la junta interna en mal estado,te toca cambiar el aforador completo en ambos casos.
Cita de: cukiyo25 en Noviembre 13, 2012, 20:52:10 pm
elmariachi
si es una TDI ,y da igual como este de lleno el deposito de gasoil,es el avance de la bomba de gasoil,ke esta fuera de punto,ajustar y listo.
javi979
tienes el aforador del deposito de gasoil mal,seguramente rajado o la junta interna en mal estado,te toca cambiar el aforador completo en ambos casos.
joer tu eres el de las malas noticias .meparto .meparto .meparto
Cita de: transportime en Noviembre 13, 2012, 21:03:20 pm
joer tu eres el de las malas noticias .meparto .meparto .meparto
:'( lo siento 8)
pero en ambos casos tienen suerte, no son averias graves ;)
¿y el aforador tiene algo que ver con el tubo de aspiración del combustible?
Si estuviese estropeado el aforador, ¿no marcaria mal el nivel de gasoil?
Cita de: javi979 en Noviembre 13, 2012, 21:44:59 pm
¿y el aforador tiene algo que ver con el tubo de aspiración del combustible?
Si estuviese estropeado el aforador, ¿no marcaria mal el nivel de gasoil?
el aforador esta dentro del deposito de gasoil y a este esta conectado el tubo de aspiracion.
el aforador tiene 2 funciones, medir el nivel de gasoil y aspirar el gasoil del deposito,en este modelo de furgo, el aforador se llena y de ahi va al filtro de gasoil ,cuando se raja o se fastidia la junta reten, el aforador se vacia y cuesta al arranke ,sobre todo cuando esta por debajo de medio deposito.
no tiene nada ke ver la parte de mediion con la de aspiracion,lo se porke yo tambien tengo ke cambiar el aforador,cuando esoy por menos de medio deposito, el arranke cuesta y si lo dejo llegar a reserva ya es una pasada lo ke cuesta arrancarla.
Cita de: cukiyo25 en Noviembre 13, 2012, 22:15:09 pm
el aforador esta dentro del deposito de gasoil y a este esta conectado el tubo de aspiracion.
En ese caso está claro. Por lo que dices te pasa clavadito a la mia. A ver si lo encuentro por internet, por que no parece muy dificil de cambiar
Muchas gracias, por que estaba ya con ganas de dar con el problema, y al buscar por aforador T4 ha quedado claro. .
Lo dicho, muchas gracias
.ereselmejor bua a la mia le pasa los mismitico, pensaba que era mania mia que era imposible que tenie do poco gasoi le costara mas, la cuestion abeis dado alguno con la tecla, abeis sabido cambiarlo ? Lo que bale ? O algo porque hoy me e cargado la bateria de tanto tirarle a arrancar, tengo que arreglarlo lla .
Cita de: cukiyo25 en Noviembre 13, 2012, 20:52:10 pm
elmariachi
si es una TDI ,y da igual como este de lleno el deposito de gasoil,es el avance de la bomba de gasoil,ke esta fuera de punto,ajustar y listo.
javi979
tienes el aforador del deposito de gasoil mal,seguramente rajado o la junta interna en mal estado,te toca cambiar el aforador completo en ambos casos.
cukiyo, eres un crack!!!! .ereselmejor
la de quebraderos de cabeza que les has quitado a estos chicos en un momento... ya tienen su diagnostico! y gratis!
da gusto compartir con gente como tú en este foro!
Cambiarlo es sencillo. Quitas los asientos delanteros, levantas el suelo de la ccabina y justo debajo del freno de mano, hay una tapa negra con tres tornillos. La quitas, sueltas los dos tubos del aforador y el conector electrico, desenroscas la tapa y sacas el aforador...
Metes el nuevo y vuelta a montar...
Yo ya lo he pedido aqui:
http://stores.ebay.es/gemcintershop
Con gastos me sale por 88€, cuando me llegue ya contare que tal la tienda por si a alguien le hace falta. En VW me pedian 150€
En mi caso cambiarlo es sencillo, pero es un follon importante, por que además de los asientos tengo que desmontar la calefa y/o la bateria secundaria, sino no levanto la goma; así que facil que me lleve una mañanita. Pero el descanso que van a llevar el motor de arranque y la bateria no tiene precio.
Saludos
.fotografo echa fotos javi pa los cebollas como yo jeje
Si, tardaré unos dias, entre que me llegue y me pueda poner a ello
Javi!! Como ba eso as cambiado lla el aforador?
Está por llegarme, que he estado fuera, ya os contaré
yo llevo un corte en el suelo de goma q no se nota nada y debajo esta el aforador y te evitas una mañana de curro.esta justo a la derecha del freno de mano, si lo quitas se ve, lue go 2 raj con un cuter y listo
Buena idea sejo .No se k es lo k se rrompe del aforador pero no tendra arrego con alguna ñapa ?? Porke estoi jodio de dinero .confuso2
Cita de: sejo en Febrero 10, 2013, 17:01:20 pm
yo llevo un corte en el suelo de goma q no se nota nada y debajo esta el aforador y te evitas una mañana de curro.esta justo a la derecha del freno de mano, si lo quitas se ve, lue go 2 raj con un cuter y listo
Esa es la primera opcion que da en la T4wiki, pero me parece muy cutre y lo mejor para andar tropezando cada vez que pasas para atrás de la furgo
Cita de: pizo en Febrero 10, 2013, 20:29:25 pm
Buena idea sejo .No se k es lo k se rrompe del aforador pero no tendra arrego con alguna ñapa ?? Porke estoi jodio de dinero .confuso2
Por ahí decian que lo habian arreglado con pasta para juntas y cambiando un tubito, pero como te tire la pasta esa con el gasoil hacia el motor. . . a lo mejor estas peor de pasta aún.
lo de arrancar mal en frío no puede ser el clausor??
Si es un poco ñapa,pero no se nota absolutamente nada, si lo cortas bien claro, otra cosa lo arranques a mordiscos
Ya me ha llegado, a ver si el sabado me puedo poner con ello
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/img_09110.jpg)
.palmas
Esta a sido mi solucion lla k m dava palo comprar por ebay y en la volkswagen me costaba 180 euros el aforador, http://www.furgovw.org/index.php?topic=263948.msg3027086#msg3027086
Cita de: pizo en Marzo 02, 2013, 01:34:53 am
Esta a sido mi solucion lla k m dava palo comprar por ebay y en la volkswagen me costaba 180 euros el aforador, http://www.furgovw.org/index.php?topic=263948.msg3027086#msg3027086
muy bueno el brico...
por cierto esas jarapas que llevas son de feuvert?? es que yo tengo unas iguales!!! ;D
Jajja gracias " las jarapas me las regalo mi kerida madre no se donde las compraria jeje