Pues eso.. que hoy he desmontado la calefa de una t3 2.1 con motor dj...
me quede sin bat en el movil y no pude hacer fotos pero el modelo de la calefa es BA6.. de tarde hago fotos y las cuelgo
el calentador de la bujia funciona
la bujia no da chispa
el motor del ventilador funciona
la bomba de combustible funciona
la bobina de altas funciona
el termostato que lleva en la camara de combustion funciona
lo he comprobado todo fuera y por separado... la ref de la bujia es GZE22 (beru) y la pedire de tarde (80€+iva)
el tema es que cuando la monte, no se como encenderla... debajo del volante a la derecha tiene un temporizador que si tiras de el se enciende una luz verde (pondre fotos tambien de tarde)... pero no se si hay que dar contacto o que... antes de desmontar, hicieras lo que hicieras con el temporizador no se oia funcionar la bomba, ni el motor del ve ntilador ni nada... alguien sabe algo del tema?? nose donde lleva los fusibles de la calefa ni la centralita....
hoy monte la bujia, no tuve tiempo aun de colgar las fotos... al intentar arrancarla, ahora arranca el ventilador y empieza a echar aire frio pero la bomba de combustible no suena y despues de un rato sigue igual... no hay rastro del calor...
No conozco el modelo BA6 pero creo haberlo visto en algún brico del foro... Por si te sirve de algo, aquí tienes el manual: http://www.vw-kaeferclub.com/downloads/ebmanual.pdf
Un saludo
esi ya lu tengo descargao... toy traduciendolo poco a poco... gracias... el ba6 es un modelo muy raro y se monto en muy pocas furgos...
Buenas,tengo ese modelo de calefacción, pero la diesel la DA6, sinecesitas algo o tienes alguna duda sobre Su funcionamiento, por aquí estamos.
Necesito saber como se enciende lo primero...por que todo lo que va dxterior sta comprobado.. Tengo que liarme s ver si rncuentro fusibles por que demomento no calienta...
Para encenderla hay dos maneras, bien con el motor encendido, o con el motor apagado.
Tienes que tener en cuenta que esta calefacción consume mucha bateria, y que por el temporizador que tiene solo puede estar encendida 15min, mientras el motor de la furgo esta parado, luego se apaga y tienes que volver a encenderla.
Con el motor encendido no hay tiempo limite pues consume del alternador.
Arranca la furgo, y sin pulsar la ruleta, girala entera, se escuchará un click cuando pases del cuarto de vuelta, a los pocos segundos se encenderá el ventilador y comenzará a salir aire frio, por la tobera debajo del asiento del piloto, y por las salidas traseras que se encuentran en la separación de la caja y la cabina, abajo. Despues de estar un minuto mas o menos, saliendo aire frio, se escucha debajo de la furgo un click click click, luego arranca la calefacción y comienza a salir aire caliente.
Con el motor sin arrancar, es igual pero tienes que pulsar la ruleta y girar el temporizador. cuando el temporizador vuelva a su posicion la calefacción se para, es para no dejar la furgo sin bat.
La centralita y los fusibles estan en la parte derecha del salpicadero, bajo la guantera.
un saludo.
pues tengo dos problemas... uno de ellos la bomba no se activa (pero si funciona, ya lo comprobe), no le llega corriente...
y el otro es que ya tengo desmontada la parte baja del salpicadero y no encuentro los fusibles por ningun lado... mañana seguire mirando
A ver, en el sillon del copiloto, te sientas, llevas la guantera, detras de la guantera esta la centralita. no por detras del salpicadero, sino un poco mas abajo del salpicadero.
Tal vez tengas algun fusible fundido. ojo yo te hablo de la diesel que es la que yo tengo.
por lo que dices es todo igual... esta trae los fusibles encima de la caja de fusibles , a la iz del volante... no tiene ninguno fundido... arranca el ventilador de la caja de combustion y el que mete el aire debajo del asiento trasero... pero no calienta... la bomba no se escucha
Por la salida de atrás, qué tú crees qué tiene qué salir aire, no sale, Sino qué toma aire del interior de la furgo qué esta algo menos frío qué el exterior, y así le cuesta menos calentarlo.
Si no funciona la bomba tendrías qué revisar todas las conexiones, así como comprobar qué le llega corriente. . E incluso llegar al punto de desmontarla y pegarle una buena limpieza.
si pongo la mano en la salida de atras, sale aire.. volvere a comprobarlo... la bomba si funciona, si le meto corriente a pulsos chisca gasolina... el tema es que no le llega corriente a la bomba...
Da la sensación de qué mete aire, pero no es así, Sino qué aspira. Yo diría qué tienes algún cable mal conectado o algún risible fundido. No tienes risible bajo la guantera en la zona del copiloto, hay lleva la mía también la centralita.
¿risible?... los cables estan todos conectados.. (comprobado y requetecomprobado)
FUSIBLE, que esto de escribir con el movil.............
Entonces me dices que le llega corriente a la bomba^? pero no la escuchas de trabajar? has revisado la bujia? le llega corriente¿ da chispa¿
La bomba funciona si le meto yo corriente directa... Al arrancar la calefaccion no le llega corriente.
La bujia es nueva, la vieja no iba
Pues si la bomba funciona si le metes corriente directa tu, pero cuando accionas la calefa no, tal vez haya algun cable cortado o roido por algun bicho, y no le llega corriente a la bomba desde la bateria.
Por cierto, yo la bateria la tengo medio cascada, solo me arranca la calefacción con la furgo arrancada, tal vez puede que sea ese uno de los motivos. intentalo con la furgo arrancada sino revisa los cables de la bomba que le dan corriente.
Hola, no se si habeis conseguido solucionar el problema de la calefacción, yo tengo unha BA6 instalada y cada componente por separado funciona, el problema aparte del fusible puede estar en los relés detrás de la guantera del copiloto, hay ciertas comprobaciones que estos cotejan, esto és si algún elemento de seguridad como son los sensores de temperatura están bien o el propio relé puede fallar. Existen cuatro relés (detrás de la guantera) que abren o cierran dependiendo del estado del sistema).
Quisiera pediros un favor, en mi furgo tengo cortadas las salidas y entradas de relés, he intentado conseguir esquemas para esta calefacción y solo consigo la de gasolina, esta tiene un cuadro de seguridad al lado de la caja de fusibles debajo el cuadro de instrumentos enfrente del asiento del conductor a la mano izquierda. para gasoil no tiene esta caja, en cambio tiene 2 bombas de combustible, por lo que agradecería me indicaseis como van conectados los cables por colores al conector de cada relé.
esta es de gasolina, ba6 es gasolina la b es de benzin(gasolina en aleman).... si encuentro los esquemas por aki por casa les hago foto y te lo envio... la nuestra no lleva esos reles detras de la guantera...
Gracias por la aclaración , supongo que la mía es DA6, la primera letra no se lee. la BA6 de gasolina si tiene los relés junto con la caja de seguridad a la derecha de los fusibles delante del asiento del conductor a la mano derecha.
pues el fallo de la que estube intentando reparar deben de ser los reles, no lleva ninguno ni tiene cableado para enchufarlos .loco2 .loco2 .panico .panico
¿Has encontrado la caja que va debajo del volante?
Si el circuito está completo hay que revisar, fusibles, y desde el termostato encendio y con un polímetro ver donde pierde la alimentación, esto es en un circuito comprueba que tiene electricidad a la entrada y despues a la salida, toda la alimentación es de 12V.
Por seguridad los relés solo se abrén o cierran si el circuito está integro, esto és si por ejemplo la resistencia o bujia que enciende el gasoil o gasolina está rota no cierra el relé para evitar soltar combustible.
Hola de nuevo¡
Ya encontre el problema de calefacción le faltan dos componentes, uno es una caja de diodos y otro una centralita con relés (más relés).
Consulta los manuales para BA6 y comprueba que están todos los componentes, la verdad no te podría decir donde conseguí los manuales pues miré en muchos sitios, puede enviarte para que compruebes los componentes, está en alemán, con el traductor de google me fui apañando.
Creo que lo primero es comprobar si está todo, avisame si quieres que te envie el manual
echamelo por mail y te digo si son los mismos que tengo yo en papel...