Muy buenas.
Tengo un problemilla el guardapolvos del eje izq rotoy cuando giro hacia la derecha en curvas muy pronunciadas suena grrrrrrr,
Alguien sabe que problemas puede generar seguir con el asi??? €€€€€€€€€€€?????? es una averia que puede derivar en problemas en la transmision??? oigo ese nombre y me acojono
.wc .wc
El lunes voy al taller a ver que me cuenta....
Gracias y saludos..
Perdon vito 110 cd1 antigua (anterior 2003) jejeje me se olvidaba .ereselmejor .ereselmejor
Hola Cainejo!!
Yo dirìa que tienes el palier izquierdo para cambiar. Que pasa si no lo cambias? Te romperà y quedarás sin tracciòn.
Tienes que poner el guardapolvo y el palier, yo le calculo entre 250-300, ya dirás. El guardapolvos te recomiendo que sea el original, sino se te saldrà siempre porque los de competencia no encajan nada bien y volverás a lo mismo.
Un saludo!
Buenas. Primero determinaría si el ruido del palier te proviene de los rodamientos de la puntera o de la articulación interior. Comento ésto, porque si viene de la articulación de la puntera, con sólo cambiar ésta (por nueva o recuperada), te es suficiente. Si viene de la articulación interior, creo que te toca cambiar el palier completo. Si sólo cambias la puntera, guardapolvos nuevo por supuesto y si es original...mucho mejor. Espero haber serbido de ayuda, un saludo
tienen razón los compañeros revisa le articulación interior, pero si dices que tienes el guarda polvo roto seguramente la jaula la tendrás rayada, tiene unos canales por donde articulan unos bolotes que hacen de articulación, yo salve el palier derecho desmontando limpiando toda la jaula y los bolotes( si lo haces ten mucho cuidado que no se salgan de los canales o te costara mucho volverlos a meter)con disolvente, hasta que no quede ni pizquita de grasa vieja ni restos de polvo, una grasa de calidad y guardapolvos nuevo.
un saludo
rodamiento jodio del palier
Uppss gracias a todos lo primero- Mucha y buena informacon me habeis dado. .ereselmejor .ereselmejor
Aun no he podido ir al taller ya que he tenido mucho curro esta semana, imagino que ire mañana y veremos que hacer..
Ya os contare.
Un saludo a todos...
El ruido es posible que también se note, porque al estar rota la goma del guardapolvos, se haya quedado sin grasa y es una muerte anunciada de la rótura.
Repáralo cuando antes, que te comprueben que no ha cogido holgura. Si tiene holgura, tendrás que cambiar el palier.
Si no tiene holgura, es posible que con la grasa nueva y el fuelle, vaya mejor.
Otra cosa, eso se considera fallo grave y no pasarás la itv.
Una vez cambiado, si no te lo han limpiado, lávalo con agua a alta presión, para quitar la grasa de alrededor.
Si lo vas a cambiar tú, los fuelles de la marca Metalcaucho, van muy bien y son baratos.
Saludos
Agustín.
Algún brico sobre el cambio de guardapolvos??? Voy a cambiarlo en breve y no tengo intención de ir al taller...Gracias!!!
Ahora que recuero y mirando facturas anterioes..
Hace unos 80000 km me cambiaron dos rodamientos de la misma rueda ya que sonaba parecido, y creo que el guardapolvos no lo cambiaron ya que en la factura no aparece... No se puede que sea lo mismo otra vez.... o que haya ido a mas????
Un tutorial de alguien que sepa la verdad que no estaria mal, a mi me suena todo un poco a chino .joder ya contare un saludo a todos. y gracias.
Ya tengo lo que le pasaba. segun mecanico (no Mercedes) transmision rota, me estuvo enseñanado y los dos guardapolvos de ambas ruedas rotos y por dentro estaba como rallado a lo bestia (lo que pude ver con la luz)
Presupuesto para ponerlo arreglado (no es pieza nueva) 289€.
He dicho que si, no me queda otra,.... aparte de viajar con ella tambien la uso para currar.....
Como lo veis?????
Gracias a todos...
No te queda otra que arraglarlo. Eso es degenerativo y cada vez va a mucho peor...de ruidos a holguras...Aún y todo, me parece que el precio de la reparación no es para nada caro, ya que un palier nuevo...riñón y medio... A veces hay que agachar las orrejas...
Hola cainejo aqui tienes un de como reemplasar el guardapolvo puesto en el vehiculo ( http://www.youtube.com/watch?v=i0bUHxlbBuE&feature=related ) esta en ingles pero es muy facil de entender solo con veer la imagines, como te han dicho los colegas en el video no lo hace pero lo mejor es lavarlo bien (puedes usar nafta o disel lo importante es que no te quede nada de suciedad) el cono lo puedes conseguir y normalmente son muy baratos y ya te queda para otra vez. yo ta recomiendo algunas cosas que en el video no estan. primero si puedes te combiene aflojar la tuerca del semieje una vuelta antes de levantar el vehiculo, pon bastante wd40 o similar cuando saques la tuerca y esperas un poco porque se sabe agarrar mucho. como el ruido te lo hace solo cuando doblas yo descartaria que es la parte del semieje que va en la rueda., normalmente si es la parte que va pegado a la caja de cambios hace ruido todo el tiempo. va hacer mucho mas dificil reemplasarlo puesto en el vehiculo pero creo que tu no tienes una rampa y sacar el semieje completo tambien te significa vaciar el aceite de la caja de cambios, asi que paciencia! trata de levantar el vehiculo lo mas posible para trabajar mas comodo. en el video no necesito sacar el braso de suspencion pero a veces hace falta depende del vehiculo. pero animo porque no es una cosa complicada de hacer ;) y te vas ahorrar una factura bastante saladita! en el video usa clip de metal pero te hace falta la herramienta, yo mormalmente uso los clip plasticos (ahora no me acuerdo la palabra en espanol :roll:) que usan los electricistas andan muy bien y son muy facil de colocar. un vidon de agua mineral cortado por la mitad y pincel viejo para limpiar te vendrian bien, dejate libre una manana porque es un trabajo de una hora pero a veces se complica.
Ha me olvidaba una buena cervecita fria para cuando termines y festejar la victoria! .ereselmejor
Joder, Javier 1977, pedazo de explicacion si señor, sencilla y clara. Gracias .ereselmejor .ereselmejor
Finalmente lo hice ayer, (no yo, el mecanico) 600€ del ala, :'( (me equivoque o me lio al darme el precio ya que me dijo la mitad, claro era solo un eje).
Me estuvo enseñando la transmision entera y estaba jodida, se movia mucho y crujia (eso lo si lo vi) pero la verdad que me podia haber dicho lo que hubiera querido que me lo habria tragado!
La furgo tiene 235000km y creo que los guardapolvos llevaban unos kmms ya rotos...
Conclusion, no se si me ha timado o no, vamos que a lomejor podria haber tirado unos kms mas o simplemete habiendo cambiado el guardapolvos y engrasando hubiera valido. .confuso2
Desde luego lo vigilare y la proxima vez si lo veo suelto lo hago yo.
En fin ya esta hecho!
Gracias a todos por la info.
hola cainejo no te arrepientas de haberlos cambiado, normalmente para cuando hace ruido ya es tarde, solo que a veces limpiandolos y engrasando te tira unos kilometros mas, lo de la caja de cambios no creo que se mueva por los semiejes, no tengo presente tu vehiculo, pero normalmente la caja se mueve porque los soportes se rompen (saben ser de metal y goma y la goma se desgasta). si miras por debajo debes tener uno en la parte de atras de la caja y normalmente ese es el que se rompe. no suelen ser muy caros y lo puedes cambiar tu mismo. ;) buena suerte.
Gracias Javier 1977,
Mirare la caja de cambios la goma que me dices para ver como andan...
Lo que sigo notando es (imagino que tendra que ver con la direccion) es como un zumbido en el volante que va y viene... Pense que al arreglar lo de la transmision desapareceria pero ayer me parecio oirla otra vez.. :'( El caso es que sonaba antes de arreglar la transmision en curvas pronunciadas primero el grrrrrrr de la abajo y luego un zumbido que se quedaba hasta que desaparecia al apagar la furgo y luego ya no volvia a sonar con lo que deduje que tenia que ver con la transmision...
Podria ser de la direccion asistida???
Gracias y saludos...
hola cainejo, la verdad es que no se que decirte de eso, lo unico parecido que a mi me a sucedido fue en mi fiat coupe que al girar en curva me comensaba un sumbido y al enderesar se paraba y termino siendo un bolillero de rueda. pero para ser sincero no puedo ser concreto. :-\
No te desanimes y crea un hilo nuevo por ej.: (sumbido al girar y el modelo del vehiculo). Veras que en el foro siempre hay alguien dispuesto a ayudar, para evitar que timen.
Si el mecanico es de confiansa yo descartaria lo de los bolilleros de ruedas, porque el cambio los dos semiejes y cuando termino el trabajo, al chequear si todo quedo bien debio notar si tenian juego y decirtelo, si es la primera vez que vas, te puedes tomar 10 minutos y levantar el vehiculo, mirando la rueda de frente pon una mano a las 12hs y la otra a las 06hs y trata de mover la rueda (con la mano a las 12 empujas y con la mano a las 6 tiras y viceversa). si hay juego normalmente es el bolillero (aunque puede ser tambien juego por la rotula pero no haria sumbido). ya que estas al mismo tiempo si haces lo mismo con las manos a las 03hs y a las 09hs si tienes juego tienes algun problema en los brasos de direccion. (tu vehiculo debe ser nuevo y no creo que tenga caja de direccion sino direccion a cremallera en este caso no debes tener ningun juego).
Puedes probar tambien con el motor encendido girar la direccion de tope a tope a izquierda y derecha, si no sientes ningun ruido yo descartaria lo de la direccion porque cuando el vehiculo esta estatico es cuando hace mas fuerza.
El sumbido aumenta con la velocidad? lo hace tambien cuando tienes el pie en el embreague? El nivel de aceite de la caja de cambio esta normal? sientes que el motor vibra mas de lo normal? trata de responder esas preguntas si habres un nuevo hilo para que les sea mas facil a los foreros poder ayudarte. buena suerte y no te desanimes que a lo mejor es solo algo de dos duros.
Hola a todos,
Ya tengo la solucion del zumbido al tomar las curvas.... era el cto de la direccion que se habia quedado si aceite, debo de tener un pequeño poro en el deposito por
(se me fue el dedo....) Pues eso que debo de tener un por en el deposito que me fuga muy poco pero lo suficiente para vaciarmelo a lo largo de estos años.... lo mirare con detenimento a ver si lo puedo arreglar yo.
La verdad que despues de cambiar la transmision que me volviera a sonar por ahi......... pues como que me tenia encabronao! .latigo .latigo
Espero que todo siga bien!
Gracias y saludos...... .ereselmejor .ereselmejor