tengo una 2.4d del 94, calentadores nuevos , rele nuevo,
hay algun fusible aparte????
el caso es que solo ,me arranca con el esprai de autoarranque,
eso si una vez arrancada luego si no la dejo mucho rato arranca a la primera...
el antiguo propietario le puso un boton para hacerlo servir de calentador, pero no tengo ni idea de su funcion o de como va... alguien me puede ayudar''''?????? :-[ :-[ :-[
NO ENTIENDO LO DE " ESPRAI". no soy la pitonisa Lola ni profesional.
Si no te arranca bien de hoy para mañana y los calentadores van bien lo mas normal en las viejitas es problemas de retroceso de combustible.
EL TUBO DE SUCCION DE GASOIL O EL FILTRO TE COGE AIRE O NO RETIENE BIEN.
En las pensionistas como la mía si es de bomba es mejor poner una válvula antiretorno antes del filtro.
UN SALUDO.
Hola transportime, comprueba que le llega corriente a los calentadores, si eso va bien mira que funcione el starter, no se si en las 2.4 es manual o automatico.
También es probable que te pase lo que dice zaqui que tengas un retorno en el gasoil,cuando por fin arranca se mantiene estable o intenta pararse?
Por otro lado, espero que no, puede ser que tengas falta de compresion.
Un consejo intenta evitar el autoarranque.
Ah! doy por echo de que los filtros de aire y gasoil estan en buen estado.
Cita de: transportime en Noviembre 09, 2012, 21:01:22 pm
tengo una 2.4d del 94, calentadores nuevos , rele nuevo,
hay algun fusible aparte????
el caso es que solo ,me arranca con el esprai de autoarranque,
eso si una vez arrancada luego si no la dejo mucho rato arranca a la primera...
el antiguo propietario le puso un boton para hacerlo servir de calentador, pero no tengo ni idea de su funcion o de como va... alguien me puede ayudar''''?????? :-[ :-[ :-[
Si, hay un fusible, en la mia del año 91 hay un fusible de 80A junto a la batería del motor, está dentro de una cajita de plástico negra. El fusible es una lámina metálica que se fija y conecta con dos tornillos.
Suerte.
Cita de: Andino en Noviembre 13, 2012, 00:30:42 am
Si, hay un fusible, en la mia del año 91 hay un fusible de 80A junto a la batería del motor, está dentro de una cajita de plástico negra. El fusible es una lámina metálica que se fija y conecta con dos tornillos.
Suerte.
ostras!! esa es la cajita que tengo al lado de la bateria!!! biene la corriente directa de la botonera, pero pense que no esra un fisuble porque al comprobar que no pasava corriente no me di cuenta que era un fusible, y pensava que era el cable ya que al puentear con un cable desde antes de la botonera a un calentador la furgo enciende al instante!!!!
e mirado la cajita esa negra pero resulta que no hay ninun fusible, parece que sea para unir cables , lo raro es que llegan 2 cables iguales que son iguales que los que llevan la corriente a los calentadores, pero solo uno tiene corriente
el circuito de los calentadores es redondo es decir continuo!! o es re bateria a calentadores y fin???? .confuso2 .confuso2
podriaser que huvieran 2 cables que vayan a los calentadores o que sean 2 circuitos ndependientes??? .confuso2 .confuso2
Hola, por ahí vas bien, esos dos cables qué llegan a la cajita van unidos con una chapita, la chapita es el fusible, un cable trae corriente de la batería cuando das el contacto y.el otro lleva la corriente a los calentadores, prueba a puñetera esos dos cables, y comprueba cómo arranca.
Cita de: teankmil en Noviembre 13, 2012, 11:02:43 am
Hola, por ahí vas bien, esos dos cables qué llegan a la cajita van unidos con una chapita, la chapita es el fusible, un cable trae corriente de la batería cuando das el contacto y.el otro lleva la corriente a los calentadores, prueba a puñetera esos dos cables, y comprueba cómo arranca.
ok lo pruevo ahora , aunque devo decir que no tiene chapita ( supongo que seria el fusible) ahora hago una foto y la cuelgo
estos son los cables que llegan a un lado el de el calentador con el que trae la corriente de la bateria pasando por el interrutor, y el otro separado que se supone que es el otro de los calentadores
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transportime/imag02870.jpg)
y estos son los 2 que se ven cuando quito el de la bateria que pasa por el interruptor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transportime/imag02860.jpg)
e puenteado de uno a otro y al apretar el boton me hace ruido como si no va bien , no me e atrevido a arrancar ,
pero si pongo un cable de uno de los calentadores a donde estan los 2 cables( el de la botonera y el de los calentadores) a los que estan juntos, la furgo le cuesta un poco pero a la segunda arranca .confuso2 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transportime/imag02890.jpg)
De donde viene el ruido? de una cajita negra sujeta detras del faro izq.?
Puede ser que tenga la cajita ese jodida, son unos reles que regulan el tiempo de conexion de los calentadores, al estar jodida esa caja fundiera el fusible, y para salir del paso la funcion de la caja se haga con el inteructor ese que puentea donde el fusible ???
el ruido lo hace el interuptor al puentear-lo, :-\ no tengo ni idea de donde falla , menos mal k el forero jowjow atraves de linea de tlf , me esta ayudando .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
jaja es la salbacion del foro espero que deis con ello rapido
solucionasteis el problema?
Cita de: teankmil en Noviembre 15, 2012, 11:29:17 am
solucionasteis el problema?
Bueno , la.furgo arranca ya abla.primera, pero.al.ver.jowjow.la.que.tengo.liada.en la.placa de los reles..... Ve a dicho de cambiarla por.otra y hacer que arranque sin el.boton, es de cir como una furgo normal.
Este jow jow es.la.peche desde.oviedo a.gerona.por.tlf.y me.esta solucionando todo!! .ereselmejor .ereselmejor
Hay que cambiar el norme al.foro.por. www.jowjowfurgo.org ;D
Me alegro que te arranque mejor, ahora ya sabes a buscar piezaro para dejarla en condiciones.
lo tengo en video confecencia y me ha echo desmontar la caja de reles!!!! :o
ahora a conectar cables de nuevo .meparto
¿donde está el fusible? No se ve en la foto. Te falta el fusible. Además me parese que alimenta la bomba auxiliar de refrigreracion. Ten cuidado. Te voy a buscar el esquema. Ese fusible: Un cable va a los calentadores y el otro me parece que va a la bomba auxiliar de refrigeración. Si anulas la bomba anulas una parte del circuito de refrigeración.
Cita de: transportime en Noviembre 15, 2012, 19:43:15 pm
lo tengo en video confecencia y me ha echo desmontar la caja de reles!!!! :o
ahora a conectar cables de nuevo .meparto
De esta sales electricista ;)
Ya nos tendras informado de los progresos
Cita de: zaqui en Noviembre 15, 2012, 23:26:37 pm
¿donde está el fusible? No se ve en la foto. Te falta el fusible. Además me parese que alimenta la bomba auxiliar de refrigreracion. Ten cuidado. Te voy a buscar el esquema. Ese fusible: Un cable va a los calentadores y el otro me parece que va a la bomba auxiliar de refrigeración. Si anulas la bomba anulas una parte del circuito de refrigeración.
tranki zaqui!!! lo que ves son en un lateral un cable que va directo al los calentadores , y el amarillo que va directo al interruptor que tengo en el interior de la furgo que sirve para precalentar las bujias a modo manual!!
( joer despues de las video conferencias con jowjow!! soi la leche jejeje)
Teankmil!!! despues de sacar la caja de reles, desenchufar todos los cables( en video conferencia no olvidemos, que jowjow esta en asturias y yo en catalunya!! .meparto .meparto) va y me dice el tio , habre la caja de reles , se abre por la mitad :o :o pues si, la habro y resulta que el problema era un calenton de la placa!!! pasaba corriente pero no la suficiente!!!
y yo pensando ala ahora caja nueva, y me dice jowjow coje una lija y ya sabes...... .palmas .palmas .palmas
prefeta la cerramos y a montar la intalacion de cables que solo mirar acojonaba :-\ :-\
y ya ta !!!! .panico .panico .panico arranca por la llave usando el rele y sin necesidad de utilizar la botonera
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor jowjow tiene casa para cuando quiera en catalunya
.palmas .palmas .palmas
a que acojona cuando se ve abierta jajaja
pues jowjow se reia cuando me lo contaba el tio :roll:
Jajajaja, me alegro qué lo solucionases , y encima por 0 euros. Y además aprendiste algo. Y yo también un saludo y a disfrutar
Cita de: teankmil en Noviembre 16, 2012, 10:11:25 am
Jajajaja, me alegro qué lo solucionases , y encima por 0 euros. Y además aprendiste algo. Y yo también un saludo y a disfrutar
bueno 0 euros.... el puto rele 73 euros , clavijas, ahira me falta un fusible que va en la caja negra... jiji bueno es que soy catalan .meparto .meparto
pero no acaba aqui! como tengo una liada de cables que te cagas!!!!
ahora queremos mirar de ordenar y quitar las chapuzas que havian echas del anterior propietario
piensa que incluso hay un cable amarillo que va de una de los huecos de un rele, a un fusible directo!!! :o :o
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transportime/imag03270.jpg)
y uno rojo y uno nero...... no veas la que hay liada
Jajaja buen con paciencia seguro qué lo dejas guay. Piensa en lo qué te has ahorrado gracias a jowjow y lo qué as aprendió
eso si !! .meparto
Una consulta. La temperatura de refrigerante no me supera nunca los 70 grados. pero veo que el motor va bien de temperatura. El otro día le desenchufe el conector de lo que creo que es la bomba de agua auxiliar. y no se movía la aguja. CUESTION.
-- EL PROPIETARIO ANTERIOR:
-- ¿ HABRA CRUZADO EL CONECTOR DE LA BOMBA DE AGUA CON EL DEL SENSOR DE TEMPERATURA?
-- ¿ LE FALTARA ALGUNA MASA COMÚN Y ESTARÁN TRABAJANDO EN SERIE?
La bomba de agua no la oigo funcionar.
¿que opinan?