Hola a todos. Pues tengo varios problemas en lo que se supone es el cuadro de mi mercedes V280 del 2000. Esta mañana después de pasar la ITV, veo que la temperatura me la marca en grados Fahrenheit y lo peor de todo, es que cuando paso de 120 km/H, empieza a pitar. En el manual, no dice nada ni de cambiar los grados ni del pitido. En el Taller Mercedes, se lo miran, y al final, le enchufan el ordenador y tampoco saben que puede ser, y me dicen que puede ser fallo del cuadro y me quieren soplar 600 euros por él. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ... es que no falla nada más. Lo de los grados, lo puedo superar, pero lo del pitido es muy molesto, aunque no me gusta correr.
Os agradezco la ayuda de antemano
Buenas. NO es fallo del cuadro... La temperatura exterior puedes verla en grados centígrados o en fahrenheit. Y el pitido a 120, se puede manipular la amplitud de la velocidad a la que quieres que pite (es un avisador de velocidad máxima). No recuerdo exáctamente como se pone en grados centígrados...pero haz una prueba. El cuadro creo que tiene dos teclas en su parte superior. Una de ellas para pasar de menú y la otra para pasar de kilómetros parciales a totales (no recuerdo), pues haz la prueba de pulsar alguna de esas teclas, con el contacto puesto y cuando tengas en el indicador la temperatura exterior. Prueba combinaciones con los mandos, y seguro que se cambia a centígrados. Con el tema de la velocidad...con el contacto puesto y pulsando alguna de esas dos teclas (seguramente la que te hace ver el menú de la próxima revisión), dale un par de veces, y creo que te irá pasando de munú en menú. en alguno de ellos verás la cifra de 120 Km/h. No recuerdo como se varía, pero prueba a tocar la otra tecla. Ya sé que no es mucha ayuda, pero no cambiaría ni loco el cuadro sin probar eso por lo menos. Es normal que en el test del concesionario no aparezcan averías, pues no es una avería. Son funciones adicionales programables. Un saludo.
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Te cuento. Yo tengo 4 teclas. La del km, la de reloj,un mas y un menos. No tengo ningún menú. La mia viene sin control de revisiones. He probado todas las convinaciones posibles. He probado aguantando presionados los botones más de 10 segundos, combinaciones de ellos,.... y nada. El primer fallo que vi, fue después de pasar la ITV, fueron los grados, y en ese momento, iba circulando despacio, no pase de 120, y no pitaba. Pare y empecé a toquitear los botones, tal vez por eso se activase lo de la velocidad. En la ITV el operario me tocó los botones para ver km totales, ya que iba con el parcial .... pero que en la propia mercedes no sepan que pasa!!! Y me suelten que hay que cambiar el cuadro. Ellos ajustan en el ordenador de ellos grados centigrados y en mi coche siguen apareciendo Fhrenheit.
Es un cuadro como este
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pedroentrena/8170094851_009b4793a5_big.jpg)
Buenas. Sigo convencido de que no es problema del cuadro. Haber si consigo quedar con un compañero que tiene una V traíada de Alemania y le salseo en el cuadro y consigo evariguar algo más preciso. Haber si te puedo ayudar con más precisión. Tienes sensor de aparcamiento trasero? Seguro que no tienes indicador activo de mantenimiento Assyst? No ten indica cuando te queda para el siguiente mantenimiento?
yo tengo un cuadro como ese y el indicador de velocidad marca lo k le da la gana, tb pregunte y m decian lo mismo, gastate 500 y piko en cambiar el cuadro, la aguja se a vuelto locaa
Cita de: Unai83 en Noviembre 09, 2012, 22:14:00 pm
Buenas. Sigo convencido de que no es problema del cuadro. Haber si consigo quedar con un compañero que tiene una V traíada de Alemania y le salseo en el cuadro y consigo evariguar algo más preciso. Haber si te puedo ayudar con más precisión. Tienes sensor de aparcamiento trasero? Seguro que no tienes indicador activo de mantenimiento Assyst? No ten indica cuando te queda para el siguiente mantenimiento?
Gracias. No tiene indicador de mantenimientos, ni avisa ni nada. A ver si lo conseguimos
Cita de: gorkatxu en Noviembre 09, 2012, 22:35:22 pm
yo tengo un cuadro como ese y el indicador de velocidad marca lo k le da la gana, tb pregunte y m decian lo mismo, gastate 500 y piko en cambiar el cuadro, la aguja se a vuelto locaa
El mio lo marca todo bien .... tan sólo que me marca la temperatura exteriorcen grados fahrenheit y que pita al pasar de 120
Buenas. He estado mirando un poquillo en una V de un compañero, y no he sido capaz de variar la tempera exterior de centígrados. Este cuadro si tiene Assyst, indicador del nivel de aceite y sensor de aparcamiento trasero.Comentando con él, pensamos que efectívamente, con la máquina de diagnosis, puede ser posible variar lo de los grados (aunque comentas que lo han intentado y no lo pueden conseguir). Me seguiré enterando para aclarártelo mejor, porque, por experiencia, y aunque no sea la misma marca...en BMW si me ha pasado varias veces, que la indicación del cimatizador o del cuadro de instrumentos, se cambiaba como en tu caso, y con una combinación de pulsaciones de botones, se reponía. Por ello pienso que te habrá pasado algo así...aunque ya comienzo a sospechar, y que éstos cuadros son muy asíduos a fastidiarse (agujas locas o que no marcan, testigos averiados...)...Un saludo
Cita de: Unai83 en Noviembre 10, 2012, 15:37:42 pm
Buenas. He estado mirando un poquillo en una V de un compañero, y no he sido capaz de variar la tempera exterior de centígrados. Este cuadro si tiene Assyst, indicador del nivel de aceite y sensor de aparcamiento trasero.Comentando con él, pensamos que efectívamente, con la máquina de diagnosis, puede ser posible variar lo de los grados (aunque comentas que lo han intentado y no lo pueden conseguir). Me seguiré enterando para aclarártelo mejor, porque, por experiencia, y aunque no sea la misma marca...en BMW si me ha pasado varias veces, que la indicación del cimatizador o del cuadro de instrumentos, se cambiaba como en tu caso, y con una combinación de pulsaciones de botones, se reponía. Por ello pienso que te habrá pasado algo así...aunque ya comienzo a sospechar, y que éstos cuadros son muy asíduos a fastidiarse (agujas locas o que no marcan, testigos averiados...)...Un saludo
Gracias. Tambiénvsigo con ello. Estoy por hacerle un reset manual. Sacar los cables de batería y fuera, juntarlos
Una opción que suele funcionar a veces es la de desenchufar los cuadros con el contacto puesto. Estos hacen un resert forzado...aunque los cuadros de las Vitos antiguas, son muy propensos y sensibles a quedarse colgados y entonces si que no hay más remedio que cambiarlos. Ojo con eso!!! Y también a la hora de sacar los cuadros...si se hace palanca para sacarlo, se parten los cristales!Puedes hacer la de desenchufar la batería durante un buen tiempo y haber que pasa...Espero que así se te solucione la avería...
Pues acabo de hacer la prueba de desconectar la batería, y sigue igual ..... toca llevarlo al taller y que lo reparen .... el palo de 200 euros no baja