Buenas, voy al grano:
tengo una T4 2.4D llevé la furgo al taller a que me cambiaran la valvulina, el tema es que me pusieron una que no era la que correspondía alegando que la nueva aguantaba más temperatura. El tema es que desde ese día la 5ª marcha me retorna, se sale la palanca de cambio y se queda en punto muerto.
¿Es posible que esto pase?
Por otra parte, el taller me pilla lejos, lo cambié cuando estaba de viaje, tengo factura ¿podría reclamarles algo? ¿alguien lo ha hecho?
Además me cobraron 55 euros, ahora un amigo mecánico me dice que fue un sablazo en toda regla, y no sé si es cierto
Muchas gracias
Editado 10/12/2012: Más detalles de cuando se salta la marcha en la página 2
Hola, yo le cambié el aceite a la caja de cambios de mi furgo que es como la tuya, me costó la original en la VW unos 9€ litro mas o menos y creo que lleva unos 3l en total unos 27€ y cambiarla no es nada difícil, solo tener una llave allen de 17mm...Saludos!
Comprueba el nivel en la caja de cambios.
el engranaje de la quinta es el que va mas alto,si el nivel esta bajo es la primera que se queda sin aceite y salta..
Si el nivel esta bien cambialo todo y pon la suya..no es dificil,y hay algun hilo por el foro.
saludos!
Creo que te han contestado bien.... Lo mejor es usar la original.... Y apartir de hay seguir mirando... Hablaste con el mecanico?? Que te dijo???
Chicos, gracias a todos, he estado en montes y no he podido contestar.
El del taller del cambio original, en Don Benito, me dijo que había puesto un 75w90 GL5, y que el original es 75w90 GL4, que por tanto no ha de ser por eso, porque según él, no hay apenas diferencia, aunque yo dudo después de leer esto.
Alguna opinión al respecto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202141.0
Ahora está en un taller de Palencia, con el 1º dueño que tuvo, que es mecánico, y ando a la espera.
Voy informando
Pues al final parece ser que el piñón de la 5ª está desgastado y por eso salta. el tema es que me lo cambiaron solo hace dos años, ya me parece poco tiempo para que se desgaste...
así que ahora me planteo ¿arreglar la 5ª o cambiar toda la caja de cambios? el del taller donde está me ha dicho que buscar una usada que nos den algo de garantía es mucho mejor
Pido consejo a furgonetos
Creo que cambiar el piñón de la quinta es mucho más fácil y rápido ya que hay un registro y no hay que sacar la caja...la mano de obra de cambiar caja mas la caja nueva es una pasta te o digo porque yo la cambié: 300€ de caja en el desgüace más 500€ de mano de obra de cambiarla...
Cita de: Carloswind en Noviembre 20, 2012, 11:00:52 am
Creo que cambiar el piñón de la quinta es mucho más fácil y rápido ya que hay un registro y no hay que sacar la caja...la mano de obra de cambiar caja mas la caja nueva es una pasta te o digo porque yo la cambié: 300€ de caja en el desgüace más 500€ de mano de obra de cambiarla...
¿Qué quieres decir con "hay un registro"?
Gracias por el consejo, el mecánico me está recomendando cambiarla entera, la verdad es que tengo que ir a hablar con él a ver que me propone.
Un saludo
Si, mirando la furgo de frente junto al palier derecho abajo hay una tapa de acceso al piñón de la quinta, se puede cambiar sin sacar la caja
Cita de: Carloswind en Noviembre 20, 2012, 12:52:25 pm
Si, mirando la furgo de frente junto al palier derecho abajo hay una tapa de acceso al piñón de la quinta, se puede cambiar sin sacar la caja
Como veo que las cosas cambian según la furgo, mi pregunta es ¿se puede acceder como dices en una 2.4D?
¿dónde se consiguen los engranajes de la 5ª? Supongo que en un desguace te venden la caja de cambios entera, no?
Gracias de nuevo
Puede que ya lo hayas pensado, a mi me saltaba la 5,rellene nivel de valvulina y se solucionó.
Revisa la presión de tu bici,puede que tengas mas fuerza de lo que piensas..
Cita de: davideus en Noviembre 20, 2012, 19:44:50 pm
Puede que ya lo hayas pensado, a mi me saltaba la 5,rellene nivel de valvulina y se solucionó.
Revisa la presión de tu bici,puede que tengas mas fuerza de lo que piensas..
Pues yo lo he pensado, además había leído por el foro, que es conveniente rellenarlas con las ruedas traseras subidas a la acera o con pendiente.
Se lo comentaré al mecánico, pero supongo que lo habrá mirado.
Ojala sea eso.la avería sera economica.
Suerte
Revisa la presión de tu bici,puede que tengas mas fuerza de lo que piensas..
Cita de: davideus en Noviembre 21, 2012, 16:48:36 pm
Ojala sea eso.la avería sera economica.
Suerte
Revisa la presión de tu bici,puede que tengas mas fuerza de lo que piensas..
Gracias, revisaré la presión de mi bici
Jejeh es la coletilla del smartphone
Revisa la presión de tu bici,puede que tengas mas fuerza de lo que piensas..
A mi me paso lo mismo empezó a saltar la quinta, en dos talleres me dijeron que había que cambiar toda la caja y leyendo en el foro me entere que era por falta de valvulina, me costo 30€ incluida la mano de obra cambiar la válvulina y tema solucionado.
prueba con esto primero un saludo
Cita de: sindromedediogenes en Noviembre 24, 2012, 11:15:13 am
A mi me paso lo mismo empezó a saltar la quinta, en dos talleres me dijeron que había que cambiar toda la caja y leyendo en el foro me entere que era por falta de valvulina, me costo 30€ incluida la mano de obra cambiar la válvulina y tema solucionado.
prueba con esto primero un saludo
Se lo comenté al mecánico que lo había mirado y no me dijo nada muy claro.
Por cierto, en el for leí que es mejor subir a una acera las ruedas traseras, para que se llene del todo, la verdad es que si suiera y tuviese herramientas lo hacía yo solo a ver qué pasaba.
Gracias por el consejo
Hombre, yo creo que la caja lleva un diseño y un volumen de aceite bien calculado, de todas formas si la levantas de atrás le meterás aún menos aceite...
Metela lo que pone en el manual(por el foro tiene que haber algo).
En la 1.9D son 2,5 y entran perfectamente sin levantarla ni cosas raras..cuando entran los 2,5 empieza a salir por el tapon de llenado/nivel.
En mi furgo saltaba la marcha atras,cuando hacia a lo mejor 20 o 30 metros marcha atras se salia..despues de unos meses asi cambie la valvulina por la suya,comprada en vw con la ficha tecnica..es curioso que en bote no pone numeracion ninguna (80w90,o algo asi)..al cambiarla salieron 2,5 L exactos,baja de nivel no estaba..
La marcha atras no a vuelto a saltar..de momento.
Yo miraria de cambiarlo antes..perderas menos de 30eu y una hora de tu tiempo
suerte!
Pues me estáis animando a hacerlo la verdad, el tema es que hace poco cambié, como he dicho al principio del post.
de todos modos, voy a ver si encuentro un post por aquí y busco cómo hacerlo.
Un cambio que te puede servir..motor AAB,esta en Baleares
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/caja-de-cambios-volkswagen-transporter-43799467.htm
Cita de: Garry_t4 en Noviembre 26, 2012, 17:32:23 pm
Un cambio que te puede servir..motor AAB,esta en Baleares
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/caja-de-cambios-volkswagen-transporter-43799467.htm
Muchas gracias, me acabo de poner en contacto con él, vía mail, si no hay respuest en un par de días le llamo.
aver los portes y tal,...
¿Por cierto 'GarryT4' es de Garrido? simple curiosidad, yo soy un Garrido
Cita de: gaiarrido en Noviembre 26, 2012, 17:51:05 pm
¿Por cierto 'GarryT4' es de Garrido? simple curiosidad, yo soy un Garrido
Podria ser :roll:
.meparto .meparto
saludos!!
He vuelto hoy a por la furgo, el mecánico me ha dicho que le dé una "oportunidad" a la valvulina nueva, que quizá se tiene que "asentar", auqnue no entiendo muy bien esto.
Por otra parte, me he hecho como 50 km. en 5ª y no se ha saltado ni una vez.
Me han cambiado los palieres derechos delantero y trasero, y la furgo vibra menos, he pensado que podría ser por eso, pero mñna he quedado con el mecánico para hablar más tranquilamente (hoy solo me la ha entregado, que ya es bastante siendo fiesta), le explicaré a ver qué me dice
Iré informando de lo que pasa por si le sirve a alguien
Cita de: gaiarrido en Diciembre 06, 2012, 19:58:43 pm
He vuelto hoy a por la furgo, el mecánico me ha dicho que le dé una "oportunidad" a la valvulina nueva, que quizá se tiene que "asentar", auqnue no entiendo muy bien esto.
Por otra parte, me he hecho como 50 km. en 5ª y no se ha saltado ni una vez.
Me han cambiado los palieres derechos delantero y trasero, y la furgo vibra menos, he pensado que podría ser por eso, pero mñna he quedado con el mecánico para hablar más tranquilamente (hoy solo me la ha entregado, que ya es bastante siendo fiesta), le explicaré a ver qué me dice
Iré informando de lo que pasa por si le sirve a alguien
Palieres delantero y trasero??o hablas de una sincro o te estas equivocando..
Con que se asiente quiere decir que se lubrique todo bien..la valvulina hace como una fina capa de grasa en los engranajes..una pelicula le llaman otros.
Que valvulina te a puesto?la de volkswagen?
o un 80w90?
Mirate esto..es lo que te comentaba en otro post.A mi furgo la saltaba la marcha atras desde que la compre..ya tiene mas de 10000km con la valvulina de vw y no a saltado nunca mas.Y he pasado por "situaciones" en las que antes habria saltado si o si..es curioso.
saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243865.msg2928589#msg2928589
Cita de: Garry_t4 en Diciembre 06, 2012, 21:20:15 pm
Palieres delantero y trasero??o hablas de una sincro o te estas equivocando..
Con que se asiente quiere decir que se lubrique todo bien..la valvulina hace como una fina capa de grasa en los engranajes..una pelicula le llaman otros.
Que valvulina te a puesto?la de volkswagen?
o un 80w90?
Mirate esto..es lo que te comentaba en otro post.A mi furgo la saltaba la marcha atras desde que la compre..ya tiene mas de 10000km con la valvulina de vw y no a saltado nunca mas.Y he pasado por "situaciones" en las que antes habria saltado si o si..es curioso.
saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243865.msg2928589#msg2928589
Me pusieron 75w90 GL5, me ha dicho el mecánico de Palencia, que está bien.
En cuanto a lo que me cambiaron, no sé si se llaman palieres, el tema es que las ruedas del lado de la derecha estaban "a punto de salirse", y yo lo que noto es que vibra muchísimo menos.
que de repente ahora (aunque tan solo le haya hecho unos 80 km) no salté la 5ª, la verdad, no me lo explicó, pero sospecho que puede volver a pasar.
Ya iré contando, el enlace lo ví en en su momento, leí mucho esos días de angustia
Rodamientos .bien
Como te dijo el mecanico,dale una oportunidad.
Si has leido el hilo que te puse,un forero decia que la marcha atras me seguiria saltando aunque cambiase la valvulina.
hace unos meses y mas de 10000km(marcha atras no,claro .meparto .meparto)y no ha saltado ni una sola vez.de momento..el cambio mejora,pero la paranoia dura tanto como la furgo .meparto
saludos!
Bueno, pues acabo de hacer 180 km. y ha sido un tormento, pero me ha servido para darme cuenta de algunas cosas:
1. El 90% de las veces que se sale la 5ª marcha es en subida, el 10% restante no es que no sea en subida, es que no era una pendiente tan pronunciada o ne me he dado cuenta. Por ejemplo,he probado subir cuestas a 80-90 km/hora en 5ª y se salía, a la misma velocidad en 4ª, nada.
2. En todas las bajadas, he puesto mi atención y me he dado cuenta de que ni se salía ni hacía intención, aunque acelerara a saco
3. En subida, la palanca de cambios empieza a vibrar bastante
Con esto me daría por pensar que no es la caja de cambios, y no es el piñón de la 5ª, porque saltaría igual subiendo, en llano o bajando ¿me equivoco?
Por lo que he leído, el piñón de la 5ª puede que se quede sin valvulina cuando está en cuesta, y por eso salta.
Pero es que también "pasan cosas" (amigos de la nave del misterio), en la palanca, y no en la caja:
Cuando meto 5ª la palanca suena, "gime", como cuando tensas mucho el cable del cambio en una bici y al poner plato grande se ve como forzada por la tensión que tiene, no sé si se me explico.
Además ese gimoteo suena cuando la palanca está en posición de la 5ª, tanto si piso el embrague como si no. Con el resto de las marchas no pasa, pise o no el embrague.
Por último, para comprobar ruidos, me he dado cuenta de que la caja suena igual (de poco), tanto en 4ª como en 5ª, y en ambas tanto con el embrague pisado como suelto. Supongo que si la 5ª estuviera jodida sonaría distinto a la 4ª o distinto con la palanca en posición de la 5ª pero pisando embrague
Con todo esto me da por pensar que no es la caja y pasa algo con la palanca, pero cómo no tengo ni p**a idea, busco vuestra opinión.
Perdón por la brasa. Es que tengo una mosca de 3 metros detrás de la oreja...y acercándose!!!
Por cierto, creo que me decidiré a cambiar de nuevo la valvulina, aunque el sonido de la palanca me da a sospechar que no es eso.
Ya os iré contando, más que nada por si le sirve a alguien.
Ánimo, Gaiarrido. Yo poco te puedo ayudar porque de mecánica no tengo ni idea y además yo manejo otro motor.
A ver si los que saben te van sacando de dudas.
Nadie me da una pista? He leído cosas sobre el varillaje y cosas así, ¿sería descabellado pensarlo? Ya me daría por culo cambiar la caja de cambios cuando el problema es otro, además no tengo pasta y la furgo está parada, con el morro de triste
Por lo que dices es posible que sea parecido a lo que me paso a mi en el saxo.
Saltaba la quinta siempre que el motor no fuera con "carga"..podias hacer 500km de autovia tranquilamente,100 120,ningun problema..en el momento que soltabas el gas la quinta se salia.
En mi caso parece ser que era el piñon de la quinta..pero no puedo asegurarte nada porque cambie la caja de cambios.
La caja de un saxo es muy facil de encontrar por 150eu..y la cambie yo.Me salia mas barato que ir mas un taller de cambios a cambiar el piñon de la quinta..cosa que parece ser que no es dificil,pero yo no se hacerlo.
En tu caso,esa caja es chunga de encontrar,y te pueden pedir 500 leuros tranquilamente.
Algo que puedes hacer..vete a un taller especializado en cambios,que te hagan un presupuesto,si no la arreglas puede que te saquen 30,40eu(depende del taller) si la arreglas no te cobraran el presupuesto.y al menos sabras lo que tiene.
suerte!
Iré a algún taller a que me echen un vistazo, la verdad es que me resistía pero no va a haber más remedio.
También me resisto a pensar que es el piñón del la 5ª, por el ruido de la palanca de cambios y tal, pero bueno, quizá deba asumirlo.
Gracias de nuevo GarryT4 .palmas
De momento me han ajustado el selector de la palanca de cambios, me han dicho que lo suyo habría sido cambiarlo, pero bueno.
Ahora las marchas entran más duras, pero de momento, repito, de momento, no salta la 5ª.
ya iré informando
A nosotros nos pasa exactamente lo mismo, estabamos pensando en mirar un cambio en el desguace pero leyendo esto vamos a mirar primero lo de la valvulina, tambien tenemos una t4 2.4 y tambien se saltaba principalmente en subida, aunque ahora nos ajustaron el gas, la furgo zumba mas pero se salta la 5ª mucho mas facil, las demas marchas van perfectas y la 5ª entra bien pero a veces empieza a vibrar y se acaba saliendo, supongo que igual que a ti, se nos han jodio las vacaciones de navidad!!
Existe el tema de la famosa "bolita" y el anillo que va al otro estremo de la varilla de la palanca de cambios. A mí me pasaron cosas raras de saltos de palanca y dificultad el poner 1ª, 2ª y tenía que poner 3ª para empezar la marcha. Cuando vimos que la "bolita" estaba partida y casi toda destrozada, la cambié y se acabaron los problemas.
Tambien leí en su día que se pondía desplazar una pieza que de goma dura que vá justo debajo de la palanca. (hay que tirarse debajo de la furgo para verlo) y que podía forzar la entrada de una velocidad a medias, digamos que engranaba "parcialmente" el piñón y terminaba saltando.
Mirate este tema también, por si acaso-
Saludos y felices fiestas
Te contesto rápido que tengo poco tiempo.
A mí ahora me sigue sin saltar. Ya preguntaré mejor al mecánico pero lo que entendí fue que el selector (¿?) de la palanca de cambios esta en mal estado, no la caja.
Me han dicho que lo han desmontado y vuelto a montar, eso entendí.
Ahora todas las marchas entran más duras, pero la 5ª ya no salta. Y supongo que si fuera la caja de cambios seguiría saltando.
De momento 50 euros y pista, pero me han dicho que habría que cambiarlo.
Cuando tenga más tiempo te explico mejor y pregunto a mi mecánico