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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: xav en Noviembre 07, 2012, 13:20:21 pm

Título: Testigo rojo parpadeante
Publicado por: xav en Noviembre 07, 2012, 13:20:21 pm
Buenas a todos

hoy se ha encencido el testigo del nivel de liquido refrigerante. Se enciende parpadeante y lo hace cuando he hecho 3 o 4 km. He comprobado el nivel y hay liquido.
La furgo no se calienta.

Alguien sabe que puede ser?

Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: furgomaniaco en Noviembre 07, 2012, 13:21:46 pm
es el cuadro,revisa las soldaduras del regulador.investiga un poco en san google
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: Carloswind en Noviembre 07, 2012, 14:26:18 pm
A mi me pasa lo mismo...como sé que es el cuadro pongo el móvil delante y ya no lo veo  .meparto algún día desmontaré el cuadro pero me da una pereza..... .loco1
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: milinino en Noviembre 07, 2012, 14:38:09 pm
yo lo solde y se areglo el tema de las agujas pero la luz sigue parpadeando.
un saludo!
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: xav en Noviembre 07, 2012, 22:32:44 pm
Asi puedo hacer km?

Como os decia se enciende cuando hago un par de km.
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: cukiyo25 en Noviembre 07, 2012, 22:36:49 pm
o son las soldaduras del cuadro o es el sensor ke esta en el vaso de expansion  ;)
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: zaqui en Noviembre 07, 2012, 23:51:33 pm
 .sombrero
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: xav en Noviembre 08, 2012, 13:02:09 pm
Cita de: zaqui en Noviembre 07, 2012, 23:51:33 pm
Si tienes una 2.4 del 91 ten cuidado. PUEDES TENER MAL PULGADO EL CIRCUITO DE REFRIGERNATE.
A mi me pasó. yo mismo le cambie el refrigerante y hay que tener cuidado. Tiene su toque profesional peculiar de VW.
-- Si tienes aire en vez de coger presión el embace de expansión te coge vacío. (La bomba comprime el aire y te chupa el envase)baja el nivel.
Quitale el aire en un tapón que tienes en un tubo a la izquierda de la bomba del servofreno.
Con motor frió destapa el envase de expansión y afloja el tapón asta que salga líquido. mientras sale el aire vete rellenando de refrigerante el envase asegurando que siempre lo tengas a la mitad.
TENER MUCHO CUIDADO QUE SI TIENE AIRE UNA PARTE DE LA CULATA SE REFRIGERA MAL. Si dilata mas un lado que otro la culata se parte.

Si tengo una del 91. Yo nunca le he cambiado el liquido pero igualmente lo purgaré. El principio de prudencia ante todo.

Hoy lo que hecho es rellenar un poco mas el deposito. Va por encima del maximoimi. He hechi el mismo trayecto que ayer y no se ha encendido.


Muchas gracias a todos. Os mantengo informados.


Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: Carl en Noviembre 09, 2012, 00:09:12 am
A mi me pasó lo mismo y aunque el nivel de refrigerante en el vaso de expansión parecia correcto se solucionó el problema añadiendo un poco de líquido refrigerante.
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: Carloswind en Noviembre 09, 2012, 13:56:45 pm
Carl, creo que eres el único que conozco que le funciona correctamente el chivato del refrigerante! .meparto que suerte! .palmas
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: Carl en Noviembre 09, 2012, 14:40:20 pm
 :)

cosa de "meigas"

Los sintomas fueron exactamente los que describe Xav y aunque ya había leido en el foro los problemas de las soldaduras,probando me funcionó lo de añadir un poco más de líquido. Barato y sin peligro.

Tengo una Caravelle T4 2.4 del 94 con 317000kms.
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: zaqui en Noviembre 10, 2012, 07:44:48 am
 :roll:
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: Espartano en Noviembre 10, 2012, 08:35:25 am
Cita de: zaqui en Noviembre 07, 2012, 23:51:33 pm
Si tienes una 2.4 del 91 ten cuidado. PUEDES TENER MAL PULGADO EL CIRCUITO DE REFRIGERNATE.
A mi me pasó. yo mismo le cambie el refrigerante y hay que tener cuidado. Tiene su toque profesional peculiar de VW.
-- Si tienes aire en vez de coger presión el embace de expansión te coge vacío. (La bomba comprime el aire y te chupa el envase)baja el nivel.
Quitale el aire en un tapón que tienes en un tubo a la izquierda de la bomba del servofreno.
Con motor frió destapa el envase de expansión y afloja el tapón asta que salga líquido. mientras sale el aire vete rellenando de refrigerante el envase asegurando que siempre lo tengas a la mitad.
TENER MUCHO CUIDADO QUE SI TIENE AIRE UNA PARTE DE LA CULATA SE REFRIGERA MAL. Si dilata mas un lado que otro la culata se parte.


zaqui, eres una mina de conocimientos...

te veo por todos laos y la verdad que se ve que eres wena gente queriendo ayudar y además un experto,

gracias,

Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: zaqui en Noviembre 10, 2012, 08:58:19 am
 .sombrero
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: davii en Noviembre 10, 2012, 11:27:43 am
Cita de: Espartano en Noviembre 10, 2012, 08:35:25 am
zaqui, eres una mina de conocimientos...

te veo por todos laos y la verdad que se ve que eres wena gente queriendo ayudar y además un experto,

gracias,


ja ja
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: JowJow en Noviembre 10, 2012, 16:03:21 pm
vamos a ver... lo primero... el sensor de los vasos de expansion de vw falla muchisimo... el vaso completo vale unos 17€ en competencia...
por otra parte a los cuadros antiguos les pasa lo mismo con las soldaduras (te lo han explicado por ahi)... es lo mas tipico...
po otra parte...
Cita de: zaqui en Noviembre 07, 2012, 23:51:33 pm
Tiene su toque profesional peculiar de VW.

Se purga igual que cualquier otro vehiculo
Cita de: zaqui en Noviembre 07, 2012, 23:51:33 pm
-- Si tienes aire en vez de coger presión el embace de expansión te coge vacío. (La bomba comprime el aire y te chupa el envase)baja el nivel.

no coge vacio en ningun momento, y la bomba no comprime el aire ni chupa el envase en ningun momento, el nivel baja porque las burbujas de aire recorren el circuito y salen al vaso de expansion, si el nivel baja es porque donde antes habia aire ahora hay anticongelante
Cita de: zaqui en Noviembre 07, 2012, 23:51:33 pm
Quitale el aire en un tapón que tienes en un tubo a la izquierda de la bomba del servofreno.
Con motor frió destapa el envase de expansión y afloja el tapón asta que salga líquido. mientras sale el aire vete rellenando de refrigerante el envase asegurando que siempre lo tengas a la mitad.

esto esta mas o menos bien, el tubo en el que tienes que  quitar el tapon es uno de los que van al radiador de la calefaccion... para purgar:
con el motor frio abres el tapon del vaso de expansion, echas anticongelante hasta ponerlo a nivel, arrancas el motor y quitas el tapon de purgado(el que esta en el tubo que va al rad. de la calefaccion). En el momento que salga anticongelante por el agujero de  purgado le pones el tapon. Vas rellenando para ponerlo a nivel segun vaya bajando. en el momento que abra el termostato (se sabe por que se igualan las temperaturas de las mangueras inferior y superior del radiador), pones la tapa del vaso de expansion y esperas a que salten los electros vigilando la temperatura (que nunca pase de 100-110) y listo
Cita de: zaqui en Noviembre 07, 2012, 23:51:33 pm
TENER MUCHO CUIDADO QUE SI TIENE AIRE UNA PARTE DE LA CULATA SE REFRIGERA MAL. Si dilata mas un lado que otro la culata se parte.

aparte de que refrigera mal, el problema es si queda una burbuja en la zona de la sonda de temperatura, falsea la medida y no sabemos la temperatura real... nunca he visto una culata partida... normalmente lo que se jode es la junta y si el problema es de culata lo que ocurre es que se dobla por el exceso de temperatura... la culata nunca va a dilatar mas de un lado que de otro por la sencilla razon de que es de aluminio, y va calentando por igual en todas las zonas, por lo que la dilatacion seria por igual en todos los puntos y la culata se doblaria....
he visto culatas rajadas y no partidas(las rajas son muy pequeñas) y si es por efectos de dilatacion pero no por que dilate mas de un lado que de otro


Zaqui, como en muchos otros post, te pido que no confundas a la gente (puede llegar a un gasto innecesario de dinero), deja de hacer copia y pegas mal traducidas de foros alemanes como wikit4, no digo que no tengas idea, y esta bien que dejes claro que no eres profesional, pero  hay gente que se toma lo que dices al pie de la letra, y no hacen mas que dar palos de ciego y perder el tiempo en cosas que no son... en la mecanica la mejor manera de diagnosticar una averia es el descarte, y en ningun momento han dicho que la furgo se calentase ni nada parecido, el problema que tiene es que se le enciende el testigo de nivel de anticongelante, problema producido en un 80% de los casos por:
-Falta de anticongelante
-Fallo del sensor del vaso expansor
-Fallo del cuadro..
la manera a proceder seria revisar y rellenar (si hiciera falta) el nivel de anticongelante, si sigue igual, yo sacaria el cuadro y repasaria las soldaduras (si no es de hay el problema seguro que no le viene mal) y si no se soluciona, por ultimo sustituir el vaso de expansion...
tiempo perdido--no mas de  2h
dinero gastado--no mas de 20€
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: xav en Noviembre 10, 2012, 19:56:51 pm
buff!!! que classe magistral.

gracias
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: zaqui en Noviembre 16, 2012, 22:10:05 pm
 .sombrero
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: Carl en Noviembre 17, 2012, 11:16:16 am
Ya nos dirás como resolviste
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: chejot3 en Noviembre 17, 2012, 12:35:51 pm
Zaqui, JowJow entiende bastante del tema, entre otras cosas fue uno de los ponentes de mecánica en las charlas de la KDD Nacional de Quintanar este año
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: JowJow en Noviembre 17, 2012, 16:56:26 pm
Cita de: zaqui en Noviembre 16, 2012, 22:10:05 pm
Lo que veo es que hay mucho mecánico de garaje de casa. No quieren que des la solución. Se te ofrecen para ayudar y hacerte el trabajo si vives cerca.

no se si te fijas pero le he explicado como se hace todo paso a paso... sin compromiso ninguno... y no es que no quiera que des la solucion, lo que no quiero es que confundas y lies a la gente con cosas que no son... puedes preguntar a cualquiera... esta semana le he solucionado por telefono (mas de 5h) a un forero de gerona (transportime) un problema con la caja de fusibles... a +gvr lo asesore con un problema de avance de bomba (no se de donde es...).. esta semana vendra por aqui hulk para solucionar tb un tema de bomba(viene desde bilbo) y todo ello sin ningun tipo de lucroen este caso lo hago totalmente gratis con la unica condicion de que vaya haciendo fotos de todo el proceso, para hacer un tuto para ayudar a mas gente... puedes preguntar tb... no engaño a nadie y si no se hacer algo no me meto...
tambien te digo, trabajo los fines de semana en un bar y por semana hago un poco de todo... y mi tiempo, al igual que el tuyo y el de los demas vale dinero, y si tengo que cobrar un trabajo lo cobro (el caso de davii, con su furgo estube unas 15h..., y pago bien, pero tambien se ahorro mas de 600€ respecto al precio de un taller)... si alguien necesita ayuda, se la brindo (si puedo), y depende de las personas, el trabajo a realizar, el momento decido si cobro o no, eso es un tema mio y de la persona interesada y punto... y por cierto, con lo de mecanico de taller de garaje de casa.... cuando quieras te mando un curriculum para que veas los mas de 10 años que llevo en el sector, o las fotos de toda la herramienta y maquinas de diagnosis en las que llevo invertido mucho mas de lo que imaginas....
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: xav en Noviembre 19, 2012, 12:12:41 pm
al final, he llenado el depósito por encima del max.

no se si he hecho bien...

pero la luz está apagada.

gracias a todos
Título: Re:Testigo rojo parpadeante
Publicado por: ochobre en Julio 31, 2013, 12:17:44 pm
a mi me pasa algo parecido pero un poco mas extraño .

solo se me enciende el testigo cuando paso la furgo de 120 , al rato se enciende , levanto el pie del acelerador bajoa 100 o 90 y al rato se apaga.  ???

no pierde liquido ni calienta ni na .

imagino que sea el sensor del vaso de expansion ,  como sea el cuadro , se lo cambie hace cosa de un año por que se quedo la luz prendida siempre y pille otro cuadro de desguace , espero que no tenga que cambiarlo otra vez.