Hola, pues os cuento... Anteriormente en los coches que he tenido instalado el tempomat no me había ocurrido nunca, y en la furgo poniendo la velocidad a 100 en las cuestas pilla carrerilla y si no piso el freno me estampo. El del concesionario dice que es normal, que le han dicho que no es un fallo, que la furgo pesa y que es normal que se tire para abajo ??? La verdad que me ha sorprendido, ya que como digo con los coches nunca me ha pasado, nunca ha rebasado la velocidad que les marcaba ni cuesta abajo. Me están vacilando o esto es así?????? La furgo tiene tres meses, a esto le añado que tiene un fallo de pintura y me dan como solucion pintarlo a pistola a mano y les digo que para nada... yo no me he gastado un pastón para que me la repinten, pero es lo que dice el protocolo, pues que lo cambien >:( >:( >:( porque parece que al final todo se arregla con lo que dice el protocolo y se quedan tan anchos.. Lo del tempomat como lo veis???
sldos y gracias
El tempomat, almenos en las T5, solo frena en las furgos con cambio automático. Las q tienen cambio manual no hay ningún sistema de retención de la velocidad de crucero.
;)
yo que pensaba ponerlo...... :-\
haber que dicen por aqui.....
Cita de: gustavo111 en Noviembre 05, 2012, 19:51:38 pm
yo que pensaba ponerlo...... :-\
haber que dicen por aqui.....
Ponlo, merece la pena.
;)
Cita de: Trencalòs en Noviembre 05, 2012, 19:52:47 pm
Ponlo, merece la pena.
;)
Gracias trencalos, lo que me frena un poco es el precio... ;D
A mi no me pasa de lo marcado ni bajando ni subiendo.
Es decir, si la pongo a 100, de ahí no pasa ni bajando Despeñaperros.
Ademas un dato que lo corrobora es que este verano he tenido la Scenic de mi cuñado y era curioso que en las cuestas abajo se embalaba y claro yo decia, menua mierda.
Decir que lo he instalado en Hercos Parayas en Santander en una Transporter.
Precio: 301 €.
Es el mando sin control de MFA.
Espero te sirva de ayuda.
No me he dado cuenta de eso, lo probaré en la mía y te cuento.
Bajando es normal que se embale, ten en cuenta que una furgo pesa mucho más que un coche, y el tempomat no actúa de limitador, sino de velocidad de crucero... En las cuestas abajo muy pronunciadas, toca vigilar el cuadro y frenar. En cualquier caso, es un gran invento.
yo lo pedí como opción, así que viene instalado de fábrica, y como digo mi experiencia con mi coche un A3 manual de 6 velocidades, era que no pasaba de la velocidad que se le marcaba, nunca lo hizo porque si no no me hubiese resultado extraño lo de la furgo.
Me he acordado que en 1000 kms de viaje que hice me dio tiempo a hacer pruebas y hasta grabarlo con el móvil y la conclusión a la que llegué es que si activaba el tempomat y no tocaba el acelerador en las bajadas se mantenía la velocidad, en cambio si con el tempomat activado aceleraba para adelantar volviendo a su velocidad programada, en cuanto pillaba una cuesta se embalaba.... A ver si me da tiempo a hacer una prueba antes de llevarlo al conce... Trencalos e Isakis, a vosotros tambien teniendolo activado os rebasa la velocidad???
Se embala o parece que se embala?
Piensa que, cuando el tempomat detecta que la furgo desaccelera rápido y se pone puntualmente por debajo de la velocidad de crucero (por ejemplo después de haber adelantado o en los primeros metros deuna cuesta pronunciada), revoluciona rápido para ponerse a tono, y eso se nota ya que el motor tiene que accelerar dos toneladas y medias. Da la impresión que la furgo acelera pero en realidad intenta mantener la velocidad asignada.
Esta sensación no se nota si no hay variaciones bruscas del estado de la furgo, no se si me explico ...
;)
se embala cuesta abajo, la furgo la llevo con el tempomat activado a 100 km/h y llanea perfecto. Si quiero adelantar acelero y una vez que he adelantado y vuelvo al carril dejo de acelerar y vuelve a su velocidad programada sin problemas, sigue llaneando a la velocidad programada. El tema es que si pilla una cuesta hacia abajo no mantiene esos 100 km/h, sino que su velocidad aumenta, es como si dejases la furgo en punto muerto...
Quizas me he explicado mal, cuando decia acelerar queria decir que aumenta la velocidad, no que el tempomat se active y de potencia al motor...
A mi a veces en bajada supera la velocidad programada y a veces no.
Considero que es normal.
El tempomat en bajada intenta mantener la velocidad.
Solo decide si hay que acelerar o no. No frena.
Una bajada es muy pronunciada, la carga, viento trasero, llevar un remolque, son factores que hacen que la furgo coja velocidad. Si tienes ordenador de a bordo, puedes ver que el consumo instantaneo puede ser 0 en bajada, esto es porque la furgo es capaz de mantener la velocidad (o incrementarla) por los factores que he dicho.
En ese caso la furgo se acelera sola, no es el tempomat el que la acelera.
El tempomat inyecta gasoil en el motor cuando actua.
Imprescindible para mi, por problemas en la espalda.
En mi transporter, clava la velocidad y desde el mando también freno, sin clabar frenos pero reducir si.
Es perfecto.
saludos
Buenas,
La cuestion de si frena o no bajando.... pues no, no frena ni de coña. Lo que pasa es que si vas bajando una pendiente que es suave, te dará la sensación de que frena porque la furgo no se embala, pero baja un puerto tipo pirenaico con buena pendiente y ya verás..
Un saludo,
Anton
Otra variable que ayuda a que la furgo se acelere más o menos cuesat abajo con el tempomat activado es la marcha que lleves engranada.
:roll:
Cita de: Trencalòs en Noviembre 06, 2012, 14:10:16 pm
Otra variable que ayuda a que la furgo se acelere más o menos cuesat abajo con el tempomat activado es la marcha que lleves engranada.
:roll:
Lógico... pero vamos, eso con tempomat o sin él.
Cita de: Isakis en Noviembre 06, 2012, 14:35:57 pm
Lógico... pero vamos, eso con tempomat o sin él.
Lógico :)
ya os contaré lo que me dicen mañana cuando le enchufen el ordenador... y como tenía guardada la publi que te dan en el conce, del tempomat dice: El control automático de la velocidad. Pulsando un botón, se mantiene constante la velocidad de marcha predeterminada a partir de 30km/h. Este sistema se desactiva con una breve activación de freno. Y lo volveré a probar más detenidamente...
Dvilrg, que es el mando sin control de MFA??
Cita de: lekto en Noviembre 06, 2012, 16:55:56 pm
ya os contaré lo que me dicen mañana cuando le enchufen el ordenador... y como tenía guardada la publi que te dan en el conce, del tempomat dice: El control automático de la velocidad. Pulsando un botón, se mantiene constante la velocidad de marcha predeterminada a partir de 30km/h. Este sistema se desactiva con una breve activación de freno. Y lo volveré a probar más detenidamente...
Dvilrg, que es el mando sin control de MFA??
Son las palancas de intermitentes con control de tempomat pero sin boton reset.
Es decir, para furgos sin pantalla de control de consumos etc.etc
pues ya he pasado por el concesionario y según ellos el tempomat funciona perfectamente y es normal que en las cuestas supere la velocidad seleccionada. En el manual del vehículo advierte esto .loco2, y ya han tenido varias quejas de gente que ha ido con el mismo problema... Ahora queda pendiente el tema de la pintura, eso sí que reconocen que me han entregado la furgoneta con un fallo y está mal pintada la puerta corredera. Su solución: pintarla de nuevo a lo cual yo me niego, porque dicho por ellos, no quedará como de fábrica... hay que joderse..
Buenas
Yo tengo una multivan. (6 velocidades) a veces se me enbala y una transporter. (5 velocidades). No me ha pasado nunca, espero que os sirva como dato.
Nada, los del concesionario ya me dijeron que es normal que varia la velocidad cuesta abajo, que no lo mantiene. En el manual de instrucciones y en letra pequeña lo explican bien claro :o
Sobre el tema del defecto de pintura pues no tienen ni idea que puede ser y la solución que me dan es pintarme la puerta en carrocería, a lo que les digo que para nada, no acepto un vehículo nuevo con un defecto de fabrica de pintura y que me lo quieran arreglar pintandolo a mano con pistola... supuestamente he comprado y pagado por algo nuevo, si quieren que me traigan otra puerta desde alemania o llegamos a un acuerdo y me compensan con algo para la furgo....
Tengo una beach del 2011 y comprobado que se embala a las bajadas, tampoco es mucha la velocidad que aumenta, quizás unos 5 km/h mas o menos.
Seria un avance si también fuese limitador de velocidad.
Saludos