Hola buenas tardes, me he puesto manos a la obra a limpiar y engrasar la calefacción estática eberspächer B2l 20 1609 01 pues el motor hacia un ruido infernal, ahora va perfecto pero comprobando me he dado cuenta que cuando la pongo en calor la bujia hace chispa el ventilador gira pero a la bomba de gasolina no le llegan 12V si no 3.4v mas o menos , he seguido el cable hasta la centralita y siguen saliendo 3.4v mas o menos por lo que el fallo entiendo que será de la centralita o de el relé que lleva dentro.. o no es un fallo? esto es así y cuando la calefaccion necesite mas gasolina mandara gasolina?
posible solución?
La furgo es una T3 del 80 1.6TD originalmente montaba el 2000 boxer y la calefacción desde que la compre no la he puesto en marcha
*imagen borrada por el servidor remoto
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Un saludo y muchas gracias
Con qué tipo de polímetro lo has medido, uno digital o analógico???
Porque si es digital, es posible que no le haya dado tiempo a leer correctamente el impulso.
Nos analógicos son más rápidos para esto.
Saludos
Agustín.
con uno digital, pero tengo la bomba en la mano.. y no noto que se mueva.. de todas formas busco uno analogico y te digo
Gracias!
Para ver si la electrónica está bien, puedes poner en lugar de la bomba de gasoil, un relé, que va a 12 voltios, funciona igual que la bomba, con una bobina y si se acciona el relé, la bomba debería de funcionar, salvo que esté estropeada.
También podrías verlo, poniendo en su lugar una bombilla, pero de poca potencia.
Saludos
Agustín.
Hola, agustín he puesto un relé (el que tengo para separar las baterías) y nada, también he puesto una bombilla y nada de nada, he probado la bomba a 12v y funciona perfectamente.. pero en sus conectores sigue sin llegarme la corriente :(
le doy al interruptor pasan un par de segundos se enciende el ventilador, la bujia hace chispa pero pasados 15 segundos se para todo... y en ningún momento le llega corriente a la bomba de gasolina :-\
Pues tiene pinta de que la electrónica está estropeada.
Mira a ver si encuentras a alguien que tenga la misma calefacción y te deja probar tu placa electrónica en su calefacción, para salir de dudas.
Porque comprar una placa electrónica y que luego no sea, es una pena.
Otra opción sería intentar reparar la placa electrónica.
Saludos
Agustín
Esta semana tengo que deamontar una de una dj... Marca eberspacher.. Creo que sea b2l... Tiene una especie de temporizador por debajo del llavin a la iz del volante, pero no se olle la bomba ni el ventilador.... Alguien que me oriente un poco?
Alimentacion. Mira los fusibles antes de desmontar y el.conector de la calefaccion. No vaya a ser que se haya soltado y la tengas que desmontar.
Ojo con las B que son de gasolina. Extrema precauciones.
Saludos
Agustin
Movil sin acentos-Tapatalk
la mia no lleva nada raro solo el termostato encima del asiento y debajo la centralita, para desmontar debajo de la furgoneta quitar 4 tornillos y los tubos correspondientes... pero ojo con la gasolina....
Agustín me quedo parado.. voy a lanzar un S.O.S a ver si algun forero murciano tiene una centralita de estas y me la presta :)
Yo ando buscando una centralita para esa calefa si sabes de alguna estaria interesado.gracias
http://www.ebay.de/itm/Eberspacher-D2L-B2L-Steuergerat-Standheizung-251597500000-Diesel-Benzin-/221148757093?pt=DE_Autoteile&hash=item337d7e3c65#ht_500wt_1156
A ver si hay suerte.
Saludos
Agustín.
Y aquí hay algo más:
http://www.ebay.de/sch/i.html?_trksid=p5197.m570.l1311&_nkw=Ebersp%C3%A4cher+B2l&_sacat=0&_from=R40
Saludos
Agustín.
Gracias por la aportación pero como se ve en mi imagen
*imagen borrada por el servidor remoto
es otro modelo me faltarían conexiones :(( grr cuanto mas trabajo me cuesta mas quiero la calefacción :p y mira que vivo en el sur.. jaja
Buenas noticias, no es la centralita ni el mando jeje algun cable no hace buen contacto o algo esta tarde toca desmontar y repasar todo , he dado con una calefa completa igualita a la mia funcionando y he podido comprobar que mi centralita y mando estan correctas :D
.palmas .palmas .palmas .palmas .... solucionadoo un problema de masa!! :D .meparto ya tengo calefa funcionando de a la perfeccionnnn
Enorabuena....ahora a pasar calorcito n invierno
Cita de: koko_kokotero en Noviembre 10, 2012, 00:03:03 am
.palmas .palmas .palmas .palmas .... solucionadoo un problema de masa!! :D .meparto ya tengo calefa funcionando de a la perfeccionnnn
Hola koko.
La calefa me iba perfectamente, hasta que ayer la probé por si necesitaba algún repaso cara el invierno, y me he encontrado que no funciona.He comprobado bujía, bomba,etc y todo va bien.
Me pasa exactamente igual que te pasó a ti, exactamente los mismos síntomas y no llega corriente a la bomba, me llegan impulsos de 3.4v....
Como has solucionado.
Holaaa san Antoni
Pues verás resultó ser un fallo de masa , con el tiempo los cables que van desde l batería hasta la calefa pierden sus propiedades , primero puedes probar para ver si este es el problema sacando la batería y conectándola directa a la calefa con un pr de trozos de cable de 2,5 o así ... Si ves que haciendo esto lo solucionas te toca pasar dos cables como hice yo desde la batería hasta la calefa
Suerte cualquier cosa me dices a ver si te puedo ayudar
Cita de: koko_kokotero en Octubre 28, 2015, 17:14:35 pm
Holaaa san Antoni
Pues verás resultó ser un fallo de masa , con el tiempo los cables que van desde l batería hasta la calefa pierden sus propiedades , primero puedes probar para ver si este es el problema sacando la batería y conectándola directa a la calefa con un pr de trozos de cable de 2,5 o así ... Si ves que haciendo esto lo solucionas te toca pasar dos cables como hice yo desde la batería hasta la calefa
Suerte cualquier cosa me dices a ver si te puedo ayudar
Osea que el problema puede estar debajo del asiendo, donde está el cargador y la centralita?
El problema es la línea de cables que va desde la Calefaccion a la batería ya que está con el tiempo pierde conductividad
Cita de: koko_kokotero en Octubre 28, 2015, 17:14:35 pm
Holaaa san Antoni
Pues verás resultó ser un fallo de masa , con el tiempo los cables que van desde l batería hasta la calefa pierden sus propiedades , primero puedes probar para ver si este es el problema sacando la batería y conectándola directa a la calefa con un pr de trozos de cable de 2,5 o así ... Si ves que haciendo esto lo solucionas te toca pasar dos cables como hice yo desde la batería hasta la calefa
Suerte cualquier cosa me dices a ver si te puedo ayudar
Como compruebo la bujía?