Vaya... :'( acabo de llegar de un viaje, y justo al entrar en el garaje, noto el embrague raro, quizás como más blando, y al pisarlo de todo con la primera metida, la furgo se aceleraba un pelín, no bajaba las rpm del todo. Bajo la rampa, y estaciono en mi plaza. Al ir para atrás veo unas pintitas com de color amarronado, y justo casi debajo de la furgo, como un pequeño charquito.
En cuanto al embrague, llevo un TDIm con embrague de JX, estaba casi nuevo. Ya sabía que esta combinación tiende a que patine. 10.000km todo correcto hasta hoy. Creeis que lo que os cuento es el típico "patinar"? Ya se lo que me toca, estriado nuevo y montar el embrague del TDI.
En cuanto a la caja, sabía que la tengo hecha polvo. Dejándola de un día para otro, tiene pérdida de valvulina... Mi mecánico decía que no era por el típico problema que se comenta hacia el palier (no me acuerdo ahora como se llama, diferencial?) decía que era de la propia caja y que no tiene arreglo. También tenía pensado cambiar la caja, para una de más desarrollo, pero la verdad se me ha adelantado :-\
Si el problema es del embrague... me extraña el tema de las gotas marrones que me ha soltado hoy... Acepto comentarios sobre el tema.
Mira que no sea el bombín de embrague...
Si no me equivoco, va con el líquido de frenos y, si pierde, al gotear puede arrastrar la mierda de la caja, de ahi su color...
Las gotas de hoy parecían venir de un poquito más atrás de la altura de los palieres, o sea, un poco más hacia el motor. Para ayudar más...
Es muy sencillo hacer una comprobación, arrncas la furgo, pisa el embrague que debe ir un poco duro, y mete la marcha si rasca o no entra bién, bombin y tendrás una mancha en el suelo, si has metido la marcha pon el freno de mano y acelera un poco suelta el embrague y la furgo se calará con un tirón fuerte si no se cala disco patinando.
Si es el bombín está arriba de la caja a un lado, le llega un latiguillo, desmontalo limpialo y cambia los retenes.
Un saludo Luis
Gracias!
O sea, si hay problema a la hora de meter la marcha, bombín. Y la maniobra de meter primera con freno de mano, soltar embrague despacio hasta soltarlo del todo,freno de mano siempre puesto, si no se cala es que patina el disco. Perfecto, mañana lo compruebo.
El bombín fué cambiado hace 3 meses... Y otro detalle, el tacto del embrague parecía demasiado blando para lo que era.
Acabo de bajar a ver más el tema y moverla unos metros. Os dejo fotos.
(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jakeorth/imgp21430.jpg)
(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jakeorth/imgp21460.jpg)
(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jakeorth/imgp21470.jpg)
En la primera veis el reguero. Pues la he movido 3 metros para atrás y despues para adelante. El embrague es como si quedara pulsado, el pedal no retrocede. En la FOTO3, en la parte media-arriba de todo hay como una especie de muelle-espiral negra, pues es eso que me quedó chorreando mientras sacaba las fotos, resbalaba desde ese soporte horizontal que lo agarra por debajo.
Es el bombín del embrague? Qué raro, porque digo que se cambió hace unos meses, que es lo que hace que se joda? La caja ya veis que está hecha polvo... tengo que buscar una adecuada.
Ese es el bombin de embrague sip.
No es raro que se jodan.
Los que se compran nuevos vienen con una goma bastante mala que casi de nuevo ya empieza a fugar.
Te recomiendo que compres solo la goma si el bombin es nuevo y cambies la goma de su interior solamente.
La junta que se vende a parte suelta, es mas robusta y dura bastante mas que la que trae el bombin de embrague de nuevo.
Saludossssssss
Lo puedes encontrar en busschmiede. Oscaro, o en tiendas de repuestos
http://www.busschmiede.de/shop/T3-Kupplungsnehmerzylinder-fuer-2-WD-und-4-WD
Aparte de cambiar la torica desmontalo por completo limpialo y pasale una lija de agua,en sentido circular nunca de arriba hacia abajo, montalo y limpia toda esa caja con kh7, que te hace pensar que la caja está hecha polvo, igual solo tienes fugas.
Muchas gracias, así se hará.
Por cierto, para ver el tipo de caja que está montada, el código está del lado izquierdo, delante del palier, pero a una altura más arriba o abajo de éste? Hoy lo estuve mirando y nada de nada, debe estar escondido por la roña... .meparto
Si ves fallos en la caja sin desmontar, si que está jodida jajaja
Que esté sucia no significa que esté mal...
Me podeis indicar si se trata del cilindro maestro o el receptor?
El cilindro maestro es éste: http://www.oscaro.es/cilindro-maestro-embrague-trw-pnd115-1861893-234-p (http://www.oscaro.es/cilindro-maestro-embrague-trw-pnd115-1861893-234-p)
El cilindro receptor éste: http://www.oscaro.es/cilindro-receptor-embrague-trw-pjl107-1859620-620-p (http://www.oscaro.es/cilindro-receptor-embrague-trw-pjl107-1859620-620-p)
Raffaelum ya me lo ha aclarado, que es el receptor. Gracias!
Cita de: JakeOrth en Noviembre 05, 2012, 22:18:12 pm
Raffaelum ya me lo ha aclarado, que es el receptor. Gracias!
Vamos animo, que eso no es nada ya pronto la tienes en la carretera.
Es mas barato en Alemania que en Oscaro
el código anda por aquí
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/imgp214600.jpg)
Bueno, resulta que la caja no es 3H como esperaba. Es una ABL...
Y acabamos de estar cambiando el bombín del embrague. Cambiado está. Y me cago en la mar, ahora os creo cuando decís que en las T3 hay que andar siempre encima. Tuercas apretadas, empezamos a sacar el aire a pedaladas... y se ve un chorrito que se escapa.
Resulta que a esa zona llega como un latiguillo o tubo metálico con 2 curvitas; la punta entra en la pieza negra del bombín, pues la cabeza está rota :-\
Ala, mañana toca a intentar que me la pongan nueva. A ver si tienen ese tipo de cabeza... como la furgo es del año catapún chis pún!