.
No tengo ni idea de neumaticos pero me quedo por aqui, a ver si aprendo algo.
Aupa ,pues yo si tengo experiencia con neumaticos de invierno , llevo 17 años de transportista con furgonas y he probado de todo y sin duda alguna mis neumaticos de invierno preferidos son los Vredestein .
Yo he ido en autopista con las 4 neumaticos de invierno Vredestein , por el carril de la izquierda a 80 km/hora y como si fueras por railes de tren y el resto de vehiculos en caravana medio parados.
No te lo pienses con los ojos cerrados Vredestein y si quieres gastar pasta pillate unas Nokian.
Espero haberte sido de ayuda. Agur.
.
La Michelin Alpine era una mierda cuando yo la probé , se ke ha cambiado a mejor pero la Holandesa Vredestein en invierno le gana la palma en todo , seguridad , precio , desgaste....etc,etc...
Cuando se cambian a ruedas de invierno ¿Que se cambian? Las motrices o las cuatro.
Un saludo
yo tengo los Vrdestein que es segunda marca de michelín,y de lujo, yo cuando se gasten repito,y los llevo todo el año y funcionan de lujo
tapatalkeando
Cita de: belenek en Noviembre 04, 2012, 20:07:09 pm
yo tengo los Vrdestein que es segunda marca de michelín,y de lujo, yo cuando se gasten repito,y los llevo todo el año y funcionan de lujo
tapatalkeando
Belenek me parece ke te estas equivocando con las Kleber , ya las kleber si son segunda marca de Michelin.
Si te van bien las kleber , fliparias con las Vredestein.
Cita de: witget en Noviembre 04, 2012, 20:34:42 pm
Yo tengo las michelin agilis m+s pero aun no las probe con nieve. Alguien las a probado?
Siempre escuche hablar muy bien de nokia pero valen pasta.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
la michelin agilis m+s ,aparte de desgastarse muy rápido encima no agarran lo suficiente , para mi michelin no tiene buen producto en nieve , y para mas inri como es michelin a cobrar un pastizal .
Resumiendo relación precio-calidad pésima , ojo desde mi punto de vista.
Y la Nokian si que son mas caras pero agarran muchisimo, es el mismo fabricante de móviles , pero le añaden una n al final para diferenciar. Y en la fábrica tienen un circuito de hielo y nieve para probar sus neumaticos.
Cita de: SILBERTRONK en Noviembre 04, 2012, 20:17:39 pm
Belenek me parece ke te estas equivocando con las Kleber , ya las kleber si son segunda marca de Michelin.
Si te van bien las kleber , fliparias con las Vredestein.
me he equivocado con lo de segunda marca pero tengo las vredestein .meparto
tapatalkeando
las ambulancias de Osakidetza que son Renault Master como la tuya , tambien llevan las vredestein contrac winter.
Para viajar seguro................ .meparto .meparto
yo llevo,las continental vanco winter,en una trafic,y de momento muy contento con el rendimiento.
Hola,
A mi también me interesaría saber si hay que cambiar las cuatro o si puede servir solo cambiar en las ruedas motrices.
Gracias!!,
Yo vivo en andorra, y cada año pillo nieve en la carretera, con nokian o vredstein al fin del mundo, en cuanto a cuantas ruedas poner, con las motrices te puedes mover, pero con la longitud y la altura de las furgonetas, para uso diario como yo, sin duda las 4....un saludo.
sigo el hilo que me interesa , aunque acabo de poner las cuatro y no se me ocurrio mirar las de invierno.
Salu2
hola muy buenas yo aparte de la cali tengo un leon y para invierno llevo Vredestein y sin duda hablando en plata van de cojones.
Para la cali he llevado kleber y este invierno he montado nokian porque un amigo me ha hablado muy bien de ellas y como es el mismo que me recomendo las Vredestein pues las he montado pero aun no la he probado con nieve.
Una forma de economizar puede ser montar neumaticos de invierno en las ruedas motrizes y de verano en el otro eje , y cuando llegue el verano hacer el cambio de eje , de esta forma cuando nieve no te vas a kedar tirado pero no puedes ir rápido, en cambio con las 4 de invierno la seguridad es total.
Por ejemplo si tienes tracción delantera y solo montas adelante las ruedas de invierno , en las rotondas o curvas pronunciadas el eje delantero va clavado a la nieve pero el eje trasero fácil ke no agarre y se te vaya de atras.
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Cita de: AfricaTwin en Noviembre 04, 2012, 23:00:18 pm
En una pendiente, lo veo hasta peligroso.
Al bajar, cuando pisamos el freno, nos arriesgamos a tener buena frenada en el eje delantero, pero nos clave el trasero, vamos, como si tirasemos del freno de mano y eso en nieve, es hostia casi segura.
No es que me lo haya dicho nadie, es lo que me dice la lógica.
entonces la gente ke solo pone cadenas y las pone en el eje de tracción , tambien baja puertos y pendientes y por eso no se hostian. Lo ke hay ke hacer es ir suave con las marchas y punto.
.
Algun sitio en especial donde pilleis las.Vredestein a buen precio?
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Ya que hablamos de neumaticos de invierno, una duda
¿es posible utilizarlos todo el año? o mejor no
Por lo poco que he podido ver el agarre en mojado de los neumaticos de invierno es bastante bueno y para mi eso es un buen argumento.
saludos
Hola , lo sigo .
Todas la michelin agilis son M+S ?
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Cita de: AfricaTwin en Noviembre 05, 2012, 00:39:11 am
Hay gente que los tiene puestos todo el año y no todos viven en climas fríos.
Yo personalmente, con lo que andamos con la furgo, paso de usarlos en verano, porque me arriesgo que cuando llegue el invierno, estén con dibujo, pero ya inservibles. Por otro lado, aunque éste tipo de gomas han cambiado mucho y ya ni se degradan igual, ni hacen el mismo ruido, ni se comportan tan mal como antaño (o eso cuentan los que llevan años montando invierno-verano), mi experiencia con ellas con calor, es que da la sensación que vas bajo de presión (acabé de gastar un juego en verano).
Las Michelín Agilis 51 que llevaba de serie en la T5, tenían marcaje M+S pero sinceramente, tras la primera nevada, puse las de invierno, porque aquello no servía para absolutamente nada.
Aupa , ya te digo , yo tambien tenia en la t5 la agilis 51 , y un día que iba a 100 km , segun salgo del garage en el primer semáforo patinó un poco y eso que iba despacito , pues seguido volví a casa , no me iba a arriegar a romper la furgo por ir ese día , y encima es que son anchas y peor para la nieve , vamos un patín , eso si 50.000km que le metes .
Un saludo
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Cita de: AfricaTwin en Noviembre 05, 2012, 00:13:42 am
Garatge Bou, Andorra.
a que precio salen 4 gomas ahi en Andorra?
.
Cita de: AfricaTwin en Noviembre 05, 2012, 10:06:37 am
Si no recuerdo mal, en 195/70/15 me dieron precio de 97 cada una montadas. Tampoco he mirado precios en España.
De las Nokian WR G2?
.
Buenas,
Yo monté ese mismo modelo 'cutre' de Nokian, el van, no el otro, y es una :-X .. da!! Después de que me hiciera medio trompo 3 veces... a la basura, son hasta peligrosas. Sin embargo, no quiere decir que sea mala marca, de hecho un bólido ha batido hace poco el récord mundial de velocidad sobre hielo y llevaba neumáticos Nokian.
Un saludo,
Anton
.
Hola tod@s yo llevo los cuatro neumaticos de invierno durante la temporada de nieve y desde entonces nada de cadenas y seguridad en conduccion tanto con nieve como con agua, de todas formas seguire el hilo ya que en breve toca cambio de zapatos de invierno y no esta de mas conocer que lleva el personal....
Yo desde mi punto de vista las aconsejo a todo el que puedo ya que la seguridad que notas en este tipo de terreno es bastante mayor que con un neumatico normal.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones y consejos ya que me bienen muy bien.
yo llevo las wredestein en la viano, este es el 5º año que llevo este juego, todavia tienen un perfil enorme, eso si, han perdido la capacidad en nieve, el invierno pasado ya no agarraban nada y en llano no era capaz de mover la furgo ni un metro!
Se lo comente al que me vendio las ruedas y me dijo que el creia que perdian esa propiedad en nieve al 3er año, en mojado siguen yendo bien.
Yo no los usaria todo el año, se les gastan las muesquitas que llevan y ya no valen para nieve. eso si, los primeros años me meti en sitios con bastante nieve y ningun problema, tambien tengo que deciros que la viano compacta es lo p. peor en nieve,barro etc, a lo mejor los traccion delantera siguirian traccionando con mis ruedas.
Cita de: inixio en Noviembre 05, 2012, 13:43:56 pm
yo llevo las wredestein en la viano, este es el 5º año que llevo este juego, todavia tienen un perfil enorme, eso si, han perdido la capacidad en nieve, el invierno pasado ya no agarraban nada y en llano no era capaz de mover la furgo ni un metro!
Se lo comente al que me vendio las ruedas y me dijo que el creia que perdian esa propiedad en nieve al 3er año, en mojado siguen yendo bien.
Yo no los usaria todo el año, se les gastan las muesquitas que llevan y ya no valen para nieve. eso si, los primeros años me meti en sitios con bastante nieve y ningun problema, tambien tengo que deciros que la viano compacta es lo p. peor en nieve,barro etc, a lo mejor los traccion delantera siguirian traccionando con mis ruedas.
Eso fijo , porque las Viano o le pones un saco de patatas atras o le pones ruedas de tractor , ya que con tracción trasera y mucho control de tracción que lleven , son unos auténticos cepos en nieve. Aqui en Vitoria donde vivo yo , cuando nieva ves todas las viano tiradas en las pequeñas cuestas que hay en esta ciudad.
Yo no os puedo dar mi experiencia en neumáticos de invierno en la furgo, pero sí en el turismo que llevo a diario, un skoda octavia familiar. Y os puedo asegurar que montariía rotundamente vredestein. i por el tema de montaje, yo los monté en garatge bou, en andorra, y por 479e me montaron 4 vredestein snowtrac3 i 3 michelin energy saver (estas últimas no son de invierno), en 195 65 15, creo que es un precio muuy bueno.
Pues acabo de montar un par de NOKIAN WR C Van en el eje delantero la semana pasada. A 140 EUR la rueda en 215 65 R 16 109 T (la ficha técnica me exige 106 de IC). En zaragoza. Las Micheline me pedían 170 las Vedrestrain 188 (montaje incluido)
Miedo me estáis dando después de la grata experiencia que me dieron unas Nokian W en el el coche. Ahora llevo las WR G2 en ell coche pero el año pasado no pisaron nieve.
Las nokian W iban de maravilla incluso en hielo...
(al año que viene montare las 4 de invierno conservando sólo dos de verano ya que sólo tengo tres pares de llantas)
Saludos
Cita de: kram en Noviembre 05, 2012, 15:12:45 pm
Yo no os puedo dar mi experiencia en neumáticos de invierno en la furgo, pero sí en el turismo que llevo a diario, un skoda octavia familiar. Y os puedo asegurar que montariía rotundamente vredestein. i por el tema de montaje, yo los monté en garatge bou, en andorra, y por 479e me montaron 4 vredestein snowtrac3 i 3 michelin energy saver (estas últimas no son de invierno), en 195 65 15, creo que es un precio muuy bueno.
Ese precio los 7 neumaticos???? la verdad es que me parece cojonudo.
Tienes algun mail para consultarlos precio.
La verdad es que para mediados de diciembre tenia previsto un viajecito y como opcion estaba lo de pasar por andorra y pense en las ruedas, creo que merece la pena.
Yo no tengo furgo pero he usado de invierno en un turismo, kleber, marca en calidad-precio bien, no puedo hablar de cuanto agarran porque mi conducción es muy tranquila, las he utilizado todo el año y si puedo decir que voy mucho mas tranquilo, ya que se que con mucha lluvia tienen mas desahogo y si pisas nieve el coche sale de cualquier sitio.
La tonteria mas grande fue la salida de la rampa del garaje, tres coches estaban echando sal porque no salian y yo lo hice sin el minimo problema.
No obstante sigo el hilo de lo que por aqui se diga, ya que quiero poner un juego en la tracción y si merece la pena el precio puede que hasta los dos, aunque tenga dibujo detras aun.
Decir que no he notado mucho mas ruido ni mucho mas desgaste en verano, en verano muevo poco el coche en ciudad - rotondas, etc que se nota.
Yo tengo las Michelin Agilis las llevo en verano y en invierno, no puedo comparar con otras, sólo decirte que estas están bien.
buenas en mi t5 llevo 4 vredestein desde hace 3 años.
nada mas ponerlas me di una vuelta un dia de ventisca por candanchu, no sabia ni por donde circulaba de la que estaba cayendo, en la carretera casi un palmo de nieve y muy bien. El puerto de monrepos lo he subido a 80 con tres o cuatro dedos de nieve y sin miedo.
este ultimo verano ya no las he cambiado por las de verano, no he notado un desgaste diferente a una rueda de verano (vivo entre benasque y zaragoza)
como he cambiado dos veranos los juegos no se exactamente los kms que llevan, a ojo unos 20000 en invierno y 15000 en verano, siguen teniendo mucho taco, pero algun taco ha perdido ese segundo dibujo que llevan las de invierno.
ahora que estan a mitad de su vida no se como se comportaran en nieve, en unos dias veremos.....
Cita de: AfricaTwin en Noviembre 04, 2012, 02:36:13 am
En vistas de que ya está nevando por mi querido Pirineo y que por la zona donde vivo, la temperatura media esá empezando a alcanzar los 7 grados, voy a colocar en breve los neumáticos de invierno.
En principio, los finalistas son los Michelin Agilis Alpin y los Vredestein Comtrac Winter.
La pregunta es si alguien ha podido comparar los dos modelos y puede sacar conclusiones sobre si uno de los dos funciona mejor que el otro.
En principio, la forma de la carcasa del Vredestein, parece algo mas "cuadrada" de perfil, lo que me hace pensar que a priori, el comportamiento en curva podría ser algo más estable y con menos tendencia al "barqueo".
En cuanto a precios, me han dado precios muy similares: 92 los Michelin y 97 los Vredestein.
Gracias y un saludo.
¡¡¡ YO LOS HE PROBADO , LOS DOS MODELOS!!!
Yo los comparo en barro mejor, que lo piso casi todo el año.
Las Michelin en nieve kaka, se defiende, pero no me molan mucho, a la mínima patinaban, en barro lo mismo.
Las Vredestein en barro, prado humedo/mojado, caminos de trito suelto..... .ereselmejor .ereselmejor ,
LO MEJOR que he probado, en nieve este invierno te lo digo,que los monté en agosto, pero con el cacho taco que tienen y el dibujo... tienen que MORDER la carretera....
Hola que hay.Me estreno en este foro y precisamente en un hilo que me encanta.Tengo una viano compacta 2.2 aut. con unas wintercontact en llanta 17.Llevo un año seguido con ellas y no he llegado a pisar nieve en serio con elllas(que ganas tengo)pero en agua he arriesgado en varias ocasiones sin el mas minimo amago de soltarse.Un saludo.
......y para llevar todo el año, sin pisar la nieve, que pondriais ???
Los que teneis o habeis tenido Vredestein, que modelo recomendais, en base a vuestras experiencias?
Yo pondria algo bueno que vaya bien en agua.Esa es una situacion que yo que vivo en el norte lo valoro mucho.
Yo uso neumatico 4 estaciones todo el año.
y soy del norte tambien.... evito sustos de agua y por poco mas, cuando nieve estar preparado...
Cita de: jopi en Noviembre 05, 2012, 23:07:29 pm
Yo pondria algo bueno que vaya bien en agua.Esa es una situacion que yo que vivo en el norte lo valoro mucho.
Las de nieve que he probado, las agilis alpin, y los vredestein Comtrac Winter, los primeros 500 kms, notaba como que flaneaba la furgo un poco, nada aterrador, pero yo lo notaba, luego desaparece,
y en alguna rotonda
al salir,
lloviendo y descargada la furgo, (recordemos que tira de atrás) se me ha movido un poco,
casi nada porque lo ha corregido del ESP, casi ni lo noté. me pasó lo mismo con las dos, si bién hay que puntualizar que en esos sitios las aut-ridades tiran gasoil para evitar las carreras de los tuneros de mier....d.. , chiquilos de 18/19 con saxitos y poco más, .rasta .risas haciendo la del tonto, no falla , sabes de piques .caballo y a los dos dias las rotondas magicamente patinan .joder
Ahora con mas kms, ya nada de nada, hoy llovía y yo a machete ( como casi siempre), la verdad es que tengo conducción mas que alegre, me ofreceré de probador .latigo .latigo
Bueno, En esto andaba hoy...mirando precios i comparando.
Tengo la Furgo desde Julio así que no se que montarle. (T5 Beach 4MOTION DSG 180CV)
Llevo 20 años trabajando en pistas (En Andorra) i con mi experiencia, los mejores neumáticos que he tenido son los .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Continental WINTERCONTACT .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. No he probado nunca los Vredestein así que ahora tengo MAS DUDAS (Los Michelin...vaya M----- en nieve, ni regalados .loco2).
Igual os hago caso i monto unos Vredestein..... .palmas
Ahora llevo unos 235/55 R17 i me gustaría montar unos neumáticos mas estrechos. La duda la tengo sobre hasta donde puedo ir..? Veo mensajes que hablan de la ficha técnica....Que ficha técnica? ???
Que medidas puedo montarle en mis llantas de origen vw (las normales , no son de aluminio) ???
Para vuestra info aquí tenéis precios que me han dado en 2 garajes para montar unas 235/55 17
Garatge SAM (+376 722229)
Goodyear Ultragrip 232€
Bridgeston LM80 212€
Maxis maspw? 182€
Sunny 130€
Pneumatics Pirineu (+376 723777)
Maragnoni Meteo HP 130,50€ (estos tienen buenas notas en esta WEB http://www.neumaticos-pneus-online.es/)
Continental Wintercontact 197€
Michelin ?? 190€
Otra pregunta...en Andorra donde pillar las Vredestein al mejor precio ??? ???
resumiendo : Mirare cual de las VREDESTEIN o CONTINENTAL salen mejor de precio (es que tengo que canviar las 4!!! :-\) i luego, segun el precio, decido!
Cita de: Yetiand en Noviembre 06, 2012, 01:11:46 am
Ahora llevo unos 235/55 R17 i me gustaría montar unos neumáticos mas estrechos. La duda la tengo sobre hasta donde puedo ir..? Veo mensajes que hablan de la ficha técnica....Que ficha técnica? ???
Yo al pedir neumaticos M+S me venian con 215-60 r17 104c
Esta es mi ficha tecnica (por las pinzas no puedo meter 16" y aun asi vienen...)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/forote/itv-blanco_10.jpg)
ni michelin ni ..., syncro o 4motion y neumaticos M+S y no necesitas nada mas .lengua2
en 3 inviernos aún no he puesto cadenas, y por la nieve me muevo mucho :roll:
y evitas tener que tener 2 juegos de llantas y 2 juegos de neumáticos y los cambios
quien sea esquiador o viva en la alta montaña le compensa adquirir la furgoneta con 4wd
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/neu.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/Piri0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/Piri1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/Piri.jpg)
El post, pregunta sobre neumáticos de invierno, no de que el forero que quiere hacer la gracia de turno ponga las fotitos de su furgo por la nieve, gracias.
Y si nos ponemos así, para la nieve, ni syncros, ni leches, una oruga.
No te jode...
PD: Ya tardabas en entrar a malmeter en éste post, ya tardabas.
me repito
Cita de: AFRAGO en Noviembre 06, 2012, 09:30:30 am
quien sea esquiador o viva en la alta montaña le compensa adquirir la furgoneta con 4wd
y sinó, para mi nokian es la mejor elección
http://www.youtube.com/watch?v=0bGhhiu3HVg
.cascos
Y yo me repito, el post va de neumáticos de invierno, no de si compensa un vehículo 4WD o el forero de turno quiere colgar fotos de lo bonita que es su furgoneta.
Oye, si quieres que borre éste post (también), me lo dices y acabamos antes.
Cita de: AFRAGO en Noviembre 06, 2012, 10:23:18 am
y sinó, para mi nokian es la mejor elección
http://www.youtube.com/watch?v=0bGhhiu3HVg
.cascos
.adios
Borrando la información sólo se consigue que venga otro detrás y vuelva a preguntar lo mismo, cuando esta información podría valerle, si busca en el buscador.
Una pena, pero bueno. :-\
Agradecería que las explicaciones se las pidais a la persona que entra en todos y cada uno de los posts que abro, con intención de malmeter y reventar el post (sabe que le sale gratis).
El hilo iba de Vredestein vs. Michelín, no de 4WD vs. 2WD o de Nokian, que si ese señor se hubiera leido el post, ya vería que dos personas las hemos probado y ambos hemos tenido exactamente la misma experiencia.
Pero no entraba con intención de ayudar.
Pues a mi me parece muy interesante el post.
De hecho algo que tengo ahora claro es que michelin no y las vredestein las tendre en cuenta al igual que las nokian, ahora si alguien me puede comentar como saber precios en andorra, aunque sea via mail.....
Animo chicos que es informacion importante.
Hola
Aunque en el titulo habeis puesto vedrestiran o Michelin, pero habéis mencionado las Nokian.
Los que tuvisteis problemas con las Nokian C Van me podéis confirmar si eran el modelo actual o un modelo anterior
El modelo actual es este
(http://www.nokiantyres.com/files/nokiantyres/uudet_kuvat_2007/Nokian_WR_C_Van.png)
fuente: http://www.nokiantyres.com/tyre?id=10360797&group=3.01&name=Nokian+WR+C+Van
Y parece ser que las lanzaron al mercado en el 2007 y son de la famila WR...
http://www.nokiantyres.com/release?id=10343150&year=2007&group=
Gracias!!!
Respecto al 4wd + m+S todo el año es quizás una buena opción pero no nos olvidemos que para que un nematico sea efectivo en nieve (y supongo que en barro) tiene que tener una profundidad mínima y por debajo de los 3mm no son efectivos. Si utilizas los de invierno o los de todo tiempo durante el verano, es posible que llegues al principio del invierno con 3mm o menos con lo que o cambias ruedas o cadenas, por eso defiendo el tener al menos un par de llantas adicionales si no las 4.
De todos modos cuesta abajo el 4wd hace bastante poco... es mucho más efectivo un repartidor de frenada electrónico como el que llevan los vehiculos modernos. Asi que si Afragoneta os anima a comprar 4wd yo os animo a comprar un vehículo moderno con electrónica a tope. jeje
Saludos
Yo viví la experiencia en la nieve con tracción quattro y sin tracción quattro, con neumáticos de nieve y sin ellos, y cada caso es muy particular.
Creo que si vas a la nieve habitualmente o vives en un entorno susceptible de nevadas, creo que te merece la pena tener un juego adicional de llantas de hierro con neumáticos de invierno.
Yo probé las Michelín Alpin y las Vredestin Snowtrac, y no hay color. Estas últimas son mucho más baratas y a mí me fueron mejor si cabe que las Michelin. Y mira que las Michelín van bien, pero es que las Vredestein son casi mágicas. 75 euros cada goma, nueva. Por 300 de neumáticos más 40 euros de llantas, tenía un juego maravilloso que amorticé muy muy bien.
acabo de leer algo sobre que las mejores son las m+s..... :-X mud & snow por supuesto, para eso son...barro y nieve
Bueno..... Ya se que la pregunta es de neumático de invierno, pero para los que vivimos en la mitad de la meseta y para poder tocar nieve primero nos tenemos que comer 400 Km por autovía, no creo que sea conveniente calzar m+s para pulirlas, por lo que para los que sabéis, que recomedais para 4 estaciones........
Cita de: witget en Noviembre 06, 2012, 11:39:56 am
Me mordere la lengua.... afrago me parece muy interesante tu aportacion. A otros puede q no. Pero a mi si!! Sigamos con el hilo.
Y a mi!
Cita de: jgore en Noviembre 06, 2012, 10:58:39 am
Yo flipo contigo africa como te gusta tocar las pelotas ya te enfadastes y no quieres jugar anda tio deja de tocar las bolas ya
.loco1
Visto lo visto, yo creo que este es un hilo sobre neumáticos abierto por África, los rollos personales deben de quedar aparte, ya que a los demás no nos interesan o no tenemos porque meternos en camisas de once varas,
los piques, ¿si lo hay? son personales e intransferibles, por lo demás, no se de que va la fiesta y si viene de atrás,
no me importa, pero me gusta enriquecerme con el conocimiento de los demás cuando no se de algo y más cuando una mala elección me puede costar un dineral..................... Pero ¡hombre! darle un poco de margen al chaval, no sera el león tan fiero como lo pintan....... ;)
Cita de: perro verde en Noviembre 06, 2012, 18:52:43 pm
Bueno..... Ya se que la pregunta es de neumático de invierno, pero para los que vivimos en la mitad de la meseta y para poder tocar nieve primero nos tenemos que comer 400 Km por autovía, no creo que sea conveniente calzar m+s para pulirlas, por lo que para los que sabéis, que recomedais para 4 estaciones........
Si te sirve mi experiencia, yo con los Michelin Primacy HP he tenido una muy buena experiencia. Tienen un alto compromiso entre agarre y duración, drenan muy muy bien, e incluso en la nieve se comportan con dignidad (en casa tengo un coche con tracción quattro).
En la medida más o menos estandar de una furgo, te pueden salir entorno a 90-100 euros la unidad (en 205/60 de medida, más o menos por ahí ronda el precio).
HOla a todos.
Yo queria lanzar una pregunta a los que usais ruedas de nieve.
Es posible que las de nieve agarren peor en suelo mojado? me refiero cuando esta mojado de lluvia no de nieve.
Yo cambie el año pasado las gomas normales por unas de nieve de la marca Nisupu... me salieron muy baratas, 80 pavos para 225/45/17 y la verdad es que con nieve van de lujo y cuando entro en el parking al aire libre de el curro, que es una pista de puto hielo 100% tambien agarran bien, incluso cuesta arriba.
Pero coño, cuando llueve y el suelo esta mojado, es ir en segunda, pisarle un poco y se ponen a patinar que da gusto.
A mi que alguien me lo explique... .panico
Cita de: jose37 en Noviembre 06, 2012, 22:01:34 pm
HOla a todos.
Yo queria lanzar una pregunta a los que usais ruedas de nieve.
Es posible que las de nieve agarren peor en suelo mojado? me refiero cuando esta mojado de lluvia no de nieve.
Yo cambie el año pasado las gomas normales por unas de nieve de la marca Nisupu... me salieron muy baratas, 80 pavos para 225/45/17 y la verdad es que con nieve van de lujo y cuando entro en el parking al aire libre de el curro, que es una pista de puto hielo 100% tambien agarran bien, incluso cuesta arriba.
Pero coño, cuando llueve y el suelo esta mojado, es ir en segunda, pisarle un poco y se ponen a patinar que da gusto.
A mi que alguien me lo explique... .panico
Sean de lo que sean, si son muy baratas...
Los neumáticos de invierno, cuentan con un compuesto especial en la goma que hace que en temperaturas frías agarren mejor. En cuanto al drenaje, las capacidades drenantes suelen ser muy buenas porque los dibujos suelen también ser muy agresivos con una profundidad del dibujo bastante importante. Respecto al agarre, ya depende de las circunstancias, aunque yo no tengo queja.
El problema mayor aparece sobre suelo seco a temperaturas normales. Ahí el dibujo de ese tipo de neumáticos, como ruedes muy a menudo, lo devoras enseguida.
Yo os puedo asegurar que las winter no me dan los sustos que me daban las vancocontac originales en agua.Puse estas cubiertas porque en 255/55/17 no encontre Verdstein y las GoodYear que se dice que van muy bien.
Con poca agua van pero que con mucha, pero todo tiene su aquel:
Cuando chispea un poco y se moja la carretera, pero no lo suficiente para que se limpie el polvo , pasa que la carretera tiene una fina capa de barrillo que no se ve, con cualquier neumático se nota, pero ....
en ese momento las dos de nieve que he probado, (las nombradas en el post) se piran en demasía al principio de su rodaje, cuando ya tienen unos mil y pico km se mitiga mucho o casi todo, no se porque de nuevas lo hacen, yo es mi experiencia, los primeros 1.000 km los tomo para Gastarlas adrede,
para daros una idea, suelo esquivar desde siempre la "Y" griega asturiana (autopista de hormigón, muy abrasiva y ruidosa .confuso1), hay alternativas de asfalto mas cómodas para la conducción , sin ruido, menos tráfico y tardo lo mismo.
El caso es que cuando las pongo nuevas, busco esa autopista para gastar esa digamos película/fase inicial de protección del neumático. Lo gano en tranquilidad.
Cita de: forote en Noviembre 06, 2012, 09:26:37 am
Yo al pedir neumaticos M+S me venian con 215-60 r17 104c
Esta es mi ficha tecnica (por las pinzas no puedo meter 16" y aun asi vienen...)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/forote/itv-blanco_10.jpg)
Gracias forote. Es que aquí en Andorra, no tenemos esta ficha tecnica. Voy a ver mañana que me salen unos 215/60 R17 104c ! (104 C es por el peso, no?
.ereselmejor Tu ayuda ha sido muy útil ;) ;)
En www.neumaticos-online.com, puedes ir haciéndote una idea sin esperar a mañana.
Hola a todos, me gustaria aportar mi opinion, ya que veo que esto esta interesante.
Llevo muchos años gastando neumaticos de invierno y he conducido tanto en españa como por los alpes en invierno. Me gustatia lanzar una pregunta a todos y es: realmente las michelin agarran el doble que las vredestein por el precio que tienen? .
Sinceramenteno, la experiencia de vredestein con neumaticos es algo que no se puede dejar a un lado, asi como no discuto la calida de las michelin como neumatico de verano no me merece la pena gastarme ese dineral que valen las michelin de invierno teniendo en el mercado marcas excelentes a menor precio.
Las vredestein a mi me han demostrado una capacidad de traccion fuera de dudas, ademas con gran cantidad de nieve evacuan que da gusto y con hielo superan a las michelin, actualmente tengo unas michelin y he de decir que por hielo son nefastas para mi gusto y por nieve les cuesta moverse cuando estan simplemente a medio uso.
Con lo cual si las michelin valen mucho mas deberian agarrar mucho mas y no es asi, en mi opinion el debate seria entre nokian o vredestein.
P cierto algun compañero decia que prefiere un coche con traccion 2wd, en mi humilde opinion dame traccion a las cuatro ruedas siempre, seguro que alguna agarra en algun momento de la otra forma si solo tienes traccion a dos, como te falle el control de traccion estas bien jodido, te quedas tirado como un trapo, pero puede que con la ayuda electronica y la traccion total salgas del apuro, salvo que te quedes colgado por la panza que estas jodido del to
Esta chapa es solo mi opinion, saludos a todos.
Cita de: Yetiand en Noviembre 06, 2012, 23:37:00 pm
Gracias forote. Es que aquí en Andorra, no tenemos esta ficha tecnica. Voy a ver mañana que me salen unos 215/60 R17 104c ! (104 C es por el peso, no?
Veras, el 104 es el índice de carga, si los neumáticos que pones son igual o mayor no hay problema, pero si que el índice de velocidad es el que es, en tu caso es la C en mi ficha es la T y eso en la Itv te lo miran con lupa..........
Claro aquí en España en Andorra ni p.... idea.
Las Vredestein son muy muy buenas, pero las Michelín también, ojo! Las Snowtrac lo que tienen es un dibujo mucho más agresivo, y eso se traduce tal vez en un mayor agarre, pero no tienen nada que envidiarles las Michelín. Estas últimas lo que tienes es mayor precio,eso sí, pero son una gran opción también, y a mí me duraron más que las Vredestein, y eso que las usé más de lo debido sobre suelo seco...
Hombre las michelin van bien, es lovico son neumaticos especiales de invierno, pero las vredestein son muchisimo mas agresivas y la mordida que dan sobre superficies con hielo es mejor.
Sobre la duracion pues que decir, pudde que duren mas las michelin, pero en las condiciones en las cuales se mueven estos neumaticos prefiero traccion y estabilidad antes que duracion, tambien teniendo en cuenta que en invierno se hacen menos kilometros por regla general, pero vamos yo lo dicho, dame seguridad por si me encuentro cualquier problema.
Como se suele decir en seco agarra cualquier cosa pero cuando la carretera se tuerce es cuando se ve la realiad.
Cita de: Yetiand en Noviembre 06, 2012, 23:37:00 pm
Gracias forote. Es que aquí en Andorra, no tenemos esta ficha tecnica. Voy a ver mañana que me salen unos 215/60 R17 104c ! (104 C es por el peso, no?
.ereselmejor Tu ayuda ha sido muy útil ;) ;)
como bien dice perro verde, es el indice de carga
por lo general encontraras con menor indice de carga... tengo en cuenta ehhh
Cita de: perro verde en Noviembre 06, 2012, 19:36:55 pm
Visto lo visto, yo creo que este es un hilo sobre neumáticos abierto por África, los rollos personales deben de quedar aparte, ya que a los demás no nos interesan o no tenemos porque meternos en camisas de once varas,
los piques, ¿si lo hay? son personales e intransferibles, por lo demás, no se de que va la fiesta y si viene de atrás,
no me importa, pero me gusta enriquecerme con el conocimiento de los demás cuando no se de algo y más cuando una mala elección me puede costar un dineral..................... Pero ¡hombre! darle un poco de margen al chaval, no sera el león tan fiero como lo pintan....... ;)
totalmente de acuerdo contigo .ereselmejor , dejo dos dias de leer este hilo y me encuentro con estas CHORRADAS , yo pienso que todas las aportaciones vengan de quien vengan son validas . ( libertad de expresión ).
De todas las formas Afrago no hay ke ser tan categórico cuando comentas lo de las 4 x 4 , yo solo te digo y tengo experiencia , ke yo con mi T5 tracción delantera con 4 Vredestein Contrac Winter puedo seguirte a tu Syncro y no me ibas a sacar mucha distancia.
Silbetronk, con nieve lo peor son las bajadas... y ahí es vital la retención de unas marchas mas cortas...
Enviat des del meu MT11i usant Tapatalk 2
Citartotalmente de acuerdo contigo .ereselmejor , dejo dos dias de leer este hilo y me encuentro con estas CHORRADAS , yo pienso que todas las aportaciones vengan de quien vengan son validas . ( libertad de expresión ).
De todas las formas Afrago no hay ke ser tan categórico cuando comentas lo de las 4 x 4 , yo solo te digo y tengo experiencia , ke yo con mi T5 tracción delantera con 4 Vredestein Contrac Winter puedo seguirte a tu Syncro y no me ibas a sacar mucha distancia.
No pierdas el tiempo, el colega solo ha entrado al post para decirme que mi furgo es una mierda y que si me hubiera comprado una T4 Syncro de octava mano, con 300.000 kms y a 30.000 euros, me iría mucho mejor. La última vez que me honró con su magistral sabiduría, fué para mofarse de un problema que he tenido con una calefacción Eberspacher, problema que muchos de nosotros tenemos y cuesta la friolera de 648 euros, usease, que el colega lo vió divertidísimo. Vamos, lo que viene haciendo durante meses porque no le he reido sus gracias. Eso, en mi pueblo, tiene un nombre, y está muy bien explicadito en internet.
Claro que teniendo sitio para una Ford Transit con el techo levantado, para una Renault Kangoo, para dos electrodomésticos, para un mueble, para todo el material de montaña, para un amplificador de guitarra y para tener juego de ruedas y llantas de repuesto para una Ford Transit, para una Renault Kangoo y para un Fiat Punto, anda que me voy a andar yo con tracciones totales para no usarlas para nada, que ya tuve un NISSAN Patrol 24V y sinceramente, necesitar, lo que se dice necesitar la tracción cuatro ruedas, solo la necesité una vez, cuando me llamó un vecino por teléfono, pidiendome que fuera a sacar de un barrizal un Vitara... Por cierto, las BF Goodrich All Terrain, fueron de maravilla, junto a la reductora para sacar a ese Vitara, que había hundido las ruedas en el barro, hasta quedarse enganchado de panza, pero por la nieve, sinceramente, por mucha tracción total que tuviera ese Patrol, prefiero mi furgo con ruedas de invierno que el Patrol con All Terrain y tracción total
Y ahora es cuando viene la (seré bueno y eliminaré el calificativo) a insultarme, a mandarme privaditos, a mandarme correos a mi empresa, a decirme que a mi, en el 2008 me echaron, etc etc etc, todos ellos con un par de minutitos entre cada mensaje. Nada nuevo bajo el sol.
ya estoy hasta los huevos (sinceramente y con perdón) de que a un forero cuando defendía una teoría y no una marca, le machaquéis de esa manera entrando en sus hilos y reventandoselos... si a abierto un hilo para pedir opinión sobre unas ruedas, por que aparece una T4 que vale que si, está muy mona, pero que pinta? y luego un golf dando tumbos por nieve....
JODER!! DEJAD DE AMARGAR LA EXISTENCIA A TODOS!! es que sois los mismos y da la puta casualidad de haber una w en el capó!!!
Y A VOSOTROS QUE MAS OS DA QUE UNO DEFIENDA FORD, OTROS MERCEDES, OTROS CITROEN O YO LAS IVECOS VIEJECILLAS? AQUI NADIE A PUESTO UNA PISTOLA EN LA SIEN DE NADIE PARA QUE DIGAN QUE EN ESE CASO FORD ESTÁ MEJOR EN EL PRECIO A IGUAL MODELO DEL SEGMENTO!!!
YO SERÉ TAMBIEN CONFLICTIVO PUESTO QUE ESTOY EN TODOS LOS MEOLLOS QUE SE FORMAN, PERO SIEMPRE DOY MI OPINIÓN SIN REVENTAR EL HILO DE NADIE Y ACEPTO LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS COMO ESTE FORERO!!!
DEJAD YA DE JODER Y SI NO OS INTERESA O NO VAIS A HABLAR DE LO QUE TRATA EL HILO..... A CALLARSE. vosotros pondréis hilos interesantes de vuestras volkswagen, el pone hilos interesantes para las ford (y no está el solo aqui con una ford), osea que si le jodeis a el sus post... jodeis a medio foro tambien y sin tener culpa.
PD: con las mayusculas e levantado la voz ya por cansancio de 4 mataosrevientahilos....
Cita de: AfricaTwin en Noviembre 06, 2012, 10:18:42 am
El post, pregunta sobre neumáticos de invierno, no de que el forero que quiere hacer la gracia de turno ponga las fotitos de su furgo por la nieve, gracias.
Y si nos ponemos así, para la nieve, ni syncros, ni leches, una oruga.
No te jode...
.meparto .ereselmejor .meparto .ereselmejor .meparto .ereselmejor
Cita de: AfricaTwin en Noviembre 06, 2012, 11:08:14 am
Agradecería que las explicaciones se las pidais a la persona que entra en todos y cada uno de los posts que abro, con intención de malmeter y reventar el post (sabe que le sale gratis).
El hilo iba de Vredestein vs. Michelín, no de 4WD vs. 2WD o de Nokian, que si ese señor se hubiera leido el post, ya vería que dos personas las hemos probado y ambos hemos tenido exactamente la misma experiencia.
Pero no entraba con intención de ayudar.
Te equivocas al mosquearte..... estas cosas hay que tomarlas a broma.... es mejor para la salud.
Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 08, 2012, 02:08:21 am
ya estoy hasta los huevos (sinceramente y con perdón) de que a un forero cuando defendía una teoría y no una marca, le machaquéis de esa manera entrando en sus hilos y reventandoselos... si a abierto un hilo para pedir opinión sobre unas ruedas, por que aparece una T4 que vale que si, está muy mona, pero que pinta? y luego un golf dando tumbos por nieve....
JODER!! DEJAD DE AMARGAR LA EXISTENCIA A TODOS!! es que sois los mismos y da la puta casualidad de haber una w en el capó!!!
Y A VOSOTROS QUE MAS OS DA QUE UNO DEFIENDA FORD, OTROS MERCEDES, OTROS CITROEN O YO LAS IVECOS VIEJECILLAS? AQUI NADIE A PUESTO UNA PISTOLA EN LA SIEN DE NADIE PARA QUE DIGAN QUE EN ESE CASO FORD ESTÁ MEJOR EN EL PRECIO A IGUAL MODELO DEL SEGMENTO!!!
YO SERÉ TAMBIEN CONFLICTIVO PUESTO QUE ESTOY EN TODOS LOS MEOLLOS QUE SE FORMAN, PERO SIEMPRE DOY MI OPINIÓN SIN REVENTAR EL HILO DE NADIE Y ACEPTO LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS COMO ESTE FORERO!!!
DEJAD YA DE JODER Y SI NO OS INTERESA O NO VAIS A HABLAR DE LO QUE TRATA EL HILO..... A CALLARSE. vosotros pondréis hilos interesantes de vuestras volkswagen, el pone hilos interesantes para las ford (y no está el solo aqui con una ford), osea que si le jodeis a el sus post... jodeis a medio foro tambien y sin tener culpa.
PD: con las mayusculas e levantado la voz ya por cansancio de 4 mataosrevientahilos....
Yo hasta los huevos no estoy.. porque se lo que hay... pero vamos en lo demas... .ereselmejor
Sinceramente, creo que estáis sacando las cosas de quicio.
Si, el hilo iba de neumáticos y a un compañero del foro (desconozco las movidas personales que puedan tener entre el autor del hilo y el susodicho) se le ha ocurrido decir que antes que montar esos neumáticos opta por una syncro con neumaticos m+s... ¿tan grave es? ... ¿no estamos exagerando?
y sí tb ha puesto unas fotos molonas de su furgo... ¿eso es reventar el hilo, es joderlo?
De verdad tíos, que parecemos niños...
NO EXAGERÉIS COÑE ... (yo tb se gritar)
Cita de: markintosh en Noviembre 08, 2012, 12:18:40 pm
Sinceramente, creo que estáis sacando las cosas de quicio.
Si, el hilo iba de neumáticos y a un compañero del foro (desconozco las movidas personales que puedan tener entre el autor del hilo y el susodicho) se le ha ocurrido decir que antes que montar esos neumáticos opta por una syncro con neumaticos m+s... ¿tan grave es? ... ¿no estamos exagerando?
y sí tb ha puesto unas fotos molonas de su furgo... ¿eso es reventar el hilo, es joderlo?
De verdad tíos, que parecemos niños...
NO EXAGERÉIS COÑE ... (yo tb se gritar)
Viendolo desde fuera como haces tu, como hago yo... tienes toda la razon del mundo. Creo que el problema esta en que hay heridas y a la minima ya se salta. Igual hasta con razon..
No digo que no, pero como se ha comentado antes, esas cosas de dejan fuera o para los privados. Al resto lo que nos interesa es tener información y conocimientos, y para mi, la aportación de afrago es totalmente respetable y más cuando está escrita en un tono correcto y sin faltar a nadie.
Cita de: markintosh en Noviembre 08, 2012, 12:24:35 pm
No digo que no, pero como se ha comentado antes, esas cosas de dejan fuera o para los privados. Al resto lo que nos interesa es tener información y conocimientos, y para mi, la aportación de afrago es totalmente respetable y más cuando está escrita en un tono correcto y sin faltar a nadie.
Eso es subjetivo, porque yo tampoco insulto a nadie, pero luego el moderador (el que sea, el sabe quien es) en lugar de mojarse, llama la atencion a los dos, al que insulta y al que recibe el insulto. Por lo tanto para los que uno no es respetable, para otros no lo es.
Cita de: ERAÑA en Noviembre 08, 2012, 12:34:37 pm
Eso es subjetivo, porque yo tampoco insulto a nadie, pero luego el moderador (el que sea, el sabe quien es) en lugar de mojarse, llama la atencion a los dos, al que insulta y al que recibe el insulto. Por lo tanto para los que uno no es respetable, para otros no lo es.
por supuesto. Pero yo personalmente, prefiero interpretarlo por el lado que pienso que es el correcto. Como digo siempre.... joder, que es un foro de furgonetas, que hablamos de furgonetas... no del hambre en el mundo, ni de los bancos ni de los políticos... coña, de verdad, los que vais tensitos por el foro, un poco de calma, que no viene mal de vez en cuando.
Cita de: markintosh en Noviembre 08, 2012, 12:38:32 pm
por supuesto. Pero yo personalmente, prefiero interpretarlo por el lado que pienso que es el correcto. Como digo siempre.... joder, que es un foro de furgonetas, que hablamos de furgonetas... no del hambre en el mundo, ni de los bancos ni de los políticos... coña, de verdad, los que vais tensitos por el foro, un poco de calma, que no viene mal de vez en cuando.
Si se interpretara por el lado que uno piensa que es el correcto...... que distinto seria todo esto.. y siempre para bien.. empezando por algun moderador, y no me refiero a ti...
Pero en fin.... es lo que hay, tenemos que asumir lo bueno y lo malo del foro. Personalmente me compensa mas lo bueno... hasta que me echeis algun dia... ;D
No me incluyas en tensitos por favor... si alguno se enfada conmigo precisamente por eso.. porque no me pongo tenso como el y parece que eso jode..
Eraña ya te he dicho por privado el motivo del toque, como no estoy conectado las 24horas del dia y no te he contestado inmediatamente pues lanzas aqui puyitas e indirectas??? madre mia que paciencia.
Como te he dicho en privado el toque es a los dos indistintamente, que ahora lo personalizas, pues bien, ya te he dicho que ha sido por el tono con el que te has dirigido a otro forero, para ti pueden haber sido bromas pero entenderás que la manera de escribir y no acompañar la frase con emoticonos denota cierto aire despectivo
Ya te lo he explicado por privado y en publico, cosa que no quería por no enmarronar otros hilos. Qué preferias que no te hubiera dado el toque y ademas en publico? puede.
Pero no insistas por que es simplemente una llamada de atención
Menos sangre y mas furgos vale?
Un saludo
Cita de: NachoT3 en Noviembre 08, 2012, 14:51:53 pm
Eraña ya te he dicho por privado el motivo del toque, como no estoy conectado las 24horas del dia y no te he contestado inmediatamente pues lanzas aqui puyitas e indirectas??? madre mia que paciencia.
Como te he dicho en privado el toque es a los dos indistintamente, que ahora lo personalizas, pues bien, ya te he dicho que ha sido por el tono con el que te has dirigido a otro forero, para ti pueden haber sido bromas pero entenderás que la manera de escribir y no acompañar la frase con emoticonos denota cierto aire despectivo
Ya te lo he explicado por privado y en publico, cosa que no quería por no enmarronar otros hilos. Qué preferias que no te hubiera dado el toque y ademas en publico? puede.
Pero no insistas por que es simplemente una llamada de atención
Menos sangre y mas furgos vale?
Un saludo
eso queremos todos, esperemos que se cumpla.
.....todos tenemos que ser mas comprensivos, y vajar nuestros Egos !!!
Cita de: NachoT3 en Noviembre 08, 2012, 14:51:53 pm
Eraña ya te he dicho por privado el motivo del toque, como no estoy conectado las 24horas del dia y no te he contestado inmediatamente pues lanzas aqui puyitas e indirectas??? madre mia que paciencia.
Como te he dicho en privado el toque es a los dos indistintamente, que ahora lo personalizas, pues bien, ya te he dicho que ha sido por el tono con el que te has dirigido a otro forero, para ti pueden haber sido bromas pero entenderás que la manera de escribir y no acompañar la frase con emoticonos denota cierto aire despectivo
Ya te lo he explicado por privado y en publico, cosa que no quería por no enmarronar otros hilos. Qué preferias que no te hubiera dado el toque y ademas en publico? puede.
Pero no insistas por que es simplemente una llamada de atención
Menos sangre y mas furgos vale?
Un saludo
Para ser realistas la explicacion me la das aqui, porque por privado mas bien poco. Eso si... necesito que alguien me enseñe a escribir sin ese tono que tanto disgusta a alguno.. se ve que eso es equiparable a insultar.. En fin..
Si si.. mas furgos..
El aviso que te he dado tanto a ti como a jgore
Cita de: NachoT3 en Noviembre 08, 2012, 11:55:20 am
Mensaje para Eraña y jgore
Espero que sea la última vez que tenga que intervenir en discusiones pueriles, aportaciones sinsentido y enfrentamientos personales
Vuestras discrepancias por privado o cualquier otro medio que no sea este
Un saludo
Una de mis contestaciones por privado. No pongo las tuyas pues no tengo tu permiso
Cita de: NachoT3 en Noviembre 08, 2012, 12:27:21 pm
Eraña, reitero que no he dicho que insultes, relee lo que he escrito.
La llamada de atención es por el trato que has tendico con haizkolari, en el hilo de una venta de una furgo.
No voy a recoger todo lo que escribes pra que veas la linea de tus intervenciones
Simplemente es un toque de atención hacia las formas que vienes utilizando en este y otros hilos nada mas
Un saludo
En ningun momento te he dicho que hayas insultado a nadie como verás. .loco2
Cita de: NachoT3 en Noviembre 08, 2012, 16:34:36 pm
El aviso que te he dado tanto a ti como a jgoreUna de mis contestaciones por privado. No pongo las tuyas pues no tengo tu permiso
En ningun momento te he dicho que hayas insultado a nadie como verás. .loco2
Con la diferencia de que el gore ese si ha insultado y yo no. Tienes permiso para poner mis privados... faltaria mas.
A Haizkolari lo unico que le he dicho es que si ve tan chollo que vaya y que la compre... Si eso es para que se me llame la atencion... .nono
Les ruego nos ciñamos al tema de los neumáticos porfavor.
No se, no me acaba de quedar claro... entonces, michelin, o vredestein? ;D
O 4WD ?? .meparto .meparto
Cita de: Isakis en Noviembre 09, 2012, 09:12:44 am
No se, no me acaba de quedar claro... entonces, michelin, o vredestein? ;D
O 4WD ?? .meparto .meparto
.palmas
......chancletas o alpargatas ???
Cita de: AfricaTwin en Noviembre 08, 2012, 00:53:24 am
No pierdas el tiempo, el colega solo ha entrado al post para decirme que mi furgo es una mierda y que si me hubiera comprado una T4 Syncro de octava mano, con 300.000 kms y a 30.000 euros, me iría mucho mejor. La última vez que me honró con su magistral sabiduría, fué para mofarse de un problema que he tenido con una calefacción Eberspacher, problema que muchos de nosotros tenemos y cuesta la friolera de 648 euros, usease, que el colega lo vió divertidísimo. Vamos, lo que viene haciendo durante meses porque no le he reido sus gracias. Eso, en mi pueblo, tiene un nombre, y está muy bien explicadito en internet.
Claro que teniendo sitio para una Ford Transit con el techo levantado, para una Renault Kangoo, para dos electrodomésticos, para un mueble, para todo el material de montaña, para un amplificador de guitarra y para tener juego de ruedas y llantas de repuesto para una Ford Transit, para una Renault Kangoo y para un Fiat Punto, anda que me voy a andar yo con tracciones totales para no usarlas para nada, que ya tuve un NISSAN Patrol 24V y sinceramente, necesitar, lo que se dice necesitar la tracción cuatro ruedas, solo la necesité una vez, cuando me llamó un vecino por teléfono, pidiendome que fuera a sacar de un barrizal un Vitara... Por cierto, las BF Goodrich All Terrain, fueron de maravilla, junto a la reductora para sacar a ese Vitara, que había hundido las ruedas en el barro, hasta quedarse enganchado de panza, pero por la nieve, sinceramente, por mucha tracción total que tuviera ese Patrol, prefiero mi furgo con ruedas de invierno que el Patrol con All Terrain y tracción total
Y ahora es cuando viene la (seré bueno y eliminaré el calificativo) a insultarme, a mandarme privaditos, a mandarme correos a mi empresa, a decirme que a mi, en el 2008 me echaron, etc etc etc, todos ellos con un par de minutitos entre cada mensaje. Nada nuevo bajo el sol.
Prefieres un ``2 ruedas motrices´´ con neumaticos de nieve a un ``4 ruedas motrices´´ con neumaticos AT. Andando mucho por el invierno pirenaico, supongo que la combinacion logica seria un ``4 ruedas motrices´´ con neumaticos de invierno ;D ;D
Haber señores me parece muy interesante su discusion, pero no hace falta q la publiquen en este hilo q va de neumaticos, si repito NEUMATICOS, con lo cual sino estais dispuestos a aportar nada que sea relevante e interesante para los demas foreros que aportamos y seguimos este hilo, vayanse a discutir a otro lado. Es que ya aburre el tema y da la sensacion de que se busca notoriedad despues de tanto rato.
Gracias.
Hola, yo tb tengo una VIANO (FUN) y aprovechando que le tengo que cambiar los zapatos habia pensado en ponerle de invierno, si que es cierto que cada vez que piso algo mojado, ya sea tierrilla, hojas, o algo de barro, me llevo algun que otro suspiro, sera que tampoco soy muy habil al volante :'(
hablas muy bien de las vredestein, por la zona de Bilbao y alrededores conoceis algun sitio donde las monten?
Sigo el hilo de los neumáticos....
Txatorrin,
En Bilbao tienes en la calle Bilintx, 1 (Begoña) está Vulcanizados Hojas, tel 94 4127863, las vredestein me comentaron hace poco como 177 € cada una :o
Yo andaba pensando en pillar dos para poner de diciembre a marzo. Si las pones, me comentas al final cuánto te han clavao.
Un saludo,
Anton
En vitoria voy a poner la semana que viene las michelin por 145€ cada rueda con el montaje incluido. Vredestein me dijo que no montaba, y las Kleber por 20€ menos. Como me pareció un buen precio y no las quiero para pisar mucha nieve sino para salir del apuro, esas montare.
Me estoy volviendo un poco loco con este tema .loco2. No ando mucho por nieve pero es posible que durante el invierno en algun momento toque, ademas tengo una viano, como sabeis con su traccion trasera es facil que se quede a la minima . Por otro lado me gustaria tener mas seguridad con el frio y el agua. Sin embargo me han comentado que estos neumaticos no tienen mucho agarre, que hay que tener cuidado en rotondas y demas cuando el suelo esta un poco mojado.
Tambien me surge la duda si seria suficiente con ponerlas en las dos ruedas motrices.
Alguno me aconseja que me compre unas buenas cadenas, en fin que me estoy volviendo loco ???
En esta direccion es donde mas barato he encontrado los neumaticos, luego te da una serie de tallers donde poder montarlos
http://www.neumaticos-pneus-online.es/
Saludos
Lo ideal son las 4 ruedas, ademas, aunque te tire de atrás,
no tienes dirección con nieve.
Y eso ES IMPORTANTE.
Cita de: merkava-2009 en Noviembre 25, 2012, 12:36:41 pm
Lo ideal son las 4 ruedas, ademas, aunque te tire de atrás,
no tienes dirección con nieve.
Y eso ES IMPORTANTE.
Si eso pienso yo tambien, pero por esa regla de tres con cadenas andaria igual de mal
Yo con Vredestein alante y de carga normales atrás tengo subido algún puerto con bastante nieve adelantando X5s y similares, y por los 88CV de mi T4 no creo que fuese...
Según observé en tu galería personal, son unas vredestein como las mias, solo que yó tengo delante todavía las de verano, hasta que se gasten, (que les queda poco) luego vredestein winter comtrac a las 4..
¿y al bajar?¿había nieve?, lo normal es perder el culo en curvas
por el contrario en una que tira de la trasera, no tendriamos dirección,
otra cosa es que libraras pa subir, pero bajar con nieve, sin nada delante .nono .panico, supongo que sería muy despacito :-\
juraría que era el forero VIANO, al que le pasó algo así, dando la vuelta o ya en bajada .malabares , y por poco crash, al borde del precipicio, y que había salido del paso con una cadena de saco en una rueda delantera y otra en la trasera, porque solo disponía de un juego e tenía colocadas ruedas de verano, (donde lo leería yo) :-*
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/merkava-2009/vredestein-comtrac0.jpg)
Una opción más económica sería poner rueda invierno en las ruedas motrices y cadena textil en las otras, una solución barata y ágil.
En cuestión de comprar cadenas, yo para la T4 tenía y usaba las Thule K-summit, una pasada, creo que es lo mejorcito que se puede llevar en cadenas; aparte de eficaz en hielo y nieve, super rápido de poner y quitar.
Eso sí, de precio, por encima de 300 euros.
Un saludo,
Anton
eN NOKIAN O VREDESTEIN que modelos recomendais?
Y en cuanto al ancho de rueda, mejor mas anchas o mejor estrechas, que medidas poneis?
Pues a ver, según: cuanto más estrechas pongas, mejor agarre y tracción en nieve y peor agarre y frenada en seco. Hay que valorar qué quieres primar.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 26, 2012, 12:05:42 pm
Una opción más económica sería poner rueda invierno en las ruedas motrices y cadena textil en las otras, una solución barata y ágil.
En cuestión de comprar cadenas, yo para la T4 tenía y usaba las Thule K-summit, una pasada, creo que es lo mejorcito que se puede llevar en cadenas; aparte de eficaz en hielo y nieve, super rápido de poner y quitar.
Eso sí, de precio, por encima de 300 euros.
Un saludo,
Anton
Puede ser una opcion, si señor .malabares
Yo también estoy en la duda de poner o no poner neumáticos de invierno. Mi duda es que a partir de marzo me voy para Alemania y no sé como estará aquello por esas fechas y si estaré obligado a llevarlas. ???
Con que te toquen 2 nevadas, y evites tener que salir del vehiculo con frio,teniendo que poner las cadenas , despues quitarlas, si hay trafico es una ruleta rusa .malabares o quedarte tirado, amén de lo peligroso de la situación , con gente que se la juega con el neumático de verano y la de hostiazos que hay esos días, por culpas varias,
por desinformación, falta de preparación en referencia al invierno, sin ropa adecuada....................
Si te contara anecdotas , con un libro no lo hago. y siempre la soberbia de la gente, que todo lo arregla diciendo que hay que denunciar a tal organismo..................................... .lengua2 .....................
por falta de previsión..., viajes sin una mísera botellina de agua, una manta , alguna chocolatina ...todo por si las moscas. Cuando hay atascos y los ajentes empiezan a organizar la salida por los arcenes...
dan paso a los que tengas meumaticos M+S o cadenas, (por si acaso llevo de los dos)...
pero que no se hacen responsables de un golpe :o ???, .ametralla por que se les ha pirado el coche, que iban bién,......
pero sin cadenas, por no tenerlas .nono, o por tenerlas y no SABER PONERLAS.
No te digo lo que les haría si fuera guardia.
Las gruas a destajo.
Lo de las cadenas tendría que estar en el examen, cuantos problemas se ahorrarían .......
SOLAMENTE POR ALGUNA DE ESAS RAZONES para mí ya estan amortizadas las cubiertas de invierno.
Yo acabo de montar el juego de 4 vredestein en una viano MP. 125 cada una montada y equilibrada.. En Andorra, garatge bou. De momento muy bien. Estuve el sábado pasado por canillo y aparqué encima de un manto de nieve. A la hora de salir no noté ni una pequeña pérdida de tracción. A ver como se comportan este enero por alemania y los alpes.
Cita de: jorak en Diciembre 06, 2012, 17:55:50 pm
Yo acabo de montar el juego de 4 vredestein en una viano MP. 125 cada una montada y equilibrada.. En Andorra, garatge bou. De momento muy bien. Estuve el sábado pasado por canillo y aparqué encima de un manto de nieve. A la hora de salir no noté ni una pequeña pérdida de tracción. A ver como se comportan este enero por alemania y los alpes.
Que modelo de rueda vredestein has colocado?
Hola compi. Puse las Comtrac Winter. Hablan bastante bien de ellas en todas partes. Si quieres una página donde encontrar opiniones sobre neumaticos: valoresunematico.com o .es o algo así. Es una página donde los usuarios valoran las gomas que montan en base al rendimiento y los kilómetros.
Un saludo.
He montado Pirelli chrono en el eje trasero de una MP para este año y van bien en nieve, para el próximo año trataré de montar para llevar las cuatro de nieve unas Vredestrein Comtrac Winter y asi poder comparar.
Esta vez estuve buscandolas para comprar y no fui capaz de encontralas.
Aupa, me han propuesto las Michelin Alpin 4, me dicen que para la Viano y "este tipo de coches" fenomenal y bla bla bla, pero por lo que he visto algun otro forero no las pone muy alla.
Las 4 por 650 €, solo las ruedas, luego viene alinear, etc, etc...yo tampoco voy todos los fines de semana a la nieve, pero lo que no quiero es quedarme tirao y andar mirando el tiempo por miedo a ver si caen 4 copos.
q os parece?
Cita de: txatorrin en Diciembre 18, 2012, 19:56:47 pm
Aupa, me han propuesto las Michelin Alpin 4, me dicen que para la Viano y "este tipo de coches" fenomenal y bla bla bla, pero por lo que he visto algun otro forero no las pone muy alla.
Las 4 por 650 €, solo las ruedas, luego viene alinear, etc, etc...yo tampoco voy todos los fines de semana a la nieve, pero lo que no quiero es quedarme tirao y andar mirando el tiempo por miedo a ver si caen 4 copos.
q os parece?
Para invierno dicen que los que mejor van son Vrdestein y Nokian
Cita de: ttakunttakun en Diciembre 18, 2012, 21:13:51 pm
Para invierno dicen que los que mejor van son Vrdestein y Nokian
Marcas Sueca y noruega, respectivamente...algo sabrán de nieve. .meparto
Cita de: Carl en Diciembre 19, 2012, 13:14:02 pm
Marcas Sueca y noruega, respectivamente...algo sabrán de nieve. .meparto
Peeero, si son holandesas y finlandesas, no? Vamos las Nokian seguro que son filandesas...
Cierto, "mea culpa" :(
espero no haber confundido a nadie con mi precipitación :-X
por otro lado....en Finlandia también hay algo de nieve :)
En realidad la supuesta nacionalidad de la marca es un dato muy relativo tratándose de grandes corporaciones. Sería más interesante saber cual es su mercado potencial y sobre el que hacen esfuerzo.
Personalmente he montado ambas marcas en vehículos ligeros y neumáticos "all sesion" con gran resultado.
Cita de: txatorrin en Diciembre 18, 2012, 19:56:47 pm
Aupa, me han propuesto las Michelin Alpin 4, me dicen que para la Viano y "este tipo de coches" fenomenal y bla bla bla, pero por lo que he visto algun otro forero no las pone muy alla.
Las 4 por 650 €, solo las ruedas, luego viene alinear, etc, etc...yo tampoco voy todos los fines de semana a la nieve, pero lo que no quiero es quedarme tirao y andar mirando el tiempo por miedo a ver si caen 4 copos.
q os parece?
Yo las puse hace un mes a la viano y todavía no he podido pisar nieve. De todas formas compara precios, por que a mi montadas y allineadas eran 580.
me toca cambiar esta semana que viene, ahora las delanteras, así que pongo las traseras nuevas y las otras que están a un 80/85% todavía, palante.
Por supuesto Vredestein winter comtrac, como las otras.
ANTES DE AYER MISMO, me salvaron el culo, prado mojado, barro, rodadas en el mismo
de entrar otras veces, remolque con 2 toneladas aprox de leña recién sacada del monte
y dando marcah atrás, el remolque se frena atomáticamente en retroceso por el freno de inercia,
el caso es que despues de 4 intentos, en llano, y unos 15 metros de culo, acabé pasando,
y levanto el basculante para descargar, meto primera y me dijo la furgo .lengua2, ¡QUE SIN PESO NO SALGO MELÓN!,
doy para atrás otro poco y se movía, unos 30 cm, la carga no me dejaba más, giro un poco para evitar la rodada, meto primera y acelero suavemente y traccionaba un poco, pues salí, cuando a mitad de recorrido intentaba trabarme acelero y salí pidiendo misericordia el motor , pero salí, sin las Vredestein ni loco.
(Ya contaba con poner las cadenas)
¿HAY voluntarios para labarme la furgo?esta de barro que mete miedo. ;D
Y por que no te compraste el modelo Vito con orugas asi directamente...? ;D
NO tenía a mano la cámara, estaba anocheciendo y en el movil no tengo flash, pero la 4wd
si que la tendría que haber comprado, pero la v6.
Buenas,
Nokian es una marca totalmente fiable, de hecho un bólido acaba de batir el récord mundial de velocidad en un lago helado con neumáticos nokian. Por allá arriba yo he visto que las usa mucha gente, en Noruega al menos. De momento, como ya pasó el invierno pasado, parece que nos van a sobrar los neumáticos de invierno, salvo que cambie mucho la cosa y se equivoquen las previsiones, que no creo.
Hola, ya que se está hablando tan bien de VREDESTEIN, si alguien quiere pagar algo menos por unas... http://www.furgovw.org/index.php?topic=259247.msg2956040#msg2956040 Las quité porque encontré 4 Continental usadas a muy buen precio.
al final las michelin alpin a4 a 119 € cada una, alinearlas y demas, total 647 €.
ahora q nieve...y nosotros lo veamos.
Cita de: txatorrin en Enero 12, 2013, 17:54:45 pm
al final las michelin alpin a4 a 119 € cada una, alinearlas y demas, total 647 €.
ahora q nieve...y nosotros lo veamos.
Se no ando confundido sólo te las tienen que equilibrar, pero de todas formar me parece una barbaridad esos 200€ de más que te cobran por alinearlas y demás.
;)
Bueno,
Pues ayer mismo puse las vedrestein a la cali beach. Los que las usáis (éstas u otras) qué tal van cuando te metes en un arcén con 40 cm de nieve? Porque creo que éste finde vamos a tener que 'sumergir' las ruedas para parar a dormir...
CitarBueno,
Pues ayer mismo puse las vedrestein a la cali beach. Los que las usáis (éstas u otras) qué tal van cuando te metes en un arcén con 40 cm de nieve? Porque creo que éste finde vamos a tener que 'sumergir' las ruedas para parar a dormir...
Eiiii, que si la furgo pega con la panza en la nieve porque se hunde estas ruedas no tienen capacidad de elevar el vehiculo.
Si la nieve no pega en la panza ni hace cuña en las ruedas se comporta como si llevaras cadenas o mejor porque no "vibran" las ruedas con la velocidad.
Despues de estos temporales una pala aunque sea de esas de montaña es un muy buen aliado para adecentar si hace falta un poco el sitio donde vas a parar.
¿te refieres a una pala llana (cuadrada) verdad?
Cita de: CAMPERVOY en Enero 18, 2013, 11:59:09 am
Bueno,
Pues ayer mismo puse las vedrestein a la cali beach. Los que las usáis (éstas u otras) qué tal van cuando te metes en un arcén con 40 cm de nieve? Porque creo que éste finde vamos a tener que 'sumergir' las ruedas para parar a dormir...
Así te limpia los bajos, queda como lijada.... .meparto
Citar¿te refieres a una pala llana (cuadrada) verdad?
Si son cuadradras, con mango desmontable y de plastico la pala, un poco cutres para nieve dura pero desmontada se guarda mas facil.
Ele martes había un par de T5s minibus de la federación aragonesa de deportes de invierno , montaban kebler de invierno en los 4 neumáticos. Los vehículos estaban cedidos por un conocido concesionario de VW de Zaragoza y NO eran 4motion.....
tenía que haber hecho alguna foto...
Saludos
Bueno,
Pues éste finde he podido probar los vredestein. Aparqué le viernes a la noche sobre el asfalto, y ayer tenía que volver con un buen taco, salí estupendamente. Es sorprendente lo bien que van, parece casi magia, teniendo en cuenta lo mal que van en nieve los neumáticos normales.
Un saludo,
Anton
Yo llevo vredestein y van de lujo,y eso q estaban usaos ya
Yo lleve las ultimas unas vredestein, y buffff que maravilla, hay que decir que mi t5 es 4 motion, imparable,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ixus/multivan_starline_4_motion0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ixus/multivan_starline_4_motion4.jpg)
Yo en furgo nose como van por ahora, pero en turismo las vedrestein snowtrac 3 son una pasadq, en mojado .ereselmejor espectacular yo las llevo en las 4 y no me arrepiento. La verdad es que es la unica marca que he probado. Eso si me comentaron que cuidado contiempo tormentoso en verano que con calor y lluvia no van bien, pero no lo se porque tengo otro juego para verano.
Para el próximo recambio optaré por las Vrdestein.
En mi experiencia tras cinco inviernos con neumáticos de invierno, Firestone Vanhawk Winter en Cali Beach 130 4motion,el consumo sube algo menos de un litro a los 100km, agarre en nieve estupendo pero, al menos este modelo, se degradan tras unos 15000 km y el agarre en nieve disminuye mucho. Aún así siguen siendo válidos para seguir el camino abierto de una quita nieves sin cadenas pero con mucho cuidado en hielo. Visto lo visto, optaré por acabar de gastarlos en temporada de verano porque todavía les queda mucho taco aunque no sean tan válidos para nieve, ya que siempre nos movemos de Madrid hacia el norte, y evitaré comprar un juego de neumáticos normales, reemplazándolos siempre por unos de invierno nuevos.
En cualquier caso me parecen fundamentales si te mueves a menudo por zonas de montaña, sea el vehículo 4x4 o no. En Alpes es increíble cómo funcionan en cualquier tipo de furgo o coche con dos ruedas motrices, siempre en las cuatro ruedas.
Hola,
Yo he tenido montadas las vredestein winter contract 3 en las 4 ruedas, van de lujo, subiendo a Arantzazu (oñati) a tope pidiendo paso al quita nieves. ;D ;D ;D
En que medida las llevais? Yo las lleve en 205 65 R16 103T
Cuando os salido cada rueda?
me podríais decir con que presión las lleváis. yo las llevo con 3.2 bar y la verdad es que no me dan mucha confianza. el invierno pasado me llegue a quedar tirado en Opakua.
Alguien a provado los Nankang de invierno?
Me parece que me voy animar a montar unas ruedas de invierno para andar tranquilo este año.
Por lo que he leído parece que la gente se decanta por las Vredestein.
¿Donde se pueden conseguir "baratas"?
En neumaticosonline las he visto a 121.37€ (205-65-16R)
Pues yo sigo con mis cadenas reforzadas de una CC de tiempo atrás que con unos buenos guantes y 5 minutos por cada rueda de traccion trasera me suben a donde quiero. Siempre los mismos sitios.
Total son dos ocasiones al año, o tres.
beep-beep donde vives? Porque yo vivo cerca de la montaña y en invierno llueve mucho y hay varias nevadas. Y si a esto le sumo ir a skiar o al monte a pirineos casi me decanto mas por las ruedas de nieve si van bien! :)
Cita de: ixus en Noviembre 15, 2013, 13:45:08 pm
Alguien a provado los Nankang de invierno?
Yo los acabo de poner en mi coche recomendados por el que me los monta.
El los lleva puestos y los coches de su famila tambien.
Solo los he probado con agua y van muy bien de momento.
Por lo que comentan tienen una excelente calidad precio
Enviado desde mi clon S3
Cita de: jesusin en Noviembre 19, 2013, 09:19:54 am
Yo los acabo de poner en mi coche recomendados por el que me los monta.
El los lleva puestos y los coches de su famila tambien.
Solo los he probado con agua y van muy bien de momento.
Por lo que comentan tienen una excelente calidad precio
Enviado desde mi clon S3
Que modelo de nankang?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Cita de: Calcetines en Noviembre 19, 2013, 09:49:30 am
Que modelo de nankang?
Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
he puesto estos en mi zafira... Nankang Snow SV-2, de momento no tengo furgo .nono
No se si para furgo los habrá
Cita de: emape en Noviembre 14, 2013, 23:02:40 pm
me podríais decir con que presión las lleváis. yo las llevo con 3.2 bar y la verdad es que no me dan mucha confianza. el invierno pasado me llegue a quedar tirado en Opakua.
yo siempre pongo 0,2 mas de lo recomendado. O bien la la presion mas alta del rango que suele ser para altas velocidades
http://www.tirerack.com/winter/tech/techpage.jsp?techid=168&ln=sp
http://www.kleber.es/KleberES/front/index.jsp?codeRubrique=8032005184643&codePage=KLEBER_PAG_conseilsvehic&lang=ES
Cita de: beep-beep en Noviembre 18, 2013, 23:42:54 pm
Total son dos ocasiones al año, o tres.
No tener que parar a poner cadenas no tiene precio... te lo aseguro
Y sobre todo, el neumatico de invierno ayuda cuando no hay suficiente nieve para llevar cadenas y todo el mundo hace patinaje artistico.. por que de repente el coche "se va".
El año pasado presencie un accidente (bueno cuando llegue acababa de ocurrir). Un megane se hizo un recto en la primera curva a derechas bajando del balneario de panticosa, atraveso el carril contrario arranco el quita miedos y se cayo por un terraplen. Te aseguro que la carretera no tenía ni medio dedo de aguanieve...
Cita de: Calcetines en Noviembre 19, 2013, 08:34:02 am
beep-beep donde vives? Porque yo vivo cerca de la montaña y en invierno llueve mucho y hay varias nevadas. Y si a esto le sumo ir a skiar o al monte a pirineos casi me decanto mas por las ruedas de nieve si van bien! :)
Vivo en ciudad a nivel de mar, cuando acudo lo dicho guantes, cadenas y etc. Y al final no son tantas las ocasiones en las que salgo encontrarme nevadas. De vivir en zonas de maontaña, tal vez si.
¿Cuantos kilómetros os suelen durar estos neumáticos en comparación con los normales?
Conducción en gran mayoría del tiempo por autopista.
Resulta que las michelin agilis alpin están más baratas ,agarran igual en agua , en nieve mejor claro, dicen que duran como las agilis normales , consumo un poco más .
He mirado y salen más barato los de invierno , y dicen que duran mucho también
http://tienda.euromaster-neumaticos.es/comprar-neumaticos-online/neumaticos-MICHELIN--205-65-16-T-107_105
¿ Va a merecer poner las de invierno todo el año ?
Más barata , igual agarre en agua , más en nieve , igual duración.
Yo me voy a decidir por las Vredestein comtrac Winter, en 205/65R16C 17/105t, me salen ya montadas por 130 eypos cada una.
Este invierno tengo previsto subir pal norte y no quiero llevarme ningún sustillo. Que con la kangoo 4x4 por la nieve se va de lujo, pero con la nugget... dudo mucho que se desenvuelva igual.
Otro mas que se ha decidido por la Vredestein Winter Contrac! Este finde las pedi y tambien aproveche mi visita al desguace para comprar un par de llantas de acer opara tener el juego completo de invierno y verano para hacer los cambios.
A ver que tal funcionan cuando las monte! Esepr oque se note la diferencia con frio, agua y nieve! ;)
HOla,
Yo el invierno pasado pues las vedrestein también, como vosotros, y fue todo un acierto, sobre todo teniendo en cuenta el invierno que ha hecho. Me quedé alucinado de pasar Pandetrave cuesta arriba en abril con 30/35 cm de nieve y ninguna pega... Sólo me quedé un día yendo de Fago a Berdún en el Pirineo. Las rodadas eran puro hielito y había una pasta resbalosa debido a algo de fusión, pero bastó darle unos toques con la pala y hacer unas estrías en el hielo y.... todo palante.
Un saludo,
Anton
Hola , lo que me parece curioso son las etiquetas de eficiencia , como una rueda de invierno de segunda marca tenga mejores valores que una de primera
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=9913905.127.15982&Breite=205&Quer=65&Felge=16&Speed=&Load=107/105&kategorie=&Marke=Kleber&ranzahl=4&tyre_for=&Herst=Kleber&sort_by=&rsmFahrzeugart=PKW&Label=C-B-71-2&details=Ordern&typ=R-156909
Esta de arriba sale mejor de consumo y en agua que otra de invierno de mejores marcas y mejor en consumo que las de verano de marcas punteras ,,cuando las de invierno consumen más . ???
Es que si no la rueda de arriba es un chollo , barata , consumo C y agua B.
Se puede fiar uno de las etiquetas ?
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=9913905.127.15982&Breite=205&Quer=65&Felge=16&Speed=&Load=107/105&kategorie=&Marke=Michelin&ranzahl=4&tyre_for=&Herst=Michelin&sort_by=&rsmFahrzeugart=PKW&Label=E-B-71-2&details=Ordern&typ=D-110557
De verano Consumo F :o
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=9913905.127.15982&Breite=205&Quer=65&Felge=16&Speed=&Load=107/105&kategorie=&Marke=Bridgestone&ranzahl=4&tyre_for=&Herst=Bridgestone&sort_by=&rsmFahrzeugart=PKW&Label=F-C-72-2&details=Ordern&typ=R-128824
Bueno, pues después de tres mil quinientos kilómetros con ellas, puedo dar el visto bueno de las Vredestein.
El nivel de sonido es similar a las que llevaba, no he notado mayor ruido. Aunque sólo he pisado unos cuantos kilómetros con escarcha en la carretera y en pendiente, debo decir que iban increíblemente bien. El consumo apenas ha crecido.
El precio final de las cuatro montadas con la ecotasa e ivas, ha sido de 540 eypos.
Un saludo.
TA,
Yo en neumáticos on-line tuve una mala experiencia que casi me cuesta un accidente. Nunca más neumáticos por internet.
Anton
Gracias , iré a taller , solo pongo el enlace para ver las referencia .
Hoy he ido a un taller a preguntado por los Vredestein de invierno y me dice que ha quitado unos con 70.000km :o
Le pregunté por los all season , que son algo más caros , que por como van los winter y duran no merecen la pena ,que ponga los de invierno.
Mis ruedas llevan código de velocidad T, pero las Vredestein winter R , en la,de invierno te dejan bajar el código
¿ Alguno lleva la pegatina que dicen que hay que llevar en el cristal por bajar el código de velocidad ?
Hoy he estrenado las Vredestein de contacto en las ruedas delanteras de mi T5, curiosamente hoy ha estado lloviendo y un comportamiento excelente, nunca las habia probado y extraordinarias, hasta ahora utilizaba Mchelin Agilis normales.
Son los winter?
Los vas a dejar todo el año ?
Si los winter.
Los dejaré puestos hasta marzo mas o menos. Tengo 2 juegos de llantas, y en las otras he dejado montadas las Michelin Agilis de verano para quita y pon.
Saludos
Las medidas que venían de serie en la Ford transit son 205 65 16 , y podría poner por equivalencia y el 3 % las 215 65 16 , ¿ Las pondríais ? ¿ Penalizará el consumo ?
Por otra parte encima de ser más anchas son más baratas por tener más tirada o ser más común.
Las 215 ya las llevaba en la vw t5 de antes.
Y además son casi 1 cm más alta , cosa que viene bien para los caminos .
¿ Merece la pena el cambio ?
La verdad es que con 205 va bien , pero son más caras encima .
Lo único que consuman más al ser más anchas .
La única pega ¿ Valen las mismas llantas ? ¿ O la llanta tiene que ser más anchas también ?
Saludos.
Bueno , pues ya he puesto las Vredestein winter , las 205 , la llanta al final era 5 1/2 en 16 .
Las puse aquí , que por cierto sitio de lujo , amplio , cómodo , limpio , ordenado , gente maja ,sitio para aparcar , sala de espera si quieres , asi da gusto cambiar las ruedas , no les conocía , pero lo recomiendo.
http://www.teamspirit.es/
Por si le vale a alguien .
No me ha dado tiempo a salir , pero al ir a casa lo primero ha sido la comodidad , al pasar por las vías se notan menos los baches, absorben más .
Saludos .
A que precio te las han puesto???
Yo tengo dos juegos de llantas, en invierno llevo las 205/65/16 solo por ser mas estrechas por si voy y pillo nieve,y en verano las 215/65/16 mas anchura para seguridad en seco, lo del tema del consumo....no se , no lo e notado
Hola , 140 y pico , no tengo la factura delante .
Pero igual de una semana a otra varían ?
Yo he puesto por probar unas falken hs 435 de invierno en mi multivan, y la verdad que en agua muchisimo mejor que las michelin agilis de verano que tenia antes puestas. Lo que me convenció a probarlas fue el precio: en medida 195/70/15 97S XL 140€ la pareja, con montaje incluido
97 de índice de peso?? Que fuego tienes?? Me parece poco, una esparce tiene mas
En la ficha técnica de mi multivan del 92 pone indice de carga 97. y cuando la compre tenia ruedas con ese indice de carga tb
Solo me extrañaba, mi t5 pone 102-104
Hola,
Yo llevo puestas las vredestein Contact M+S en fiat ducato de 5,99m y con un palmo de nieve van de lujo.
Yo las llevo puestas siempre.
Un día con las Vredestein winter , lloviendo , se salta uno el ceda el paso , me hace parar en cuesta , caravana delante y paso de cebra en la cubre de la calle , vaya joyita de calle , pues dos intentonas para poder salir , primera vez patinar y calada , la segunda 20 metros patinando y picado rueda hasta la cumbre de la calle.
Yo pensaba que se agarraría como un gato la furgo al asfalto , pues casi tengo que tirar marchar atrás hasta el llano . Es una calle de una ciudad , nada de una pista montañera de cemento.
Normalmente gasto las delanteras y paso las traseras delante y detrás compro las nuevas .Asi voy comprando de dos en dos y detrás siempre nuevas .
Pero ahora llevo dos años todo el años las cuatro de nieve , Vredestein , llevo delante 33.000 km y están bien , la mitad de dibujo , detrás están como el primer dia .
La duda
Sigo delante con las ruedas con 33.000 km , aun quedan otros 10.000 km hasta los testigos de nieve , y otros 10.000 km hasta los de desgaste total
Serían 50.000 km para unas ruedas de nieve , creo que esta bien.
Pues eso ahora viene el invierno y no se si antes de que lleguen al testigo final de nieve , pasarlas detrás y poner las traseras que están nuevas como el primer día delante para tener buena tracción este invierno .
Estar asi este año y el siguiente , pero para el tercero estaría con las cuatro igual justo para invierno pero bien para verano .
Haciendo esto creo que llegaría a 90.000 km o asi para gastar las cuatro.
Esa es la duda , seguir así o poner las traseras delante?
Tambien en mojado suele saltar el control de tracción :-\ Y en curvar cerradas se va un poquito .
El resto bien.