Hola chic@s, me gustaría que me echarais una mano, no se bien bien como se pone la
calefacción estacionaria de una Mercedes Vito F, no tengo los papeles ni manuales y me
gustaría hacerla funcionar ya que el próximo fin de semana tengo intención de irme con
la furgo y dormir en ella.
Yo conseguí programar la hora del reloj y la hora en que quiero que se ponga en marcha,
pero no se si tengo que dejar el contacto puesto, si tengo que poner la ruleta de frio-calor
en posición de calor, tampoco se si la ruleta del ventilador la tengo que poner en alguna
posición (1,2,3 o 4). Todo esto son dudas ya que cuando llegó la hora que le había puesto
no se puso en marcha.
Espero que algún compañer@ del foro me pueda echar una mano.
Gracias y quedo a la espera de vuestra ayuda. .ereselmejor
(http://vito ruben (9).jpg)
foto de la calefacción, haber si algún forer@ me puede ayudar. (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tirilla/vito-ruben-90.jpg)
Buenas. Esa no es una calefacción por aire que es totalmente independiente a la de agua de la furgoneta que trae de origen? Si es por aire, supongo que la temperatura deseada se podrá regular desde el propio mando y que las velocidades del soplador de la calefacción se regulará según la órden de la unidad de control que incorpora el módulo de la calefacción por aire. No estoy seguro, pero creo que es un sistema independiente a la de agua, la cual se regula por los mandos del clima de la propia furgo. Espero haberte serbido de ayuda.un saludo
Buaaaa, pues creo que me he quedado igual que estaba, lo
que si es cierto es que funciona con el gasoil y no con agua
o por lo menos eso creo ???
Bueno espero que haya alguien que la tenga instalada y me
pueda explicar realmente como va.
De todas maneras muchísimas gracias Unai83 por tu aportación
y ayuda.
saludos.
Yo encontré en este post las instrucciones de la mia. :D
Echa un vistazo a ver si sale la que llevashttp://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.msg35274#msg35274 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.msg35274#msg35274)
hola!! la verdad que yo ando en el mismo punto que tú... a ver si nos enteramos de algo por aquí .quedices
Pues si haber si hay alguien que la tenga y nos pueda ayudar
o si no algún manual, espero que haya alguien amable que nos
ayude, jajaja.
Saludos.
hola:
comprueba los fusibles( hay un manual por el foro)
sobre la palanca de cambios hay unas ruletas.
prueba a girar el mando correspondiente hasta ponerla en la posicion de estacionaria y presiona dos veces seguidas.
no recuerdo bien si hay dos o tres ruletas, una del caudal de aire, otra frio calor y la tercera k debes poner en la posicion k te digo, creo k es tb la del aire acondicionado.
deberia ponerse en marcha con el motor apagado.
yo ya no tengo la vito y no lo recuerdo muy bien.
Muchas gracias losyolis, lo probaré haber que tal, pero
no creo que sea problema de fusibles simplemente es que
no se si tengo que poner en alguna posición los mandos de
Caudal de aire y el de frío-calor. Creo que el problema está
ahí ya que yo estos mandos no los toqué y por eso creo que
no se puso en marcha.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y haber si lo consigo
.loco1
Hola a todos,
Yo creo que tengo los manuales por algún lado,... Los busque en su día, pero nunca los utilice.... En Tenerife como que no necesito mucho la calefacción...
Están en alemán, pero los traduje,.... El mando de controles es muy parecido,
Tampoco les puedo asegurar que sea el mismo modelo de calefacción estacionaria,... Como ya les dije nunca la he utilizado..
Bueno a lo q vamos, si no recuerdo mal los tengo en doc. WORD.... Así que si les parce bien pasenme un e-mail
y se la envió,..
Saludos
Estas calefacciones estaticas suelen estar en los bajos de la furgo, mira haber si ahi das con la referencia de la calefa y con eso tienes los manuales seguros en internet.
Ok, lo intentaré mirar y haber si el compañero nos cuelga y los encuentra
los manuales. Nos hará un favor a todos, eee Pulcino .ereselmejor
Saludos a todos y gracias.
Hola,
Ya lo tengo,... ¿Cómo subo un documento WORD para que lo puedan ver/descargar?
Saludos
Igual si lo subes como foto si te deja, ???
Pruébalo, y haber que tal. .baba
A las buenas, yo de programarla no tengo ni idea, pero para ponerla en marcha, al botón de la derecha hasta que aparezca un 60 en la pantalla, llave quitada por supuesto, y con los mandos de la climatización seleccionas por donde quieres que salga el aire, mas caliente o menos y mas fuerte o menos. Suena como un avión pero a los 5-10 minutillos baja el volumen por que ya ha alcanzado temperatura y solo la mantiene.
Espero haber sido de ayuda!
Suerte y a disfrutarla.
ooo, perfecto ahora solo me queda provarla en el exterior ya que el otro día intenté
provarla dentro del garaje, esto mismo que dices h1van, pero empezó a tirar humo
(supongo que porque se encendió el motor que lleva debajo, no?), bueno el caso es
que lo paré.
Lo que si que creo es que efectivamente las llaves pueden estar quitadas del contacto,
pones la velocidad del ventilador por ejemplo al 1, la temperatura en caliente y por último
por donde quieres que salga el aire. Una vez hecho esto lo programas y a esperar que
se encienda por si solo. Creo que conseguí que se pusiera en marcha pero la paré por
el humo que empezó a tirar. Lo probaré como comento en el exterior y explicaré el resultado.
Muchas gracias por a ayuda que estais prestando, estoy a la espera que colgueis el manual
(los que lo tienen), si no lo podeis colgar mi email es el siguiente rubensm79@gmail.com por
si no lo podeis subir y me lo quereis pasar directamente.
Saludos.
Hola,
Lo dicho, no puedo o no se subir el documento, así que si alguien esta interesado y sabe como subirlo que me de su e-mail y se le paso para que lo suba.
Saludos
Hola,
¿Ha servido de algo la info?
SAludos
Hola, tengo uno igual, creo que viene de serie el mismo aparato en las V, tengo el V220CDI. Puedes poner como máximo 120min de tirón la calefacción (luego la pones de nuevo otros 120 si quieres). No arranca si la tensión de la batería es baja o si hay menos de 15litros de combustible. Se arranca con pulsar el botón derecho una vez, eliges el tiempo de duración con las flechas y listo. También puedes pulsar flecha arriba y luego el símbolo de la calefacción. da igual donde esta la ruleta del aire, es automatico, primero sopla mucho luego se ponde en el 1, eliges la temperatura con la ruleta del calor.. Tengo el manual en castellano si te hace falta (de la V220).. pero solo pone como manejar..y donde están los fusibles, por lo menos en la V. Yo estoy buscando el relé, el mio iba bien pero ha dejado de funcionar, estoy buscando el fallo que tiene pinta de venir de una relé.. Espero que ha servido de algo, suerte..y un saludo
Gracias "el sueco" por tu aportación, yo he probado
eso mismo que comentas tú y lo único que pasa es
que sopla un par de segundos, como si quisiera arrancar
y luego la he dejado que pasen 2-3 minutos y sale aire
por ningún sitio.
No se si es que tengo que esperarme más a que se calienta
o algo así, yo no lo entiendo, pero el echo de arrancar lo
hace pero luego no continúa.
Espero que haya alguien que le suceda esto y que me
pueda orientar.
Gracias a tod@s por la ayuda y respuestas.
Hola, no hay que hacer nada mas, arranca y tranquilo que te vas a enterar cuando funciona, mete bastante ruido hasta que se calienta... El mio ha funcionado bien... pero ahora no, creo que estamos con el mismo problema, el mio ahora arranca pero se para..he perdido bastante tiempo intentando arreglar y al final la voy a llevar al taller, sospecho de un relé..pero no la encuentro, ya te contare lo que pasa al mio.. quizás es el mismo fallo que en el tuyo. Un saludo
Ok espero tú respuesta cuando la tengas reparada, por si a mi
me pueda estar pasando lo mismo.
Saludos.
hola a tod@s , veo que no soy al único que le pasa lo de la calefacción de la vito f. Viendo el foro e llegado a la pagina de los manuales , pero los intento descargar y no me dejan , están retirados , no se si habrá algún enlace nuevo donde poder buscarlos.
en mi calefacción lo que es el mando funciona , lo puedo programar ,poner en hora , encenderlo y todo.. pero la calefacción no echa aire por ningún sitio.. según e leido funciona sin llave y se nota bien cuando arranca por que hace mucho ruido. hay que poner los mandos que estan encima de la palanca de cambios de alguna manera especial?
alguien sabe el modelo exacto que viene en la furgo? por si la llevo a un taller y con la ref se aclaran mas...
ufff muchas preguntas.. si alguien me aclarara alguna duda..
gracias
Aupa! Tengo una Vito tambien y de serie venía con una EBERSPACHER D5WZ, ese es el modelo que yo tengo por lo menos...Espero que en este enlace lo podais ver el tema del programador:
https://docs.google.com/file/d/0B9oq6JxXEbPlakdFX0Y0aFNOU1k/edit?pli=1
Yo tengo que poner el regulador de la temperatura al maximo (4) y la ruleta del calor a tope, abrir el conducto del aire en cima de la palanca de cambios y el termostato a la temperatura que quiera. Si no tengo de ese modo arranca pero para.
En la mia se estropeo la la parte elctronica del precalentador (el armatoste que saca ruido que esta debajo de la furgo mirando por la izquierda, el que tiene tubo de escape) y intentaba arrancar pero paraba y echaba aire frio.
Puede tambien que la bateria no tenga suficiente carga, en ese caso arranca, suena unos tac,tac,tac,tac,tac.....y se para, puedes darte una vuelta para que cargue la bateria y haber si arranca bien.
En principio le das al boton de la llama y arranca y en 4 minutos calienta.
el enlace explica para programar y para poner de continuo (haber si lo podeis abrir y ayudo...), por el humo no te preocupes, si ha estado tiempo quieta tiene que purgarse...
Son para usar sin llave (estacionarias),pero con llave, incluso arrancado el motor puede funcionar.
Haber si os he ayudado pues...suerte.
Hola Malatu , el mando que tienes tu es diferente al mio.. si miras en la primera pagina de este hilo lo puedes ver aqui el enlace:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B3uO-6rq0zpRMWQxNTViZGQtYzVmNy00ZjE1LWEwMDUtZDk0YmJhZmMwNTgx&hl=en_US
pero igual el modelo de eberspacher es el mismo, lo tienes justo deal lado de la rueda delantera izquierda?
Hola, eso que explicas Malatu es lo que me pasa a mi exactamente, no acaba de ponerse en
marcha ya que cuando saca aire lo saca frío, intentare probar esto que me dices de la ruleta
del ventilador y la de temperatura. Probaré de hacer esto y ya comento por aquí que pasa.
La batería no creo que sea porque es nueva y entiendo que este no es el problema, este fin de
semana pasado fuimos todos a cenar en la furgo y le di al botón de la llama y tras pasar un cuarto
de hora aquello no se puso en marcha.
Intentaré con esto que comentas y ya digo que pasa.
Saludos y gracias.
Bagoa,
sigue bajando las paginas de mi enlace y veras como esta el mismo, hay dos modelos parece ser.
Tirilla,
fijate si cuando la pones en marcha hace un ruido tipo tactactactactac (como un calentador de gas que se quiere encender), si hace ese ruido y comienza el "avión" pero se para se supone que la electronica está bien y pasa algo con la carga...pero si no hace los tactac esos puede que la electrónica este mal y eso es muy caro (mejor pillar otro precalentador, y no está facil). Todo esto con la rueda al cuatro, calor a tope y el conducto para el aire abierto.
La verdad que a mi me tiene un poco loco el asunto de la calefacción y según he entendido tiene que estar todo bien porque sino estas maquinas detectan y se paran---fijaros en el ruido que hacen al arrancar...aver si entre todos pasamos noches calentitas...suerte.
Si Malatu, exactamente hace esto que me comentas, hace el tactactactac
pero luego solo sale aire frío, lo que no lo he probado es así como tu dices,
haber si lo hago este finde y pongo por aquí lo que he conseguido.
De todas las veces que lo he provado solo se puso una vez, creo, en marcha
porque empezó a hacer el ruido de un avión y a sacar humo por la parte de abajo,
aunque sólo salió airé frío ( he de decir que me parece que la rueda de la temperatura
no se sí la tenía puesta en calor.
Bueno lo intentare de nuevo y a ver si tengo más suerte y lo consigo. ???
Como ya os dije, una vez hecha la prueba os digo el resultado final.
Primero he probado como me comentabais, pero el resultado ha sido
que tiraba aire durante 2 segundos y ya está, no hacía nada más, luego
he probado varias veces poniendo el regulador de la temperatura al máximo
y el del ventilador a cero ( según pone por el manual), después de
probarlo varias veces no hacía nada, pero a lA última ha empezado
a hacer el TAC TAC TAC... y de repente ha empezado a hacer un ruido
como un avión y a tirar humo por debajo, ha sacado un poco de aire
durante 1 minuto más o menos y luego no hacía nada más.
Una vez pasado unos 5 minutos lo he parado porque pensaba que ya
no haría nada más.
No se si tendría que haber esperado más o es que llegado a este punto
es que hay algo estropeado.
Alguien sabría explixarmelo???
Saludos.
Tirilla, lo que yo he entendido hasta ahora con mi calefa es:
* el regulador de temperatura al maximo,
* ventilador al maximo(4),
* conductos abiertos,
* bateria auxiliar cargada y en buen estado
* y gasoil en el depósito (1/4)
Cuando arranca bien, para los 5 minutos saca aire caliente seguro...si te aptc puedes abrir el capo y fijarte cuando la pones en marcha si se oye el agua circulando, porque igual falla la bomba del agua...no se por probar. Aunque el avión no se ponga en marcha la bomba hace circular agua y se oye bastante bien. Por cierto a cual manual te refieres?
Malatu, el manual ya me sirve el que has colgado tu, el tema está
en saber porque no tira el aire caliente. Como ya he puesto conseguí
que llegara a hacer el avión, pero no tiraba el aire caliente.
Probaré a mirar lo que dices del agua y a ver que sucede. Ya lo pondré
por aquí y espero llegar un dia a conseguir que funcione bien. :'(
Gracias.
Animo tirilla! Yo llevo tiempos de locura con ella y ha pasado tres o cuatro veces por el taller y la verdad es que tiene su cosa el calor...lo que pueda te ayudo ;)
Muchas gracias Malatu.