Hola foro,
al intentar reparar una perdida en la bomba de gasoil de la furgo, rompi algo...
El caso es que lleve la furgo a un taller ( estoy en Alemania ) de la Bosch y en el caso que no la puedan reparar me dijeron que tienen que mandarla a fabrica a "rectificar" y por eso me cobrarian (solo por eso) 1100 euros!
(Tambien me dijeron a la pasada que una nueva cuesta entre 3000 y 4000 !!, sera verdad????)
Mirando por ebay veo que algunas bombas usadas se vendieron por entre 200 y 600 euros.
Alguna sugerencia?
Gracias
Yo reparé la mía en el "maestro bombero" y no me costó más de 400€ creo recordar. una en la VW creo que rondaba los mil y pico euros...
Hablo de memoria...
La de la vw era nueva?
Acabo de ver en recambiosweb.com que una nueva de Bosch esta casi 3800 euros y he visto que hecha en la Bosch de Brasil cuesta unos 500 euros!!! ( lo he visto en una web argentina), como puede haber tanta diferencia?????.
(De hecho uno de los recambios que compre en la Bosch de Alemania estaba hecho en Brasil!)
Las bombas son caras. Yo pedí presupuesto para reparar la mía. " PRECIO CANARIAS ". sumenle el "IVA".
En principio los problemas mas comunes en las bombas son fugas, faltas de estanquedad, mal estado de muelles,de válvulas o suciedad.
Lo normal es que tengas que cambiar, retenes, muelles o válvulas.
TODAS LAS PIESAS SE VENDEN Y VIENEN SEPARADAS EN KIT DE REPARACIONES DIFERENTES.
En mi caso me dijeron en el presupuesto. Tasando en lo que le dije, savia lo que era.
ME DIJO.
-- CREO QUE ES LA VALVULA DE ARRANQUE EN FRIO. Te sale 150 euros con mano de obra. "PERO": Puede ser que esta válvula funcione mal por un efecto secundario de una baja presión de la inyección..
-- REPARAR: VALVULA MAS RETENES DE BOMBA: Te sale 300 euros en total.
-- PERO: Me aconsejó que una Bomba tan antigua ya que mas o menos estaba bien que la reparara por completo cambiando todos sus accesorios. Salia 550 euros. pero tenia una buena garantía de durabilidad.
Hay casos en que si tiene mucho desgaste o hay que repasar ejes, vástagos etc no vale la pena. Una nueva es mucho dinero para un furgón con tantos años. Es mejor buscar en desguace una y cambiarle los retenes.
--- YO CREO QUE LO NORMAL ES QUE POR MANTENIMIENTO Y PARA QUE QUEDE BIEN HAY QUE REPARARLA COMPLETO.
Cita de: ralphy en Octubre 30, 2012, 22:16:21 pm
La de la vw era nueva?
Acabo de ver en recambiosweb.com que una nueva de Bosch esta casi 3800 euros y he visto que hecha en la Bosch de Brasil cuesta unos 500 euros!!! ( lo he visto en una web argentina), como puede haber tanta diferencia?????.
(De hecho uno de los recambios que compre en la Bosch de Alemania estaba hecho en Brasil!)
Pues si, creo que era nueva... Pero, ya me haces dudar...
Igual era:
300/400€ Una bomba de desgüace (sin ningun tipo de garantia).
600€ + ó - Reparada en el "maestro bombero". Recalibrada y garantía.
Más de 1500€ bomba nueva en la VW.
Como verás, mi información no es demasiado fiable. Espero no liarte mas de lo que debes estar...
Suerte!