hola compañeros .Recientemente he comprado una vw t4 2.4 caravelle del 93 con 180.000km. y he empezado la puesta a punto he juego de juntas bomba inyectora ,cambiado correa distribución, correa dirección asistida ,correa alternador ,caja de fusibles nueva,vaso de expansión ,termostato nuevo, agua nueva , bomba del agua nueva,rotulas de direccion, limpieza total del motor,exterior e interior
tengo un problema y no encuentro la solución
arranca bien (eso si tira al principio mucho humo blanco pero si tiras del arrancador en frió deja de salir humo
pero el problema esta en :
NO SE CALIENTA, SI LA DEJO MEDIA HORA EN MARCHA SI COGE LA TEMPERATURA ADECUADA SALTAN LOS VENTILADORES CORRECTAMENTE PERO EN CUANTO SALGO EN MARCHA BAJA LA TEMPERATURA A CERO
NECESITO AYUDA YA NO SE QUE HACER
Buenas,
No soy para nada experto en tema mecánica, pero algunos foreros con ese comportamiento lo solucionaban al cambiar el termostato del radiador. Creo que no sale caro.
Un saludo,
Anton
Por lo que dices parece que o no tienen termostato o este no cierra.
Probablemente sea la válvula termostato...está debajo del motor al lado de la alternadora, creo que si quitas el manguito que entra en el motor te la encuentras. Sacala y la metes en un cazo con agua, calienta el agua y mira si abre o si siempre está abierta .loco2
cuando desmonte el termostato resulta que algun mecanico genial le quito todo el mecanismo interior , compre uno nuevo y lo instale , pero sigue estando el motor frio este es de 87º , el proveedor de recambios dice que cabe la posibilidad de que este defectuoso y me lo ha cambiado este es de 80º mañana por la mañana lo montare haber si ahora tengo suerte , yo vivo en Castellon y aquí hace muy poco frió
Hoy mismo la he tenido mas de media hora en relenti y se ha calentado , he salido a circular y en 2 minutos ya estaba fria pero fria fria he tenido que tirar de arrancador en frio porque fallaba hasta la inyeccion
Mañana continuare informando
Por fin , el termostato que compre nuevo estaba defectuoso y se quedaba abierto, lo he cambiado por un gates de apertura a los 80º y ahora funciona perfectamente
gracias a todos por vuestros consejos
manolo24
El termocontacto que controla el ventilador se conecta a una determinada temperatura, esa temperatura la tendrás indicada en el exagono del sensor, ponlo en un bote con agua caliente y con un termometro en el agua y un tester entre la rosca y el terminal del sensor, verifica que abra el contacto al llegar a la temperatura indicada en el sensor.
oK. Hay termostatos de climas fríos y calidos. la mía nos sube de 70 grados. Pero me da que no es real. la noto mas caliente.
Y POR EL LADO ELECTRICO TEN EN CUENTA:
EN LA T4 DEL 91 ASTA EL 95 HAY QUE TENER CUIDADO. Hay que fijarse bien en la referencia de la mayoría de los repuestos. Que sea el mismo que el que quitas.
HAY MUCHOS CAMBIOS DE LA DEL 91 AL 95 RESPECTO A LAS FABRICADAS DESPUES DEL 95.
Sobre todo los sensores del motor. (fue la mejora del producto). la del 95 tiene centralita de control de motor. La del 91 es cableado eléctrico por señal de masa por contactos abiertos y cerrados a 12 v. la del 95 es por conexión de ida a vuelta a la centralita y por lectura de tensiones ( potenciómetro por decir).
Buenas, una pregunta, en una 1.9d, el termostato se encuentra en el mismo sitio q en la 2.4?
Gracias
Joder Zaqui eres un crack, no conozco a nadie que sepa más de furgos que tu, .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: elmundobajomisruedas en Noviembre 14, 2012, 04:35:31 am
Joder Zaqui eres un crack, no conozco a nadie que sepa más de furgos que tu, .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
yo tampoco