Hola,
me gustaría que alguien me pudiese decir ¿donde queda la documentación alemana de una furgo importada usada y que se ha matriculado en España?
seguro que alguno de vosotros habeis hecho el trámite y habeis llevado la docu original, o bien si esta quedó en alemania al daros la matricula roja?'
gracias, de antemano
Segun un gestor amigo mio la original se la queda trafico y la Itv se queda una copia.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
La documentación alemana se compone de :
- Ausfuhrkennzeichen, que es el permiso temporal de circulación.
- Fahrzeugsbrief, que es el documento de propiedad alemán, donde constan todos los datos técnicos, te entregarán el original con un sello que pone ungültig (no valido), por ser para exportar.
El original del Ausfuhrkennzeichen o permiso de circulación temporal, se lo queda Tráfico, tu puedes hacer fotocopias si lo quieres.
El original del Fahrzeugsbrief se lo quedan en la ITV y te darán una tarjeta de inspección técnica española, también puedes hacer fotocopias.
Si por alguna razón necesitas los originales, creo que puedes entregar fotocopias compulsadas.
muchas gracias a los dos.., supongo entonces que habiendo copia en tráfico alguna manera habrá de recuperarlos,
megellan1972,...ya sabes tu por donde voy ;) un placer, te llamo....
Pues yo los tengo, los dos, en mi caso nadie se quedo con nada fue en 2007, los tengo en casa
Eso depende de la Jefatura de Tráfico donde los presentes para matriculación.
Ya se que `parece incongruente,pero en una se quedan el original y en otra,te lo entregan.
yo tengo todos mis originales guardados.
Un saludo.
gracias,
según las respuestas, ¿alguien sabe lo que hacen en Barcelona? concretamente
un saludo
Mira yo estoy en Alicante y la homologué en Alcoy y tengo toda la documentación original hasta las placas de traerla de alemania
gracias,
pues como se ha dicho,yo tambien tengo toda la documentacion original alemana,incluso placas,transito,originales y verdes .nadie se quedo con ningun documento,solo copias.