Buenos días a todos,
Tengo una Volkswagen T4 1.9Td pero con el turbo desmontado. Resulta que el sábado llegué a casa en grúa, pero mejor os ubico un poco antes.
Hacía ya días que si no era con pinzas, no arrancaba así que inentaba pararla lo mínimo ya que al tener 0 carga no arrncaba ni tirándome por una cuesta abajo.
La cosa es qu el sábado por la mañana fuí a ver a un amigo y no paré la furgo, estube nada, 10 minutos, cuando volí, fuí meter marcha atrás y se paró. "No, no la he calado yo" Intento arrancar y se para. Miro la aguja del gasoil y veo que de las 4 rallas rojas que tiene la reserva de la T4, aún le falta una para llegar a la sequía total.
Por esas cosas de la vida voy a la gasolinera a por gasoil con una garrafa y le meto gasoil. Sube hasta la primera línea de reserva pero hace lo mismo... ...aranca, para.... Pienso "vale, le tendrá que llegar el gasoil" sigo probando cuidadosamente para no quemar el motor de arranque (TODO esto con las pinzas conectadas).
Resulta que consigo arrancarla pero para que se mantenga el motor en marcha a ralentí tengo que mantener el gas a fondo pisado.
Ahora viene lo "divertido": No tengo dinero ni para llenar el depósito, por lo que la fugona se vino a casa, el día que tenga dinero, llevarla a un taller me costará (solo la grúa) unos 70€ más la reparación.
El caso es que no controlo casi nada de mecánica pero creo que quiero intentar hacer todo lo posible para que ande de nuevo (todo lo que no sea muy arriesgado si no eres profesional).
Porfavooor AYUDAAAA!
Mirad que penita da:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/okuparero/img_31280.jpg)
Pues es posible que sea la electroválvula de la bomba inyectora.
Comprueba que le llegan 12V al dar el contacto. Si no, es posible que sea la goma de la electroválvula. Tú mismo puedes desmontarla.
Saludos
Agus´tin
a mi me pasa algo parecido y es aforador del gas-oil que tiene una pequeña fisura en su parte mas baja y con poco gas-oil no arranca bien por que chupa aire ,estoy esperando que me llegue el aforador nuevo para ponerselo y ver que pasa
Cita de: satelit4 en Octubre 29, 2012, 10:48:36 am
a mi me pasa algo parecido y es aforador del gas-oil que tiene una pequeña fisura en su parte mas baja y con poco gas-oil no arranca bien por que chupa aire ,estoy esperando que me llegue el aforador nuevo para ponerselo y ver que pasa
como puedo saber si es eso y cuanto cuesta?
Ostia okuparero, esta no será la que te dejaron!!?? que putadón!! a ver si tienes suerte y la puedes reparar tu mismo.
Cita de: okuparero en Octubre 29, 2012, 12:02:25 pm
como puedo saber si es eso y cuanto cuesta?
pues yo tuve que desmontar el deposito sacar el aforador y al revisarlo vimos la grieta , también se puede sacar el aforador por dentro de la furgo ,pues llevan un registro debajo de la moqueta ,yo saqué el deposito para limpiarlo bien
Cita de: camunha en Octubre 29, 2012, 12:52:14 pm
Ostia okuparero, esta no será la que te dejaron!!?? que putadón!! a ver si tienes suerte y la puedes reparar tu mismo.
esa misma camu la he cojido muchisimo cariño y me ha hundido q se joda no tengo ni para la grúa asi q ya me contarás (ahora que venga alguno a decirme que si soy un pijo por vestir con una cazadora y polo)
Si esque mecaguento!
Okuparero yo antes de llevar la furgo al mecánico procuraría llenarla el depósito (al menos hasta la mitad) estas furgos son algo cab..nas y cuando el depósito está en las últimas fallan y a veces hasta les cuesta arrancar (la primera t4 que tuve me dejó tirado sin gasoil dos veces y todavía marcaba una raya roja de la reserva, desde entonces procuro llenar siempre cuando empieza la reserva sin esperar más).
...puede que sea el misterioso relé 112? o era 118?
habrá quien te sepa decir mejor, pero por los sintomas podría ser,
suerte
...y eso si que lo puedes mirar tu sin problemas
Lo de la grua es una putada, pero para eso estan los seguros. Lo de la avería seguro que se soluciona, y no creo que sea caro. Pero lo que no entiendo es que quejandote, no digo que digas otra cosa, de no tener pasta y resulta que tienes una Polo Van y esta Transporter. Pues ya sabes, a mantenerlas como todo pichichi. Anda que el que no llora no mama. Sin acritudes.
Gracias a todo! De verdad!
Beep-beep el polo es el coche que tenemos en casa y no deja de ser de mi madre. Esta transporteres de victorg, un furgonetero del club camper mallorca que se ha ido a trabajar a inglaterra un tiempo y me ha dejado la furgo
Entonces te pido perdon por el error cometido.
¿Queréis sorpresa?
Resulta que en la I KDD con pernocta del Club Camper Mallorca (23 y 24 de Junio) el forero Maromero le dijo al verdadero dueño de La Okupada que la pérdida de agua era por un principio de junta de culata...
...creo que no hay más que hablar y me da a mi que es una junta al canto!
¡Pues toma sorpresa!
Mira el anticongelante y el aceite a ver de qué color están.
Cita de: agustmaiz en Octubre 29, 2012, 10:46:34 am
Pues es posible que sea la electroválvula de la bomba inyectora.
Comprueba que le llegan 12V al dar el contacto. Si no, es posible que sea la goma de la electroválvula. Tú mismo puedes desmontarla.
Saludos
Agus´tin
Josep, ese el el cable que te comente que enpalmé, yo sigo pensando que van por ahí los tiros, bueno es lo que prefiero pensar :D mas bien por los €
Hay que pensar en positivo, seguro que se ha soltado el cable y no le llega positivo a la electrovalvula de la bomba
mira cuando puedas lo que dice Kintala please si no me pillase tan lejos me acercaba a ver a mi CF.
Que tal duerme la okupada?
Gracias por cuidarmela.
Cita de: Victorg en Noviembre 01, 2012, 02:44:29 am
Josep, ese el el cable que te comente que enpalmé, yo sigo pensando que van por ahí los tiros, bueno es lo que prefiero pensar :D mas bien por los €
Hay que pensar en positivo, seguro que se ha soltado el cable y no le llega positivo a la electrovalvula de la bomba
mira cuando puedas lo que dice Kintala please si no me pillase tan lejos me acercaba a ver a mi CF.
Que tal duerme la okupada?
Gracias por cuidarmela.
La Okupada duerme bien, de un tirón .meparto referente al cable esperemos que sea eso pero necesito hacerlo coln una persona que sepa ya que a mi me da miedo meter mano y empezar a mirar por ahi sin tener a ciencia cierta lo que esté haciendo en cada momento. Supongo qe alguien habrá por el club camper que sepa por donde van los tiros y me eche una mano a cambio de una estrella
Hola compi.
Cuando se mantiene en marcha, hace mucho humo? de que color es el humo?
Cita de: DiegoCastellon en Noviembre 01, 2012, 19:52:03 pm
Hola compi.
Cuando se mantiene en marcha, hace mucho humo? de que color es el humo?
La verdad es que no me fije en si hacia mucho humo o no. Pero creo que no porque mis amigos lo habrían dicho en plan "mira este manojo de lata la humareda que saca" (es lo que tiene que no se sepa apreciar el camper ni las furgos y preferir audis y otros similares)
DEsde aqui sin tener el motor delante es dificil pero puedes hacer algunas pruebas.
Dime si le llega bien el gasoil a la bomba, si tienes duda pon una garrafa con gasoil mas alta que el motor y prueba, cuidado porque si arranca se tagará todo el gasoil en un plis porque el sobrante te lo tirará al depósito.
Son muy viejos los filtros de gasoil?
Cita de: DiegoCastellon en Noviembre 01, 2012, 20:11:16 pm
DEsde aqui sin tener el motor delante es dificil pero puedes hacer algunas pruebas.
Dime si le llega bien el gasoil a la bomba, si tienes duda pon una garrafa con gasoil mas alta que el motor y prueba, cuidado porque si arranca se tagará todo el gasoil en un plis porque el sobrante te lo tirará al depósito.
Son muy viejos los filtros de gasoil?
.panico .panico .panico .panico .panico .panico
ya miraré si alguien del club me echa un cable jejejejejej
gracias a todos!
el filtro de gasoil tendra entre 3000 y 5000 km