la pregunta no es si sería conveniente, ético o seguro.
por supuesto que sería seguro, lo haría yo. .loco1
la pregunta es...
¿Alguien tiene papeles de asiento cama de dos plazas?
A
Ostia Pancho, me has leido el pensamiento. Yo hace días que busco el certificado de homologación y no los he encontrado aún. Sería un detalle que si los encuentras me lo hagas saber.
Un saludo
Habéis conseguido algo de esto?????
El tema es que yo tengo un asiento original, pero sin papeles, y ahora al hacer el cambio a furgón vivienda necesitaría homologarlo, y necesitaría los papeles......
Saludos!!!!!!!!!!
Me uno y lo sigo atentooo..
Tema interesante! si alguien encuentra los papeles que los ponga!!
Alguno qur haya comprado el asiento-cama, que quiera hacer una buena obra ;D .ereselmejor
Y por que no os unís y compráis un asiento entre todos
Luego os lo sorteáis entre los que hayáis comprado el asiento y el resto ya tiene los papeles y planos
Yo sólo os diré una cosa, pensad que el foro lo leen muchos profesionales del sector, empresas de homologaciones como nosotros pero "ocultos", gente de ITVs, etc. y se puede buscar algún que otro problema. Claramente ésto no es legal.
Un saludo
Estaras de acuerdo conmigo, y mas aun tu trabajando con ITVs que esto es una comedia, quiza ellas sepan menos que incluso vosotros, alguna incluso mas..
Esta todo lleno de vacios legales, normativas erróneas, apreciaciones de las leyes, en este mundo todo es así, un ataque indiscriminado a este sector porque simplemente podemos movernos y hacer cosas sin tener que dejar dinero a quien nos lo quiere robar por nada, llamense, campings, bares, ayuntamientos, estado, incluso gente de tu sector, de las ITVs y de todos lados..
Entiendo lo que dices y un gracias por lo que ya de sobra se sabe, pero yo me salte la norma estando sin homologar, y decidi que preferia la tranquilidad, y me dio por homologarlo todo, incluso un techo que segun la norma es carga y no deberia homologar, aun asi lo hice, y el resultado es que si lo quiero quitar ahora debo homologar de nuevo a los valores de fabrica de algo que no se modifico, puesto que esta sujeto a la vaca, con lo cual quito 4 tornillos y listo, de mi vaca, y aun asi esto debe ser homologado, incluyendo informe técnico de tu sector, de un taller e ITV, todo por haber querido ser mas legal de lo que debería.. si no lo hubiese homologado, lo quitaba y listo, si me paraban, no podrian multarme y si la ITV se ponia tonta, lo quitaba y listo o me iba a otra que quisiese mi dinero, que asi de triste es..
Ahora, con cosas así por este mundo, crees que yo voy a homologar de nuevo, que seguro que lo haré, o no, o que el resto de gente no pueda estar cansado de estas cosas??
La mayoria de las homologaciones son un corta y pega, y las ITV buscan el ganar dinero, no la seguridad del trafico.. estaria de acuerdo de que me echasen para atras por problemas reales para el resto de usuarios incluso para mi mismo, pero por las tonterías que hacen ahora?? he pasado la ITV para poner en regla una bola de remolque de mi Land Rover Evoque, que me costo 1200€ por ponerla de la casa, y resulta que aun así me han puesto problemas por una pegatina que no se veia del todo bien.. viendo de sobra que es su bola de remolque y demás, y me pregunto, es ese problema de la pegatina un problema de seguridad?? de que me estan hablando
Que conste que ya me has leido en varios post que recomiendo homologar, e incluso te nombre en alguno de ellos, que andas por el sur, y que estoy contentisimo con el trato de HOMOLOGASTUR , que son los que me la hicieron a mi, pero de veras, sobra ese comentario que ya todo el mundo sabe de sobra, igual que se sabe de sobra el robo que sufrimos en este pais por el campee, en comparacion con las facilidades de los paises vecinos, asi que lo siento en este tema pero no paso.. lo seguro es seguro, y es por lo que se deberia luchar, no por la continua recaudación y nuevas normas, no lo acepto no .nono .nono .nono
Buenas
Yo no he dicho nada acerca de legalizar o dejar de legalizar, simplemente he dicho que cuidado con lo que aquí se pone, pues ésto para bien o para mal es un sitio público y lo pueden ver muchísimas personas, y nunca se sabe lo que puede pasar.
Y ahora daré mi opinión personal, no como empresa de legalizaciones que somos. Creo que en el tema de los asientos, me parece un verdadero acierto el que se exijan ciertos estándares o normas para su instalación y legalización. Las normativas que se tienen que cumplir son resistencia del asiento, resistencia de los anclajes de los cinturones de seguridad y cinturones de seguridad. Todos los fabricantes pasan por ésto para montar los asientos en sus vehículos. Mi opinión personal, no como profesional del sector, es que yo me siento mucho más tranquilo y seguro sabiendo que un asiento sobre el cual yo o un familiar o amigo mío vamos sentados cumple con lo que tiene que cumplir.
Por otro lado de agradecemos que nos menciones como empresa del sector. Un debate aparte es si ésto o aquello es más o menos necesario legalizar, más o menos costoso, se ponen más o menos impedimentos...por muy bien que se intente hacer, no deja de ser una norma general de más de 500 hojas y es imposible hacerla completa hasta el más mínimo detalle y a gusto de todo el mundo.
Un saludo
Ya te dije que no tengo nada en contra vuestra, ni mucho menos, todo lo contrario, solo que quien lo mire, que quiera poner pegas o buscar las cosquillas sepa lo que por lo menos pensamos la mayoria, era por ellos mas que nada..
Lo del asiento, tb he dicho que en cosas de seguridad, que se metan todo lo que quieran y mas, en mi caso lo del techo, quitarlo de mi baca no creo que sea muy inseguro, y mil cosas mas, por supuesto que quiero un asiento seguro y seguramente homologado, pero si uso los mismos anclajes y herrajes, copiados, no lo es?? Aunque sea fabricado por mi, solo la madera y la espuma.. Pero claro, hay que pagar 1500€ para que sea mas seguro, o para que les sea mas rentable?? Porque un asiento normal de furgo, incluso giratorio, como es mi caso, no llega a 150€ de fabrica, pero uno homologado en roulot, te vas a 700€.. Solo porque es camper..
Y los vehiculos antiguos y no tan antiguos que no llevan ni cinturones ni reposacabezas, y como en su dia no habia que homologar, pues no es obligatorio ponerlos, eso es mas seguro?? E ir sin cinturon en autobuses o trenes??
Todo es tan relativo, que bajo mi punto de vista, un tanto personal, me parece un robo lo que se hace en este pais con este sector..
Espero que no veas una polemica hacia tu empresa o sector en mis palabras, espero que veas que es mas global, si no, mis mas sinceras disculpas por adelantado porque no es mi intencion polemicar con vosotros, era una simple opinion..
Un saludo..
Cita de: proingetec en Septiembre 03, 2013, 10:59:15 am
Yo sólo os diré una cosa, pensad que el foro lo leen muchos profesionales del sector, empresas de homologaciones como nosotros pero "ocultos", gente de ITVs, etc. y se puede buscar algún que otro problema. Claramente ésto no es legal.
Un saludo
Hombre aparte del tema legalizar/homologar o como queramos decirlo, el copiar el asiento de un fabricante es CLARAMENTE robo de la propiedad industrial y como tal es sancionable.
tibe29 para nada nos tomamos tus palabras como un ataque, ni lo consideramos como polemizar ni nada por el estilo. Puedo compartir tu enfado en el tema € que en muchas ocasiones hay que desembolsar. Pero son reformas en vehículos, y como tales deben atenerse a una ciertas normas que ni tú ni yo ponemos, y y que pueden gustar más o menos, pero es lo que hay. Si todo el mundo pudiese hacer lo que le viniese en gana, ésto sería un caos.
Un saludo
Te busco la documentación que tengo de un asiento de dos plazas y te la pongo
yeeeeeah ;D ;D ;D .ereselmejor .ereselmejor
la unica pega que puede tener un asiento hecho por mi es que le meta mas material de la cuenta y por lo tanto pese más...
en seguridad ya te digo que no hay problema...
se ven asientos en furgos que dan miedo y son de fábrica (yo tuve una vanete) .meparto
en caso de tornado, meterse debajo del asiento será lo mejor...
proingetec, tiene usted toda la razón, ha evidenciado lo que ya sabíamos...
Éste es un sitio accesible a cualquiera y el tema es complicado, pero solo se vive una vez, y estoy harto de trabajar para los demás, ahora voy a currar para mí.
una estructura metálica, robusta y bien anclada, que se convierte en cama no vale lo que se está pagando.
cosas mas grandes se han hecho por muchos menos euros
ya cada uno, haga lo que considere oportuno.
Gracias y un saludo
sigo el hilo
Cita de: proingetec en Septiembre 04, 2013, 08:05:32 am
tibe29 para nada nos tomamos tus palabras como un ataque, ni lo consideramos como polemizar ni nada por el estilo. Puedo compartir tu enfado en el tema € que en muchas ocasiones hay que desembolsar. Pero son reformas en vehículos, y como tales deben atenerse a una ciertas normas que ni tú ni yo ponemos, y y que pueden gustar más o menos, pero es lo que hay. Si todo el mundo pudiese hacer lo que le viniese en gana, ésto sería un caos.
Un saludo
En EEUU puedes hacer con un coche lo que quieras siempre que ande se pare y tenga las luces. y NO es un caos
Y hablando de Europa
En Holanda No hay ITV y todo el mundo puede hacer lo que le viene en gana y NO es un caos, es más curiosamente un residente Holandés puede traerse su megahipertrensformado vehículo a España y hacer un cambio de domicilio (y matrícula) y ya tiene su coche perfectamente legal en España
De todos los países Europeos, España es el más restrictivo (y paranoico) en el tema de transformaciones de vehículos
Cita de: pancho carroña en Septiembre 04, 2013, 11:30:32 am
la unica pega que puede tener un asiento hecho por mi es que le meta mas material de la cuenta y por lo tanto pese más...
Te voy a explicar tu situacion.
Por hacerte tu asiento e ir sin legalizar cometes una falta administrativa de tráfico, al sumar que en caso de accidente con víctimas no te cubre el seguro.
Peeeero por falsificar los papeles, y enviar esos papales falsos a una ingeniería, que a su vez los manda a un laboratorio, que a su vez está auditado por el ministerio, te metes en un follón legal que incluye dolo, infracciones de propiedad industrial. Llegado el caso tedrías que enfrentarte a la defensa legal de la compañía de seguros, del colegio de ingenieros, de llaboratorio......
Tenemos claro que atracar un banco en un delito, pero veo que no tenemos claro que los delitos de "papeles" son igualmente graves.
Si aun sabiendo todo esto sigues adelante sólo una cosa: tu eres el más débil de la cadena y si bien es probable que aquí todo sea burocracia y tasas, asumir esos riesgos que te pueden joder la vida, por una puta furgoneta es una completa insensatez.
¿Y sabes porqué se paga 3000 Euros por un asiento HOMOLOGADO?
Porque hay un fabricante que firma unos papeles en los que se responsabiliza del producto, igual que ahora alguien de Adif se tendrá que responsabilizar de 79 muertos sólo porque puso en un plano que la curva era apta.
Gracias a que las cosas están homologadas y pasan controles, no se caen puentes y edificios con el China, ni ya se quema la gente en discotecas sin salidas de emergencia. La normativa también hace la vida más segura, aunque nada sea perfecto.
Cita de: pancho carroña en Septiembre 04, 2013, 11:30:32 am
la unica pega que puede tener un asiento hecho por mi es que le meta mas material de la cuenta y por lo tanto pese más...
No por meterle más material o pesar más es más seguro
¿Eres soldador certificado? ¿Usas la misma aleacción de acero que el fabricante?
No es lo mismo un acero que otro, el fabricante puede emplear aceros de alta resistencia y eso no lo pone en los planos de la documentación, y aún usando buen material una soldadura defectuosa (que a la vista puede parecer estupenda), puede fallar con el golpe mas pequeño.
Cita de: babuino en Septiembre 11, 2013, 12:04:33 pm
¿Y sabes porqué se paga 3000 Euros por un asiento HOMOLOGADO?
Porque hay un fabricante que firma unos papeles en los que se responsabiliza del producto, igual que ahora alguien de Adif se tendrá que responsabilizar de 79 muertos sólo porque puso en un plano que la curva era apta.
Gracias a que las cosas están homologadas y pasan controles, no se caen puentes y edificios con el China, ni ya se quema la gente en discotecas sin salidas de emergencia. La normativa también hace la vida más segura, aunque nada sea perfecto.
Esta bien que las cosas tengan sus homologaciones y existan normas, pero en el caso de los coches en este pais se pasan, a modo de ejemplo, puedo fabricarme un avión en kit y volarlo sin problemas y perfectamente legal, pero encambio, no puedo fabricarme un coche en kit
Bueno, esto se esta llendo de madre.
Haz el favor de abrir un hilo para hablar de lo mucho que te molan las leyes
y dejame a mi tranquilo con el mio. No me lo ensucies mas compañero
Lee el primer post que escribi en el que decia que no pregunto
si es conveniente, etico ni seguro.
No me aportas nada, aun asi, imagino que lo que dices es pensando en mi seguridad y la de los mios y realmente te lo agradezco
Soy conocedor de todo lo que estais diciendo y me la sigue trayendo floja.
Este hilo es por si alguien tiene la documentacion y quiere aportarla.
Creo que no puedo ser mas claro macho.
Un saludo
buenas,la documentacion en si no te va a servir de gran cosa,ya que solo es valida para un asiento en concreto,los asientos van troquelados con un numero de serie y este va unido a tu nombre y numero de bastidor,osea que los certificados que te envia roulot por ejemplo son intransferibles.
Cita de: Zezale en Septiembre 19, 2013, 18:23:45 pm
buenas,la documentacion en si no te va a servir de gran cosa,ya que solo es valida para un asiento en concreto,los asientos van troquelados con un numero de serie y este va unido a tu nombre y numero de bastidor,osea que los certificados que te envia roulot por ejemplo son intransferibles.
gracias zezale, esto que dices si que aporta información para el cometido de este hilo.
alguien tiene papeles de asiento- cama de dos plazas?
si no quiere hablarlo en público, que me diga por privado y concretamos detalles.
Gracias a todos y un saludo
a mi me interesa el tema si surge algo lo comparto
Un saludo
Cita de: pipeline en Octubre 03, 2013, 23:53:51 pm
a mi me interesa el tema si surge algo lo comparto
Un saludo
;)
POr lo que veo no va pàra adelante el tema, yo por hora hare un asiento cama sin plazas :'( :'( :'( :'(
Cita de: jjota en Diciembre 01, 2013, 20:01:30 pm
bueno, ya veis como los responsables de ADIF se han salido de rositas, y el culpable, el conductor, osea el pardillo, como siempre
:-X