Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: Sueve en Octubre 23, 2012, 19:39:33 pm

Título: Mi syncro
Publicado por: Sueve en Octubre 23, 2012, 19:39:33 pm
Aun quedan muchas horas, pero con buena letra y unas volldan todo se andara jejeje.Es del 2001 y segun el cubrecarter de serie,
tuvo mala vida.La quiero dejar como una multivan y lo mas alta que pueda.Pero antes tengo que arreglar la caja de cambios
que no quiera la quinta, ni la marcha atras.Ya os ire poniendo fotos y preguntando, que soy un mar de dudas.Espero que no incumpla
ninguna norma del foro.Un saludo desde Asturias.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.subirimagenes.com/privadas-t4-1954664.html)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.subirimagenes.com/privadas-t-1954677.html)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.subirimagenes.com/privadas-tt-1954681.html)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.subirimagenes.com/privadas-ttt-1954686.html)
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: Sueve en Octubre 23, 2012, 19:51:40 pm
Esta ultima para que os agais una idea de donde quiero llegar ejejje.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.subirimagenes.com/privadas-tttt-1954690.html)
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: montañes en Octubre 23, 2012, 20:05:16 pm
alto bien alto .palmas
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: marcus en Octubre 23, 2012, 20:52:35 pm
Bienvenido.

Como vas a ganar tanta altura compañero? Acuérdate de los palieres y si tiras de ruedas, se te va el cambio y la los pasos de ruedas.

Pásate por el rincón syncro.

Saludo.
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: Uri_Mire_Pirata en Octubre 24, 2012, 05:31:20 am
muchos animos y felicidades por la adquisicion.
Pedazo de baca, te puedes montar hasta la quechua 2"  ;D
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: AFRAGO en Octubre 24, 2012, 13:56:52 pm
Felicidades por la adquisición

Se le ha llegado a montar: 

235x75x15
30x9.5x15
245x70x16
235x75x16

tocando chapa claro

;-)
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: AFRAGO en Octubre 24, 2012, 13:57:30 pm
Cita de: Sueve en Octubre 23, 2012, 19:51:40 pm
Esta ultima para que os agais una idea de donde quiero llegar ejejje.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.subirimagenes.com/privadas-tttt-1954690.html)


no esta mal el recorrido de suspensión en extensión....
que medida de neumático es el de la foto?
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: Sueve en Octubre 24, 2012, 16:07:58 pm
Jejejje da que hablar la foto que puse,aunque  mi obsesión no es llegar a esos limites.Me refería a las gomas y no a la altura,
aunque estaría bien sin que se escacharrara todo.La medida es una 195/80/15  y me da la sensación que atrás me va a tocar,
este fini lo comprobare.Aunque creo que me iré a por unas en 16" que sacan un cacho mas de altura y puestos a homologar ya.

Xcierto, alguien podría corroborar un dato que me han dado, de que es el mismo motor de la tdi de 102cv que el de la 150cv,
que los 50cv de mas los da la electrónica? esq me parecen muchos caballos y aun que fuera verdad que no estén reforzada la
caja de cambios y demás piezas del motor.

Esq buscando interiores de multivan encontre un siniestro de una y me pregunte, como seria una syncro de 150cv  ;D ;D

Saludos
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: Sueve en Octubre 24, 2012, 16:15:41 pm
Se me olvido, ya me ley todos los hilos de la syncro t4 de este foro.Con ello me he llevado una desilusion, no hay ningun kit a la española
para lebantar la furgo.Esq no sabeis lo que me fastidia darles  dinero a los Alemanes-
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: Jon_Irun en Octubre 24, 2012, 16:37:02 pm
Cita de: Sueve en Octubre 24, 2012, 16:07:58 pm

Xcierto, alguien podría corroborar un dato que me han dado, de que es el mismo motor de la tdi de 102cv que el de la 150cv,
que los 50cv de mas los da la electrónica? esq me parecen muchos caballos y aun que fuera verdad que no estén reforzada la
caja de cambios y demás piezas del motor.



La de 102 normal, es motor ACV
La 102 de las syncro, creo que es AXL
La 150 normal es motor AXG


Entre el acv y el axg, la mayor diferencia esta en los inyectores, en el tamaño del intercooler, en el turbo (geometria variable en el de 150), y en el tren de rodaje (16´´)


creo que el AXL es en base un motor axg ``limitado´´, como tu bien dices.
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: Sueve en Octubre 24, 2012, 16:48:10 pm
Cita de: Jon_Irun en Octubre 24, 2012, 16:37:02 pm
La de 102 normal, es motor ACV
La 102 de las syncro, creo que es AXL
La 150 normal es motor AXG


Entre el acv y el axg, la mayor diferencia esta en los inyectores, en el tamaño del intercooler, en el turbo (geometria variable en el de 150), y en el tren de rodaje (16´´)


creo que el AXL es en base un motor axg ``limitado´´, como tu bien dices.


Gracias por tu aclaración, sabes de algun caso? Me refiero de ponerle aún AXL  150 cv, sin que se desarme.Lo que me preocupa, es la caja de cambios.He leido nose donde, que algunas syncro de la policia alemana tenian 150cv.Es cierto o es leyenda urbana?

Un saludo
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: AFRAGO en Octubre 24, 2012, 17:16:42 pm
las 102cv syncro tienen motor ACV, las de los últimos años AXL
las cajas de cambio syncro (códigos DRH o EFA) ya son reforzadas,  tipo MQ300 (300Nm de par) frente a los 250Nm de par de las normales
de hecho hay algunas t4 syncro alemanas pasadas a 150cv y alguna nacional ACV  :roll: reprogramada a 300Nm sin problema  ;)
poquísimas unidades syncro 150cv para la policia de aduanas alemana se hicieron con cambio EUD, aunque desgraciadamente con relaciones más largas
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: magui en Octubre 24, 2012, 17:18:31 pm
los vehiculos policiales suelen tener mas potenciqa debido a montar especificaciones diferentes en arbol de levas , inyeccion y las curvas de programacion difernetes , y mas cosillas .

bienvenido
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: Jon_Irun en Octubre 24, 2012, 18:16:17 pm
Cita de: AFRAGO en Octubre 24, 2012, 17:16:42 pm
las 102cv syncro tienen motor ACV, las de los últimos años AXL
las cajas de cambio syncro (códigos DRH o EFA) ya son reforzadas,  tipo MQ300 (300Nm de par) frente a los 250Nm de par de las normales
de hecho hay algunas t4 syncro alemanas pasadas a 150cv y alguna nacional ACV  :roll: reprogramada a 300Nm sin problema  ;)
poquísimas unidades syncro 150cv para la policia de aduanas alemana se hicieron con cambio EUD, aunque desgraciadamente con relaciones más largas


Todos los dias se aprende algo!  .ereselmejor2 .ereselmejor2
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: abra en Octubre 24, 2012, 21:09:38 pm
La diferencia de ACV y el AXG o AHY son más de las que parecen:
Bomba, inyectores, pistones, la salida del filtro de aire, turbo, N 75,  colectores de admisión y escape y el programa de gestión de la centralíta
Si tienes un ACV se le puede meter un AXG o AHY, pero no son fáciles de conseguir ( ni baratos), otra opción es meterle el turbo de geometría variable de estos motores o el AXL y cambiar el sofware de la centralíta,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236357.0
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: abra en Octubre 24, 2012, 21:31:42 pm
ah! y el Intercooler también es diferente
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: AFRAGO en Octubre 24, 2012, 21:35:35 pm
Sueve, primero tienes que mirar si llevas motor ACV o AXL, hay una pegatina donde los fusibles con unos códigos con los que se puede saber
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: abra en Octubre 24, 2012, 21:42:13 pm
Creo que es un ACV, me parece que lleva el IC sobre el motor  ;)
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: AFRAGO en Octubre 24, 2012, 21:45:40 pm
Cita de: abra en Octubre 24, 2012, 21:42:13 pm
Creo que es un ACV, me parece que lleva el IC sobre el motor  ;)


si cierto, se vé en la 2ª foto
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: Sueve en Octubre 24, 2012, 22:58:12 pm
Pues sera una de las que tenian olvidadas en el concesionario, vamos de las que no vendian jejee, porque esta matriculada en el 2001.Voy a leer el hilo y mentero mejor.Gracias por todo.

Un saludo
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: Sueve en Octubre 24, 2012, 23:57:31 pm
Naaa me voy a bajar del tren, me quito quebraderos de cabeza y con el dinero que me ahorro, a ver si
consigo el portaruedas (esta dificil) y unos interiores de multivan nuevitos.Mucho tambien es por no poder
alargarle la quinta.

Xcierto Uri_Mire_Pirata que se me paso contestarte, la vaca se la pienso quitar y  guardarla o incluso venderla.
Le voy a poner una mas pequeña que vi en una paguina de 4x4,junto con un cofre y una placa solar.

Gracias a todos, segire por aqui.Un saludo
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: Sueve en Octubre 25, 2012, 13:00:09 pm
como me ponen las furgos sin ventanas, apetez tabicarlas  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.subirimagenes.com/privadas-gordon063-1955727.html)
Título: Re:Mi syncro
Publicado por: Sueve en Octubre 30, 2012, 15:44:49 pm
Xfin e podido sacarle el motor y me encuentro que  no consigo separarlo
del cambio.Quite todos los tornillos posibles y nada, se ve que tan muy unidos.
Pero ya los desuni, tuvieron la mala suerte de cruzarse en sus vidas un norteño,
ahora toka esperar el alcanze de la gravedad.Os mantendre informados.

Saludos.