El caso es que le paso el vagcom y me da el fallo de comienzo inyeccion valvula N108
*imagen borrada por el servidor remoto
Miro en la bomba inyectora y tras varias indicaciones de algun que otro forero en especial jowjow , encuentro el sensor y mi sorpresa al comprovarlo y limpiarle de aceite de alguna fuga que no consigo encontrar , veo que el cable marron esta partido o cortado (no se que puede ser)
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues lo empalmo como corresponde y la furgo no arranca ni a tiros
Lo suelto y arranca a la primera
¿Que puede ser? ???
A alguien le ha pasado o le han cortado ese cable para no comprar una pieza mas cara?
vamos a ver.. por lo que leo, esta valvula es la que modula el avance inicial de la bomba, lo hace abriendo y cerrando para regular la presion de trasferencia...
el cable marron es el de retorno de señal por lo que si lo unes y no arranca me da que la bomba este totalmente fuera de punto, no sabria decirte si adelantada o atrasada... lo primero y con ella arrancada mirale el timing con el vag a ver que valores te da... aunque lo ideal seria hacerlo con un comparador como te dice soy genin... no obstante pasa primero el vag...
apartir de hay ya sabemos algo... otra opcion seria que la valvula estuviera mal y al conectar el cable se cerrara y no regulara la presion de trasferencia haciendo que el motor se cale.. eso lo podrias comprobar activando la valvula desde el vag con el cable conectado y el contacto dado y sin arrancar, pero yo no uso vag y no puedo decirte donde esta el apartado de activaciones...
dinos algo y seguimos mirando
Soygenin me dices que puede ser el avance de la bomba inyectora verdad?
Le mire el timing con el contacto dado y el cable empalmado y el resultado es este:
*imagen borrada por el servidor remoto
No se si la manera correcta de ver el avance sera con el motor en marcha
Y con el motor en marcha y la temperatura del anticongelante a 90º pero con el cable cortado me da este resultado:
*imagen borrada por el servidor remoto
Temp fuel 140 - timing 138
has dicho bien... hay que mirarlo con el motor arrancado y a temperatura de servicio y si te da 138 lo tienes adelantadisimo... deberia de estar en 55... otra cosa es que en la foto, abajo a la derecha, pone algo como all1z, me da que en la segunda prueba no seleccionaste bien el motor que llevas.. has de mirarlo bien por si acaso... no obstante lo primero seria ajustar el avance de la bomba y luego volver a probar a arrancar con el cable bien puesto... si sigue mal, yo me la jugaria a cambiar la N108, es lo que haria yo, no te aseguraria nada pero a mi parecer lo haria asi
Estoy totalmente deacuerdo contigo , desde el principio pense en ajustar el timing mediante la polea de la bomba , pero queria estar seguro y ahora es lo que me dispondre ha realizar
Voy a mirar el tema ire desmontando y sacando alguna foto para ir paso a paso
es delicado pero sencillo... aunque seguramente lo tengas que acabar haciendo con comparador empieza por ahi
A ver como empezamos he retirado la tapa que cubre la correa y me encuentro con esta estampa
*imagen borrada por el servidor remoto
Algun enlace para saber como aflojar y mover?
yo lo primero que haria seria poner el motor en pms ¿sabes como? si no sabes dilo y te lo explico
despues marcas con tipes o fixolid el punto en el que esta la bomba (marcas en la polea y en el soporte de la bomba)
quitas la tapa de distribucion del otro lado y marcas el piñon del arbol del otro lado(en el piñon y en la chapa que trae por detras)esto no es 100% necesario pero te facilitara el trabajo si se te va la mano.
luego aflojas el tornillo que sujeta el piñon del arbol (lado bomba)(necesitas trabar el piñon, hazte un util) y giras la polea de la bomba ayudandote de una llave, colocas la llave en el tornillo central y giras como estuvieras apretando (hazlo muy poco), vuelves a apretar el piñon del arbol y arrancas la furgo y vuelves a mirar el vag.. y asi hasta que te quede en 55, si se te va la mano siempre puedes volver a las marcas que hiciste y volver a empezar...
no te pongas a ello hasta que no estes bien seguro de como hacerlo... si tienes dudas pregunta..
Parece que se avecina un gran brico
habra que ir preparando la herramienta , yo estare esperando ansiosamente ,
Mientras tanto ire rulando con ese cable suelto
No se jodera el motor verdad?
joderse porque?
poe ajustar el avance o por el cable suelto?
Por ambas , por tener el cable suelto que yo creo que ha tenido que ser alguna ñapa anterior que el anterior dueño sabra , porque me da que ha andado asi desde que la tengo ,asi como un año y 5 meses y si estubiera el cable correctamente algo no esta bien porque no arranca ( sera algun apaño para no pagar una reparacion o pieza importante??)
Y si fuese la distribucion mal calada no se estaria forzando algo ??
???
lo que esta mal calada es la bomba de gasoil... el arbol y el cigueñal estan bien sincronizados... bueno no es andar asi pero malo malo no creo si no ya se hubiera jodido algo (supongo)... no obstante has de reparalo cuanto antes mejor...
al ajustar el avance no deberia de pasar nada si lo haces todo bien... lo unico que te cueste mucho dejarla bien... o lo que es peor que en el momento que la atrases no arranque por culpa de que este la 108 mal.. nose nunca se me ha dado un caso como este.. pero en fin hay que ir paso a paso para que todo funcione bien... lo hagas tu o un taller los pasos a seguir son los mismos...
Estoy pensando que mientras se gesta ese brico antes de ponerme al lio con poleas y correas , en soltar la n108 y la otra pieza que va atornillada en la parte inferior de la bomba y limpiarlos que por lo que he leido por foros podrian estar obstruidos ,
Podria ser otra opcion ?
me gustaria poder asesorarte ahi pero no puedo... puedes probar no te digo que no.. pero no se si sera solucion
Esque no paro de darle vueltas al asunto se supone que el sensor ese de la N108 esta para un arranque optimo no?
Entonces como es que me arranca con el cable cortado y parece todo normal hasta que llega una cuesta que entonces se va muriendo el motor
En cambio cuando todo esta como tiene que estar la ecu manda algun tipo de señal a esa valvula y no deja arrancar
Cada vez me lio mas .loco2
en caso de que falle esa electroválvula el avance se adelanta muchísimo de manera automática, no se puede corregir, después la centralita corta para no dañar el motor... o sustituyes la electroválvula o localizas lo que hace que falle, puede ser el sensor de pms del inyector, el de rpm (supongo que será la propia N108).... o sigues como hasta ahora la desconectas y la centralita al no detectarla selecciona un avance predeterminado y listo, igual no te funciona de la manera más eficiente, puede que tengas arranques deficientes en frío o el avance no sea el mejor en determinadas circunstancias, pero es tu decisión, si empieza a "picar biela"(clack, clack, ruído metálico) o tiene un arranque muy deficiente pues tendrás que darte cuenta y reparar... la centralita ya no va a avisarte de esos problemas
Ok, muchas gracias, mirare el sensor del injector y hare prueva, el motor en frio arranca perfecto y diria que casi al toque, lo que si noto es falta d potencia en cuestas
prueba a cambiarle los filtros de aire y gasoil ;)
Estan recien cambiados , como se pueden comprovar la n108 y el injecctor de carrera de aguja?
cómo se te da el inglés? mira en el elsawin online...creo que no es exactamente tu motor pero sirve igual
http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/V.en-GB.1H-MG-MGAEY/589013/2
http://elsaweb.spaghetticoder.org/nav/EN/VW/Golf/1H/1/23/385/23/1770/
Cita de: haizkolari en Enero 28, 2013, 21:45:09 pm
cómo se te da el inglés? mira en el elsawin online...creo que no es exactamente tu motor pero sirve igual
http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/V.en-GB.1H-MG-MGAEY/589013/2
http://elsaweb.spaghetticoder.org/nav/EN/VW/Golf/1H/1/23/385/23/1770/
Gracias pero no me entero de na,
Voy a traducirlo y a ver si me entero de algo
→ Measure resistance between connector contacts 2 + 3.
Specification: 12 ... 20 ω
If the specification is not obtained: Replace commencement of injection valve (N108)
(http://elsaweb.spaghetticoder.org/i/V/V23-0296.png)
si el polímetro no te da entre 12 y 20 ohmnios en los bornes 2 y 3 la N108 está fundida y hay que sustituirla ;)
Gracias haizkolari
ahora ya esta claro , me dispondre a comprovarla ,
Viene algo de como comprobar el inyector maestro ?
parece que es este http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/V.en-GB.1H-MG-MGAEY/589012/2
Switch off ignition.
Disconnect connector for needle lift sender
→ Measure resistance between connector contacts.
Specification: 80...120 ω
Replace injector cylinder 3 with needle lift sender (G80).
(http://elsaweb.spaghetticoder.org/i/V/V96-1216.png)
en ese conector del inyector debe dar entre 80 y 120 ohmnios
Gracias
Haber como se acaba el tema ;)
Que interesante, me uno al hilo a ver en que queda.
Mañana a la mañana lo compruevo polimetro en mano y os comento
Bueno pues ya estoy de vuelta , pero la verdad que estoy hecho un lio ,no se si el polimetro se pone asi para medir los ohmios
Medidas
101 ohmios el inyector maestro
*imagen borrada por el servidor remoto
14,7 ohmios la valvula N 108
*imagen borrada por el servidor remoto
Teniendo en cuenta que la medida del inyector deberia estar entre 80 ......120 a mi me da 101 lo doy por bueno
Y la N108 de 12......20 y yo tengo 14,7 esta todo ok
Verdad?
A ver si me correjis lo del polimetro y me aseguro de estas dos piezas
parece que todo OK... el polímetro también
ahora chequea el cableado y conector que va hacia la centralita
(http://elsaweb.spaghetticoder.org/i/V/V28-1074.png)
el pin 2 va al 51 de la centralita, es por donde se activa el avance( es su masa osea el negativo de la electroválvula de avance) y el 3 es el positivo que alimenta el relé de inyección (es el positivo de la electroválvula de avance)
realmente ahora habría que conectar el conector de la centralita a una caja de conexiones de la VW cosa de la que no disponemos :roll: , puedes quitar el conector de la centralita identificar el pin 51(los conectores tienen grabados los nº) y pinchar en ese 51 uno de los polos del polímetro y el otro en el 2 del conector de la bomba el polímetro ponlo en la figurita del diodo y tiene que pitar luego haces lo mismo con el otro cable, pinchas en 68 y en 3 el polímetro debe pitar para indicar que el cable está bien, si los cables están bien probablemente la centralita esté mal :-\
si tienes una centralita de mas de 68 pines tendremos que buscar tu centralita para averiguar dónde pinchar el polímetro para comprobar el cableado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-02-02-1538440.png)
aquí puedes ver en el esquema el dibujo la bomba(17) y en ella la electroválvula de avance(15) y el cableado que va al pin 51 y al 68 tienes que comprobar que esos dos cables estén bien
y aquí el conector donde te pone unos nº de referencia para poder identificar los pines y poder comprobarlos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-02-02-153931_10.png)
Suponiendo que los cables esten bien , antes de pensar en cambiar la centralita , convendria provar a girar el avance de la polea de la bomba, o no tiene mucho que ver?
He hecho unas comprobaciones y resulta que estando cualquier conecctor de estos sin conectar el motor arranca y con los dos a la vez sueltos tambien arranca .
Con los conectores puestos y suponiendo que el cableado este bien , no arranca el motor
De todos modos comprobare el cableado
Otra cosa este ralentí es normal?
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: txusss en Febrero 02, 2013, 17:43:35 pm
Suponiendo que los cables esten bien , antes de pensar en cambiar la centralita , convendria provar a girar el avance de la polea de la bomba, o no tiene mucho que ver?
por lo que yo entiendo... la señal de avance está mal, luego la centralita se pone en "modo avería" para evitar daños por lo que por mucho que varíes el avance inicial de la bomba, si persiste el fallo de la señal de avance, el problema no se solucionará ??? digo yo, que soy mas de T3 ;D
por lo de las revoluciones, son las normales en un td o atmosférico entre 900-950, la mía era una 1.7d y tenía siempre alrededor de las 900rpm y duró 300.000 km (o más si le manipularon el kilometraje)
ojo que yo no sugiero que cambies la centralita sin antes pasar por el diagnóstico de un profesional... a no ser que te presten una o te den opción a devolución para descartar ese problema, si la cambias y persiste el problema y no puedes devolverla te vas a pillar un buen rebote :roll:
cuando conecto la N108 que es cuando la furgo no arranca le paso el vagcom y no me detecta el fallo del comienzo de inyeccion ,y cuando estando desconectada le paso el vagcom no me dice nada de averia de la ecu .....valla cacao, lo que intento es a ver si con ayuda consiguiera solucionarlo yo mismo , pero me da que tendre que entrar en el taller , no obstante comprobare el cableado
alguna idea de como se comprueva la ecu ,tienen reparacion?
quizá el problema provenga del relé de inyección causado por el cable del avance, el pin 3 del conector comparte cableado con ese relé, si sufre algún tipo de corto a masa no dejaría que funcionase... antes de decidir o pensar en algo más comprueba ese cable sobretodo
continuidad y resistencia desde el pin 3 al 68 de la centralita...si mides la resistencia que sea de 1.5 ohmnios
(http://elsaweb.spaghetticoder.org/i/V/V28-1074.png)
ese cableado llega al 87 del relé de inyección
Tomo nota , de momento voy a buscar ese relé y lo voy a comprovar a ver si suena la flauta y me ahorro el tener que desmontar cubrecarter etc
Voy a mirar a ver si veo que valores tiene que dar
Gracias haizkolari , a ver si llegamos al fondo del asunto
aquí tienes el manual de t4 2.5tdi https://mega.co.nz/#!UA1GTBIL!dd2UUxyzlxZPjCD_idJlZwICNgAo5hSnQRw_W5U0Thk
... nos falta comprobar el conector de 10 vías ... los valores son 12-20ohm entre los bornes 9 y 10 lo puedes localizar en la pág 19
Cita de: haizkolari en Febrero 04, 2013, 20:44:45 pm
aquí tienes el manual de t4 2.5tdi https://mega.co.nz/#!UA1GTBIL!dd2UUxyzlxZPjCD_idJlZwICNgAo5hSnQRw_W5U0Thk
... nos falta comprobar el conector de 10 vías ... los valores son 12-20ohm entre los bornes 9 y 10 lo puedes localizar en la pág 19
Ok
Una duda, el inyecctor maestro no deberia estar en el 3º cilindro?
He estado buscando informacion y he visto que esta en un cilindro concreto, el mio esta en el primer cilindro de la derecha segun se abre el capó
Cita de: haizkolari en Febrero 04, 2013, 20:44:45 pm
aquí tienes el manual de t4 2.5tdi https://mega.co.nz/#!UA1GTBIL!dd2UUxyzlxZPjCD_idJlZwICNgAo5hSnQRw_W5U0Thk
... nos falta comprobar el conector de 10 vías ... los valores son 12-20ohm entre los bornes 9 y 10 lo puedes localizar en la pág 19
serias tan amable de decirme de donde sacas los pantallazos esos que colgaste antes?? es elsawin??
Cita de: JowJow en Febrero 04, 2013, 23:38:21 pm
serias tan amable de decirme de donde sacas los pantallazos esos que colgaste antes?? es elsawin??
en este enlace los tienes es un pdf muy completo sobre inyeccion directa tdi
http://mgallegosantos.files.wordpress.com/2009/01/bosch-ve.pdf
el inyector maestro ya lo he comprobado y esta en su sitio correcto gracias al aporte de haizkolari en el manual de la t4 pero lo que no encuentro por ningun lado es el rele de inyeccion , me puede decir alguien donde se ubica?
Es el relé 109 El de los calentadores?
no es el de calentadores, es el que está alojado en el nº3 del portarrelés (el de calentadores está en el nº12) ...es el cable amarillo-negro conectado a la patilla del relé de inyección marcada con el 87 o un 6 el que comparte cableado con el del pin 3 de la electroválvula de avance , es una suposición mía que si ese cable del avance da problemas afectaría al relé de inyección y por eso no arrancaría el motor ???
He probado a arrancar sin el rele 109 ( creo que este es el de la inyeccion y esta alojado en el 3º lugar del cajetin)
Pues al quitarlo la furgoneta no arranca.
Luego he probado quitando el 103 (alojado en el 12º lugar y parece ser el de los calentadores)
Con este quitado , la furgoneta arranca igual que siempre , imagino que al haber arrancado antes ya tendria suficiente temperatura para arrancar
Es posible que el rele 109 falle en una patilla ?
Como puedo comprobar ambos relés?
Todabia no he podido comprovar los cables esque el tiempo no acompaña mucho .paraguas .paraguas
los tdi arrancan bien sin necesidad de los calentadores, creo que incluso por encima de los 15º dejan de funcionar
normal que si quitas el relé de inyección el motor no arranque ;D
mira lo de los cables... el conector de 10 bornes(o 7 según versiones)
:) todabia no me puesto al lio , el tiempo la salud y el niño son mis impedimentos ,en cuanto pueda retomo el tema .ereselmejor
Ya estoy de vuelta!
He comprovado continuidad del conector 3 de la n108 al conector de la unidad de control y el cable esta ok
Ahora voy a provar a comprovar el cable del rele de inyeccion el amarillo/negro
puentea la electroválvula y hazla funcionar conectándola a batería directamente.. a ver si funciona y le notas que regula el motor sobretodo en frío
p.d. desconéctale su conector antes de puentearla ;)
Ok, lo hare
Lo que no estoy muy seguro de donde meterle el + al negro?
Tiene dos cables negro y marron , el marron suele ser negativo verdad?
De todos modos no creo que pase nada si los pongo del revés ( espero)
:-\ ;)
sí, el marrón suele ser masa... si notas que regula el motor y hay continuidad en los cables el problema ya sería relé de inyección o peor aún la centralita :-\ .. a ver si consigues que te presten un relé para descartarlo ;)
Le he metido 12v a la valvula n108 y al conexionarla se oye un clip!
La he dejado conectada y la furgo no arranca .Estara jodida? La resistencia era la buena
Sera cosa de desmontarla y limpiar? La verdad que he intentado soltarla y esta chungo
De los cables amarillo/negro todabia no he probado continuidad pero lo hare
El relé haber si me agencio uno , puede que el cordoba tdi de mi padre lleve
Probare lo que me queda ...... :roll:
Pues está funcionando... por algun motivo tienes la bomba muy avanzada y al actuar la n108 ya debe ser demasiado y no deja arrancar... seguimos igual ;D.... tienes que calarla. 55 segun el manual como te dijo jowjow desde el principio
Eso me temia yo, pero me mosquea mogollon que el mecanico que me hizo la distribucion no se percatara , haber si va a ser algun apaño para que la furgo ande por algun tipo de averia en la bomba o centralita y yo estoy aqui volviendo loco a todo el mundo en especial haizkolari eres un krac tio , gracias por el apoyo .ereselmejor .palmas
Cita de: txusss en Abril 26, 2013, 11:44:07 am
Eso me temia yo, pero me mosquea mogollon que el mecanico que me hizo la distribucion no se percatara , haber si va a ser algun apaño para que la furgo ande por algun tipo de averia en la bomba o centralita y yo estoy aqui volviendo loco a todo el mundo en especial haizkolari eres un krac tio , gracias por el apoyo .ereselmejor .palmas
un crack ? qué vaaaaa .meparto si lo fuese sería mecánico y no lo soy... ;)
pues igual estaba mal calada y al cambiar la correa sin el ajuste correcto, simplemente marcándola con tipex, se agrabó el problema, releé a jowjow, es lo más "sencillo" que puedes hacer sin gastarte nada...ya has comprobado la electroválvula n108, funciona y las medidas te dan correcto, la del inyector maestro, también ok... te queda el calado de la correa ;)
Cita de: JowJow en Octubre 24, 2012, 12:20:42 pm
yo lo primero que haria seria poner el motor en pms ¿sabes como? si no sabes dilo y te lo explico
despues marcas con tipes o fixolid el punto en el que esta la bomba (marcas en la polea y en el soporte de la bomba)
quitas la tapa de distribucion del otro lado y marcas el piñon del arbol del otro lado(en el piñon y en la chapa que trae por detras)esto no es 100% necesario pero te facilitara el trabajo si se te va la mano.
luego aflojas el tornillo que sujeta el piñon del arbol (lado bomba)(necesitas trabar el piñon, hazte un util) y giras la polea de la bomba ayudandote de una llave, colocas la llave en el tornillo central y giras como estuvieras apretando (hazlo muy poco), vuelves a apretar el piñon del arbol y arrancas la furgo y vuelves a mirar el vag.. y asi hasta que te quede en 55, si se te va la mano siempre puedes volver a las marcas que hiciste y volver a empezar...
no te pongas a ello hasta que no estes bien seguro de como hacerlo... si tienes dudas pregunta..
aparte de hacerlo asi, se puede hacer jugando con la guia y el tensor de la correa de la bomba (es solo para ajuste fino pero puede valer...)
habias mirado cuanto te daba de timming con el vag??
acabo de releerme todo el tema, y veo que si lo habias comprobado y la tenias adelantadisima... decir, que estas furgos, llevan un sistema para que al arrancar se adelante la inyeccion (sobre todo para el arranque en frio, desconozco si en caliente lo hace), esto, lo hace a traves de la n108 (si no me equivoco), por lo que si la tienes en 138 de timing y al arrancar se intenta avanzar mas seria normal que no arrancara.
Lo primero que haria, seria atrasar la bomba con el cable desconectado, arrancar y mirar a ver si el timing cambio... si sigue igual significa que la centralita lo esta regulando, conecta el cable(n108) y vuelve a mirar el timing, si arranca, ponla a punto bien y listo y si no arranca cambia la 108.
mas no te puedo decir
Gracias jowjow, asi haré...... O por lo menos intentaré
Al final parece que ya he resuelto el problema , total 700€ reconstruccion de la bomba de gasoil
El lunes me la dan , a ver que tal la han dejado
Gracias por todo
Cita de: txusss en Septiembre 29, 2013, 01:45:07 am
Al final parece que ya he resuelto el problema , total 700€ reconstruccion de la bomba de gasoil
El lunes me la dan , a ver que tal la han dejado
Gracias por todo
:o ... te quedará como nueva, a disfrutar del bicho ...y que dure ;D
Cita de: haizkolari en Septiembre 29, 2013, 23:11:43 pm
:o ... te quedará como nueva, a disfrutar del bicho ...y que dure ;D
si no es mucho pedir y te puedes enterar me gustaria saber que es lo que han sustituido en tu bomba aparte de juntas, excentrica y palas... es pura curiosidad...
Muy buenas, he estado leyendo este hilo y creo que podria tener algo que ver con lo que le pasa a mi furgo. Tengo una multivan del 96, 2.5 TDI ACV, y en bajas se nota que no tiene la potencia que deberia tener, cuando pasa de 2.200 rpm (+ o -) anda bien. La he llevado al taller de un conocido y ha enchufado la maquina de diagnosis (el programa era de Bosch no el vag com) y marcaba error de inicio de inyeccion, a parte de otro error que no tenia codigo y era algo asi como "fallo ordenador". El del taller me dijo directamente que era problema de la bomba de inyeccion y que era un muelle que habia que cambiar pero que costaba unos 600 euros cambiarlo y que del otro error no me preocupara. La furgo arranca bien, no tira humo (lo normal), lo unico que en 1ª, 2ª y 3ª si no pasa de las 2.200 rpm va muy pesada, como si le costara y tambien se nota perdida de potencia cuando subes cuestas, no es mucho pero se nota. Si algun sabio de este foro puede decirme la causa de que mi furgo tenga este fallo
El turbo de las ACV es de geometria fija, osea que hasta las 2200 vueltas o asi no sopla. Lo que te pasa creo que es totalmente normal, hasta que no sopla el turbo la furgoneta no tira.
Un saludo.
Tienes razon Bulgrok, pero el error de inicio de inyeccion es el que me preocupa y el que me gustaria solucionar. Las correas me las cambiaron antes de que tuviera la furgo y no se si podria ser que la correa de la bomba de inyeccion se haya desajustado, pero como no tengo el vag com no puedo mirar el timing. Y tambien he pensado que podria ser la valvula N108. Me gustaria quitar ese error, pero la furgo no va mal (aparte de la falta de potencia), asi que, si no hay peligro de una averia mas gorda, no se si sera mejor dejarlo asi.
Gracias, un saludo!
Hola alguien podria decirme donde esta concretamente la dichosa valvula. Gracias
Hola a todos, soy nuevo aquí. He visto que tenemos el mismo problema. Tengo una Caravelle 2.5 TDI de 151 CV del año 99 con 185.000 kms y en mi caso me quedo sin potencia pero no siempre, así que más dificil de localizar el fallo. Solo me pasa si piso el acelerador a fondo, en cuanto levanto un poco el pedal, se vuelve a activar el turbo. He cambiado ya la N75, el caudalímetro, comprobado la presión que lleva la centralita por el manguito que le entra, desmontado el turbo ya que se quedaba un poco bloqueado el pulmón del turbo, así que se abrió y se limpió entero quedano perfecto y sin holgura en ningún sitio. Se ha comprobado la EGR y estaba completamente limpia... Solo queda desmontar la N108 para revisarla/limpiarla y comprobar el conector. Hoy pedí precio en la VW de la N108 y me dijeron que dosciento y pico... Casi na!!!
Supongo que hasta dentro de dos o tres semanas no pueda hacerle nada pq me voy de vacaciones y le voy a merer unos 3000 kms, esperemos que no falle.
Por cierto, le metí máquina de diagnosis y solo me detecta error 550, avance de la bomba de inyección. Decir que le borras y vuelve a aparecer, salvo que la lleves en carretera, tampoco muy rápida que le borras el error y ya no aparece hasta que vas despacio o en ralentí.
Una locura, vamos!
Estamos en contacto y nos vamos informando de los avances a ver si damos con la p*** avería que me tiene loco.
P.D.: Hace 15.000 kms le hice todo, distribución, filtros, liquidos, etc. Y hace dos semanas aceite, filtro de aceite, etc. Hace tres o cuatro meses le hice el embrague, sin el bimasa que aún aguantaba, lo comento todo para tener la máxima información.
Saludos!!!
Cita de: dalgaidas en Julio 28, 2017, 18:01:39 pm
Hola alguien podria decirme donde esta concretamente la dichosa valvula. Gracias
La válvula está justo debajo de la bomba de inyección, debe ser bastante fácil acceder a ella, eso sí, supongo que toque quitar la chapa "pequeñita" de abajo...
Saludos.
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La chapa a la q te refieres es el cubrecarter.
Cita de: dalgaidas en Agosto 06, 2017, 20:23:14 pm
La chapa a la q te refieres es el cubrecarter.
Sí, que va hasta atrás... Hoy de viaje un poco infierno, me he quedado sin turbo varias veces y he tenido que encender y apagar la furgo varias veces para recuperar el turbo. Igual me pongo a buscar un taller por el sur para probar a desmontar el conector pq es desesperante... Cuéntame como te ha ido.
Saludos.
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Hola! Sacastéis algo en claro? He cogido un OBDEleven y me da el mismo error, ademas de un error esporadico del clima, concretamente el "Error 792, Conmutador de presión del climatizador". Supongo que no tenga que ver nada con el "Error 550".
Saludos.
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