Buenos días,
He tenido un "problema" con un taller de tintado de lunas. El hecho es que me gustaría poder realizar la presentación de una denuncia porque no hay manera de poder llegar a un entendimiento con ellos y me gustaría saber donde me podría presentar o si hubiera algún telefono donde pudiera llamar.
La cuestión es que al realizar el tintado de las lunas, las de las ventanas correderas, se despegaron y volvi a llevar la furgo para que las volvieran a laminar, hasta ahi ningún problema. Los problemas vinieron después porque sacaron los vidrios de los marcos para laminarlos y al devolvermela me doy cuenta que la ventana corredera del porton no se abre... .nono Me fijo en la ventana y veo que la goma del marco esta abonbada en varios puntos y compruebo que el perfil de la guia de la parte del cristal esta doblado en varios puntos...
Llamo al taller para pedir explicaciones y me comentan al principio que la furgoneta es vieja y eso podría estar roto desde hacía tiempo, luego que al sacarlo tuvieron que hacer presión y por eso se podría a ver abonbado la guia del cristal y finalmente después de decirme todo eso me comenta la mujer que no sacaron para nada ese cristal porque para laminarlo no es necesario sacarlo y que no se hace cargo del arreglo, jejeje vaya de todo menos lo sentimos y que no pasa nada que te lo arreglamos...
La cuestion es que ahora no puedo abrir la ventana corredera del porton porque me la han dejau de esta manera cuando funcionaba perfectamente y solo por llevarla a laminar...
Cuando este por casa ya os pondre el nombre del taller y la dirección para ver si alguien más a tenido algún problema con este taller y para que lo sepais en caso de que tengais que llevar vuestras furgos ha laminar porque no me estan dando más que quebraderos de cabeza y luego se llaman profesionales... en fin vaya lunes que llevo... jejejeje
Saludos y kilometros!!
Buenas,
Si les pones una queja en la oficina del consumidor, hacen de mediadores y seguramente se avendrán a arreglarte la ventana. Si no, les metes un burofax advirtiéndoles de que vas a juicio, y si ni por esas se avienen, a juicio, pero esto ya es un pedazo marrón. Ir a juicio siempre es un marrón, aunque tengas las de ganar, tendrás que valorar si lo de la ventana te merece la pena o no.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 23, 2012, 12:56:15 pm
Buenas,
Si les pones una queja en la oficina del consumidor, hacen de mediadores y seguramente se avendrán a arreglarte la ventana. Si no, les metes un burofax advirtiéndoles de que vas a juicio, y si ni por esas se avienen, a juicio, pero esto ya es un pedazo marrón. Ir a juicio siempre es un marrón, aunque tengas las de ganar, tendrás que valorar si lo de la ventana te merece la pena o no.
Un saludo,
Anton
Buenas, ya estoy haciendo los tramites para denunciar el caso por la OMIC que es lo mismo que la agencia del consumidor pero en Catalunya. Ya tengo fecha para hablar con el abogado el próximo 14 de Noviembre y me han comentado que de momento puedo ir pidiendo las hojas de reclamación del taller y esponer mi queja que ellos en principio deberían de firmarme o sellarme... para luego presentarlas también al abogado.
Lo bueno de la OMIC que es un mecanismo gratuito y lo que dices actuan de mediadores sabiendo que el cliente siempre es la parte debil del caso. De momento he solicitado las hojas de reclamación en la página web de www.consum.cat y cuando me lleguen las rellenare y las intentare presentar a la empresa, que por cierto la empresa es la siguiente;
Cristalbox (cristaleros del automovil)
C/ Pearson, 82 08222 Terrasa.
Barcelona.
Es un taller que supongo que trabajará con Cristalbox o algo asi, os lo comento porque no es nada recomendable, he tenido muchos problemas simplemente para laminar los cristales que la he tenido que llevar un par de veces al taller y encima se han cargado una ventana y no se quieren hacer responsables, siempre te dan largas y pasan del tema vaya que es imposible entenderte con ellos pero eso si! se consideran profesionales!! jejeje.
Muchas gracias por el comentario y un saludo compañero! :)
Yo pediría las hojasd de reclamación directamente en el taller, que están obligados a tenerlas...y seguramente te preguntarán el motivo...y bla, bla...así si te ponen pegas....pues les pones otra reclamación por ese motivo...y sumando...
me apunto a tocarles los cojones y decirles k se estan haciendo una serie de quejas en internet y que no se va a acudir a su empresa.
vamos, que se den por enterados.
Reclama, denuncia y suerte con el juicio de arbitraje o lo que proceda.
Por experiencia propia te digo que si no te quieres gastar pasta ni reclames.
Yo fui a que me cambiaran mis laminas por unas Solarchek que se supone que son las mejores, bueno pues al cambiarme las mias que estaban perfectas me pusieron las otras con pompas y mal.
Reclame y me las cambiaron, me las pusieron peor todavia, reclame entonces a la central y me mandaron a otro instalador, me las puso peor y me araño los cristales, dije que no les pagaba y que los iba a denunciar y me las cambiaron por ultima vez dejandomelas peor todavia y los cristales arañados, ante lo que puse la hoja de reclamaciones y me fui al colegio de abogados para que me saliera gratis el tema.
Bien pues la hoja de reclamaciones tuvieron la poca vergüenza de contestarme que el trabajo estaba perfecto y que no se hacian responsables, que si no me gustaba el trabajo que a juicio y listo.
Con esto fui al abogado de oficio, el cual me dijo que o me gastaba la pasta en que un perito o un instalador de laminas fuera a juicio a decir que los daños me los habian ocasionado en el otro concesionario o no tenia nada que hacer, y como te imaginas nadie del sector le va a echar mierda a otro del sector.
Total que desisti y sigo con mis cristales arañados y con algunas laminas chungas.
En resumen, si estas dispuesto por orgullo a gastarte la pasta en un perito, tira para delante, de lo contrario olvidate del tema porque lo unico que vas a hacer es mosquearte sin llegar a ninguna solucion buena para ti, saludos.
Buenas
Pues yo todo lo contrario q el compañero anterior te animo a por lo menos intentarlo. Yo tuve un caso similar (pero en una instalacion en casa) y me daban largas. Fue iniciar los tramites a traves de la OMIC, q estos simplemente les llamaran para pedirles explicaciones y solucionarse todo.
Yo te recomendaria q les pidieras la hoja de reclamaciones al taller mismo. Tienen obligacion de tenerlas y facilitarlas, y a la minima pega q te pongan para dartela llamas a los mossos y veras q paquete les meten.
Tambien la rellenaria alli mismo y ellos tienen q rellenar con sus datos y explicacion, firmar y sellar y les dejas la copia correspondiente.
Y lo mas importante (y el paso donde la gente la suele cagar) con las dos copias q quedan te vas a la OMIC y la entregas para q le den curso legal. Si no la entregas alli es como si no hubieras hecho nada.
Posiblemente en cuanto hagan acto de presencia los de la OMIC en el proceso y les llamen se solucione todo, pero por si acaso armate de paciencia.
Suerte y ""Hasta la victoria siempre""
Enviado desde mi movil usando mi teclado.
denunciar no vale para nada.yo desde luego si me hacen una cosa de esta te puedo asegurar que lo que me he gastado en las laminas se lo iba a tener que gastar en la farmacia.
Cita de: corsair en Octubre 24, 2012, 21:52:03 pm
Buenas
Pues yo todo lo contrario q el compañero anterior te animo a por lo menos intentarlo. Yo tuve un caso similar (pero en una instalacion en casa) y me daban largas. Fue iniciar los tramites a traves de la OMIC, q estos simplemente les llamaran para pedirles explicaciones y solucionarse todo.
Yo te recomendaria q les pidieras la hoja de reclamaciones al taller mismo. Tienen obligacion de tenerlas y facilitarlas, y a la minima pega q te pongan para dartela llamas a los mossos y veras q paquete les meten.
Tambien la rellenaria alli mismo y ellos tienen q rellenar con sus datos y explicacion, firmar y sellar y les dejas la copia correspondiente.
Y lo mas importante (y el paso donde la gente la suele cagar) con las dos copias q quedan te vas a la OMIC y la entregas para q le den curso legal. Si no la entregas alli es como si no hubieras hecho nada.
Posiblemente en cuanto hagan acto de presencia los de la OMIC en el proceso y les llamen se solucione todo, pero por si acaso armate de paciencia.
Suerte y ""Hasta la victoria siempre""
Enviado desde mi movil usando mi teclado.
Yo tambien puse la hoja de reclamaciones IN SITU y presente la copia en la OMIC, y si a los del taller no les da la gana reconocer el error no vale para "NADA".
Dispuse hasta de abogado de oficio, abogado de la familia, incluso al no superar el valor los 900 euros creo recordar puedes poner una denuncia por lo civil sin abogado ni procurador reclamando daños, y repito que si no se va a gastar la pasta en un perito que corrobore que el fallo es del taller, no vale la denuncia absolutamente para nada que no sea perder el tiempo y llevarse un berrinche.
Bueno, suelen decir q cada uno cuenta la feria segun le va. Unos bien y otros mal. Lo q esta claro es q si tenemos unos derechos y pasamos de reclamarlos se nos meriendan vivos.
No creo q se deba recomendar dejarles irse de rositas sin no siquiera intentarlo basandote en tu experiencia. Creo q nuestros derechos estan para reclamarlos y no dejarles salirse con la suya sin intentarlo y q se preocupen un poco al menos. Y si sale como debe la cosa q se lo reparen. Yo he puesto dos quejas en consumo y las dos ganadas. Una directamente en el momento de rellenar la hoja.
Pero la ultima palabra y la decision es suya.
Saludos
Enviado desde mi movil usando mi teclado.
Hola hola a todos!
Antes de nada daros las gracias a todos por la colaboración prestada! y vamos a lo que vamos! Acabo de llamar a la empresa esta y le he comentado a la mujer que quería poner una queja y que por favor me facilitará las hojas de reclamación y su respuesta ha sido la siguiente;
Solo me puedes reclamar por las laminas, a lo que yo he respondido; por las laminas y el trabajo realizado para ponerlas...
No tienes factura ni nada para poder reclamar, a lo que he respondido; tengo el certificado para la ITV donde viene los datos de la empresa con los sellos en las laminas. El tema es que no me hicieron factura porque lo hicieron en negro, que esto no se si traerá algún tipo de consecuencia.
Y por último me ha comentado que lo hablará con el abogado de empresa o no se que y que la llamará mañana, jejeje. Vaya que se opone a por las buenas facilitarme las hojas de reclamación...
No se mañana la llamaré a ver que me comenta.
Saludos compañeros!! :)
Si es q lo de hacer o encargar trabajos sin factura entraña unos riesgos q cuando vienen mal dadas no son mas q problemas.....
En tu situacion ""ilegal"", aun teniendo toda la razon igual es cierto q no tienes por donde reclamar. Eso si, si revolvieses ella tendria muchisimo mas q perder q afrontar los daños causados.
Lo q esta claro es q esa "señora" sabe muy bien como escaquearse de todo (pagar impuestos, afrontar responsabilidades....) lo cual te lo pone un poco peor....
Enviado desde mi movil usando mi teclado.
Se esté dispuesto o no a ir a juicio, siempre hay que reclamar, por lo menos que sepan que no nos pueden tomar el pelo así como así. En este caso, la ausencia de factura hace que sea más chungo reclamar, no sé si merecerá la pena.
perdonadme la intromision, solo puntuo, si un taller te ha puesto unas laminas o lo que sea y te las han puesto mal y llevas la furgo otra vez es que ya han aceptado la culpa, si puedes demostrar que llevaste la furgo una segunda vez para que te arreglaran el desaguisado ya lo tienes todo hecho, si puedes demostrar que ha habido una tercera y una cuarta... no te digo nada, porque en el juicio puedes alegar que si el trabajo fue bueno desde el principio ¿porque aceptaron arreglartelo una segunda y una tercera vez? eso por un lado, por otro lado una foto de la ventana alegando los problemas que sean obvios y en ese momento que el taller explique si no han sido ellos lo que lo han hecho mal, hace falta un perito realmente para ver si una ventana tiene pompas o si la goma se ha roto o desplazado o lo que sea? yo creo que no, el perito es para que diga que han sido los del taller los que lo han hecho, pero si el taller admite que ya habia "instalado" dos veces la pieza ya hay ahi una causa probable no?
Buenas a tod@s y muchas gracias por vuestras aportaciones! Os escribo para comentaros que el tema ya ha quedado resuelto y zanjado!! .palmas
Llame al taller comentando que había quedado con el abogado de la agencia del consumidor para poner una denuncia formal y ellos accedieron a arreglármela por la vía pacífica, así que nada me pase por ayi y me arreglaron el marco. Al final el problema fue de fácil solución y se podía haber resuelto con anterioridad y sin tener que montar tanto lio pero al final para que te hagan caso...
En fin ya tengo mi ventana otra vez funcional y bien laminadas!! muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones!!
....Te la han arreglado porque te as puesto duro, as insistido y se han cagado.....ellos si tenian las de perder por hacer un trabajo sin factura para no declararlo !!!