E estado ojeando el manual de mi sprinter para saber que aceite echarle, solo sale una tabla sobre el espesor del aceite, en mi caso eladecuado es 10/40 ponia algo de categoria SAS, pero no dice nada de si debe ser mineral, sintetico, semisintetico.. ai tantos tipos que no se cual comprar.
A ver si alguien puede orientarme un poco.
Cita de: firewer en Enero 04, 2008, 02:28:12 am
E estado ojeando el manual de mi sprinter para saber que aceite echarle, solo sale una tabla sobre el espesor del aceite, en mi caso eladecuado es 10/40 ponia algo de categoria SAS, pero no dice nada de si debe ser mineral, sintetico, semisintetico.. ai tantos tipos que no se cual comprar.
A ver si alguien puede orientarme un poco.
Hola, Sintetico 100% más caro pero más kilometraje(15 ó 20.000Km depende motor) y menos filtro de aceite,menos mano de obra, mejor para tu motor ¿que motor tienes 316,315? aunque eso importa poco para lo del aceite. Saludos w639
Mercedes Sprinter lleva sintético sin duda alguna, entre 8.5 y 9 litros según modelo. La 313CDI que creo que es la tuya lleva 8.5 litros.
si es la 313 de 129 cavallos, me recomendais alguna marca en especial?
en la mercedes siempre me ponen gulf supongo es de los mejores pero no la encuentro en ningun otro lado q no sea la mercedes.
Hola,yo el aceite Gulf lo encontre en el concesionario de VW y lo venden por litros,se lo puse a un BMW que tube,ahora a la Vito mod nuevo le e puesto marca Visco(sintetico por supuesto) no me acuerdo la numeracion y va muy bien.Por cierto tambien lleva 8.5 litros,pero lo que no pude es soltar el filtro del aire lo tienen cerrado a presion los muy hijos de....
a presion?? no jodas xD el mio lleba la cajita de plastico con 2 "lenguetas" supoongo que quitandolas saco la tapa y el filtro saldra bien.. eso espero!! el que veo mas chungo es el del aceite, no cabe bien la mano y esta muy apretado nose como coño lo sacare.
El tornillito de vaciado del aceite del motor lleba una arandela de cobre, tu se la as cambiado? supongo q en cualquier tienda de recambios tendras de eso.
saludos.
Hola,la arandela no se la e cambiado ya que cerraba bien.
El filtro del aceite no hay cristo que lo suelte y soy de bilbao eh?
E intentado de todo a base de alubias,nada de nada,te dejas los dedos,con correa y luego con la cadena de soltar filtros ni pa dios y al final con cincel, nada de nada, se rompe el filtro y al final lo deje por imposible lo bueno que esta boca abajo y se vacia de aceite.Lo que e leido de ese puto filtro es que va apretado con nose cuantos kilos como las culatas.
yo en la mercedes de barcelona la ultima vez que me lo cambiaron, lo sacaron con un adaptador y una llabe de carraca.. asi q de muxa presion nada.. almenos mi sprinter.
a mi en la mercedes de bilbao me recomendaron repsol tanto para la vito como para la sprinter aunque es diferente ya q la vito le cambio a los 15.000 y la sprinter a los 30.000 aunque a esta se lo cambio antes.
yo tmb a los 30, aunq ya voy x 38 xD
por cierto en la revision gorda la de conservacion a parte de la valvulina que otra cosa ai que cambiarle?
no se, la mia solo tiene 44.000Km
pues preparate a los 60.000 pq t toca la gorda.. 800 y piko eurelios en la mercedes..
por si le interesa a alguien hoy le he cambiado el aceite a mi sprinter 316 de el 2005 que hace un mes q compre y no podia sacar el filtro por q no tenia la llave indicada...pero despues de un par de horas prove de nuevo con una llave de cadena y si que aflojo.o sea que seria un tema de dilatacion ya que la tapa es de plastico y el recipiente es de aluminio.lo que creo q me equivoque es en la cantidad ya que le puse 10 litros y me da q esta pasado.lo hice por que tengo una 310 de el 2012 y lleva 11 litros.lo aprete a mano ya que los filtros de cartuco se apretan asi y van bien y este tiene bastante rosca.de momento no hay fugas
El manual Mercedes sprinter series 200,300,400 diesel y cdi RTA
dice en la pagina 27:
aceite
capacidad con filtro 8,5 litros
preconizacion:aceite sintetico osemisintetico sae 5w/30 , o 10w/40 que cumplan las normas acea b2,96 o API CF
el cambio a los 22500 o 11500 en condiciones severas o cada 12 meses.
el manual es comun tanto para turbodiesel como para cdi incluyendo
208d
308d
408d
210d
310d
410d
212d
312d
412d
208cdi
308cdi
408cdi
211cdi
311cdi
411cdi
213cdi
313cdi
413cdi
yo para la temperatura de españa le pongo 10/40 que es semisintetico de repsol api cf
el turbo esta mas mejor lubricado que con sintetico y aqui no hace tanto frio como para necesitarlo...
eso merece cuando hay temperaturas negativas cosa que en bilbao es raro raro.
a parte que te ahorras una pasta en el aceite.
amen ;D
Hola, tenéis el manual en PDF??
yo tengo esa revista manual de rta .
si quieres algun dato mandame un privado , por que publicarla seria piratear creo.
te la cederia en pdf sin problemas. siempre que encuentre metodo para subirla a algun sitio.
no te preocupes lamebot.
Yo creo que me pusieron en la casa este: BP Visco 5000 C 5W-40
Puede ser?? es válido??
Estas son las especificaciones:
Especificaciones
• ACEA C3
• API SM/CF
• BMW Longlife-04
• Meets Fiat 9.55535-S2
• Meets Ford WSS-M2C917-A
• MB-Approval 229.31/ 229.51
• VW 502 00 / 505 00/ 505 01
En el manual pone que usemos aceite con la norma 229.5, se puede echar aceite con la norma 229.5??
http://lubricantes-online.com/Diccionario
(http://lubricantes-online.com/Diccionario)
para aprender mas del tema.
Muy bueno el diccionario,
pone que la norma 229.5 y la 229.51 son equivalentes salvo en el contenido en ceniza.
también pone que la norma 229.51 salió con la aparición de la EURO IV.
Aclarado este tema
Gracias lamebot.