Os dejo algunas fotos del montaje por mi cuenta (con la ayuda de mi padre .palmas) de la calefacción en una VW T5 en el exterior de la misma. He sacado este hilo del de la CC de la Calefaccíon, para que sea mas fácil encontrarlo y que sea de ayuda a quién le interese, sin tener que leerse un montón de hojas del hilo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=253847.0).
Las primeras pruebas del aparato han sido muy satisfactorias. El ruido que hace es menor del que me esperaba... con todos los comentarios de la gente por el foro, me esperaba un reactor!! y no es así. Voy a dormir como un León. Esto es como todo... a unos les sobra con un motor de 80 CV y a otros no les llega con el de 180 CV!! .loco2 o como me dijo el botero de enfrente del Arco de Santa María en Burgos cuando fuí a comprarle una bota... "¿Tu bebes poco o mucho? Aunque claro, aquí viene gente que dice que bebe poco vino y se lleva la de dos litros y gente que dice que bebe mucho y se lleva la de medio litro!!" ;D
Además me he subido al Collado del Chivo (Alto Campoo) a 2000 m y he despejado la duda del fantasma del funcionamiento en altura... va perfectamente. Otra cosa será que me tire allí tres meses, que no va a ser el caso...
El único inconveniente que he tenido, es que la rejilla que viene para la entrada de aire y acopla en el aparato en sí, no encaja en el tubo de aluminio al ser del mismo diámetro y necesito hacerme con otra similar a la de salida de aire para que ajuste por el interior del tubo de aluminio y quede la cosa curiosa. De momento la he dejado fijada con sikaflex lo mejor que he podido, pero estando donde está no tardaremos en pisarla al subir o bajar y... .joder
Que la disfrutemos con salud!!
En fin, gracias de nuevo por la organización de la compra conjunta a todos los que habéis dado el cayo en beneficio de todos.
En primer lugar la ubicación de las salida y toma de aire:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raguti/img_27870.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raguti/img_27930.jpg)
El anclaje de la calefacción con el soporte exterior:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raguti/img_27910.jpg)
Desmontaje del depósito de Gasoil y colocación del espadín:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raguti/img_27950.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raguti/img_27970.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raguti/img_27980.jpg)
Montaje del filtro de gasoil (comprado aparte) con la bomba y su colocación:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raguti/img_28000.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raguti/img_28010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raguti/img_28030.jpg)
El montaje a falta de la electricidad:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raguti/img_28040.jpg)
Tapado con las protecciones que trae la furgoneta...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raguti/img_28050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raguti/img_28060.jpg)
Las conexiones eléctricas traducidas al cristiano (obtenidas del foro ;))
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raguti/captura-de-pantalla-2012-10-19-a-las-11.44.490.png)
Y la ubicación de los mandos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raguti/img_28070.jpg)
Saludos.
Con dos cojnes si señor!!!!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Yo la hice igual que tu (casi) aunque no pude hacer fotos, fuen un montaje complicado con lluvia incluida. Lastima de no haber hablado antes, si no te hago cambiar de idea de lugar de salida del aire. Yo desmonte el embellecedor del pilar central entre puertas, y como pasaba de gastarme la pasta en una pieza que te vende la VW expresa para ello, le hice una pequeña modificación con la Dremel a la pieza que trae la calefa y me ha quedado de lujo. Mañana te cuelgo una fotillo. Los mandos también los puse en el pilar, tapados con el cinturón de seguridad, prefería que cantasen menos.
Saludos
estuapendo brico queda de lujo y sobre todo calentito, haber cuando rejunta para la calefacción.Pero lo de desmontar el deposito y colocar el espadín no tiene que se moco de pavo, ya creo que no me atravería .palmas .palmas .palmas .palmas
a disfrutarla
El espadín no tendría que estar debajo del deposito, para cuando el nivel de combustible es bajo .confuso2
El tubo de escape no tendría que salir por el lado contrario de la puerta corredera para no chuparte el humo .confuso2
Y el tubo de admisión del aire para la combustión no tendría que estar mas horizontal o mirando para atrás para que no le entre agua cuando pases por charcos o llueva .confuso2
Pollo, el espadín entra por arriba pero llega hasta casi el fondo del deposito, el tubo de escape esta hacia el lado contrario a la puerta, y el e admisión lo estas viendo antes de una chapa protectora parecida al cubre cárter, que lo tapa todo, imposible que le entre agua ni barro.
Cita de: emiliosevilla en Octubre 22, 2012, 23:33:24 pm
Pollo, el espadín entra por arriba pero llega hasta casi el fondo del deposito, el tubo de escape esta hacia el lado contrario a la puerta, y el e admisión lo estas viendo antes de una chapa protectora parecida al cubre cárter, que lo tapa todo, imposible que le entre agua ni barro.
.bien
;) ;) .bien .bien .
Raguti, yo el tema de la entrada de aire para la cale lo he solucionado con un codo de PVC de 90º. De esta manera la tapa puede sujetarse y pegarse bien, y no hace falta retorcer tanto el tubo.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
(http://imageshack.us/a/img199/2301/img0791o.JPG)
Dejo también un par de fotos de la placa de sujección que me hice yo para la cale. No está tan guapo como el tuyo, pero bueno, hace su función. Me lo hice con un cacho de plancha de aluminio de 3mm. que tenía por casa. Lo único que hay que respetar son estas medidas:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Por cierto, muy buen brico. ;)
Cita de: ***FER*** en Abril 22, 2013, 08:59:29 am
Raguti, yo el tema de la entrada de aire para la cale lo he solucionado con un codo de PVC de 90º. De esta manera la tapa puede sujetarse y pegarse bien, y no hace falta retorcer tanto el tubo
Muchas gracias!! Muy buena idea!! Todavía tengo colocada la rejilla "en precario", pero ya sé como voy a solucionarlo... .bien
Ah, el codo es de 50, que no lo había puesto.
Cita de: emiliosevilla en Octubre 21, 2012, 21:58:35 pm
Yo la hice igual que tu (casi) aunque no pude hacer fotos, fuen un montaje complicado con lluvia incluida. Lastima de no haber hablado antes, si no te hago cambiar de idea de lugar de salida del aire. Yo desmonte el embellecedor del pilar central entre puertas, y como pasaba de gastarme la pasta en una pieza que te vende la VW expresa para ello, le hice una pequeña modificación con la Dremel a la pieza que trae la calefa y me ha quedado de lujo. Mañana te cuelgo una fotillo. Los mandos también los puse en el pilar, tapados con el cinturón de seguridad, prefería que cantasen menos.
Saludos
Hola, tendrías la foto de como hiciste la salida de aire?
Gracias
hola a todos ! alguien ha intentado instalarlo con un convertidor de 12 a 24 v en un camper ? o conocen algun link con el tema ? gracias de antemano !