Estoy dando vueltas a meterle GLP en la Syncro, estoy cansado de pagar 14 pavos por la jodia bombona de campingaz..
Suelo menterme por campo, y alguna viajecillo a marruecos, tampoco mucha barbaridad... las hostias ahí son muy peligrosas?
Hay formas de protegerlo medianamente?
Y lo más importante, siendo vehículo vivienda, pasa la ITV?
¿Pero tienes motor Euro3? Sino no se puede homologar.
Se puede montar glp en motor diesel?
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Creo que Wagen se refieres al GLP para la nevera y la cocina, no?
Esto, no?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chejot3/tapa_glp.jpg)
Yo entiendo lo mismo que chejo....yo si haces campo y tal no lo pondria me daria yuyu :-\ cuanto tardas en gastar la bombona de campingaz?
Un saludo
Yo tambien entiendo la pregunta como tal. Pero como el otro compañero había comentado lo del euro 3 por eso me extraño ya que para motor gasolina si que montamos glp en los taxis
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uff, teneis razón todos, no se puede leer tan rápido .loco2
Cita de: wagen en Octubre 19, 2012, 18:26:29 pm
Y lo más importante, siendo vehículo vivienda, pasa la ITV?
Ah, y esto, a mí como furgoneta Autocaravana (creo que la ficha ponme eso) en Asturias ni me lo miran .malabares
Vaya lío he montado!!
No me he explicado bien, a lo que me refería es a usar el GLP para cocina, nevera, calefa y posible boiler... De motor llevo un TDI, tampoco la uso tanto como plantearme que el motor vaya a GLP (que efectivamente, debería ser gasofa, para aempezar...)
EL caso, es que me parecen un atraco las bombonas de campingaz, y creo que montar un GLP para el "uso de vivienda" me resolvería un huevo de problemas, entre otros, podria montarme un boiler de gas, que por lo que he visto por ahí, inventos, bricos, etc, es lo más práctico para tener agua caliente al momento. Eso sí, si alimento el boiler y la calefa con la bombona azul, me arruino...
En resumen, la duda es si creeis que una syncro perdería muchas "cualidades offroad" llevando el depósito GLP en los bajos, o si se puede proteger lo suficiente como para que la pérdida de capacidades no sea muy grave. No la quiero para hacer el bestia, durante el año hago mucha carretera, viajes largos etc, y un 10% es para campo (pero eso sí: campo, campo, vamos, Marruecos, montañas, pedregales, etc..)
Bueno, estas son mis dudas... ;)
Yo ni he montado gas, que me compré en LIDL una vitro de induccion por 42 € de las portátiles, son 2000W pero no la voy a usar a tope en la vida, mi inversor es de 2000W y tengo 2 baterias GEL 105 Ah y dos placas solares de 80W.
¿Tendrías espacio para cambiar la bombona azul por una de 6 kilos convencional?.
Yo no pondría Glp en los bajos de una sincro ni sin sincro, no soy partidario, ademas no consigues donde llenarlo en cualquier sitio.
Es solo mi opinión, la de alguien que se tiro 12 años cargando bombonas y entiendo algo del tema gas.
Un saludo.
lo de llenarlo ... con una vez al año es suficiente... y realmente hay por toda España; si no te queda una cerca... sólo hay que estar un poco al loro en alguna escapada.
Una amiga lo lleva.. y está encantada... y ya le ha metido un par de buenos "viajes" y sin ningún problema... pensar que ya lo fabricaron pensando en que iría ahí abajo expuesto a cualquier golpe.
Yo juraría que los syncroneteros alemanes lo llevan sin ningún complejo .meparto
y no sé si Nito alguna vez me comentó también que él lo llevaba o lo iba a llevar en su furgo...
Lo de usar esta bombona de glp para el motor te daria mas bién poca autonomía, esto si caer en la cuenta de que no es posible hacerlo en estas furgos. En una pagina web americana los vi nuevos para poner, y en ebay a veces encuentras algo. desde luego es una opcióna tener en cuenta visto el atraco que supone la put.... bombona azul. Yo, tras intentar meter la 4k de butano y no entra por poco compré la lira para recargar las bombonas y de momento bién....
Otra opción que no tube en consideración y que podrias probar es la de hacerle un hueco los bajos para hacerle un cubiculo a la bombona 4k, pero no se realmente si va a quedar muy cerca del suelo.
Otro punto a tener en cuenta se la recarga. Aún siendo baratas y duraderas las recargas los puntos de recarga son pocos. La verdad es que a no ser que la lleves, meterte en este varullo sin nada es un lio de narices. A veces en el foro sale alguna en venta porque la quitan.
suerte!!!
Yo lo llevo, esta catalogada como vehiculo vivienda la mia, no lo an mirado nunca, en cuanto aresguardarla, estoy contigo, pero no lo he hecho todavia. ya pondre fotos cuando pueda para que veas como queda el deposito. Yo la verdad no me he metido mucho por terrenos ¨muy dificiles¨ Eso si lo cargas una vez por 10 euros y pa to el año.
Bueno pues estas son las fotos, haber si os valen pa algo. ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/bombona-0040.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/bombona-0030.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/bombona-0020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/bombona-0010.jpg)
las llantas son de 16 y las cubiertas 195 75.
este es el que os comentaba mas arriba...... como me gustaría tener uno!!! .panico
http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=2447
Aintziarbe, a ver si adecentamos esos bajos. .panico
.meparto
Bueno, primero hace falta un sitio pa ello ;D. Todo llegara pero bueno tampoco esta tan mal, tiene la pintura amarilla todabia, la original claro :o
Por cierto 380 dolares, carajo, Pantera vendio uno por 80 euros...
Haber kintala, enseña tus bajos e ;D
Entran 14 litros por deposito. Eso si no tengo calefa a gas, que sera lo que mas chupa. Cuanto entra en una azul mas o menos?
Me da una pereza agacharme... .meparto
Es como todo, empezar ;D As visto que bien lo he hecho yo ;)
no sale mucho más que mis depósitos de agua ;D
La verdad es que sale menos pero, La diferencia de liquidos es importante...
es una pasta pero este es nuevo.... a veces por ebay sale algo pero bastante caros al final de la puja.
Acabo de mirar la bombona azul, entran 6 litros y este verano me han cobrado 17€ en la tienda Intersport de Aínsa. Mi calefa es de gas, así que todo será ir viendo consumos. A lo mejor tengo que poner el depósito. Creo que anda el litro de GLP por 0,80€. Joder, por el precio de bombonas, llenas el depósito 3 veces (más de 6 bombonas) :o
Este invierno me toca agacharme y pintar los bajos, a ver quién los deja mejor ;D
Hombre si que es nuevo, pero, con uno viejo y cambiandole la reguladora y la valvula de seguridad... Para gustos los colores. De todas formas, la seguridad tendria que ir dentro, con los termopares de los fuegos nevera y calentador, si fallan esos junto a las valvulas... .calavera
Cita de: ooznak en Octubre 22, 2012, 20:27:52 pm
no sale mucho más que mis depósitos de agua ;D
Coño, pues no me pareció ver piscina en tu furgo, ¿dónde la escondes? .meparto
Es que algunas furgos, son un mundo y ya tienen de todo ;D
Cita de: kintala en Octubre 22, 2012, 20:35:18 pm
Acabo de mirar la bombona azul, entran 6 litros y este verano me han cobrado 17€ en la tienda Intersport de Aínsa. Mi calefa es de gas, así que todo será ir viendo consumos. A lo mejor tengo que poner el depósito. Creo que anda el litro de GLP por 0,80€. Joder, por el precio de bombonas, llenas el depósito 3 veces (más de 6 bombonas) :o
Este invierno me toca agacharme y pintar los bajos, a ver quién los deja mejor ;D
yo me plantearia el brico que hay para recargar bombonas, pero con cuidadillo eh? teniendo la calefa de gas......
que habláis? :P
jejeje
llevo dos depósitos de los largos.. uno en cada lado .. los de 60litros
;)
Cita de: ooznak en Octubre 22, 2012, 20:40:58 pm
que habláis? :P
jejeje
llevo dos depósitos de los largos.. uno en cada lado .. los de 60litros
;)
Lo que yo decía, pa llenar la piscina. ;D
y ya si te digo que llevo también el original de westfalia dentro ... .meparto
Cita de: tnttgn en Octubre 22, 2012, 20:40:17 pm
yo me plantearia el brico que hay para recargar bombonas, pero con cuidadillo eh? teniendo la calefa de gas......
¿Brico para recargar bombonas? ¿No es un poco chapuza eso? Si se entera la parienta de que hago bricos con el gas, empieza ella a hacer bricos con mi cabeza en el microondas .microondas
Cita de: ooznak en Octubre 22, 2012, 20:45:52 pm
y ya si te digo que llevo también el original de westfalia dentro ... .meparto
Piscina olímpica, sabrás nadar, no? .meparto
Cita de: kintala en Octubre 22, 2012, 20:47:36 pm
¿Brico para recargar bombonas? ¿No es un poco chapuza eso? Si se entera la parienta de que hago bricos con el gas, empieza ella a hacer bricos con mi cabeza en el microondas .microondas
a ver...
las precauciones son evidentes pero los resultados son cojonudos, la carga te sale mas barata esta muy bien explicado. Yo cuando monto el chiringuito relleno todas las bombonas que tengo.
aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=165795.0
supongo que con las herramientas suficientes también deberia poder recargarse estas bombonas grandes.
saludos
Lo de la recarga de gas, pues es cierto, eso si si, se hace eso, el peso es super importante, para no pasar de 5,5 kilos en las bombonas azules
MUY IIMPORTANTE EL PESO. Ahora si en una bombona naranja creo que entran entre 13 y 14 litros tambiensegun pone osea que seran 13 ;D, su precio 14,5 euros. Lo mas barato es cargar el deposito de gpl sale a 11,2 euros.
Joder ooznak, con eso, no pasarassed en africa he? ;)
Cita de: aintziarbe en Octubre 22, 2012, 21:27:27 pm
Lo de la recarga de gas, pues es cierto, eso si si, se hace eso, el peso es super importante, para no pasar de 5,5 kilos en las bombonas azules
MUY IIMPORTANTE EL PESO. Ahora si en una bombona naranja creo que entran entre 13 y 14 litros tambiensegun pone osea que seran 13 ;D, su precio 14,5 euros. Lo mas barato es cargar el deposito de gpl sale a 11,2 euros.
Joder ooznak, con eso, no pasarassed en africa he? ;)
Entre las cosas necesarias para hacerlo esta una balanza para pesar la bombona...bueno, allli hay mucha literatura acerca del tema.....
¿¿5.5 kilos bombonas azules??. Ese peso será incluyendo el envase, como te dice tnttgn lo mejor es leerte el enlace completo que te ha puesto y veras que igual cambian de opinión en lo de poner el deposito en los bajos.
Esta claro que no todo el mundo se atreve, pero teniendo las cosas claras y tomando las precauciones necesarias los riegos son minimos.
Un saludo.
Hombre lo de los 6 litros yo no lo he dicho :-X
el deposito queda asi, bastante resguardado, con unas llantas de guarda bombona pues mejor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/bomba-0010.jpg)
Yo pense en ponerle dos llantas gorditas una a cada lado de la bombona y una chapa atornillada de lado a lado. Peligroso, no lo veo para nada.
Quiza sea mas peligroso llevarla dentro... depositos de r22 an rebentado mas de una...
Si seguis el enlace de las recargas de butano, no os perdais la pagina 10.
Cita de: DuqueDeHerrera en Octubre 22, 2012, 22:44:54 pm
Si seguis el enlace de las recargas de butano, no os perdais la pagina 10.
Una enciclopedia en toda regla. ;D
Ese día se ve que tenía insomnio y me puse a ver si se lo contagiaba a alguien. ;)
La verdad, a mi no me parece peligroso el procedimiento,ni lo es, me parece mas peligroso nosotros mismos... que lo llenemos asta arriba de liquido... y esas cosas.
Todo lo que hagamos en exceso es malo: Beber, fumar, comer, correr con la moto, tirar de los padrastros, llenar la bombona de la furgo...
Hay que tener previsto que probablemente tengamos que dejar la furgo a 40 grados a la sombra con la bombona dentro y aparcada en la puerta de un bar donde ahora se salen a la puerta a fumar...
Medio litro más en la bombona no nos va a arreglar nada. Si necesitamos más es mejor comprar una bombona más grande.
Cita de: aintziarbe en Octubre 22, 2012, 22:27:12 pm
Hombre lo de los 6 litros yo no lo he dicho :-X
el deposito queda asi, bastante resguardado, con unas llantas de guarda bombona pues mejor
Quiza sea mas peligroso llevarla dentro... depositos de r22 an rebentado mas de una...
a que te refieres exactamente?
Por la foto no parece que la pérdida sea muy exagerada.. no? ;)
En cuanto a recargar el GLP, vivo en madrid y aqui hay varios sitios, así que en ese sentido, perfect.
Hay unos tipos que venden una bombona para llevar dentro de la furgo y recargarla con GLP, pero claro es un pastizal...
http://www.micasaconruedas.com/bombona_es/bombona_gas_glp_aluminio
guarda bombona, pues colocarle algun tipo de defensa para que si por el terreno, llegas a tocar ( apoyarte ) en el deposito de gas, no lo hagas directamente een el deposito sino en alguna defensa, armazon.
Que las bombonas, recipientes, que acumulan gas a presion ya han rebentado alguna que otra vez en interiores de furgonetas, como por ejemplo. Recipientes de gas para sistemas frigorificos, botes de spray ..
Sin meter miedo he ;D
Y que el gas, preferiblemente, quiza se mejor almacenarlo fuera del habitaculo, pero claro para gustos los colores, creo que con una buena defensa para el deposito de gpl esta mejor y mas fresquito en la calle que dentro de la furgo al sol durante todo el dia.
Y claro 14 litros son muchos.
A ver que wagen me anda preguntando por privi , así que pongo aquí alguna cosa
Yo llevo el deposito de GLP de las joker, pero cuando hice la furgo, lo saqué y lo restauré entero. Le cambié la llave de paso y la de carga que lleva una válvula de seguridad y no se que otra llave, también anulé una T que llevaba para conectar con un enchufe rápido a un hornillo externo y cambié también el latiguillo metálico, por uno flexible hecho a medida, vamos que me dejé como 120 pavos en dejarlo bien
No es fácil encontrar repuestos ( las llaves) para este tanque, aunque es similar al que usan los taxis pero mas pequeño claro y que fué donde conseguí las llaves, pero recuerdo que me tuvieron que hacer algún apaño en una de ellas por que si no no podía conservar el regulador de 50 mb, si no recuerdo mal.
Alli me dijeron que estos depósitos tienen doble cámara,vamos que es difícil que revienten. Pero yo no lo pondría en una syncro ahi abajo. Yo lo llevo ahi y la verdad me meto muucho por monte y nunca lo he tocado pero si bajando un bordillo gordo y casi me da un telele
Una apreciación importante, si lo vais a restaurar, tened en cuenta que tienen que ir pintados en blanco con dos franjas rojas, para que los bomberos en caso de accidente sepan de que gas se trata
Blanco con dos franjas rojas??? Igualito que el de aintziarbe. Joder, que currelo tienes por ahí abajo. Vete haciendo ejercicios de lumbares .meparto .meparto
Hombre, observo por tu galeria, que la mia tiene menos trabajo .risas .risas que la tuya ;D
Roja con dos franjas rojas .baba Apa atletik!
Lo que pasa es que acabé de montarla la noche anterior de ir de vacaciones .panico y como ahora está llena de mierda no he puesto las fotos acabada. Los bajos los haré este invierno pero no voy a poner fotos, que mis bajos sólo se los enseño a mi mujer. .meparto
Vaya vaya, ha habido un mal entendido, no me refiero a esos bajos , los de la furgo hombre... enseña la patita ;D
Nacho yo tambien he bajado aceras bien gorditas y no he tocado, nunca. Mas peligro puede tener quiza una furgo baja en una pista que una syncro, no te parece. Creo que pa tocar la bombona hay que meterse en un vacalao del bueno... Y claro hay que tener pe..tas ;)
En cuanto los tenga bonitos ;D
;D
De todas formas, que tenga deposito doble, me deja mas tranqilo, no lo sabia. de todas formas ponerle una homega o algo parecido le vendria bien. yo lo rellene en enero y todavia le queda 30%
Andare mas seguro cuando me acerque a adecentar los bajos si tiene doble casco Kintala ;)
Creo que un depósito de doble fondo tenderá a deformarse en caso de golpe en lugar de romperse. Si la deformación es muy grande y sube la presión, para eso está la válvula de seguridad, así que la probabilidad de explosión la veo muy remota. Creo que con el tiempo yo también pondré depósito y así aprovecho el espacio de las bombonas que llevo.
Conclusión: puedes adecentar los bajos sin miedo a dar un cabezazo al depósito del GLP. .loco2
Si somos un poko kabezones ;D
La verdad es una gozada el deposito te olvidas pa tiempo, Kintala, primero, adecenta los bajos ;D
wagen yo que tu me animaba, si puedes nuevo, pues nuevo y sino, tranquilo que con cambiarle dos cosas, no problem ;)
Lo haré, lo haré .ereselmejor2
A ver los depsoitos de GLP no pueden ir en los bajos de ningún coche, furgo o lo que sea... salvo que los lleves blindados y con proyecto de ingenieria para que te lo acepten en la itv.
Yo llevo en mi suzuki Gran Vitara GLP, quise quitar el de gasolina y sustituirlo por el de glp, dejando uno de gasolina pequeño como auxiliar dentro del maletero, no me lo aceptarón, ningun ingeniero de las 5 ITV de las que consulte me lo aceptaban, así que tuve que dejarlo como estaba y perder medio maletero con un deposito de 90 litros para el GLP, ya llevo medio año con el y estoy encantado con su rendimiento y sobre todo con su precio
.borrachos
Cita de: WRAITH en Octubre 23, 2012, 23:37:03 pm
A ver los depsoitos de GLP no pueden ir en los bajos de ningún coche, furgo o lo que sea... salvo que los lleves blindados y con proyecto de ingenieria para que te lo acepten en la itv.
Yo llevo en mi suzuki Gran Vitara GLP, quise quitar el de gasolina y sustituirlo por el de glp, dejando uno de gasolina pequeño como auxiliar dentro del maletero, no me lo aceptarón, ningun ingeniero de las 5 ITV de las que consulte me lo aceptaban, así que tuve que dejarlo como estaba y perder medio maletero con un deposito de 90 litros para el GLP, ya llevo medio año con el y estoy encantado con su rendimiento y sobre todo con su precio
gracias por esta pedazo aportación, pero me temo que en este hilo estamos hablando de otra cosa,
GLP en los bajos para usarlo en la cocina, calefa, nevera, etc.. No para el motor ;)
C .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .adios cuando adecentes los bajos.....
Cita de: wagen en Octubre 23, 2012, 23:43:09 pm
gracias por esta pedazo aportación, pero me temo que en este hilo estamos hablando de otra cosa,
GLP en los bajos para usarlo en la cocina, calefa, nevera, etc.. No para el motor ;)
+1 Aquí no hablamos de depósitos de 90 litros.
Cita de: wagen en Octubre 23, 2012, 23:43:09 pm
gracias por esta pedazo aportación, pero me temo que en este hilo estamos hablando de otra cosa,
GLP en los bajos para usarlo en la cocina, calefa, nevera, etc.. No para el motor ;)
ahggg menudo desliz jejeje entonces no he dicho nada...
saludos
Cita de: aintziarbe en Octubre 23, 2012, 22:07:06 pm
Vaya vaya, ha habido un mal entendido, no me refiero a esos bajos , los de la furgo hombre... enseña la patita ;D
Nacho yo tambien he bajado aceras bien gorditas y no he tocado, nunca. Mas peligro puede tener quiza una furgo baja en una pista que una syncro, no te parece. Creo que pa tocar la bombona hay que meterse en un vacalao del bueno... Y claro hay que tener pe..tas ;)
Na si era una puntualizacón por que el tema va de eso, de si resta cualidades offroad a la syncro. Yo no he tenido problemas mas que en ese bordillo y ya digo qeu me meto mucho por pistas de montaña. Imaginate para ir a hacer espeleo, siempre hay que meterse por sitios que madre mia jejejej
Píntalo de blanco pero solo con dos rallas a ver si vas a poner todas las de la equipación y tampoco vale poner el escudo y el aupa atleti!!! jejejeejej
Hombre, siempre restara algo. Es segun donde te metas, nunca se ... sinceramente, la doble camara me deja mas tranquilo.
yo los depositos de agua limpia y grises, los tengo mas abajo que el susodicho. Que este centrado entre ejes tiene su logica. El problema seria entre otras en algun vaden pronunciado, o en general que te olvides que llevas un deposito de gas. sabemos donde esta.
El futbol me la sop... si llevas tu tambien ese deposito, te habras dado cuenta que es muy comodo.
La calefaccion a gas no se cuanto consume. Que tiene mas potencia calorifica , el gas o el gasoil. En gasoil puedes tener 50 litros. En gas 14 max y quedarte sin calefa una noche , pues tiene que doler, no veas :roll: Saludos .bien
Cita de: aintziarbe en Octubre 24, 2012, 10:39:30 am
Hombre, siempre restara algo. Es segun donde te metas, nunca se ... sinceramente, la doble camara me deja mas tranquilo.
yo los depositos de agua limpia y grises, los tengo mas abajo que el susodicho. Que este centrado entre ejes tiene su logica. El problema seria entre otras en algun vaden pronunciado, o en general que te olvides que llevas un deposito de gas. sabemos donde esta.
El futbol me la sop... si llevas tu tambien ese deposito, te habras dado cuenta que es muy comodo.
La calefaccion a gas no se cuanto consume. Que tiene mas potencia calorifica , el gas o el gasoil. En gasoil puedes tener 50 litros. En gas 14 max y quedarte sin calefa una noche , pues tiene que doler, no veas :roll: Saludos .bien
Bueno en su duia cuando me lié a restaurarlo pensé en quitarlo pues me dió bastante guerra, pero la verdad que ahora lo uso solo para fogones y Boiler y la verdad que relleno una vez al año como mucho.
La calefa la llevo a gasoil y la nevera de compresor. Yo prefiero mil veces la calefa de gasoil , pero no se cual da mas calor, es me imagino que es independiente de la uente de energia, será por las caracteristicas del aparato en si
Desde que tengo la syncro, siempre he utilizado el depósito de GLP exterior, su capacidad es de 12 l unos 7 kg aprox. te comento:
- Para llenar el deposito/bombona exterior, ningún problema, necesitas el adaptador español o Repsol, encuentras gasolineras en casi cualquier lugar de España. En otros países Francia, Alemania, Suiza... En cualquier sitio tienen , el único lugar que no encontré fue en Andorra.
http://www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00073 (http://www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00073)
- La bombona es de 12 l y la calefacción que llevo Trumatic E-1800 consume entre 75/150 g/h lo que da una autonomía de entre 40 y 80 h de uso ininterrumpido.
- Como referencia en uso completo nevera y cocina me dura casi todo el año y en el crudo invierno usando la calefacción 8/10 h diarias, cocina y nevera me viene a durar una semana de viaje o 2/3 fines de semana.
- Llenar la bombona vacía cuesta unos 7 u 8 € depende si la llenas 80/90%, precio litro GLP actual 0,79 €
- El tema off road, nieve, vadeos, arena, barro...sin problema, un poco de cuidado en alguna zona rocosa, pasas suave y ya está.
Hasta ahora ningún inconveniente, todo ventajas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/6q6q/6q6qglp.jpg)
Gracias, muy buena info .palmas
pues si os da miedo poner el tanque abajo , esta puede ser la solucion
http://www.ebay.es/itm/Gastankflasche-Gasflasche-Tankflasche-11-Kg-Direktbetankung-/110973592590?pt=Bootsteile_Zubehör&hash=item19d68aa40e#ht_1526wt_1165
recargable de 11k , hay otra version con botella de aluminio pero vale mucho mas.
lo que no se es la cara que pondra el de la estacion de glp cuando llegues con la botella y tires a llenarla igual te ponen pegas y te toca explicarle pero bueno merece mucho la pena
22 litrazos de GLP!! joder, muy buena esta Nito! ;)
El tamaño es de la botella de toda la vida, por que recargarla si la puedes cambiar directamente, solosyncro la lleva en el maletero fijada a un lateral, rejilla de ventilación el el fondo y listo. ¿O no ?
Yo, si la pasta no fuese problema, salefa y boiler a gasoil, y para cocinar, una vitro a gasoil.
A mi, lo del deposito de gas , no me gusta, ni en el exterior. Yo, en algún momento le hubiese dado un enganchen a ese deposito.
Cita de: luis charco en Noviembre 12, 2012, 00:30:05 am
El tamaño es de la botella de toda la vida, por que recargarla si la puedes cambiar directamente, solosyncro la lleva en el maletero fijada a un lateral, rejilla de ventilación el el fondo y listo. ¿O no ?
no Luis , el tamaño es de la botella alemana de camping que viene a ser como dos azules una encima de otra
Vale vale, yo tengo dos azules alemanas y estoy pensando hacerme el caharro ese de recargarlas, són como tu dices casi el doble de altas que las nuestras azules, pero llevan el mismo regulador.
No sé que deposito lleva este montado, pero sobresaliendo tan poco no me lo pensaba...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/96/dsf2665.jpg/)
Otra syncro con gas en los bajos...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Eso parece un torpedo ... JaJAjaJAjaJja
Hola, se que hace tiempo que no se habla en el hilo, pero a ver si alguien me puede contestar, va por delante que no tengo ni idea y a lo mejor digo una tontería, pero no se podría utilizar como deposito una bombona de buceo, las hay de varios tamaños, algunas más estrechas que las originales, poniendo la boquilla de llenado y el resto podría hacerse un deposito mas alto, quiero decir que este más lejos del suelo, y si dura tanto para el uso de cocina y nevera, aunque se tengan que sacrificar un par de litros, no importaría . Las botellas se pueden conseguir a buen precio de segundamano,no se sí la presión que tiene que soportar es correcta, bueno a ver si alguien sabe y puede contestar algo ??? ???
Cita de: Dany906 en Septiembre 17, 2013, 18:42:59 pm
Hola, se que hace tiempo que no se habla en el hilo, pero a ver si alguien me puede contestar, va por delante que no tengo ni idea y a lo mejor digo una tontería, pero no se podría utilizar como deposito una bombona de buceo, las hay de varios tamaños, algunas más estrechas que las originales, poniendo la boquilla de llenado y el resto podría hacerse un deposito mas alto, quiero decir que este más lejos del suelo, y si dura tanto para el uso de cocina y nevera, aunque se tengan que sacrificar un par de litros, no importaría . Las botellas se pueden conseguir a buen precio de segundamano,no se sí la presión que tiene que soportar es correcta, bueno a ver si alguien sabe y puede contestar algo ??? ???
Normativas y legalidades aparte, desde el punto de vista de la legalidad, te diría que te olvidases absolutamente del tema. Señores, aquí no estamos hablando de soldar cuatro chapas marranas con cuatro pegotes de soldadura. Aquí se está hablando de añadir racorería a un depósito que luego va a estar sometido a presión. Es decir, que esto no lo puedes hacer en el garaje de tu casa. Cualquier depósito que vaya a tener algo a presión debe pasar una serie de pruebas y verificaciones que garanticen que no va a pegar un pedo en el peor momento y provocar una desgracia.
Si realmente encontrases un taller de calderería especializado en estos menesteres, ya te digo yo que la operación te iba a salir por un pico. A mi me gusta soldar por hobby y no me considero torpe... pero no me vas a ver tocar un depósito a presión ni con una pértiga de 6 metros....
Es mejor ceñirse a depósitos específicos vendidos como tales.
Volviendo al tema de depósito en los bajos SI/NO yo tengo que decir que si algún día tuviera una T3 Syncro haría todos los esfuerzos y sacrificios necesarios para no tener en los bajos NADA que bajase más que los largueros y travesaños del chasis.
Un saludo,
Mikel
Que conste que yo no digo de hacerlo de cualquier manera, yo pensaba en adaptar o conseguir un deposito similar a una bombona de esas de submarinismo solo por el formato, algo más pequeño y estrecho que el que llevan de serie, pero no en plan chapuza hecha en el garaje, sino saber si esas bombonas o algún tipo de deposito que ocupe algo menos en los bajos se pudiese adaptar con todas las norman y homologaciones necesarias, para no llevar las bombonas dentro y consumir el menor espacio exterior y riesgo de golpes, que aún siendo reforzados cuando tocas te debes de quedar acongojao :o :o
Por si os sirve de información hay depósitos comerciales de diferentes tamaños y medidas para colocar en los maleteros de los taxis que se adaptan a glp.
pues este verano ha sido la primera vez q llenaba el depósito de glp , nunca lo había hecho , al intentarlo ,, el chico de la gasolinera , no yo ... salió una llamarada de cojones , se le chamuscó medio brazo , sólo los pelillos....pero con el susto no quiso probar más ... en ese instante me dí cuenta de que no había cerrado la llave general del depósito y la nevera estaba funcionando aún.... creo que esa fue la razón de la llamarada...lo comento pa que tengais cuidadoooo....( lo llené yo con un acojonojooo)
Cita de: niranira en Noviembre 21, 2014, 23:24:40 pm
salió una llamarada de cojones....
??? ??? No conozco los detalles de la instalación de los depósitos de GLP en estas furgonetas, pero en cualquier caso esto NO ES NORMAL. Yo iría a que revisasen la instalación a algún instalador de gas. Explícales lo que ha pasado y a ver qué te dicen. De todos modos sospecho que la nevera no tuvo nada que ver.
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 22, 2014, 07:24:38 am
??? ??? No conozco los detalles de la instalación de los depósitos de GLP en estas furgonetas, pero en cualquier caso esto NO ES NORMAL. Yo iría a que revisasen la instalación a algún instalador de gas. Explícales lo que ha pasado y a ver qué te dicen. De todos modos sospecho que la nevera no tuvo nada que ver.
No tiene que ver??, si es trivalente y estabs a gas tienes uns llamita siempre encendida, asi que, si que tiene que ver.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Es como echar gasolina con el motor en marcha.
Lo que no entiendo QUÉ HACIA LA NEVERA EN MARCHA? Circular con la nevera encendida a gas ESTÁ PROHIBIDO. ES MUY PELIGROSO!
Debido a la corriente de aire que entra por el respiradero se apaga la llama y se acumula el gas en el interior. Si además es de encendido automático, ella misma va chispeando
intentando encenderse. Si hay una bolsa de gas, y salta la chispa... PUM!
Las neveras trivalentes para circular deben ir a 12V.
Cita de: Syncronauta en Noviembre 22, 2014, 08:17:49 am
Es como echar gasolina con el motor en marcha.
Lo que no entiendo QUÉ HACIA LA NEVERA EN MARCHA? Circular con la nevera encendida a gas ESTÁ PROHIBIDO. ES MUY PELIGROSO!
Debido a la corriente de aire que entra por el respiradero se apaga la llama y se acumula el gas en el interior. Si además es de encendido automático, ella misma va chispeando
intentando encenderse. Si hay una bolsa de gas, y salta la chispa... PUM!
Las neveras trivalentes para circular deben ir a 12V.
Ciertamente es peligroso pero concretando un poco te diré que lo que comentas es poco probable que pase porque tiene un termocontacto que a la que se apaga la llama cierra el gas. Por lo de circular con el gas encendido pues como el del gas abierto, el sentido común debería aflorar y se debe cerrar el paso de gas.
ok , chicos os haré caso....menudo susto nos dimos
Cita de: tnttgn en Noviembre 22, 2014, 10:29:15 am
...tiene un termocontacto que a la que se apaga la llama cierra el gas.
Las que llevan encendido piezoeléctrico manual sí cortan el gas cuando se apaga la llama.
Las que llevan encendido electrónico, entran en modo RESTART, por lo que intentan rearrancar la llama por sí solas.
Te das si le cierras la llave del gas, pq vas oyendo el TAC-TAC-TAC de la chispa.
Y sí, de toda la vida, en el mundo de las caravanas, está prohibido circular con el gas abierto. Siempre se debe cerrar la llave de la bombona.
Me sorprende que no haya un regulador entre el depósito y los consumibles que haga las veces de, aparte de regular la presión de la del depósito a la que necesite el aparato, evitar el retroceso de la llama.