Furgovw

Zoco Compra-Venta entre Particulares y a Patrocinadores => Información práctica y consultas comerciales => Mensaje iniciado por: ttakunttakun en Octubre 18, 2012, 22:08:02 pm

Título: Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 18, 2012, 22:08:02 pm
Aupa.
Enseguida me toca hacer el mantenimiento a mi Nissan Primastar,he ido al concesionario a pedir presupuesto y  :o ademas es el de 60.000km y 5 años que le tocan bastantes cositas,yo iria a otro taller de confianza pero lo que me preocupa es que a la hora de vender la furgo el tema del libro de revisiones,como es normal la gente lo pide.....con facturas de las revisiones os fiais?o soleis pedir revisiones en servicio oficial?
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: papolin en Octubre 18, 2012, 22:11:44 pm
Si tienes facturas claro que me fiaría, pero como comprador siempre me daría mejor rollo un historial completo en la casa oficial.
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: capgros en Octubre 18, 2012, 22:16:49 pm
mi opinion es que no merece la pena... no conozco nissan, pero me imagino que las reparaciones o mantenimientos salen a casi el doble de precio que en tu taller de confianza, que tambien te dará factura o albaranes de lo que le vayas haciendo...
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 18, 2012, 22:44:37 pm
En el taller que suelo ir si que me da las facturas,ademas me suele dar el propio libro de revisiones que tienen ellos(estoy hablando en mi anterior furgo)aunque no creo que lo sellaban,lo que no quiero es ahorrar ahora y luego a la hora de vender tener problemas por la desconfianza y tener que bajar el precio una burrada,y nose que hacer.Esta claro que haciando en el servicio oficial da mas confianza,pero nose si merece la pena,nose que coño hacer.
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: Ivan-van en Octubre 19, 2012, 13:28:37 pm
Como comprador, yo me fío más de las facturas, que del libro de revisiones. En una factura tienes un nombre de empresa, cif, fecha, componente y precios, etc. Pero en un libro tienes un sellito, un garabato, los kilómetros y la fecha. Creo que falsear un libro de revisiones tiene que ser facilísimo. Un saludo.
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: CAMPERVOY en Octubre 19, 2012, 13:41:32 pm
Buenas,
          Yo creo que nunca va a ser muy importante el libro de revisiones, salvo que se trate de una furgo seminueva, más que nada para ver que no haya estado día sí día no en el taller. En una furgo con varios años yo creo que lo importante es verificarla en taller.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: kolomalo en Octubre 19, 2012, 13:48:43 pm
y a mi que en la SEAT nunca me han firmado nada en el libro de revisiones...
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 19, 2012, 17:09:49 pm
He ido a pedir presupuesto a mi taller de confianza,y me han dado el mismo presupuesto que en la Renault,bueno 15€ menos,esque en la Renault tengo un 20% de descuento que me dieron.Asique esta vez lo llevare a la Renault,la siguiente me da que....
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: urbanoII en Octubre 19, 2012, 17:14:07 pm
Cita de: Ivan-van en Octubre 19, 2012, 13:28:37 pm
Como comprador, yo me fío más de las facturas, que del libro de revisiones. En una factura tienes un nombre de empresa, cif, fecha, componente y precios, etc. Pero en un libro tienes un sellito, un garabato, los kilómetros y la fecha. Creo que falsear un libro de revisiones tiene que ser facilísimo. Un saludo.


Lo es, lo es...
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: milojeando en Octubre 23, 2012, 09:39:32 am
Yo creo que si tienes un taller de confianza ni te lo pienses, porque más allá del libro de revisiones mira mas que el que te haga el trabajo te lo haga bien, a mi personalmente me das confianza que mi mecanico me diga que todo esta bien hecho a que me sellen el libro.

un saludo
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: loocked en Octubre 23, 2012, 13:31:08 pm
Yo veo más barato y mejor servicio en tu taller de confianza.

Si fuera tema de garantias te la pueden sellar y tendrá la misma validez.

Lo de ir al servicio oficial para una futura venta,....pues no lo veo.  Si ya estamos pensando en venderla no se disfruta igual, digo yo  .loco2
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: Qukika en Octubre 23, 2012, 13:48:05 pm
He trabajado en servicios oficiales y en talleres multimarca y la verdad es que hay para todo los gustos en  el oficial hay muchos sueldos que mantener.... vendedor recepcionista recanvista oficinista....es una de las causas de que el precio hora sea mas alto... en el mulimarca normalmente hay menos gente a mantener... o sea mas barato, eso si en la casa siempre tienen mas informacion de tu vehiculo.

Pero si realmente tienes un mecanico multimarca de confianza de cabeza me tiro a el!
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 23, 2012, 15:45:31 pm
No estoy pensando en vernederla para nada,es mas llevo con ella 5 meses,pero si algun dia tengo o quiero venderla he tenido la experiencia de que la gente pregunta aver si el mantenimiento se ha hecho en servicio oficial,si hay facturas para demostrar km...y es normal.Esta vez voy a ir al servicio oficial ya que tengo un 20% de descuento y me sale un poco mas baratito que en taller,pero la siguiente vez al taller.

Una preguntita para los que habeis currado de mecanico en talleres y servicios oficiales,leí en otro foro que muchos talleres aunque les pidas y te cobren no te cambian los filtros de gasoil,aceite.....claro no nos damos cuenta.....eso es verdad?
un saludo
gracias
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: RRicardd en Octubre 24, 2012, 01:50:19 am
Yo estoy en las mismas!!!
En un taller oficial VW me cobran por la revision 600€.  :(
Fui a otro no oficial y 300€ :)
Les pregunte si me sellarian el libro y ningun problema. Tambien les pedi si encufarian el cable VAG para que no me saltara la alarma de que toca revision y me dijeron que si!!!

Asi que lo tengo claro!!!
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 24, 2012, 09:58:22 am
Hombre lo tuyo claro no clarisimo!!tiennes una diferencia de 50% pero esta vez yo tengo un descuento del 20% en servicio oficial y me sale algo mas barato.
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: RRicardd en Octubre 24, 2012, 10:36:22 am
*imagen borrada por el servidor remoto

Como lo veis?????
Yo creo que se pasan.... como decian antes, viven mucha gente de ese taller, y no todos estan de mecánicos....
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: sunkaku en Octubre 24, 2012, 11:59:04 am
pienso que eso solo te va a ayudar a la hora de volverla a vender... y tampoco mucho... para ti va a ser mas pasta y punto... no creo que por ser oficiales sean mejores mecanicos
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 24, 2012, 12:07:06 pm
Cita de: RRicardd en Octubre 24, 2012, 10:36:22 am
*imagen borrada por el servidor remoto

Como lo veis?????
Yo creo que se pasan.... como decian antes, viven mucha gente de ese taller, y no todos estan de mecánicos....

Se te han pasado mucho.
Ami en la Renault para la Trafic 2.0115cv

Cambio aceite 5w40
Filtro aceite
Filtro aire
Filtro Gasoil
Filtro polen
Likido de frenos
Likido refrigerante

Total: 384€
Con el descuento del 20% que tengo me sale 320€

Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: maño en Octubre 24, 2012, 13:10:36 pm
Pues creo que si que se pasan dos pueblos, yo lo que puedo hacerme yo me lo hago (para vw t5 2007). El libro me lo sello yo pero sé lo que le pongo
- filtro aceite 5,26 €
- filtro aire 11,16 €
- filtro combustible 28,27 €
- filtro a.  habitaculo 12,08 €
- tapon cambio aceite 2,71 €
- Lts. aceilte 5W/3 l.l. 6,84x8= 54,72 €
- gastos envio 9,75
- iva 26,03
- total 149,98


Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: RRicardd en Octubre 24, 2012, 23:29:43 pm
Pues queda aclarada la pregunta del "asunto": Merece hacer mantenimiento en servició oficial?... Pues no!!
Otra cosa seran temas más delicados de motor etc... Pero el mantenimiento NUNCA!!
Yo lo tuve claro cuando salí del despacho con el presupuesto en la mano... Hay mucha vida fuera de los talleres oficiales...
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: Qukika en Octubre 25, 2012, 08:16:59 am

Como dije antes yo he trabajado en los 2 sitios, 6 años en oficial y 7 años multimarca, en oficial la formación sobre la marca era excelente 4 cursos específicos cada año perfecto para los que nos gusta estar al día eso quiere decir que en principio los mecánicos están bien formados a parte de el utillaje especifico de cada marca...(por una reparación seria ellos tienen una buena base) por un cambio de aceite es un ROBO... pero cuando sales de la marca ya es otra cosa...es la jungla!! hay de todo! puedes tener la suerte de trabajar en un taller competitivo con maquinas de diagnosis adecuadas y un utillaje muy variado,y formación de los nuevos avances (mi caso) o puedes ir a un taller de los que se han parado en el tiempo y no avanzan lo cual es un grave problema porque sin utillaje especifico sin formación y sin maquina de diagnosis queridos mios los mecánicos estamos muertos en cruz! ya que la mecánica evoluciona constantemene..
A parte de que solo vivas de arreglar coches clásicos o antiguos....raramente se da ese caso.




O sea revisiones mantenimiento y pequeñas reparaciones... multimarca fijo...lo que salga de aquí.... vosotros mismos dependerá de la confianza y saber de vuestro mecánico

.



Los repuestos como filtros de aceite aire habitaculo pastillas de freno.... suelen ser genéricos despues viene la marca y paga a los genéricos para poner su emblema... despues pasan de valer 5 € a valer 25€ lo mismo con los aceites de motor real como la vida misma amigos!

creo que me acabo de cargar los servicios oficiales y concesionarios....salu2!
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 25, 2012, 12:07:20 pm
 Tengo familiares que trabajan en servicios oficiales y otros como autónomos, y por lo que yo sé, en los oficiales, aunque sí es cierto que reciben formación, no reparan nada, lo que hacen es cambiar piezas, en cambio un mecánico al uso, sí que repara cosas, vamos... que a no ser que la pieza esté destruida intenta darle una 2ª oportunidad, lo cual si no tiene mucha mano de obra compensa y resulta más barato que el SO.

Tampoco olvidemos que a día de hoy los concesionarios no ganan € con la venta de coches porque no se vende nada y su negocio se centra más en el servicio oficial, de hecho el precio de los recambios ha experimentado una subida impresionante en los últimos años, y no hablemos de la mano de obra, por donde yo me muevo me dicen que, por ejemplo Audi (grupo VW) cobra 90 € la hora  .panico

Si quieres pagar menos vete al mecánico de confianza, pero si quieres tener mimado el vehículo con piezas nuevas originales, y con vistas a revenderlo, vete al servicio oficial, que además te dan 2 años de garantía en la reparación, otro dato a tener en cuenta.

Sin ir más lejos nosotros acabamos de pillarnos una T4 Multivan que siempre ha llevado el mantenimiento donde fue comprada nueva, y aunque sé que la habrán tenido entre manos algún "cambia-piezas" que otro... me da más garantía que si tuviera el historial de diferentes talleres. Esta tiene el libro de mantenimiento y facturas de todo, y con el núm. de bastidor y el permiso del dueño también comprobamos su historial en la base de datos de VW. Así que el libro se podrá falsificar pero el historial en VW lo veo complicado.

  De cara a comprar me fío más de un vehículo con historial en la casa, pero esto es solo mi opinión claro.

Saludos.
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: Encalomer en Marzo 31, 2013, 21:13:17 pm
Y en relación con la garantía del vehículo los dos primeros años, ¿afecta no realizar las revisiones en el taller oficial?

Hace unos años se aprobó una directiva europea a este respecto, para evitar el abuso de los talleres oficiales, que restringen la competencia de los talleres multimarca (al menos durante los dos años de garantía...).

Alguien ha tenido problemas recientemente con esto?

A esto se une la garantía anticorrosión de chapa. En VW es de 12 años pero, en principio, te exigen haber realizado las revisiones en taller oficial. Durante 12 años!!!

En fin, en esta materia es fácil encontrar abusos... Esperemos que se cumpla, y se haga cumplir, esta nueva normativa europea.

Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: Encalomer en Marzo 31, 2013, 22:05:36 pm
Os recomiendo leer este artículo de la OCU sobre las revisiones:

http://www.ocu.org/coches/nc/noticias/ahorrar-en-la-revision-del-coche443074
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: Viajandovoy en Abril 01, 2013, 10:06:56 am
Por mi experiencia con las motos que he mantenido en talleres oficiales he tenido MUCHOS problemas y sobre todo me ha salido mucho más caro.

Taller oficial Kawasaki: TCM lleva desde 1990 en el mundo de la competición y la mecánica de motocicletas.

Cutres y piratas son adjetivos que los definen perfectamente. Teniendo una Ninja, da confianza entrar en el taller y ver toda la preparación de las Ninja Cup. Tras varias revisiones y puestas a punto dejé de mantener mi moto allí. Me encontré con falta de combustible, problemas "arreglados" que seguían igual, me encontré con que faltaban piezas de la moto, tornillería en el carenado, en el eje, etc. Me cobraban un pastizal de mano de obra "porqueyolovalgo" y si para cambiar un macarrón se tarda 5 minutos me cobraban 1h por el chaval no se hacía con él.

Taller oficial Triumph, KTM, Yamaha y Sym: Procycle. Caros, muy caros y piratas, en varias revisiones me he llevado auténticos sablazos por una revisión o reparación, de las 2-3 veces que fui, en todas salí del taller y tuve que echar combustible, vamos que cada vez que la dejaba allí se volatilizaba misteriosamente la gasolina del depósito y siempre quedaba allí con el depósito lleno o casi.

Después de seguir culebreando aquí y allá descubrí a un mecánico particular honesto y con muy buena mano, me arregló con cariño piezas que ningún otro había sido capaz, tiene precios razonables y cobra por su trabajo a diferencia de los que cobran una pasta y no hacen ni su trabajo.

Tenemos muy buena relación, le confío mi moto con los ojos cerrados y lo sabe, da gusto encontrar un servicio así en este mundillo de tramposos y oportunistas.

Así que viendo los torpes que me he encontrado en los talleres oficiales no me fiaría mucho de las reparaciones que lleguen a hacer ni me da más garantía a la hora de comprar, todo es relativo.

<'s
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: kolomalo en Abril 01, 2013, 11:36:38 am
- Que los talleres son unos piratas.... SI (oficiales y no oficiales. Los oficiales con mas gana porque aprovechándose de la marca tienen unos precios infladísimos que no siempre es proporcional a su profesionalidad. Recuerdo una en la que me querían cobrar 7€ por un litro de lavaparabrisas  .meparto .pánico y 50€ por un aceite que el mismo en el Carrefour valía justo la mitad).

- Que en los oficiales se saben al dedillo lo que se tiene que hacer en cada mantenimiento (no siempre son aceites y filtros)... TAMBIEN.

A pelear toca ;)
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: Elfossie en Abril 01, 2013, 13:39:06 pm
Cita de: RRicardd en Octubre 24, 2012, 10:36:22 am
*imagen borrada por el servidor remoto

Como lo veis?????
Yo creo que se pasan.... como decian antes, viven mucha gente de ese taller, y no todos estan de mecánicos....


Que serán las unidades de tiempo?  ???
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: javi979 en Abril 01, 2013, 13:50:41 pm
NO
No merece la pena, y menos si tienes un mecánico un poco habitual-de confianza.
Yo desde que me cobraron 16 € por rellenar el limpiaparabrisas, no volví a la VW.
Ni para mantenimiento, ni para reparaciones, ni na de na.
Ni en la furgo, ni en el coche (un corsa)
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: Encalomer en Abril 01, 2013, 14:37:40 pm
Pues la verdad es que no puedo estar más de acuerdo con los últimos comentarios....

Además de la clavada mítica del liquido de limpiaparabrisas (y eso que dije al recepcionista que no me lo llenaran), me cobraron 220€ por arreglarme el parachoques (hornear y pintar). Recientemente he tenido el mismo golpe y me ha costado 100 en un taller de chapa...


En fin, lo preocupante es que nosotros mismos, a la hora de comprar una furgo de segunda mano, demos más valor a las revisiones en taller oficial que a las de un taller de confianza.

Alguno ha tenido problemas con la garantía de la furgo por hacer las revisiones en un taller multimarca?
Título: Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: gonzalogggg en Abril 22, 2013, 23:47:34 pm
TALLER OFICIAL VS TALLER LIBRE

El taller oficial trabaja con un tarifario de mano de obra, eso quiere decir que los tiempos los marca el fabricante no el taller. El taller libre factura las horas que estima oportuno.

Las piezas originales tienen una calidad probada y suficiente para el vehículo. El taller libre puede trabajar con piezas buenas, malas y también malísimas.  Distinguirlas es una tarea harto complicada.

El mecánico oficial está formado y rara vez repara una pieza, normalmente sustituye por una nueva para repara a la primera. El mecánico libre suele ser un manitas y tiende a reparar la pieza, eso puede ahorrarte dinero o quizás tenga que repetir el trabajo.

El taller oficial te da una garantía clara y por escrito y una factura desglosada: piezas, mano de obra, impuestos etc... En algunos talleres libres esto es más complicado.

El taller oficial tiene documentación y sabe lo que hay que hacer e el vehículo en cada momento, el taller libre puede saberlo o no.  Hay muchas marcas, modelos, motorizaciones, etc... Es muy difícil estar al día en eso.

La hora en el taller oficial es más cara que en el taller libre pero es más propenso a darte presupuesto previo y cumplirlo.

Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: kolomalo en Abril 23, 2013, 10:04:33 am
Cita de: gonzalogggg en Abril 22, 2013, 23:47:34 pm
TALLER OFICIAL VS TALLER LIBRE

El taller oficial trabaja con un tarifario de mano de obra, eso quiere decir que los tiempos los marca el fabricante no el taller. El taller libre factura las horas que estima oportuno.

Las piezas originales tienen una calidad probada y suficiente para el vehículo. El taller libre puede trabajar con piezas buenas, malas y también malísimas.  Distinguirlas es una tarea harto complicada.

El mecánico oficial está formado y rara vez repara una pieza, normalmente sustituye por una nueva para repara a la primera. El mecánico libre suele ser un manitas y tiende a reparar la pieza, eso puede ahorrarte dinero o quizás tenga que repetir el trabajo.

El taller oficial te da una garantía clara y por escrito y una factura desglosada: piezas, mano de obra, impuestos etc... En algunos talleres libres esto es más complicado.

El taller oficial tiene documentación y sabe lo que hay que hacer e el vehículo en cada momento, el taller libre puede saberlo o no.  Hay muchas marcas, modelos, motorizaciones, etc... Es muy difícil estar al día en eso.

La hora en el taller oficial es más cara que en el taller libre pero es más propenso a darte presupuesto previo y cumplirlo.



No quiero contradecirte, coincido en parte pero tus afirmaciones habría que cogerlas con pinzas...

- El taller oficial trabaja con tarifario de mano de obra impuesto por la marca: En teoría debería ser así, pero a mi nadie me ha detallado eso nunca, por lo que de mano de obra me habrán cobrado lo que les ha dado la gana.

- El mecánico oficial esta formado: Menudas chapuzas hacen en los talleres oficiales... CHAPUZAS en mayúsculas. Estarán formados en los talleres oficiales que inviertan en formar a sus mecánicos (al fin y al cabo son una empresa como otra cualquiera)... aun así, por mucha formación, hay mecánicos y mecánicos (menudas explicaciones me he tenido que tragar...). Por eso es sangrante que por el simple hecho de ser taller oficial con mecánicos "certificados" te claven por todo (incluso chapuzas).

- El taller oficial tiene documentación y saben lo que hay que hacer. Es por lo único que voy a los oficiales y por eso es mas indignante cuando la cagan y te cobran a precio exclusivo.

- La hora oficial es mas cara. Sin tener en cuenta que el precio/hora cambia según el concesionario (manda huevos), podría entender que por ser mecánicos "certificados" su hora valiese mas. Lo que no entiendo es porque tienen que cobrarte 2 o 3 veces mas caro cosas como aceites y demás líquidos (que no fabrican ellos), y precios desorbitados por piezas que no lo valen tanto.


En general mi visión no es tan negativa jejeje, mas o menos estoy contento con mi taller oficial. Pero sé que hay cosas que no puedo hacer con ellos. Otras sé que DEBO morir allí. Y parece que se están poniendo las pilas, en mi última revisión me hicieron "descuento" en casi todo, lo que hizo que los precios fueran casi de mercado.


A los talleres libres hay que echarles de comer aparte.... Ej: Fui a Feuvert a pedir precio de ruedas. Después de una revisión de los amortiguadores me sacan que tengo unos guardapolvos o fuelles jodidos (no recuerdo). Hay que cambiar los 4 amortiguadores  :o , todo explicado de forma muy catastrofista. Voy al taller oficial a pasar la revisión y me detectan el problema de los fuelles/guarda polvos, les digo que si hay que cambiar amortiguación y me dicen que no hace falta, que solo se cambian esas piezas estropeadas  .confuso2

Pues eso, como decía antes, que son "todos" unos piratas, solo que en el oficial la pata no es de palo sino de oro :D

Perdón por el tocho...
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: urbanoII en Abril 23, 2013, 10:26:46 am
Bueno, pues yo voy a dar mi opinión también...no por mi experiencia como cliente de unos y otros sino más bien como proveedor de servicios informáticos. Tenemos algunos clientes que son talleres e incluso hemos diseñado algún software especifico para ellos.

Bien, por nuestra experiencia los talleres mecánicos tienen que cobrar porque las marcas les imponen unos royalties bestiales. Fundamentalmente conozco un par de casos de una famosa marca norteamericana y cuando en el taller me explicaban los gastos que les suponía mantener el servicio técnico en un caso y concesionario en el otro era para flipar: te pueden cobrar 3000 euros por un ordenador que cuesta mil en en cualquier tienda de informática (sí, te obligan hasta a comprarles el hardware puro y duro sin software): varios miles de euros por renovar (es obligatorio cuando ellos te lo dicen) el luminoso que tiene que ser producido en la misma factoría suíza que provee a todos los talleres de Europa y que un productor local haría por un par de cientos de euros.. Las máquinas de diagnosis les salen por un pico cuando hay alternativas en el mercado mucho más económicas...( máquinas Bosch, por ejemplo) 

Vamos que los costes de los que parten unos y otros no tienen nada que ver. Y esto lo pagamos, o eso es lo deseable para el taller, los clientes.

En fin, yo no se vosotros pero con la que está cayendo yo conozco varios franquiciados que están dejando la marca porque no les compensa. El mecánico es el mismo pero antes tenía unas obligaciones asfixiantes y ahora tiene más margen para adaptar su oferta.

Con la que está cayendo también se nos va a acabar la tontería que teníamos de que todas las piezas tienen que ser nuevas. Vamos a ver como muchas cosas se vuelven a arreglar y no se cambian ta la ligera como hasta ahora. En cierta ocasión el coche no me pasó la ITV porque tenía el tubo de escape roto y llevé el coche a un taller de bastante confianza. Hablé con el encargado y me dijo que lo soldaba. Al ir a pagar la de administración que cobró como si fuera un escape nuevo, me di cuenta y se lo comenté. ¿qué me dijo ella? ¡pero si esto nunca se arregla!. Me lo arreglaron por la relación previa pero el escape soldado duró hasta que el coche fue al desguace.
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: kolomalo en Abril 23, 2013, 10:44:28 am
Vaya mafias....
Título: Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: gonzalogggg en Abril 23, 2013, 17:01:48 pm
Kolomalo, conozco el sector y por eso lo cuento.  No se puede generalizar ESTAFADORES Y CHAPUCEROS HAY EN TODOS LOS SITIOS.

Me atrevería a decir que los auténticos manitas están el los talleres libres. Hay dos maneras distintas de reparar: sustituyendo piezas y reparando las piezas.  Si fuese un avión en cual te montarías, en uno con piezas reparadas u otro con piezas sustituidas.  Yo l tengo claro.

Los precios de las piezas los marca el fabricante y el margen que le carga un taller oficial es menor que el que le carga un taller libre, es decir el que gana es el fabricante.  Te puedo asegurar que sí la pieza es 2 o 3 veces más cara estas hablando de cosas distintas. La mano de obra varía más de una población a otra que de una marca a otra.

Conclusión: pide presupuestos en talleres libres y oficiales y compara.
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: Abeluqui en Abril 27, 2013, 12:12:37 pm
Mi experiencia es que, aún dentro de los talleres oficiales, hay diferencias bestiales de precio. Por ejemplo, entre talleres oficiales (concesionarios) y talleres autorizados por la marca.

A mí me gusta, sobre todo para las revisiones, un taller oficial. He comprobado que hay bisagras que no te engrasan, líquidos que no te cambian cumplidos los plazos estipulados por el fabricante, etc, si no es en un taller oficial. Por supuesto que en todo hay excepciones, pero en mi casa siempre hubo un coche que iba al servicio oficial y otro a un taller. Al del taller le salieron cada cierto tiempo pequeños pegotes, como piezas plásticas que se partían en los tiradores para abrir las puertas o los seguros, etc.

Claro que hay que sopesar por cuánta diferencia nos sale la broma. Yo soy de echar diesel normal en vez del plus, que lo veo muy caro para lo que ofrece. Sin embargo, en lo del taller me lo pienso.

Por último, a la hora de vender. Si las revisiones están pasadas en un taller oficial y se han guardado todas las facturas correspondientes, junto con el libro, a mí me da mucha más confianza que si el libro está sellado con sus facturas pero en un taller "fulanito" o en un "midas". Hay que pensar que un taller puede ser muy confiable para mí que conozco de toda la vida al mecánico y sé de qué pie cojea. Pero un comprador que no lo conoce no tiene por qué fiarse. Mientras que de un taller oficial que se dedica a su marca nos fiamos (casi) todos.

Saludos.
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: GEYPERVAN en Abril 29, 2013, 11:10:21 am
En mi caso, a falta de conocer un taller de confianza en la ciudad en la que vivo, la he llevado a la VW, y acabo de pagar 1100 €, por distribución, bomba de agua, correa poli-v, filtros de gasoil y aire, engrase de corredera y sustitución clip de sujección panel-puerta. La mano de obra a 82 €.

En el taller de fulanito igual lo habría hecho por 800 pero estoy más tranquilo habiendolo hecho en VW, te dan 2 años de garantía en piezas, son originales y si te dicen que son nuevas, son nuevas...

Pero dicho esto, si siguiera viviendo donde nací y me crié, probablemente lo hubiera llevado a un taller que conozco, en fin, que todo depende... Eso sí, el valor de reventa se incrementa si el historial se ha pasado en la casa oficial, por algo será.

S2
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: TOPOSPELEO en Mayo 06, 2013, 12:45:14 pm
Ufffff, vaya temita... mi experiencia personal (y no es poca con una media de 60.000-80.000 kms al año en los últimos 12 años...) es que en un taller oficial te la pueden piciar exactamente igual que un uno de barrio. ¿Cuál es la diferencia?, qué el Oficial es bastante más caro que el de barrio, pero también a la hora de reclamar "a priori" tienen algo más que hacer, pues tienen unas garantías muy marcadas y un renombre que defender, aunque también tienen medios para tratar de salir del paso y dejarte con el culo al aire; y aquí es dónde juega la baza ideal, tener un taller de barrio de total confianza, en el que empleen piezas nuevas o reparadas, originales o no según tú decidas, dónde la mano de obra tenga un precio razonable, dónde estén correctamente formados y no haya becarios metiendo la mano dónde no deben, dónde en caso de problemas te atiendan convenientemente y asuman sus errores, dónde, cosa muy importante, si algo no saben o no pueden hacer por falta de medios o conocimientos te lo digan a las claras... si tienes un taller así, úsalo, te saldrá más barato en dinero y en disgustos...
Yo podría escribir un libro con los despropósitos de la VW, y eso que hace ya muchos años que tan sólo piso concesionarios oficiales mientras dura la garantía, luego ya, salvo en temas cubiertos por el seguro no los quiero ni ver...

Saludos
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: ferastur en Mayo 06, 2013, 13:19:20 pm
Hola

Mi experiencia con oficiales es mala. Tuve una Fiat Dobló como coche de empresa que llevaba a revisar cada 10/15.000 kms y no sé que revisión hacían pero una vez me di cuenta de que estaba frenando con los hierros de las pastillas.... en fin, es algo que no se tarda ni 5 minutos en comprobar....

En la VW llevé mi california a hacer una revisión general. Y me dicen que todo perfecto, tras cobrarme csi 400 euros. Me voy a la ITV y me dicen que una de las ruedas traseras no frena. Lo desmonto y resulta que estaba la pinza mal y se había comido las pastillas.....

Es cierto que una casa oficial tienen muchos gastos impuestos por las marcas, pero también es cierto que para ahorrar cada vez contratan gente con poca experiencia y pagan mal. Además de que no te reparan piezas. Se cambian por piezas nuevas.

En resumen, si tienes pasta puedes permitirte el "lujo" de ir a la casa oficial, sino pues tendrás que buscar un taller de confianza....

También es verdad que la mecánica ha evolucionado mucho y que en un taller no oficial es difícil que dispongan de todos lo medios para reparar. Los fabricantes ya se encargan de ponérselo difícil a los talleres no oficiales.

Para el caso de nuestras furgonetas, la mayoría con muchos años y kms, creo mejor buscar un taller de confianza, porque si no las reparaciones salen más caras que lo que vale la furgo

Saludos

Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: moldobo en Mayo 10, 2013, 18:05:18 pm
Hola a todos
Como en todos los sectores, este no es menos, encontramos de todo, desde talleres oficiales estupendos hasta los no oficiales y horribles hay toda una gama de grises, y ejemplos de todos los colores y formas
Lo del precio de la mano de obra esta ahí, es cuestión de preguntar y comparar, luego cada uno decide
Por una parte no hay nada como un taller de confianza siempre q trabajen bien claro, eso si, q tenga toda la medios necesarios etc. ademas se pueden evitar desplazamientos y esperas, no todos vivimos con un taller oficial al lado etc
Por otra parte, el taller oficial, para los temas delicados por descontado, maquinaria, con mas conocimiento especifico de cada marca etc
Factura detallada siempre y ante todo (y ya un presupuesto seria la leche), no solo ya para futuras ventas o como lo queramos llamar, sino tambien es una garantia detallada del trabajo realizado etc
Un saludo
Título: Re:Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?
Publicado por: ttakunttakun en Mayo 11, 2013, 10:15:41 am
Yo si lo llevo e un taller de servicio oficial es porque a la hora de vender el comprador se queda mas tranquilo,puede ver que se le han hecho todos las revisiones..etc,aunque si en el taller que lo haces te dan factura marcando con los km que se a hecho,que se e hecho etc....tambien me vale