Hola buenas llevo días escuchando un silbido en el turbo pienso porque solo suena a partir de 2000 vueltas. Pero en parado no suena...
Y ando perdido. Pero el turbo funciona.
Alguien me puede ayudar.
Es una 2.5TDI 88ca.
Gracias.
si es un soplido facilmente tengas una fuga en el sistema de presion... si es un silbido pueden estar las aleves del turbo rozando con la caracola... revisa todos los tubos del sistema de presion y si no ves nada mal quita el manguito de entrada de aire al turbo y comprueba la holgura del eje
Buenas,
A mí mi furgo T5 2.5, también me hace un soplido, más bien un silbido, cuando voy a pocas rpm (menos de 2000-2100) y le piso o subo una marcha y bajan las rpm a ese régimen bajo, le piso y me silba un rato hasta que suben las vueltas por encima de 2000...
Puede ser que tenga una fuga de presión también o es normal?
Un saludo,
Anton
a mi también me pasa, parece que me persigue una ambulancia o la poli.... .panico
pero solo en marchas cortas...luego cuando coge su velocidad no suena nada y tira bien, vamos que no es que se quede sin "fuelle", también será sólo revisar...o será el turbo¿?
Luego lo mirare los tubos y si no haber si tiene orgura el turbo.A mi me lo hace en todas las marchas..
Pero solo en marcha cuando estoy parado nada le piso y na de na...
¿ Le has quitado el catalizador ? ???
Suele oirse más por esa causa.
Aun no he podido comprobar los tubos.
Pero si le he vaciado el catalizador...
eso es otro tema.. yo lo tengo vaciado y si que se le oye soplar un poco mas...
Pero solo se escucha en 3,4,5 marchas en primera y segunda no por que vas a menos velocidad....Y es como un silvido....
quita el manguito gordo que le llega al turbo, por la parte iz del motor si lo miras de frente... metes los dedos y cojes el eje... de arriva a abajo podria tener algo de holgura 1mm o 2... pero si intentas empujar el eje hacia adentro o hacia afuera y se mueve es mala señal... si de arriba a abajo se mueve bastante tambien es mala señal... haz la prueba con el motor frio para no quemarte
Hecho la prueba del la caracola del turbo y no se mueve mas lo que dices mínimo...
Y los tubos a la vista están bien....
Mañana los mirare de nuevo... .confuso2 .confuso2 .confuso2
no se que decirte sin oir el ruido... de donde eres??
Mallorca!!!!
es una pena... estube en septiembre en llucmajor y podia averte echado un vistazo...
Ok gracias ;)
JowJow sabes si es muy complicado sacar el turbo? O hay que desmontar mucho???
Dificil no es, pero da trabajo... Hay tornillos que yo saco desde abajo y las grapas que sujetan el primer tramo de escape despues del colector da mucha guerra ponerlas si no tienes el util apropiado.... Los totnillos del colector de escape suelen tar oxidaos y pueden romper...hazlo con tiento... Yo compraria esparragos y tuercas nuevas para el colector de escape.aparte deberias de poner las juntas de los dos colectores nuevas tambien y aprobecha para limpiar el colector de admision
Pero hay q sacar el colector de escape y el colector de admision... O se puede sacar el turbo solo????
Yo siempre desmonto los colectores y lo saco todo junto... Aprovecho a limpiar los de admision y a cambiar juntas y el turbo lo desmonto fuera... Supongo que se podra desmontar solo el turbo
Ok gracias ya te ire contando.
no recuerdo ahora si el turbo de la t4 viene con el colector de admision acoplado o viene de dos piezas... creo que viene suelto...
Va sujeto al colector de escape x 3 tornillos.
Pero esperare un poco pa desmontarlo...
Por que lo unico que hace es chirrido y como de todas formas habra que cambiarlo...
Sabes si se reparan y si vale la pena?
Gracias x todo. ;)
hola chicos!
Espero no desaliñar el tema que parece que va de t4 pero tengo el mismo problema. Compre la furgo, silvava un poco, he ido haciendo kilometros y kilometros y silva mas! ahora silva a partir de casi 2500 en adekante, pero si le doy un pisoton al acelerador silva casi desde el principio...esto me hace pensar que es el turbo ya que cuando voy a menos de 2500 no se olle naaada y si acelero muy poco a poco tarda mas en entrar el silvido.
El caaaso! que me lio! jeje investigando posibles fugas me he dado cuenta de que tengo el flexible del catalizador destrozadiiiisimo! y ese tubo sale del turbo y va a parar al catalizador...
Mi pregunta es, puede ser de eso el silbido?? por que la furgo tira que da gusto y no echa humo!
Un saludo y muchas gracias! por cierto! es una opel movano del 2005 3.0 de 136cv. ;)
Gracias!
A mi me hace lo mismo.Y creo que es el turbo que se a jodido por dentro como si fuese un cojinite interior.
Eso me han dicho un compañero. Por que si es una perdida se deberia perder potencia... ??? ??? ??? ???
JowJow como puedo comprobar que le llegue aceite al turbo???
Por que quizás no le llegue aceite y se haya agarrado algún rodamiento.... ??? ??? ??? ???
Te aseguro Pakitto que cuando tu Turbo reviente te ebteraras, seguro.
Si no me equivoco al turbo le llega un tuvo de metal que engancha entre las dos caracolas, por ahi le llega el aceite.al colector de escape va amarrado con tres tornillos si.pero miraste como va al de admision....
Al del opel decirle que repare primero el flexible, pero si silva mucho.... El flexible roto lo que haria seria i.tensificar el sonido
El colector de admision va de una pieza.Y el colector de escape y luego el turbo.
Ya lo he desmontado manaña lo termino y te cuento si esta solucionado.
Y he cambiado el turbo y el silbido se ha ido pero el turbo que silbaba aparentemente esta perfecto.Se puede desmontar el interior???
Nunca he abierto uno, pero desmontar si se puede... Si silbaba algo tiene mal fijo... Fijate bien en la punta de las aspas de la turbina... Deberian de tar marcadas... Si no lo vas a volver a montar tira a desmontar a ver...