Furgovw

Zona Técnica => Accesorios => Mensaje iniciado por: BBird en Enero 03, 2008, 20:54:21 pm

Título: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Enero 03, 2008, 20:54:21 pm
Hola.
En mi intento por hacer que los vehículos de los que dispongo se parezcan a un camper  ;D, y sin que me maten por hacerles agujeros y demás apaños, se me ocurrió meter una bateria en una caja de plastico en el maletero y ponerle unos conectores para conectar accesorios como la nevera.
En casa la puedo recargar a 220v con un cargador parecido al del lidl, pero ¿como recargarla en el coche?
La primera solución: conectar un rato con las pinzas a la bateria principal. No es práctico pero no supone ningún coste adicional (excepto el gasoil de tener el motor en marcha para que lo carge y el incordio de desmontar la tapa de la bateria)
Segunda solución: montar un relé y pasar cables. No es viable puesto que: a) utilizo varios vehículos y seria un lio montar y desmontar de uno a otro. b)no son mios y sus legítimos dueños no estan de acuerdo con que les meta ese tipo de inventos.

Tercera solución: recargar desde el mechero  :roll: . Dandole vueltas a como limitar la corriente para que no se fastidie el fusible o se fundan los cables recordé haber visto en el lidl un "cargador de emergencia" con dos conectores de mechero, que servia para recargar la bateria de un coche desde otro coche que esté en marcha.
Me puse a buscar por internet y encontré este:
http://planetapluton.com/easy-start-p-42.html
(http://www.planetapluton.com/images/big/easystart.png)
El funcionamiento es basicamente el mismo que el del relé de roulot, pero con una limitación de intensidad de 6 amperios.
El problema es el precio, que con gastos de envio se acerca a 40€



Buscando una alternativa mas económica he encontrado este otro:
http://cgi.ebay.es/INGENIOUS-EASY-START-CAR-STARTER-CAR-BATTERY-CHARGER_W0QQitemZ370008545478QQihZ024QQcategoryZ82529QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
*imagen borrada por el servidor remoto
El precio no llega a 20€, pero parece mucho menos solido. No he encontrado información acerca de la intesidad con la que carga (menos de 6A ya se queda corto, puesto que la nevera según waeco (http://www.waeco.com/en/258_499.php?PHPSESSID=e43f186dfcd050bb78d2562a164cb121) consume 45w, que a 12 voltios son 3,75 amperios, lo cual solo deja que la bateria carge 2,25 amperios mientras el compresor esté funcionando)



(http://i9.ebayimg.com/08/i/000/bd/57/8a6f_2.JPG) http://cgi.ebay.es/Easy-Start-Latest-Technology-Car-Jump-Lead-System-NEW_W0QQitemZ250202310303QQihZ015QQcategoryZ82529QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Este parece robusto, pero los gastos de envio se pasan un pelo y tampoco he encontrado amperaje. He enviado un mail a ver si me lo dicen.



(http://i14.ebayimg.com/01/i/000/cf/6b/b45b_1.JPG)
Este esta medio bien de gastos de envio y es por subasta... pero tampoco se sabe de cuantos amperios es. También he mandado un mail a ver si me contestan.



*imagen borrada por el servidor remoto
http://cgi.ebay.es/Jump-Start-Your-Car-Jumper-Cables-Through-Lighter-NEW_W0QQitemZ140195272652QQihZ004QQcategoryZ11704QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Este va ganando por el precio (menos de 20 dolares, que en euros son... no se), a falta de que me contesten con las especificaciones. No parece excesivamente robusto, pero tampoco de jugete.
Actualizo: Despues de unos cuantos mensajes llego a la siguiente conclusión: Estos no tienen ni zorra de electricidad, electrónica o automoción. A ver si les doy un poco mas la murga y consigo que encuentren donde pone los amperios en el cacharrín.



(http://i15.ebayimg.com/04/i/07/fc/b7/a8_2.JPG)
Con este se han lucido: 13 dolares de producto, y 30 de envio... es que con eso de que este sale por la tele se les habrá subido a la cabeza.
Añado: este, según el vendedor, carga hasta 14 amperios. Si es así a lo mejor merece la pena respecto a los otros, ya que sale más o menos al mismo precio que el primero, y dobla la intensidad de carga. Haciendo un calculo chapucero, si la nevera consume 3 amperios, y el cargador da 6 amperios, por cada hora que estemos en marcha solo cargamos 3amperios, lo cual nos daria una relación algo asi como: por cada hora que esté el motor en marcha podemos tener una hora la bateria con el motor parado. Si la carga son 14 amperios, en marcha nos quedan 11 amperios para cargar la bateria, por lo que por cada hora en marcha cargariamos lo suficiente para estar casi cuatro horas parados. Ahí queda mi reflexión.



Este tiene buena pinta, con su display y todo:
<a href=http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330208953793&ssPageName=ADME:X:RTQ:MOTORS:1123#ebayphotohosting>(http://i1.ebayimg.com/03/i/08/e8/03/b1_1.JPG)
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330208953793&ssPageName=ADME:X:RTQ:MOTORS:1123#ebayphotohosting</a>
1,99 dólares, y 12.40 de gastos de envío.
Estoy intentando que me digan la intensidad que limita.


Alguien ha visto alguno de estos? alguien los ha provado? alguien sabe donde comprar? algun distribuidor los tiene o le interesa ponerlos en venta? alguien me lo regala para reyes?




Buscando he encontrado esto para montar una segunda batería fija (yo la tengo que poner de quita y pon, pero para quien le interese):
<a href=http://cgi.ebay.es/SPLIT-CHARGE-RELAY-TWIN-BATTERY-CHARGER-SPLIT-RELAY_W0QQitemZ130195761175QQihZ003QQcategoryZ50603QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem>
(http://i16.ebayimg.com/03/i/000/a9/99/de07_1.JPG)
Split Charge Relay Kit - 12 Volt
</a>
Example of use: If you install a second battery in your vehicle and need it to be charged from your vehicles existing system. The relay kit is connected between the vehicles main battery and the second battery. The relay allows a regulated amount of charge through to the second battery to maintain a fully charged state.
Traducido: El kit se coneta entre las dos baterias y permite el paso de una cantidad regulada de carga a la segunda bateria para mantenerla totalmente cargada.
Cuesta unas 20 libras con gastos de envío. Voy a preguntar a ver si me entero de algo más.
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: HIJOSDECAIN en Enero 06, 2008, 09:37:55 am
Por aqui habia otro post con este cacharro,mira si lo encuentras :o
Saludos
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Enero 08, 2008, 14:53:40 pm
He estando dandole al buscador y lo único que he encontrado es lo que he escrito yo.  :-\
Segiré buscando y anotando lo que encuentre, asi si alguien alguna vez se plantea lo mismo que yo ya tiene algo de información.
Gracias HIJOSDECAIN
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Enero 08, 2008, 19:28:58 pm
Aqui habia puesto esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25795.0
Pero he decidido abrir un hilo nuevo y no he encontrado como borrar el mensaje :/
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: Accipiter en Enero 09, 2008, 15:11:33 pm
Aber que no me entero. Esto como funciona, igual que el rele de roulot? En ruta, teniendolo enchufado en el mechero se carga la auxiliar? Nos ahorrariamos toda la fiesta de los cables. La idea seria meter la auxiliar en una caja y hacerle enchufes, no?
¿Alguien lo ha comprado ya?
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Enero 09, 2008, 15:48:31 pm
Cita de: Accipiter en Enero 09, 2008, 15:11:33 pm
Aber que no me entero. Esto como funciona, igual que el rele de roulot? En ruta, teniendolo enchufado en el mechero se carga la auxiliar?

Si, cuando el motor está en marcha, el alternador hace que la tensión sea de mas de 14 voltios, y tanto este aparatito como el de roulot lo que hacen es que cuando detectan ese aumento en el voltaje conectan las baterias permitiendo que se cargen las dos, y cuando el voltaje baja (apagamos el motor) se separan.
La diferencia (salvando el tema del aspecto y de la forma de conectarlos) es que estos aparatos limitan la cantidad de corriente que pasa de una bateria a la otra, para que la sección del cable que las une no tenga que ser demasido gruesa y no se fundan los cables de los mecheros o de los fusibles.
La desventaja con respecto al relé: como la corriente está limitada, tardará mas en cargarse la bateria.
Cita de: Accipiter en Enero 09, 2008, 15:11:33 pm
Nos ahorrariamos toda la fiesta de los cables. La idea seria meter la auxiliar en una caja y hacerle enchufes, no?

Esacto, eso es lo que yo quiero. Me parece que es un sistema ideal para tener una segunda bateria en un vehículo de calle, o para tener una bateria auxiliar a parte de la segunda bateria en una furgo.
No digo que sustituya a los relés, puesto que con esto la carga es lenta y no nos daria autonomia si lo que hacemos son trayectos cortos y consumimos de ella por la noche.

Lo que yo quiero es tener una bateria auxiliar, que ya saldria cargada de casa, para conectar la nevera en el maletero en las salidas de fin de semana, y no depender de la principal.
Cita de: Accipiter en Enero 09, 2008, 15:11:33 pm
¿Alguien lo ha comprado ya?

De momento solo comentó alguien que lo habia visto en portugal.
Yo estoy recabando toda la información que pueda y cuando cobre el mes que viene me compraré alguno de los económicos (este mes, a lo tonto, entre la nevera que compré  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=22692.0) gastos, cenas y regalos, me quedan poco más que 100€ para lo que queda de mes :S )
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: barbatxano en Enero 09, 2008, 15:50:40 pm
La idea me parece genial ...

Como ya he comentado alguna vez, el unir las baterías a pelo, o por medio de un relé no me acaba de convencer demasiado. BBird, acaso esos cacharrillos que nos muestras sean una buena solución ...
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Enero 10, 2008, 17:07:32 pm
Cita de: barbatxano en Enero 09, 2008, 15:50:40 pm
La idea me parece genial ...

Como ya he comentado alguna vez, el unir las baterías a pelo, o por medio de un relé no me acaba de convencer demasiado. BBird, acaso esos cacharrillos que nos muestras sean una buena solución ...

Para una instalación fija no es lo mejor, pero yo le aplicaria el mismo principio: limitar la corriente que pasa a la bateria auxiliar. Estaria bien lograr algo para añadirlo en serie con el relé de nagares y "configurarlo" segun la intensidad óptima de recarga de la bateria.
Eso sí, manteniendo una forma de anularlo (un segundo relé o un desconectador) para cuando necesitemos recargar en un tramo corto o nos quedemos sin bateria y arranquemos el motor un rato.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)

Acabo de demostrar que dibujo igual de mal con el paint que en persona.
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: AlvaroT3 en Enero 10, 2008, 17:15:49 pm
se te ha olvidado una cuarta solucion. Tirar un cable que una el alternador del motor con la bateria auxiliar
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: eduarderas en Enero 10, 2008, 17:23:57 pm
Bbird estare muy atento a este hilo porque justo hoy por la mañana habia escrito en el foro consultando como hacer una bateria extra para llevar en el coche,porque yo tampoco tengo instalacion de segunda bateria...lo que si que e estado leyendo que la carga de una bateria en un habitaculo cerrado provoca gases potencialmente nocivos pero no se...ypor eso la gente lleva e gel...pero no estoy muy puesto en el tema...si te decidieras a comprar el artiulgio ese igual yo me animaba...pero habra que mirar primero..

te voy a poner el post de esta mañana

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25890.0

quizas eso lo vendan en alguna tienda de estas de electronica¿?

y otra opcion a lo que planteamos serian los arrancadores para coche con salida de 12 v y carga a 220 v estan en el norauto por unos 50 euros...pero son grandotes la verdad
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: eduarderas en Enero 10, 2008, 17:28:33 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16142.0

algo como esto...este no lo se pero los hay con entrada de 12 V para enchufar pequeños aparatos...y en el camping a cargar...ese en concreto vale 40 euros...
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: akelix en Enero 10, 2008, 17:49:28 pm
Los cables de la luneta termica trasera suelen ser mas gruesos, quizas? puedas desde ahi cargar la segunda bateria.
Este apaño lo use en un Ibiza y funcionaba, eso si, tenia la luneta termica desconectada
Saludos
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Enero 10, 2008, 19:13:55 pm
Cita de: alvarogares en Enero 10, 2008, 17:15:49 pm
se te ha olvidado una cuarta solucion. Tirar un cable que una el alternador del motor con la bateria auxiliar

Eso seria equivalente a mi segunda opción. Esta descartado porque quiero poder llevarlo de un coche a otro.

Cita de: eduarderas en Enero 10, 2008, 17:23:57 pm
Bbird estare muy atento a este hilo porque justo hoy por la mañana habia escrito en el foro consultando como hacer una bateria extra para llevar en el coche,porque yo tampoco tengo instalacion de segunda bateria...lo que si que e estado leyendo que la carga de una bateria en un habitaculo cerrado provoca gases potencialmente nocivos pero no se...ypor eso la gente lleva e gel...pero no estoy muy puesto en el tema...si te decidieras a comprar el artiulgio ese igual yo me animaba...pero habra que mirar primero..

En principio la bateria desprende gases cuando se recalienta, lo cual ocurre mientras se carga a demasiada intensidad (con cualquier sistema que limite la carga resolveriamos este problema) o cuando se descarga demasiado rápido (no creo que la nevera produzca ese efecto). Si ademas va dentro de un taper lo poco que puedan desprender no creo que sea excesivamente peligroso (yo me arriesgo, pero no me hago responsable de lo que hagan los demás).
De todas formas se habló de una tienda en valencia que tenian baterias selladas (no se seguro si eran agm, gel, o simplemente plomo selladas) a buen precio... tenia pensado mirarlo y es bastante posible que si algun dia me acerco por allí me agencie alguna.
Cita de: eduarderas en Enero 10, 2008, 17:23:57 pm

quizas eso lo vendan en alguna tienda de estas de electronica¿?

tengo pendiente pasarme por alguna a preguntar, pero ando liado y me cuesta menos buscar por internet que en persona.
Cita de: eduarderas en Enero 10, 2008, 17:23:57 pm
y otra opcion a lo que planteamos serian los arrancadores para coche con salida de 12 v y carga a 220 v estan en el norauto por unos 50 euros...pero son grandotes la verdad

Bueno, no ocupan mucho mas que una bateria de la misma capacidad. El caso es que si lo que queremos es que se cargen mientras vamos en marcha tenemos el mismo problema que con la bateria.

Cita de: akelix en Enero 10, 2008, 17:49:28 pm
Los cables de la luneta termica trasera suelen ser mas gruesos, quizas? puedas desde ahi cargar la segunda bateria.
Este apaño lo use en un Ibiza y funcionaba, eso si, tenia la luneta termica desconectada
Saludos

Otia... no habia pensado en eso. Creo recordar que el fusible es de 30 amperios o por ahí andará. De todas formas habria que limitar la corriente, pero ahí podriamos conectar una toma de mechero para que la nevera no consuma de la auxiliar mientras estamos en marcha, y a la vez se recarge la auxiliar con un limitador. Seguro que entre los dos no superan esos 30 amperios.
De todas formas para este caso no me sirve por que tendria que ir desmontando los cables de la luneta en varios coches, pero muchas gracias por la idea :D


Desde que he entrado a trabajar a la una hasta que he empezado a escribir este mensaje no he tenido nada de trabajo y desde que he empezado no hago mas que recibir llamadas :S

Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Enero 14, 2008, 09:28:53 am
Cita de: BBird en Enero 03, 2008, 20:54:21 pm
(http://i15.ebayimg.com/04/i/07/fc/b7/a8_2.JPG)
Con este se han lucido: 13 dolares de producto, y 30 de envio... es que con eso de que este sale por la tele se les habrá subido a la cabeza.
Añado: este, según el vendedor, carga hasta 14 amperios. Si es así a lo mejor merece la pena respecto a los otros, ya que sale más o menos al mismo precio que el primero, y dobla la intensidad de carga. Haciendo un calculo chapucero, si la nevera consume 3 amperios, y el cargador da 6 amperios, por cada hora que estemos en marcha solo cargamos 3amperios, lo cual nos daria una relación algo asi como: por cada hora que esté el motor en marcha podemos tener una hora la bateria con el motor parado. Si la carga son 14 amperios, en marcha nos quedan 11 amperios para cargar la bateria, por lo que por cada hora en marcha cargariamos lo suficiente para estar casi cuatro horas parados. Ahí queda mi reflexión.


Añado info nueva de uno de los chismes.
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Enero 14, 2008, 11:24:51 am

Borrado por el usuario
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: eduarderas en Enero 18, 2008, 11:19:11 am
Hola Bbird...dandole vueltas al tema de las baterias...y viendo que parece que tu de esto pilotas un ratejo...una duda/consulta/estupidez/gran idea...He estado mirando por ahi baterias de gel para moto...son bastante mas pequeñas que las de coche, pero tambien mucho mas baratas, la idea era el hacer el mismo sistema propuesto con una de coche en una maletita pequeña y sacarle un par de tomas de 12 voltios, tu crees que es viable??o no duraran nada?? mas portatil que eso?? y si da algo de autonomia quizas estuviese bien...pero no se cuantos Ah pueden tener... desde luego para menos de 15 o asi no creo que merezca la pena...
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Enero 19, 2008, 16:35:16 pm
Cita de: eduarderas en Enero 18, 2008, 11:19:11 am
He estado mirando por ahi baterias de gel para moto...son bastante mas pequeñas que las de coche, pero tambien mucho mas baratas


No se decirte como estará el tema con las de gel, pero supongo que será igual que con las de plomo:
La bateria de mi moto, de 7ah, me costó 20€  (y eso que busqué para encontrarla barata)
En mi casa tengo una bateria de 250ah, que me costó 250€
Conclusión: cuanto mas pequeña es la bateria mas caro es en proporción.

Otra cosa es que para lo que quieres, con 20ah sea suficiente, y no tengas mas espacio. Pero de lo que te puede costar no tengo ni idea.

Si te enteras de algo dilo :D
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Febrero 05, 2008, 11:40:27 am
Cita de: BBird en Enero 03, 2008, 20:54:21 pm
Este tiene buena pinta, con su display y todo:
<a href=http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330208953793&ssPageName=ADME:X:RTQ:MOTORS:1123#ebayphotohosting>(http://i1.ebayimg.com/03/i/08/e8/03/b1_1.JPG)
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330208953793&ssPageName=ADME:X:RTQ:MOTORS:1123#ebayphotohosting</a>
1,99 dólares, y 12.40 de gastos de envío.
Estoy intentando que me digan la intensidad que limita.

Esto ya lo puse ayer, pero le di a previsualizar y no a guardar y.... hoy lo he puesto de nuevo.
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: quinuria en Febrero 05, 2008, 12:07:21 pm
Muy interesante. ¿Dice algo sobre lo que marca el display?. Si te contestan con la información que les pediste, publícalo en este hilo. Gracias.
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Febrero 05, 2008, 12:14:35 pm
Cita de: quinuria en Febrero 05, 2008, 12:07:21 pm
Muy interesante. ¿Dice algo sobre lo que marca el display?. Si te contestan con la información que les pediste, publícalo en este hilo. Gracias.

Según pone en ebay:
Backlit LCD - indicates battery status and remaining charging time.
Traducido chapuceramente: indica el estado de la bateria y el tiempo de carga restante
Ahora ya, si funciona mejor o peor ya no se yo.
Cuando me contesten con el tema de los amperios lo actualizaré
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: cuscus en Febrero 08, 2008, 19:27:36 pm
esta muy interesante este post, pero supongo que no será tan facil, si no, no estaria más de uno machacandose el coco, que si el relee de nagares, que si el de rulot, que si los cables de seccion de 10, que si lo engacho al alternador, eso de la segunda bateria tiene una instalación algo complicada, sobre todo lo de pasar cables, para que se pueda solucionar tan facilmente, si una bateria se puede cargar con 13,5, también necesitará una intensidad, como tu dices bbird. aver si algun experto en baterias nos saca de dudas, pienso que la podras cargar pero necesitaras un eternidad para hacerlo.
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: firewer en Febrero 08, 2008, 20:16:40 pm
Depende de la bateria necesita 14.4v o 14.7v. Y cuanta mas intensidad mejor.

La diferencia entre un cargador de 300 euros y uno de 20, es a parte de q uno durara mas, su calidad, uno dara 10.. 20 amperios de carga, los otros 1..2.. eso es lo que pondra pero no lo que enrtregaran.
A parte q que los caros controlan la carga de la bateria en todo momento y cuando esta llena se paran. Los otros siguien cargando hasta cargarse la bateria eso si igual t tiras una semana para hacerlo xD
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Febrero 09, 2008, 16:43:26 pm
Cita de: cuscus en Febrero 08, 2008, 19:27:36 pm
pienso que la podras cargar pero necesitaras un eternidad para hacerlo.

Eso esta claro, la batería para cargarse "completa" puede tardar mucho, pero la cuestión es salir de casa con la batería cargada, para pocos días, sin tener que hacer agujeros en el vehículo y además que el sistema se pueda mover de uno a otro con facilidad.
Lo ideal para cargar una segunda batería sería tener un segundo alternador, y que ademas el controlador de carga limite la tensión máxima según el tipo de batería, la capacidad de esta, y la fase de carga en la que se encuentre. Pero claro, esto si que sería complicarse demasiado y lo "facil" es poner un relé y unos cables de suficiente sección y ale
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: quinuria en Febrero 12, 2008, 14:23:14 pm
Hola BBird, ¿estás por ahí?
¿Te han contestado ya las limitaciones de intensidad de carga de los aparatejos que nos mostraste al principio del hilo?.
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Febrero 12, 2008, 14:50:23 pm
Cita de: quinuria en Febrero 12, 2008, 14:23:14 pm
Hola BBird, ¿estás por ahí?
¿Te han contestado ya las limitaciones de intensidad de carga de los aparatejos que nos mostraste al principio del hilo?.

La mayoria no tienen ni idea de lo que les pregunto. Conforme voy teniendo datos nuevos lo añado al primer post, así que lo que ves allí es lo que tengo (otros apuntan las cosas en una libreta, yo las apunto en internet  .loco2)

Supongo que los que no tengo datos rondan todos entre los 6 y 8 amperios, que es lo que tienen los que si que me han dicho algo, menos el penúltimo que es de 14 amperios, pero es el que mas caro sale.
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: quinuria en Febrero 12, 2008, 15:08:14 pm
Gracias por la rapidez en contestar.
Después de mirar los que nos muestras (he buscado pero no he conseguido encontrar más) estoy indeciso entre dos, curiosamente entre el primero y el último. El amarillo triangular me parece sólido y fiable, sale por 37 euros con carga de 6A. El redondo con display parece más práctico (autoenrolla el cable, indica cuánta potencia -power- tienes, que debe ser el voltaje, y cuánto tiempo falta para cargar) y además es mucho más barato pues cuesta sobre 8 euros. No sé cuántos amperios ofrece pero  por lo que dices estará entre 6 y 8, o sea más o menos igual que el otro.

Échame un cable, tú que estás más cultivado en estos menesteres.
Gracias de nuevo.

El precio no sería problema, prefiero primar las prestaciones (tiempo de carga, seguridad, fiabilidad, información, etc.) y que sea práctico.
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Febrero 12, 2008, 19:24:42 pm
A ver, si el precio no es problema, yo iria a por el primero que parece más robusto y además lo compras directamente a una tienda en españa.
El tercero (http://cgi.ebay.es/Easy-Start-Latest-Technology-Car-Jump-Lead-System-NEW_W0QQitemZ250202310303QQihZ015QQcategoryZ82529QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem) me gusta bastante pero no han sabido decirme nada del precio amperaje (se me fué la pinza).
Yo serguramente pida uno de los más baratos cuando pueda ponerme con ello, y de momento solo estoy recopilando información.
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: quinuria en Febrero 12, 2008, 20:34:43 pm
Ok. En cuanto lo tenga y lo pruebe te diré algo.

Muchas gracias.
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Febrero 14, 2008, 20:47:00 pm
Añadido:
Cita de: BBird en Enero 03, 2008, 20:54:21 pm
Buscando he encontrado esto para montar una segunda batería fija (yo la tengo que poner de quita y pon, pero para quien le interese):
<a href=http://cgi.ebay.es/SPLIT-CHARGE-RELAY-TWIN-BATTERY-CHARGER-SPLIT-RELAY_W0QQitemZ130195761175QQihZ003QQcategoryZ50603QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem>
(http://i16.ebayimg.com/03/i/000/a9/99/de07_1.JPG)
Split Charge Relay Kit - 12 Volt
</a>
Example of use: If you install a second battery in your vehicle and need it to be charged from your vehicles existing system. The relay kit is connected between the vehicles main battery and the second battery. The relay allows a regulated amount of charge through to the second battery to maintain a fully charged state.
Traducido: El kit se coneta entre las dos baterias y permite el paso de una cantidad regulada de carga a la segunda bateria para mantenerla totalmente cargada.
Cuesta unas 20 libras con gastos de envío. Voy a preguntar a ver si me entero de algo más.

Antes de que me lo diga nadie: al regular la carga que llega a la segunda bateria, tarda más en cargarse.

Saludos
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: cuscus en Febrero 14, 2008, 21:37:04 pm
Ese relé, es como el de roulot? ¿porque es un regulador de carga solo, basicamente como un cargador de baterias de corriente alterna, te va metiendo poquito a poquito la tensión para que se carge bien y así alargar la vida, vamos que no temete 14 voltios del tirón?
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: HIJOSDECAIN en Febrero 14, 2008, 21:53:58 pm
Cita de: BBird en Febrero 14, 2008, 20:47:00 pm
Añadido:Antes de que me lo diga nadie: al regular la carga que llega a la segunda bateria, tarda más en cargarse.

Saludos
Yo el problema que le veo es el tiempo de carga,sin saber el amperaje de carga que tiene,igual necesitas tener el motor en marcha el triple de tiempo para recargar la bateria............ademas las alternadoras son de carga mas o menos lenta,yo prefiero sacar la bateria cada cierto tiempo y cargarla en casa con un buen cargador lento,dos dias y a rular
Cita de: BBird en Febrero 12, 2008, 19:24:42 pm
A ver, si el precio no es problema, yo iria a por el primero que parece más robusto y además lo compras directamente a una tienda en españa.
El tercero (http://cgi.ebay.es/Easy-Start-Latest-Technology-Car-Jump-Lead-System-NEW_W0QQitemZ250202310303QQihZ015QQcategoryZ82529QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem) me gusta bastante pero no han sabido decirme nada del precio amperaje (se me fué la pinza).
Yo serguramente pida uno de los más baratos cuando pueda ponerme con ello, y de momento solo estoy recopilando información.

................BBIRD,llevo siguiendo el post este de los arrancadores y tengo una gran duda;
sabiendo que regulan la entrada de A para no quemar la instalacion de los cables de mechero etc...tu crees que en cinco minutos te arranca cualquier coche si se queda la bateria completamente descargada?Y una furgo,que necesita mas tiron de A para arrancar?
........En mi modesta opinion,milagros a Lourdes.Dame una explicacion,anda,tu que controlas mas el tema
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: pope en Febrero 14, 2008, 22:20:27 pm
yo tengo un cargador de baterias del lidl,y  le conecto al convertidor que es de 300w, y ya esta.
me va muy bien,y no hace falta hacer ningun agujero
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Febrero 15, 2008, 14:16:46 pm
Cita de: HIJOSDECAIN en Febrero 14, 2008, 21:53:58 pm
sabiendo que regulan la entrada de A para no quemar la instalacion de los cables de mechero etc...tu crees que en cinco minutos te arranca cualquier coche si se queda la bateria completamente descargada?Y una furgo,que necesita mas tiron de A para arrancar?
........En mi modesta opinion,milagros a Lourdes.Dame una explicacion,anda,tu que controlas mas el tema

La explicación es sencilla: los parámetros de la prueba para medir ese tiempo son los más favorables para ellos.
Si la bateria esta justo lo suficientemente descargada como para considerar que no va a arrancar, y el motor está en condiciones óptimas para que arranque a la primera, con una mínima carga de la batería es suficiente para que arranque.
A esto lo llaman marketing.
Luego vas tu, te dejas las luces encendidas toda lo noche, y por la mañana, a 0 grados, con el motor frío, tirate una hora con el pichirriqui en el encendedor para poder arrancar.
A esto otro lo llaman relidad.
.malabares



Respecto al cacharrin que hace como el relé, pero controlando la intensidad, es válido para cuando utilizas el vehículo toda la semana y luego el fin de semana te vas por ahí: la batería se ha estado cargando durante toda la semana y se supone que estará en óptimas condiciones.
Pero te vas de viaje una semanita y al segundo día la batería ya no se ha podido recuperar del consumo de la noche anterior. Para este caso (y estamos hablando de una instalación fija con sus cables bien gordotes) conectamos directamente en paralelo las dos baterias como siempre, con un relé o con un desconectador.
Insisto en que este cacharro lo que nos va a permitir es cargar la segunda batería de una forma más adecuada, para que el deterioro de esta sea mínimo y ahorrarnos costes en cambiar de batería, pero que por contra va a hacer que tarde más en cargarse.

y nos estamos desviando de lo que era en un principio este hilo: cargar una batería auxiliar sin tener que hacer ninguna instalación en el vehículo.

Saludetes
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: HIJOSDECAIN en Febrero 15, 2008, 17:10:29 pm
Pues eso,milagros a Lourdes.
En lo de la conexiones de las baterias,cada uno sabe el uso que le va a dar y debe poner lo que mas le convenga......y si por el camino te ahorras unos lerus,mejor que mejor ;D
Ta luego
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Febrero 28, 2008, 20:25:42 pm
Al final he comprado este:
Cita de: BBird en Enero 03, 2008, 20:54:21 pm
http://cgi.ebay.es/INGENIOUS-EASY-START-CAR-STARTER-CAR-BATTERY-CHARGER_W0QQitemZ370008545478QQihZ024QQcategoryZ82529QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
*imagen borrada por el servidor remoto
El precio no llega a 20€, pero parece mucho menos solido. No he encontrado información acerca de la intesidad con la que carga (menos de 6A ya se queda corto, puesto que la nevera según waeco (http://www.waeco.com/en/258_499.php?PHPSESSID=e43f186dfcd050bb78d2562a164cb121) consume 45w, que a 12 voltios son 3,75 amperios, lo cual solo deja que la bateria carge 2,25 amperios mientras el compresor esté funcionando)

Lo he comprado pujando en ebay una cantidad ridícula, a la que sumandole el envío nos queda menos de 15€. Cuando llege y lo pruebe os contaré.
Seguramente tardaré por que tengo que hacerlo a escondidas para que mi novia no me corte las manos (por lo menos) por haber comprado otro trasto inservible mas. Primero se queja pero luego bien que le gusta tomarse una cervecita fresquita.
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: eduarderas en Febrero 29, 2008, 09:25:34 am
pues cuenta como te va..cuando lo pruebes porque yo me lo voy a pillar tambien...para la power station esta
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: fragopre en Abril 21, 2008, 12:28:43 pm
Cita de: pope en Febrero 14, 2008, 22:20:27 pm
yo tengo un cargador de baterias del lidl,y  le conecto al convertidor que es de 300w, y ya esta.
me va muy bien,y no hace falta hacer ningun agujero


¿Y no podría ser esta la solución que andáis (...andamos) buscando?

Es decir:

Toma de mechero---convertidor 12/220---cargador bateria---bateria auxiliar( y portatil)

:roll:

( aunque mucho cable y aparataje suelto, y por el habitáculo, me parece a mi)

Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Abril 21, 2008, 17:13:38 pm
Cita de: fragopre en Abril 21, 2008, 12:28:43 pm
¿Y no podría ser esta la solución que andáis (...andamos) buscando?

Es decir:

Toma de mechero---convertidor 12/220---cargador bateria---bateria auxiliar( y portatil)

:roll:

( aunque mucho cable y aparataje suelto, y por el habitáculo, me parece a mi)



Al pasar de 12 a 220 y de 220 otra vez a 12 perdemos mucha energia, por eso no he considerado esta opción
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: eduarderas en Abril 21, 2008, 17:15:06 pm
ya has probado el inventillo??
Título: Re: Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Diciembre 14, 2008, 20:43:31 pm
Madre mia, el tiempo que hacia que no miraba estooooooooooo

Cita de: eduarderas en Abril 21, 2008, 17:15:06 pm
ya has probado el inventillo??


No lo he podido provar en profundidad por motivos varios, pero lo he utilizado un par de veces y ha cumplido su función. Explico:
Salgo de casa con la batería auxiliar cargada, y la nevera conectada al mechero del coche para reservarla. Cuando llego a mi destino conecto la nevera a la auxiliar, hasta la mañana siguiente.
Todas las mañanas bajo al pueblo a por el pan y demás víveres, llevándome la batería auxiliar conectada con este chisme, con lo cual algo se recarga.
Así he llegado a estar hasta tres días completos con sus tres noches, y la nevera funcionando sin problema, que es lo que me interesaba.


Cuando las circunstancias me lo permitan, tengo en mente ponerle un shunt (amperimetro) a la bateria auxiliar y hacer unas pruebas a ver cuanto se carga y todo eso, pero ya veremos cuando...

Y para despedirme, como se acercan las navidades, felices fiestas a todos!!!
Título: Re:Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: nunzioluka en Junio 23, 2009, 23:37:39 pm
Hola BBird,
me he leído 1500 paginas sobre baterías auxiliares, relé, diodos y etc, lo que me parece más interesante es tu solución de cargar de mechero a mechero, aunque sea lenta. No quiero conectar las 2 baterías entre si.

Un día pondré una placa solar de 85w y dejaré la segunda batería totalmente autonoma, lastima que sean tan caras!
Como he visto que ha pasado tiempo desde cuando compraste el invento quería preguntarte si funciona como te esperabas, si lo aconsejas, si comprarías un kit diferente al que tienes, etc....

tengo una agm de 120 ah, quería en principio conectarle solo la waeco cf40, y unas luces quizás. Quería comprar también un inversor de 500w pero tengo la impresión que si no encuentro un sistema de recarga más efectivo ese chisme me baja considerablemente la autonomía de la segunda batería.

Que opinas?!

bueno, no molesto más! gracias por tu contribución en el foro

un saludo

Luca
Título: Re:Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: JOXEAUSTIN en Septiembre 25, 2009, 07:10:40 am
HOLAAA!
PUES ME HE COMPRADO UN CARGADOR DE BATERIA DE 20A.
LO QUIERO CONECTAR A LA BATERIA DIRECTAMENTE Y DEJAR EL CARGADOR BAJO EL ASIENTO DEL CONDUCTOR. PARA CUANDO TENGA QUE ESTAR PARADO MUCHO TIEMPO PODER CARGARLO ENCHUFANDO A UNA TOMA DE 220V.
¿SE PODRIA HACER O VOY A FUNDIR LOS CABLE?.
Título: Re:Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)
Publicado por: BBird en Septiembre 28, 2009, 22:00:44 pm
Cita de: JOXEAUSTIN en Septiembre 25, 2009, 07:10:40 am
HOLAAA!
PUES ME HE COMPRADO UN CARGADOR DE BATERIA DE 20A.
LO QUIERO CONECTAR A LA BATERIA DIRECTAMENTE Y DEJAR EL CARGADOR BAJO EL ASIENTO DEL CONDUCTOR. PARA CUANDO TENGA QUE ESTAR PARADO MUCHO TIEMPO PODER CARGARLO ENCHUFANDO A UNA TOMA DE 220V.
¿SE PODRIA HACER O VOY A FUNDIR LOS CABLE?.


Si lo conectas directamente a la bateria no tiene por que fundirse nigún cable, lo único que si el cargador es de 20 A y no hay ningún consumo, la batería se cargaria "demasiado rápido". Me explico:
Siempre he oido que una bateria no se tiene que cargar a más del 10% de su capacidad, por ejemplo: si la bateria es de 100 ah, no debería cargarse con un cargador de más de 10A.
Si por ejemplo a la vez que está cargando tienes un consumo de nevera, luces, calefacción... de 5 amperios, quedarian 15 amperios para cargar la bateria, que con el calculo del 10 % tendría que ser de 150 ah.
Esto no quiere decir que por poner a cargar una bateria más pequeña con este cargador se vaya a fundir o algo así, si no que la bateria se degradará más rapido que si se cargase con menos intensidad.

(Si me equivoco en algo ya me correjireis, que por aquí hay muchos que saben de esto mucho más que yo)