Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: picapinos en Enero 03, 2008, 20:33:01 pm

Título: Opiniones mercedes vito marco polo 2.3 TD 100 CV
Publicado por: picapinos en Enero 03, 2008, 20:33:01 pm
Hola compañeros:
He visto a la venta una mercedes vito marco polo 2.3 TD 100 CV del año 98, parece interesante: acondicionada de serie con todos los complementos. Lo que me preocupa es lo que he leido en el foro: las TD estas daban problemas no se si concretamente este motor.
Que opinais de este modelo???
Muchas gracias!!!
Título: Re: Opiniones mercedes vito marco polo 2.3 TD 100 CV
Publicado por: Hbib en Enero 04, 2008, 15:53:23 pm
Según decían los problemas de ese motor era que quemaba mucho las juntas de culata.
Título: Re: Opiniones mercedes vito marco polo 2.3 TD 100 CV
Publicado por: legiastur en Enero 31, 2008, 23:19:07 pm
yo la tengo y va bien . la mia es del 97
Título: Re: Opiniones mercedes vito marco polo 2.3 TD 100 CV
Publicado por: tio T. en Febrero 02, 2008, 00:03:27 am
Yo la tengo, del 98 tambien, a mi en concreto me va bien, lo que me comentó un dia el padre de un amigo que trabaja en la Mercedes es que esos motores consumen mucho aceite, tanto que si el anterior dueño le protestaba se lo cambiaban con la garantia, eso es lo que le paso a la mia, tengo los papeles del cambio de motor con el anterior dueño, pero tengo un amigo que tiene la misma que yo pero sin el motor cambiado y tiene que estar vigilando el nivel de aceite y rellenarlo cada cierto tiempo, ademas no se si tendrá que ver con esto, pero ahi atras tuvo problemas con la junta de culata tambien, pero fue al poco de comprarla y se la cubrio la garantia del vendedor.
Saludos.
Título: Re: Opiniones mercedes vito marco polo 2.3 TD 100 CV
Publicado por: Esmolante en Febrero 02, 2008, 22:20:18 pm
 Aceite?

Pues mi anterior motor, que debía tener kilómetros como para dar la vuelta al Sistema Solar  :P y no me gastaba casi nada de aceite. De hecho, nunca tuve que rellenar: cuando estaba mediado ya tocaba cambiárselo.

Y al "nuevo", que a saber cuantos kilómetros tendrá, tampoco lo he rellenado.
Título: Re: Opiniones mercedes vito marco polo 2.3 TD 100 CV
Publicado por: Pita en Febrero 03, 2008, 17:01:02 pm
no sabia eso de que consumia aceite este motor, la mia la pille con 110.000 kms, y en casi un año y medio llevo 170.000km totales, y en estos 60.000 nunca tuve que rellenar, y ni el mas minimo problema, ni de consumo de aceite, ni de motor, ni de nada. Tengo un amigo que tambien tuvo este motor y la del tenia 300.000 kms, y tuvo que cambiar la neumatica y el resto ya piezas de desgaste, pero problemas de motor o consumo de aceite nunca.
Título: Re:Opiniones mercedes vito marco polo 2.3 TD 100 CV
Publicado por: hormiga729 en Diciembre 03, 2013, 14:07:07 pm
Yo tengo una marco del 98 y estoy suprecontento  la verdad le e echo 4000 kilómetros desee agosto que la compre y no se me a encendido ninguna luz por sacarle una pega que en las cuestas se nota que no es cdi por lo demas un 10 con lo que si tienes que tener cuidado es con el tema de los inyectores que estos motores con el tiempo si pueden dar problemas pr hay hay algun post que lo explica en mi caso el anterior dueño se los habia cambiado
Un saludo espero que te aclare algo
Título: Re:Opiniones mercedes vito marco polo 2.3 TD 100 CV
Publicado por: grilloperdido en Enero 20, 2014, 18:24:13 pm
La mía con 115000 km culata por el aire, sin haberle dado nunca caña y conduciendo siempre en plan agüelete. No conozco ninguna que no la haya quemado, se ve que las de origen eran defectuosas, eso sí una vez cambiada, furgo de por vida. Aceite, depende del que le pongas, con un repsol 10w50 no tienes que rellenar en 15000, si le pones algo barato, a partir de los 8000, es normal que trague, de echo en el propio manual de mercedes ya dice que que trague aceite es normal, no recuerdo cuanto, pero bastante. Las de problemas de inyectores son las CDI, pero vamos, las mercedes, y cualquier motor commonrail.
Título: Re:Opiniones mercedes vito marco polo 2.3 TD 100 CV
Publicado por: argotiers en Enero 20, 2014, 21:59:21 pm
Hola.
Yo tengo una Marco Polo del 98, desde que la compre en el 2008 ningun problema, nada, cambio de
aceite, correa, y poco mas, lo que es el mantenimiento normal, hasta finales de diciembre que empezo
a hacer un poco de ruido los taques y en el regreso empece a notar una falta de potencia, a los pocos
dias me di cuenta que tiraba algo de humo al acelerar, conclusion, el turbo fastidiado, hubo una serie de
turbocompresores que tenian un fallo y se rompian las aspas, no es mi caso, pero se solian cambiar en
grantia, lo del fallo en las juntas de culata, en el trabajo nos paso en dos casos, pero el conductor pensaba
que tenia otro tipo de coche y circulaba a 130/140 km/h, el resto de furgonetas que nos venian del mismo
tipo no tuvimos ningun problema de nada, salvo las suspensiones neumaticas, y los cables de las puertas.
El tema de los inyectores el problema de los motores CDI, en las primeras versiones, luego segun fueron
sacando nuevos motores iban mejorando los fallos.
Tengo que decir que cuando miraba furgonetas, debido al presupuesto me decante por este motor, es de las
ultimas de su serie de fabricacion, y de los motores con CDI solo podia comprar furgonetas con los motores
de primera serie y no me hacian mucha gracia.
El tema del consumo de aceite, en mi caso puedo decir que nada de nada, salvo por lo del turbo. Si hay un
consumo de aceite significa que hay algo que no marcha bien.
En el tema de conduccion la verdad es que el motor se nota que le falta potencia cuando hay que afrontar
subidas largas,puede ser que el turbo mio fallase antes de que empezase a tirar humo pero en general hay
que tener en cuenta que es un motor para rutear, tiene pocos caballos y bastante peso. hay que tomarse
los viajes con calma.
Espero que te sirva mi opinion.
Título: Re:Opiniones mercedes vito marco polo 2.3 TD 100 CV
Publicado por: hormiga729 en Enero 22, 2014, 16:43:52 pm
Cita de: argotiers en Enero 20, 2014, 21:59:21 pm
Hola.
Yo tengo una Marco Polo del 98, desde que la compre en el 2008 ningun problema, nada, cambio de
aceite, correa, y poco mas, lo que es el mantenimiento normal, hasta finales de diciembre que empezo
a hacer un poco de ruido los taques y en el regreso empece a notar una falta de potencia, a los pocos
dias me di cuenta que tiraba algo de humo al acelerar, conclusion, el turbo fastidiado, hubo una serie de
turbocompresores que tenian un fallo y se rompian las aspas, no es mi caso, pero se solian cambiar en
grantia, lo del fallo en las juntas de culata, en el trabajo nos paso en dos casos, peor el conductor pensaba
que tenia otro tipo de coche y circulaba a 130/140 km/h, el resto de furgonetas que nos venian del mismo
tipo no tuvimos ningun problema de nada, salvo las suspensiones neumaticas, y los cables de las puertas.
El tema de los inyectores el problema de los motores CDI, en las primeras versiones, luego segun fueron
sacando nuevos motores iban mejorando los fallos.
Tengo que decir que cuando miraba furgonetas, debido al presupuesto me decante por este motor, es de las
ultimas de su serie de fabricacion, y de los motores con CDI solo podia comprar furgonetas con los motores
de primera serie y no me hacian mucha gracia.
El tema del consumo de aceite, en mi caso puedo decir que nada de nada, salvo por lo del turbo. Si hay un
consumo de aceite significa que hay algo que no marcha bien.
En el tema de conduccion la verdad es que el motor se nota que le falta potencia cuando hay que afrontar
subidas largas,puede ser que el turbo mio fallase antes de que empezase a tirar humo pero en general hay
que tener en cuenta que es un motor para rutear, tiene pocos caballos y bastante peso. hay que tomarse
los viajes con calma.
Espero que te sirva mi opinion.

Amen