Resulta que mi T3 tiene el alternador jodido y quiero cambiarlo. Es una T3 del 86 con el motor 1.6 TD (ahora 1.9TD). Supongo que será el de 63 A. el que tiene ahora.
Quisiera saber las ventajas e inconvenientes de poner uno de más amperaje... ¿cargan antes las baterías? ¿alumbran más las luces? ¿es necesario cabmiar algo del cableado al cambiar de 63 a 90 A.?
A ver si me pueden "iluminar"...
Saludos.
Yo primero miraria que no sea problema de las escobillas, mas que nada porque en vez de gastarte 200 y pico euros, te va a costar 17€ (es lo que pague yo)
En cuanto a tu pregunta, en un principio te va a cargar antes las baterias, el alternador va a dar suministro electrico a todo lo que llevas conectado y con lo que le sobra va cargando las baterias, por lo que si en vez de dar 63Ah a la hora te da 100Ah, pues es mas Amperios que le llega a la bateria y por ende se carga antes o en menos tiempo...
en la mia se estropeó y me pusieron uno nuevo de 90ah me cobraron en la bosch mas de 300 euros, y no me dijeron nada de cableado nuevo varios meses despues cambié a 1,9 tdi mecanico y ahí lo tengo muerto de risa,asi que si fuera el alternador y te interesa seguro que nos ponemos de acuerdo
saludos
A ver... es que tengo las dos baterías y un equipo de sonido con subbuffer y amplificador que chupa un montón.. entonces por eso pensaba en cambiarlo directamente. El mío ya me dio varios problemas y cada vez que lo llevo es una pijadita y €€€... Yo quiero pensar que también ayuda el hecho de que esté tan "exigido"
http://www.oscaro.es/alternador-lucas-lra02630-1677761-4-p (http://www.oscaro.es/alternador-lucas-lra02630-1677761-4-p)
En oscaro.es tienen este por menos de 200 eur. con un año de garantía y es el de 90 A. (tendría que saber exactamente el modelo antes de comprarlo), pero si con ello me olvido de los problemas por un tiempo... pues mejor.... opìniones???
Si te sobra el dinero uno nuevo y acabas rapido, si eres un poco mañoso cambiale escobillas, repasa el colector y si no hace ruido de rodamientos ponlo y prueba igual con 20 euros acabas. Ten en cuenta que si las escobillas estaban mal te cargaria poco.
Por poner un alternador de más capacidad no pasa nada, ni alumbran más la luces ni nada por el estilo.
A no ser que tengas un consumo bestial tampoco tendrías que cambiar cableados...
Deberías medir tu consumo, quizás tu equipo de música gaste mucho... pero lo importante es medirlo y hacer cuentas.
Saludos
Llevo un alternador de 100A. el que lleva la VW T-4 2.400 5 cilindros, lo compré en desguace y me duró unos 5 años, le puse la polea del de origen y una correa más larga, no cambié ningún cableado y desde que lo cambié se me recargan mucho antes las 3 baterías secundarias, 222AH.
Cuando se averió, lo cambié por uno de intercambio, en este brico está la referencia y alguna cosilla más:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229287.msg2331802#msg2331802
Juer... no dejas de impresionarme... este no lo tenía controlado... Al final fui a un desguace aquí cerca que tenían una T3 con el alternador, 40 eur y ya está montado. Funciona perfectamente... ahora que dure!!
Gracias mil .palmas
jajajja, bueno ya llego un poco tarde, pero para alguno que visiten el hilo posteriormente dejo mi experiencia...., pero creo yo estaba en una situacion parecida, mismo motor y averia, y me lance, el problema es que no entraba no por activa ni por pasiva...... :S ,y el de la imagen que has puesto se parece al mio, que tb era un BOSCH, pero bueno me devolvieron el dinero, y solo perdi los portes de ida y vuelta.... saludos!!!
recientemente le cambie el alternador a mi furgo por uno de menos amperaje..y va igual de bien ..no noto ningun cambio significativo...