Hola a todos, ayer cogí la furgo y se me paro yendo en marcha.
Pude arrancarla varias veces pero siempre me aguntaba al ralentí cinco o seis segundos y luego se ahogaba, no respondia a mi demanda con el acelerador.
Abrí la tapa del motor y me fije que la bomba manual de gasoil que tengo después del filtro del gasoil estaba totalmente constreñida. me imagino que ha dejado de funcionar alguna bomba de gasoil o algo por el estilo, pero como soy profano pues no se muy bien por donde empezar, me podéis aconsejar o decir algo al respecto ?
Muchas gracias.
Os muestro una foto del motor, para que veais la bomba esta manual de la que os hablo. Lo que esta en un circulo en rojo no le hagais ni caso que es de otra pregunta que hice con anterioridad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/muchojipidepostal/caixa-connexions.jpg)
Eso que señalas, si es una bomba para cebar el circuito,pero estas furgos se ceban solas.Con eso consigues cuando cambias el filtro de gasoil purgar antes.Prueba a quitarla poniendo ese tubo del filtro a la bomba directo y te tiene que arrancar,no llevan esa bomba de origen.Si como dices se ha estropeado a lo mejor esta produciendo un tapon impidiendo el paso de gasoil.Suerte.
Esta bomba me la puso un colega cuando me cambió el filtro de gasoil, me gasté la friolera de 40 pavos, y ahora descubro que no hacia mucha falta, bueno, entones crees que se ha podido jorobar la bombita manual ? fallan estas cosas ? probaré lo que me comentas y ya respondo algo, gracias.
La susodicha bomba vale 12 euros,Yo se la puse por gusto ,pero falta no le hace este motor es autopurgante.Podias dar mas datos, comprueba si funciona la bombita o no,para ello,quita el tubo que llega a la bomba inyectora y presionas la bomba con la mano apretandola por ese tubo tiene que salir gasoil si sale la bombita no tiene la culpa.Si sale gasoil y sigue sin arrancar ,comprueba los calentadores,seria la segunda parte pero vete diciendonos cosa a ver si entre todos te ayudamos esperamos tus noticias.
Por cierto, que quieres decir, con que la bomba esta constreñida ,perdona pero no entiendo.
A ver explico lo de "constreñida"... está como si una mano invisible la apretara y no la soltara me explico no? O sea está deshinchada, algo me hace pensar que no le llega gasoil a la bombita y la aspiración del motor una vez ha chupado el gasoil tambien ha cogido el aire de la bomba y la ha dejado así, es como que en algun punto del circuito del gasoil entre el deposito y la bombita se hubiera cortado el paso del mismo, vaya rollaco pero es asin, gracias por las contribuciones, sois mas majos ...
Hoy no me dará tiempo a mirar porqué estoy currando, pero mañana me lio la manta a la cabeza.
Bueno,pero en la cabesa ponte una gorra, que con la manta vas a pasar calor jajajajaja ya nos dices.
Esa pera tiene dos valvulas antiretorno una en cada punta blanca y si se ve desinflada es por dos motivos o la valvula antiretorno que da al filtro de gasoil está atorada, o bien porque el conducto que va hacia el filtro o bien deposito está taponado y no pasa gasoil... la bomba aspira, se genera vacio en el tubo...
prueba a arrancarla con el tapon de llenado de gasoil quitado.
yo provaria a ver si llega corriente a la valvula del paro si es asi provaria de anularla!
He quitado la bomba porque he visto que se estaba rajando un poco, entonces he conectado directamente filtro de gasoil a bomba inyectora y al arrancar el motor veo que el flujo de gasoil es muy flojillo, a la que aceleras un poco (con la mano) la furgo se cala, es posible que tenga el filtro del gasoil obstruido? lo cambié hara unos 3 años y medio y no he hecho excesivos quilómetros, quizás unos 12000 en total. Que otras cosas podrían ocurrir, yo creo que está claro que hay algún atoramiento pero no se dónde puede ser, agradezco vuestras aportaciones.
Cambia el filtro, seguramente esta obstruido.
no son muchos km para el filtro pero bueno nunca se sabe,abre la tapa del deposito,el deposito lleba un respiradero y si esta taponado ac vacio y no va el gasoil pa alante.
Cambia el filtro que no es muy caro,es normal asta que se cebe el circuito que se te cale la furgo,con el filtro nuevo cuando te arranque la dejas un poco antes de acelerar,ya nos dices.
Para descartar si el problema esta en el filtro, podrías hacer un bypass desde la entrada del filtro a la bomba o bien alimentando la bomba con gasoil directamente desde un deposito externo...
No obstante si haces el bypass, haz la prueba verifica que responde (arrancar y pegar un par de acelerenes como mucho) y sustituye el filtro, con tan poco kilometros si se ha saturado el filtro significa que tienes:
1) El deposito sucio... el oxido podríaser una causa.
2) El gasoil que repostas tienen muchas impurezas.
3) El filtro que pusiste es de mala calidad.
Aunque tal y como te dicen un filtro no cuesta mucho y casi es más sencillo cambiarlo y probar.
Saludos
despues de tenerla dos meses parada me quede sin batería , le cambie la batería ya q tenia unos 5 años pero seguía sin arrancar le coloque un pulmón para cebarla y seguía sin arrancar , lo puse despues dicto sin pasar por el filtro y cual fue mi sorpresa........ me quede con el manguito en la mano se soltó de una reducción q lleva y por eso no le llegaba gasoil y ya arranca como una jabata