Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: sherpa en Octubre 14, 2012, 04:07:42 am

Título: Como cambiar las luces de cruce de una viano
Publicado por: sherpa en Octubre 14, 2012, 04:07:42 am
Pues eso, se me han fundido las dos luces de cruce en un intervalo de un mes (supongo que esto se llama obsolescencia programada), y la verdad es que no se como se cambia, he mirado el libro de instrucciones y ni idea... Alguien que lo haya hecho y me pueda ayudar¿¿, gracias
Título: Re:Como cambiar las luces de cruce de una viano
Publicado por: davidparahoy en Octubre 16, 2012, 07:44:50 am
No tiene nada. Quita la tapa de plástico negra que cierra el faro(dos presillas arriba y una bisagra de encaje abajo,extraela y quedan a la vista las conexiones eléctricas ,saca el conector que corresponda y luego,un clip metálico,y la luz sale sola. Y sí que es obsolescencia,caen las dos juntas. Primero compré phillips pero en una página,hipervirtual.es,compro dos por ocho pavos y me duran li mismo...
Título: Re:Como cambiar las luces de cruce de una viano
Publicado por: Kilowatio en Octubre 17, 2012, 20:35:27 pm
A mi las ultimas Philipps me han durado casi 2 años, pero muy pocos Kms.
Título: Re:Como cambiar las luces de cruce de una viano
Publicado por: tobero en Octubre 26, 2012, 23:11:23 pm
Me interesa este tema, ya que me dura poquísimo, apenas 3 meses y da igual la marca y el precio. Alguien sabe qué problema tengo? Gracias, un saludo.
Título: Re:Como cambiar las luces de cruce de una viano
Publicado por: Unai83 en Noviembre 04, 2012, 11:44:47 am
Buenas.No es desgaste preprogramado.Como se sabe, al cambiar la lámparas, no se deben, el bulbo no se sebe tocar con los dedos, y si se hace hay que limpiarlo con alcohol (la grasilla de los dedos mancha el bulbo y el calor calienta la grasilla y las funde antes por exceso  de temperatura). Pero la cosa creo que no va por ahí. Los vehñiculos de hoy en día tienen una demanda electrónica mucha mayor que antes. Para ese exceso, los alternadores cargan hasta casi 16 voltios en algunos modelos de motores. Cualquier pico de tensión (aun reguladores electrónicos por medio), funden las bombillas con mucha más facilidad que antaño. No queda otra que cambiar las bombillas una ras otra e intentar ponerlas de la mejor marca posible.Un saludo