SALUDOS A TODOS; COMPRÉ UNA VW T3 CARAVELLE 1.6TD CON AIRE ACONDICIONADO DE SERIE LLEVABA 3 AÑOS PARADA , LE HE PUESTO EL MOTOR DE ARRANQUE LO TENIA PARTIDO Y CUANDO VOY A ARRANCARLA DURA EL MOTOR ENCENDIDO UN SEGUNDO, HE COMPROBADO QUE LE ENTRA GASOIL, ES DEL AÑO 97 CON 205OOOKM; ¿PUEDE SER QUE LA CORREA DE DISTRIBUCION NO ESTÉ EN SU PUNTO?, TAMBIEN TENIA EL CIRCUITO DEL AGUA TAPONADO PERO LO ESTOY LIMPIANDO ENTERO,ESPERO VUESTRA RESPUESTA. TENGO GANAS DE EMPEZAR A HACER RUTAS CON ELLA, GRACIAS . .confuso2
wenas...
a ver si podemos solucionarlo...
dinos mas cosas del motor...
q hace cuando arranca??
por q se apaga??
testigos q se enciendan en el cuadro?
KM del motor
q le paso a la furgo cuando la pararon hace años??
KM 202000 SE ENCIENDEN TODOS LOS TESTIGOS TODO NORMAL, DURA ARRANCADA 1 SEGUNDO,SEGUN ME DIJERON EL QUE ME LA VENDIO LE HICIERON JUNTA DE CULATA A LOS 200000MIL Y SE VOLVIO A CALENTAR Y SE ASUSTO SU HIJA QUE LA UTILIZABA COMO CAMPER Y LA DEJÓ EN UNA COCHERA Y NO LA VOLVIÓ A COJER MAS, LLEGÓ A LA COCHERA FUNCIONANDO SALUDOS
3 AÑOS PARADA
tuvo otro calenton ??
alomejor tienes alguna válvula tocada, o la junta fogueada...
TUBO OTRO CALENTON PERO LLEGO FUNCIONANDO,TODO LO QUE ME VAIS DICIENDO LO IRE REVISANDO GRACIAS
Ahora me aclaro,si es del año 97, no es una t3 es una t4.A no ser que este rematriculada en el 97, que entonces si podria ser una t3,realmente lo que vale es la primera matriculacion.Puesto que es cuando la furgo se puso en funcionamiento y ese es el tiempo de ella.
Bueno si llevaba tres años parada como dices, yo lo que haria moviendo el motor como mueve, es cambiarle todos los filtros,gasoil,aire y aceite, por supuesto aceite nuevo.Una vez hecho todo esto con una buena bateria ,previa comprovacion de que te funcionan los calentadores y con gasoil bueno provaria a ver que hace,Hablas del calado de la distribucion, si eres un poco manitas puedes comprobar las marcas por si se hubiera ido lo veo dificil y un mal calado no arrancaria.Si tienes, que tendras un tirador parece un starter, realmente es un mando mecanico que actua sobre el avance de la bomba, puedes probar a ver que tal y bueno nos sigues contando cosas, a ver si entre todos te podemos ayudar.
ESA FURGONTETA TIENE EL MOTOR DELANTE O DETRAS!!!!
un saludo...
Cita de: oscarcebeorro en Octubre 14, 2012, 15:45:28 pm
ESA FURGONTETA TIENE EL MOTOR DELANTE O DETRAS!!!!
un saludo...
en otro hilo ya nos ha aclarado q la furgo es del 87, y no del 97...
por lo q sera una T3 seguramente...
debe de tener 2
Pues a mi no me cuadra lo de que llego funcionando, se paro y resulta que la quieres poner en marcha y tiene el motor de arranque partido...
Pufff, suena muy raro... Como se supone que con 200mil le hicieron culata yo lo primero que miraría es a ver si la distribución está bien calada.
Saludos
Cita de: bkt en Octubre 14, 2012, 18:20:42 pm
Pues a mi no me cuadra lo de que llego funcionando, se paro y resulta que la quieres poner en marcha y tiene el motor de arranque partido...
Pufff, suena muy raro... Como se supone que con 200mil le hicieron culata yo lo primero que miraría es a ver si la distribución está bien calada.
Saludos
Puede q todo venga de un problema de refrijeracion, y por eso se a comido 2 culatas...
por lo q dice, llego andando a la casa del antiguo dueño...
no sabemos como se la ha traído el, teniendo el motor de arranque partido, y el tema este del motor...
Buenas yo lo primero que haria seria anular la valvula del paro sacando el eje de la misma asi aseguramos ke entra gasoil salu2
Buenas aki estoy otra vez a ver si la arrancamos entre todos y muchas gracias por vuestro interés , el motor de arranke creo ke me lo cargue yo por bestia cuando fui a por ella le puse una batería nueva y como no arrancaba la enganche a un 4x4 preparado a lo bestia ke tengo y a tirar como un burro la primera vez ke hicimos el intento casi arranca y echo humo luego nada de nada ya esta puesto esta semana le pondré la correa y le mirare la junta a ver si esta fogueada y lo ke me valláis diciendo lo iré mirando le icieron culata a las 180000 o 190000 pero kreo ke le hicieron una chapucha ya ke el circuito de agua estaba obstruido
La válvula de paro ke es? Ke se lo haré también , saludos es una t3 1600 td del 87 mod caravelle con aire de serie
Bueno, ahora tiene más sentido lo del motor de arranque.
Respecto a la culata y su reparación, generalmente una culata se va porque hay algo mal en el motor, un problema en el circuito de refrigeración es lo típico, calenton y adios. Si el problema como comentas todavía estaba, es muy posible que después de la reparación de la culata volvió a petar.
Animo y paciencia que seguro que encuentras el problema.
Saludos
Cita de: pillin en Octubre 17, 2012, 22:46:07 pm
La válvula de paro ke es? Ke se lo haré también , saludos es una t3 1600 td del 87 mod caravelle con aire de serie
la valvula de paro es lo que va a la bomba de inyeccion aquella valvula con un solenoide que lleba un cable al que le tiene que llegar corriente cuando de da el contacto!
salu2!
ok siguo al lio voy informando gracias
Hola a todos voy a cambiar la correa distribución y me pregunta el mecánico si lleva bomba en el depósito de combustible por ke el gas-oil no llega a la bomba de distribución saludos
no lleva, tendrá que repasar el circuíto por si hay poros, filtro tupido, algún tramo de tubo desconectado etc etc...
Aaaa ke tenga alguna toma de aire? Arranca pero dura un segundo ok grac
¿la electroválvula de pare funciona correctamente? ¿los tubos de alimentación que van del depósito a la bomba están bien?¿filtro de gasoil nuevo?¿circuíto purgado?¿le habéis puesto gasoil nuevo?¿compresión de los cilindros? la bomba si lleva tanto tiempo parada puede que esté en malas condiciones igual el gasoil que tiene dentro está parafinado
si puedes sube un video ;)
Bueno compañeros pondria fotos o videos pero no tengo ni idea, a arrancado despues de muchas horas dandole vueltas,y con vuestra ayuda porsupuesto,resulta ke la anterior dueña era demasiado ecologista ,tenia mas aceite ke gas-oil en el deposito y no me dijo nada limpie deposito gas-oil y arranco pero al principio parecia una freidora,ahora limpiare circuito de agua todas las correas nuevas aceites y andando,a ver si cojo a mi hermano ke sabe mas de informatica y os enseño las dos t3 1600td 5v ke tengo una cerrada y una caravelle gl con aire ke e conseguido arrancar gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda
o sea ¿que tenia aceite de freidora en el deposito de gasoil?
joder
se que nuestras viejitas aceptan cualquier cosa como combustible. Pero sin pasarse.
F fiestas a todos ya arranca pero cuando aceleró da para e llevado la bomba e inyectores a reparar y limpiar otros 250€ más jodeeeerrr en fin sigo contamdo