Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: eskalextric en Octubre 12, 2012, 18:58:10 pm

Título: Reventón
Publicado por: eskalextric en Octubre 12, 2012, 18:58:10 pm
Vas por la autovía tranquilamente, a 90-100 km/h, y de repente...

Es un Continental Vanco-6 a mitad de vida útil con fecha de fabricación 0709. Comentarios? Opiniones?

Lado exterior:

(http://4.bp.blogspot.com/-b7oQlMW2yj0/UHhFrKIpfFI/AAAAAAAAcjU/Fd4TbNBGLzg/s1600/1.jpg)


(http://4.bp.blogspot.com/-Z_K0wqGfJTA/UHhFr8iylfI/AAAAAAAAcjk/ZbkYVKXFHHg/s1600/2.jpg)


(http://3.bp.blogspot.com/-Sj9d6HTXU1Y/UHhFsjqqTJI/AAAAAAAAcjs/LTJ7QLo6BFg/s1600/3.jpg)


(http://4.bp.blogspot.com/-8DNl-gIstfg/UHhFtVD8GjI/AAAAAAAAcj4/F_s3xPxqsbs/s1600/4.jpg)


(http://1.bp.blogspot.com/-KdwI84iO3ck/UHhFuEMS_yI/AAAAAAAAckE/GZ3M-HoehIk/s1600/5.jpg)

Lado interior:

(http://3.bp.blogspot.com/-8ohXHQI77hE/UHhG5YczHhI/AAAAAAAAckQ/gGe2PRpOGQ8/s1600/6.jpg)


(http://1.bp.blogspot.com/-sXJ1oR812Ag/UHhG6THFtQI/AAAAAAAAckc/R_42bSKxXLQ/s1600/7.jpg)
Título: Re:Reventón
Publicado por: madriles en Octubre 12, 2012, 19:01:30 pm
Pues menudo susto, parece que tiene 20 años la rueda.
No seria por un exceso de presion, porque esta totalmente reventada.
Comprueba las demas por si acaso.
Un saludo.
Título: Re:Reventón
Publicado por: fandelat3 en Octubre 12, 2012, 19:11:34 pm
No se de que puede ser esto, pero te has tenido que llevar una gran sorpresa, lo importante es que esteis todos bien, y mira cómo ya han dicho la presión de las otras, para no llevarte más sustos
Título: Re:Reventón
Publicado por: eskalextric en Octubre 12, 2012, 19:34:49 pm
Las presiones estaban bien, las suelo comprobar a menudo. El susto fue bueno aunque la furgo no hizo ningún movimiento extraño cuando reventó, sólo se notó que algo no iba bien y al parar... sorpresa...
Título: Re:Reventón
Publicado por: +gvr en Octubre 12, 2012, 19:43:00 pm
Tremendo susto!!

Parece por exceso de presión. No me parece normal, pero sabes fecha de fabricación? Son 4 dígitos (2 de la semana y 2 del año)

Un saludo!
Título: Re:Reventón
Publicado por: eskalextric en Octubre 12, 2012, 21:06:04 pm
Cita de: +gvr en Octubre 12, 2012, 19:43:00 pm
Tremendo susto!!

Parece por exceso de presión. No me parece normal, pero sabes fecha de fabricación? Son 4 dígitos (2 de la semana y 2 del año)

Un saludo!


La fecha de fabricación es principios del 2009 (0709), o sea, nada exagerado.

Las presiones de mi furgo son 3,2 bares delante y 3,6 bares detrás. Aunque me haya despistado y haya puesto 3,6 en todas las ruedas... no es muy exagerado que ocurra esto por 0,4 bares de diferencia?

Otra posibilidad es que mi medidor de presión marque muy por debajo de lo real...

Saludos.
Título: Re:Reventón
Publicado por: josejuan en Octubre 12, 2012, 21:32:15 pm
jooooder... da sustito ver las fotos  :o

En cuanto al motivo... la marca de los neumáticos es conocida (mi MP los traía de serie), el tiempo tampoco es mucho (se supone que es a los 5 años cuando empiezan a ser desaconsejables).... lo único que se me ocurre es que, o bien estaba "tocada" por rozar con los bordillos o es, como te han dicho, la presión.. 3,6 me parece mucha presión, aunque si estás seguro que es lo aconsejado para ese modelo de neumático entonces solo queda el medidor de presión, yo hace tiempo que me compré un bueno de aguja siguiendo los consejos del foro Mercedes.
Título: Re:Reventón
Publicado por: +gvr en Octubre 12, 2012, 21:47:38 pm
Los reventones suelen acontecer en las horas del mediodía por ser las más calientes, si combinas eso con un exceso de presión y de carga, puede pasar y pasa esto, que no digo que sea el caso.

de que furgo hablamos? Eje delantero, trasero...

Tengo claro que esa marca no la usaré  ;D

Llevo unos cuantos klever (2ª marca de michelín) y siempre perfectos.

Un saludo!
Título: Re:Reventón
Publicado por: buzzchon en Octubre 12, 2012, 21:58:34 pm
Me suena que las presiones mas altas se llevan en los ejes delanteros en vez de en los traseros, yo llevo 3,9 delante y 3,6 detrás en una exclusive- peso máximo 2,800 kg-, aparte de eso compreba la presión con otro manómetro para asegurarte.Un reventón por exceso de presión sería por una presión muy alta, creo que en la rueda te pone el máximo que admite,y si la llevas muy baja la rueda se recalienta mas de lo normal, míralo pues...
Título: Re:Reventón
Publicado por: +gvr en Octubre 12, 2012, 22:45:56 pm
Pinchaste antes, en otra ocasión, esta rueda y anduviste con ella desinchada?

Me paso en una ocasión que pinche de noche, con mi peque de 2 años, por autovía... noté que pinche y reduje pero no pare hasta un area de servicio. Luego la revisé y no se veía mal, reparé y monté de nuevo y me duró 200 km y caput!! me rompío algo parecido pero en un tramo mucho más pequeño.
El que la llanta pisara sobre ella machacó los flancos internamente.

Puede ser que te pasara esto?
Título: Re:Reventón
Publicado por: sergisur en Octubre 13, 2012, 00:32:51 am
joder vaya susto te tuviste que pegar yo hace poco me paso pero por la valbula menudo susto me pege y eso que tampoco era muy vieja hay cosas de estas que no se saven por que pasan
Título: Re:Reventón
Publicado por: eskalextric en Octubre 13, 2012, 00:35:20 am
Fue en el eje delantero. La presión correcta es 3,2 bares. Aunque llevara los 3,6 que lleva en el eje trasero (hipotéticamente) me parece exagerado reventar por 0,4 bares de diferencia.

Iba sin carga, de hecho prácticamente vacía.

Si ya pinchó anteriormente o si anduvo desinchada... eso no lo sé. La compré de 2a mano hace año y medio y estos son los neumáticos que traía. Así que ahí podría haber una explicación.

Que mi medidor no mida bien podría ser otra posibilidad, lo comprobaré.

Según vosotros, puede ocurrir algo así por pisar algo en la carretera? A mi no me lo parece porque lleva el flanco exterior destrozado y el interior también tiene rotura...

Saludos
Título: Re:Reventón
Publicado por: +gvr en Octubre 13, 2012, 06:27:35 am
Pues entonces me decanto por la hipótesis de que pinchó o deshinchó mucho y se anduvo rodando con la rueda sin aire machacando se el flanco entre la llanta y el asfalto. Explicaría lo se los dos flancos y que el más afectado sea el exterior por que por la geometría de los apoyos cuando anduvo así primero apoya el borde exterior de la llanta.
Título: Re:Reventón
Publicado por: T3tris en Octubre 13, 2012, 10:47:30 am
viendo un poco las fotos te dig que esas ruedas estaban mas usadas de la mitad y aparte, estaban cristalizadas!


menos mal que el susto quedo en nada.
Título: Re:Reventón
Publicado por: buggy en Octubre 13, 2012, 12:36:16 pm
lo mas facil es que en algun momento haya dado un bordillazo y estaba resentida a partir de ahi por cualquier cosa ha reventado
  saludos
Título: Re:Reventón
Publicado por: natytraffic en Octubre 13, 2012, 13:13:32 pm
Si vaya!!! Menudo susto!!! :o...Yo reventé una vez, recuerdo que temblaba a lo bestia la dirección unos 5 segundos y después un pequeño pum! la furgo se me fué al lado contrario, menos mal que no pasó nadie. El neumático tenía dibujo como el tuyo, de hecho hacía poquito que pasó la ITV, en realidad todo bien, pero al estar sin uso, se cristalizan, se vuelven duros como las piedras, al hacerlo rodar y mas en horas de sol, se calentó, se derritió y me explotó. Otro de los motivos puede pasar que muchos por no comprar neumaticos le meten camaras a los tubeless para arreglarlos, o han tenido algun parche, si la íba a vender, creo que es primordial cuando compras mirar el estado, parece mentira que no basta con ver el dibujo, pero lo comprobé de primera mano.
Título: Re:Reventón
Publicado por: Pire en Octubre 13, 2012, 19:56:42 pm
Te voy a contar lo que ha pasado, para que estes tranquilo, has tenido un mini pichazo, es decir vas a 3,5 de presion , pero el pinchazo es pequeño y vas perdiendo presion lentamente, pero la carcasa se va calentando y se va disgregando, hasta que coge cierta temperatura que el caucho ya no lo aguanta, hace Pum y mientras paras, la llanta se ha encargado de cortarla.
Otra cosa cuando pincheis si vais a reparar la cubierta y por dentro se ve que la llanta ha marcado el neumatico o hay una borrilla negra por minima que sea a tirar , tarde o temprano reventara, lo mas habitual es el 1 caso , aunque en el tuyo podria ser el segundo , ya que nunca las has visto por dentro.
Título: Re: Reventón
Publicado por: Pussy en Octubre 13, 2012, 20:28:28 pm
Estoy completamente de acuerdo con Pire
Título: Re:Reventón
Publicado por: paKO!! en Octubre 16, 2012, 20:51:00 pm
a mi me paso exactamente lo mismo pero con el remolque, pinchazo y cuando la rueda estaba baja de presión se rajó!!!!! lo peor no es el susto sino levantar el fuck remolque!!!!!jejejeje
Título: Re:Reventón
Publicado por: kamerom en Octubre 27, 2012, 12:06:54 pm
pues tengo una rueda nueva con llanta para vender ,viene de una t3 ,estaba como repuesto pero no se uso nunca,185 r14 continental,35 euros,porte aparte,si te interesa ya sabes...saludos.
Título: Re:Reventón
Publicado por: Pire en Octubre 30, 2012, 23:45:49 pm
Cita de: eskalextric en Octubre 13, 2012, 00:35:20 am
Fue en el eje delantero. La presión correcta es 3,2 bares. Aunque llevara los 3,6 que lleva en el eje trasero (hipotéticamente) me parece exagerado reventar por 0,4 bares de diferencia.

Iba sin carga, de hecho prácticamente vacía.

Si ya pinchó anteriormente o si anduvo desinchada... eso no lo sé. La compré de 2a mano hace año y medio y estos son los neumáticos que traía. Así que ahí podría haber una explicación.

Que mi medidor no mida bien podría ser otra posibilidad, lo comprobaré.

Según vosotros, puede ocurrir algo así por pisar algo en la carretera? A mi no me lo parece porque lleva el flanco exterior destrozado y el interior también tiene rotura...

Saludos

El flanco se destroza cuando cae la llanta y el calor que produce lo destruye todo creeme estoy muy metido en el tema de ruedas, no tiene que ver lo cargado que este, hace años le digo a un señor oiga va pinchado y me contesta las he puesto hace dos horas. Le contesto pues en dos horas una de ellas ha encontrado un clavo.
Tu caso es un baja presion creada por un pequeño pinchazo al 99% siempre dejo un 1%, mira en la banda de rodaje porque no es el primer caso ni sera el ultimo que se ve el agujerito o el clavo.
Título: Re:Reventón
Publicado por: eskalextric en Noviembre 04, 2012, 13:34:45 pm
Gracias a todos por las respuestas, de todo se aprende!