Buenas a tod@s!
A ver, llevo buscando una furgo ya algunos meses con un presupuesto base de 10.000€ (ya lo se ,es poco) y mi iusión primera era hacerme con una t4 multivan con techo elevable.
Después de recorrerme de ariba a abajo la red varias veces me di cuenta de que lo que estaba pidiendo era poco menos que imposible en un concesionario (con su añito de garantía) y con particulares pues no me da muy buen rollo al ser por naturaleza un poco esconfiado.
La cuestión es que finalmente he encontrado un tipo que me vende una t4 del 92 con las siguientes caracteristicas:
Modelo: Wv multivan t4
* Motor: 1.9D 60Cv
* Km del vehiculo: 115.000 km
* Km del motor, en caso de que se haya cambiado: motor original
* Comentarios sobre el motor-mecánica: correas de distribución recien cambiadas
* Extras del vehiculo Radio Cd , cristales tintados , ITV hasta mediados del 2008
* Año primera matriculación: 1992
* Procedencia : alemania
* Equipamiento Camping vehiculo: techo reimo extensible (tipo seta), nevera eléctrica, calefacción estática eléctrica, mesa, cama
* Equipamiento Opcional:
* Accesorios y equipamientos varios: placa solar
* Estado general del vehiculo:bueno
* Precio: 9000€
La he ido a ver y no esta del todo mal, de chapa y pintura esta bastante bien, estaba un poco sucia la tapicería y de motores no entiendo demasiado pero parecia sonar bien, lo que me parece más atractivo de todo esto es que me ofece un año de garantía.
Lo que me tiene un poco mosca es que no tiene el libro de revisiones y una furgoneta del 92 creo que es un poco raro que tenga tan pocos km ¿No os parce sospechoso?
Bueno pues me gustaría que me explicaseis un poco a ver que opinión os merece ya que estoy ilusionado con la idea de haber encontrado ya mi furgo, pero desconfio un poco. ¿Creeis que podria encontrar algo mejor?
Saludos
Si desconfías, no dudes en ver otras furgos.
Yo antes de comprar mi furgo vi otras dos mas y no me arrepentiré nunca. La primera no era lo que buscaba, y la segunda me la querían clavar bien clavada. Y como se suele decir, "a la tercera, va la vencida".
No te precipites, y mira otras para poder comparar y valorar las cosas buenas y malas de cada una.
Suerte y ya nos contarás!!!
yo te aconsejo igual que fai, que mires varias opciones... en el caso de esta furgo si puedes ir con alguien que entienda de mecanica mejor que mejor ya que es lo mas importante junto con el tema de la chapa (oxidos)...
suerte
Efectivamente son pocos kilómetros....pero por esa pasta, pues va, échale que tendrá unos 200000 kilómetros y algún pico. Cosas que debes preguntarle es si ha cambiado embrague si no lo ha hecho súmale unos 500 euros. No dudes en tirarte al suelo y mirar a ver si tiene óxido, sobre todo en los pasa vueltas, pásale los dedos por el interior y sobre todo la parte de atrás por la parte la rueda repuesto.
De todas maneras mira porque hay Allstar en el mercado por unos 10000 euros, eso si sin techo, pero con 78 cv. y son algo mulas. Ya nos contarás.
En cuanto a mecánica no creo que esté mal ya que el tipo me da un año de garantía.
La cuestión es si por ese dinero podria encontrar algo del 94 o así en condiciones. Me gustaria que mi furgo tubiera los interiores un poco más nuevos que esta, ya que, por ejemplo, el siento-cama trasero es sin los reposacabezas y la tapiceria esta un poco suciota.
Cita de: IMLOST en Enero 02, 2008, 23:58:59 pm
En cuanto a mecánica no creo que esté mal ya que el tipo me da un año de garantía.
La cuestión es si por ese dinero podria encontrar algo del 94 o así en condiciones. Me gustaria que mi furgo tubiera los interiores un poco más nuevos que esta, ya que, por ejemplo, el siento-cama trasero es sin los reposacabezas y la tapiceria esta un poco suciota.
Cuidado con el tema de garantías que luego vienen las sorpresas, del año 94 puedes encontrar algo sobre los 10000 euros y menos, pero claro sin techo, ahora si que pillas una Allstar que vienen muy bien acabadas con motores AAb 2.5 78 cv. no es que tiren mucho, pero si son bastante duros y fiables.
No estaría de más que la llevases a un taller antes y le hiciesen una revisión si ya lo tienes más o menos claro, que si hace falta reparar algo que lo haga el vendedor.
aparentemente parece una buena oportunidad.....
de todas formas si puedes como te aconsejan llevala a un taller y leete bien la garantia por si acaso.....
pero que te ofrezcan una garantia (si es valida) es xq no tiene nada que ocultar o xq el vendedor no se quiere rayar y curarse de imprevistos.....ya sabes que al comprar un vehiculo de segundamano es una loteria... .malabares
ya nos contaras y suerte.....
Gracias a todos por vuestros consejos. Cuando uno es novato y tiene poca idea de por donde van los tiros vuestras opiniones resultan muy valiosas.
Esto que me comentais de llevarla a un taller a que le hagan una revisión y tal, ¿Normalmente va por cuenta del vendedor o del comprador? supongo que del comprador.
El tipo que la vende tiene un concesionario de coches pero creo que me la vende como particular ya que es la que el utilizaba, no me ha quedado muy claro ese punto. Segun él, la garantía me cubre cualquier jodienda de motor y caja de cambio.
Cita de: IMLOST en Enero 03, 2008, 00:38:21 am
Gracias a todos por vuestros consejos. Cuando uno es novato y tiene poca idea de por donde van los tiros vuestras opiniones resultan muy valiosas.
Esto que me comentais de llevarla a un taller a que le hagan una revisión y tal, ¿Normalmente va por cuenta del vendedor o del comprador? supongo que del comprador.
El tipo que la vende tiene un concesionario de coches pero creo que me la vende como particular ya que es la que el utilizaba, no me ha quedado muy claro ese punto. Segun él, la garantía me cubre cualquier jodienda de motor y caja de cambio.
Desgraciadamente él te va a decir que ya la ha revisado, porque para eso tiene un concesionario de coches, SI ESTAS convencido llévala tú y aunque te gastes unos 60 euros, una pre ITV vale. Otra cosa que te haga factura por el concesionario y la garantía por concesionario, nunca de particular a particular, te ahorrarás sorpresas.
Me la ha rebajado a algo menos de 8000€!
¿No os parce una muy buena oportunidad? ¿No desconfiais como yo de que la deje tan bien de precio?
Ayuda por favor, estoy hecho un mar de dudas!
si tienes algun mecanico de confianza llevasela y que la pruebe te cobre lo que te cobre.. mejor perder 100 euros ahora que tirarte de los pelos mañana...
tambien puede ser que el que te la vende no este "contaminado" por el Foro en cuestion de precios y sea una buena oportunidad si se la quiere sacar de encima...
tema garantias y demas, todo documentado y por escrito en el contrato de compra venta... si sale mal al menos puedes plantearte el ir a juzgado (que no siempre es la mejor opcion...) y los tribunales a los que os someteis que sean los de tu domicilio...
suerte
yo te aconsejo que la pruebes, mires los amortiguadores, que encienda la calefa que cargue las baterias que mires con un iman si ha tenido golpes y sobre todo los bajos por su procedencia, holguras de volante, gatado de pedales, correa de distribucion, etc... por el precio no esta mal
saludos.
Algunas dudas que me surgen a mi a raiz de lo que has puesto:
Por la experiencia en la compra de mi furgo, los particulares dan 6 meses de garantía, si él te ofrece 1 año me hace pensar que la venta la realiza a través del concesionario. Si es así, siempre el precio resulta más elevado que entre particulares.
¿La garantía solo cubre motor y caja de cambios? ¿y eso? debería cubrir toda la furgo siempre y cuando no sean daños por desgaste o mal uso (según tengo entendido)
Como ya te han dicho otros compis, nunca compres nada de lo que no estés seguro, porque si luego te sale rana, el remordimiento será mayor y te dirás a ti mismo "¿ves como había algo que no me convencía?". Yo ahí te recomiendo que sigas tu instinto.
Y una última cosa, si tu presupuesto no es elevado, valora lo que para tí es importante que tenga la furgo. Por ejemplo, quizá no te importe tanto que tenga techo pero sí te gustarían más cv o que no fuese de alemania (que en el tema de los oxidos es más jodido, entre otras cosas). Y compara furgos que cumplan con tus deseos, sin dejarte llevar por las ganas o por accesorios y prestaciones que realmente no necesitas o que están tan viejitos que en poco tiempo tú vas a tener que gastarte una lana en ponerlos nuevos. En el foro suelen salir cosas interesantes, de gente que las cuida y eso es una tranquilidad. Es cierto que a veces, cuando uno ha mimado con tanto esmero su furgo, pide por ella un precio algo elevado, pero yo prefiero pagar un pelín más (sin pasarse, ehh!!) y tener la tranquilidad de comprar algo que ha estado bien cuidado desde el principio.
Bueno, esta es solo mi opinión, la decisión es tuya.
¡Suerte!
He estado mirando las furgos que se anuncian, y hay algunas T4, con menos años, por el precio que tú buscas (más o menos). Si quieres, echales un vistazo.
[VENTA] VW T4 Transporter 2.5TDI 102cv año 1998 • 9.500
[VENTA] VW T4 Transporter 1.9TD año 2000 • 9.000 €
[VENTA] VW T4 California 2.4D año 1994 • 10.000 €
No sé si te servirá de algo, pero por si acaso.
Hola de nuevo.
Continuo con la historia:
He ido a probarla este mediodía y al comentarle al tipo si no tenia ningún inconveniente en que la llevara a un mecánico de confianza le ha cambiado la cara. Me ha dicho (medio a regañadientes) que si pero se le ha notado que no le hacía demasiada grácia. Más cositas para desconfiar.
Le he pedido que me enseñara las facturas de el cambio de correas de distribución y me ha dicho que se la había cambiado él. ¿Es cierto que, como él dice, solo tiene una correa? me parece que no.
Cita de: IMLOST en Enero 03, 2008, 17:12:43 pm
Hola de nuevo.
Continuo con la historia:
He ido a probarla este mediodía y al comentarle al tipo si no tenia ningún inconveniente en que la llevara a un mecánico de confianza le ha cambiado la cara. Me ha dicho (medio a regañadientes) que si pero se le ha notado que no le hacía demasiada grácia. Más cositas para desconfiar.
Le he pedido que me enseñara las facturas de el cambio de correas de distribución y me ha dicho que se la había cambiado él. ¿Es cierto que, como él dice, solo tiene una correa? me parece que no.
Hazte a la idea que las correas se las cambias tú, por el tema de "estar seguro" y hazte a la idea que esa rebaja de 1000 euros serán para meter lo más urgente en la furgo y algún apañito más, que seguro que saldrá alguna pijada. Tú llévala al mecánico y gástate unas horas de tarifa de taller (sobre 100 euros)
La garantía mira bien y entérate bien qué cubre.
¿Alguien sabe cuantas correas de distribución tiene una t4?
Mira, me esta dando muy mal rollo la actitud del tipo, desde que le comenté lo del mecánico está borde, el tío!
Hemos probado la furgo, hemos ido a dar una vuelta con ella pero no me la ha dejado conducir por que hemos circulado sin seguro.
Si me dejo guiar por mi instinto creo que buscaré una oferta mejor o que el vendedor me inspire más confianza y tenga más ganas de vender que este.
He hablado con campermovil de, por el presupuesto que tengo (10.000€), bajarme una de alemania, revisarla y ofrecerme un año de garantía. No pinta del todo mal, en principio he quedado este sabado por la mañana para que miremos alguna por internet de autoscout24 o mobile.de y concretar las comisiones que se llevarán.
He estado leyendo Algunas opiniones por el foro de cómo trabaja esta gente y he visto que hay un poco de controversia. La verdad es que de entrada el tío con el que he hablado me ha dado mas confianza que el tipo este del que vengo dandoos la brasa.
Gracias de nuevo por los consejillos, estaré encantado de recibir más.
Lo suyo es que seas TÚ quien conduzca la furgo ¡no él! así verás que tal va. De copiloto no es lo mismo.
la gente que quiere vender y que no esconde nada, te deja hacer lo que le pidas, mi consejo mandale a la mierda, y mira otra.
saludos, y suerte
pd solo tiene 1 correa de distribucion pero se cambian todas si procede
¿Qué diferencia hay entre una Multivan y una t4? Sólo el techo?
Lo siento, es que ando algo perdida en esto y tengo que aprender y comprarme una furgoneta, antes de abril, que me quiero ir a la feria de Sevilla.
bss
Cita de: saskia en Enero 04, 2008, 08:22:50 am
¿Qué diferencia hay entre una Multivan y una t4? Sólo el techo?
Lo siento, es que ando algo perdida en esto y tengo que aprender y comprarme una furgoneta, antes de abril, que me quiero ir a la feria de Sevilla.
bss
el nombre de t4 es para diferenciar uno de los 5 modelos de furgoneta de VW t1 t2 t3 t4 t5
y el multivan es un equipamiento de cualquiera de los 5 modelos como transporter california carvelle etc...
Cita de: Abril en Enero 03, 2008, 20:31:32 pm
Lo suyo es que seas TÚ quien conduzca la furgo ¡no él! así verás que tal va. De copiloto no es lo mismo.
Lo dicho, si no la pruebo YO que soy el comprador que venga su tía abuela a hacerlo.....anda y qué le den.
Ya le he dado esquinazo a este tipo tan malhumorado y que a cada momento que pasaba me daba menos confianza antes de leer vuestros últimos post y ya veo que habriais hecho lo mismo.
A la hora de ponerme a valorar, lo de que no me la dejara conducir ha sido la gota que colmó el vaso. Es que es para flipar ¿Verdad?
Bueno pues ya he ganado un poquito más de experiencia y creo que voy viendo un poco como moverme y como funciona el juego de comprarse una furgo usada. Supongo que aún me queda por aprender para que no me cuelen un trasto por una pasta.
Proxima parada campermobil, a ver que me pueden mirar para bajar de alemania.
¿Sabeís cuánto se suelen llevar más o menos de comisión los concesionarios que se dedican a bajar furgos de alemania?
¿Sale realmente a cuenta?
Cita de: IMLOST en Enero 04, 2008, 13:04:41 pm
Ya le he dado esquinazo a este tipo tan malhumorado y que a cada momento que pasaba me daba menos confianza antes de leer vuestros últimos post y ya veo que habriais hecho lo mismo.
A la hora de ponerme a valorar, lo de que no me la dejara conducir ha sido la gota que colmó el vaso. Es que es para flipar ¿Verdad?
Bueno pues ya he ganado un poquito más de experiencia y creo que voy viendo un poco como moverme y como funciona el juego de comprarse una furgo usada. Supongo que aún me queda por aprender para que no me cuelen un trasto por una pasta.
Proxima parada campermobil, a ver que me pueden mirar para bajar de alenania.
¿Sabeís que se suelen llevar más o menos de comisión los concesionarios que se dedican a bajar furgos de alemania?
¿Sale realmente a cuenta?
Un consejo el saber esperar y la paciencia es una virtud.......(toma nota) Por ejemplo ayer he visto un anuncio de una California del 2002 102 cv. particular y nacional por 19.000 euros y una T5 nacional bastante buena pinta por 25000. Ya sé que se te sale del presupuesto, pero el problema con bajarlas de Alemania y en determinados años es que tienen muchos vicios ocultos (óxidos disimulados, pintadas por ellos y etc.. Aunque no todos son igual, pero cada cual mira por lo suyo. No crees? ) Vete mirando que nadie corre destrás tuyo y en ese tiempo vete ahorrando más.
Un saludo
Fe
Continuamos con la busqueda...
Despues de ir a campermobil, perderme por castelldefels y hablar con uno de los socios me di cuenta de que con mi presupuesto, si quería tener algo con techo elevable iba ha estar bastante peor de kilométros, chapa y todo en general. Esto me ha hecho llegar a la conclusión de que paso (obligado por el sentido común que no por el corazón) del techo elevable, prefiero tener una furgo para más km que una con techo pero en el mecánico cada dos por tres.
Lo que estoy mirando ahora son las t4 multivan allstar y he encontrado una que dicen que es del 96 2.4D de 78cv pero con el frontal de la tdi. Lo cual me plantea la siguiente pregunta:
¿A partir de que año salieron las t4 con el frontal que actualmente conocemos como el de la tdi?
Creo que este vendedor particular no tiene mucha idea de que año es la furgo que me vende ya que el la compró hace un par de años bajada de alemania. La he visto y la furgo está impcable, el salpicadero y el volante estan impolutos, parecen nuevos así tambien los bajos, tiene muy buena pinta y la vende por algo menos de 10.000 y tiene poco más de 120.000Km.
Me da la sensación de que esta vez si que he encontado la furgo que buscaba, además le he propuesto al tio que me la vende una prueba mecánica y no ha tenido ningún tipo de probelma en aceptar........ la cosa pinta bien y seguramante este fin de semana acabemos de cerrar el trato.
A ver si me podeis responder a la pregunta, que tengo mucha curiosidad!!
Pues lo dicho. espero hacer en breve la presentación al fin de mi furgo!!
Egun on
Mirale los cambios de color de la carroceria, en ebay.de se venden frontales enteros para la gente que quiere hacerse con el modelo de la t4 mas moderno. igual no ha tenido golpe y solo lo ha cambiado o es de las primeras que salio con ese frontal, pero mirale bien sobe todo por el interior de capo del motor para ver cambios de color, zonas con pintura en gomas etc... saludos y suerte.
Hola compañero,
he leido que no te la dejó conducir porque no tenía seguro ??....No sé el periodo concreto (3 meses, me suena). pero tengo entendido que un coche si está más de un periodo sin asegurar en ninguna compañía, no se puede volver a asegurar nunca más...Que alguien me corrija si no es así, pero yo que tú, me informaba, y por todo lo que cuentas, aunque te duela, me olvidaría de esa furgo y seguiría buscando.
Suerte, y un saludo.
Cita de: tonibiza en Enero 11, 2008, 14:33:36 pm
Hola compañero,
he leido que no te la dejó conducir porque no tenía seguro ??....No sé el periodo concreto (3 meses, me suena). pero tengo entendido que un coche si está más de un periodo sin asegurar en ninguna compañía, no se puede volver a asegurar nunca más...Que alguien me corrija si no es así, pero yo que tú, me informaba, y por todo lo que cuentas, aunque te duela, me olvidaría de esa furgo y seguiría buscando.
Suerte, y un saludo.
Gracias compañero pero esta primera furgo de la que hablo al principio, si lees un poco más verás que ya quedó descartada; la que estoy mirandome ahora es una t4 2.4D multivan allstar del 96 con frontal como el de la tdi (con los faros con formas mas redondeadas).
Y mi duda era: ¿A partir de que año salieron las t4 con este frontal? Seguro que los eruditos del foro me saben responder.
Cita de: IMLOST en Enero 09, 2008, 17:30:55 pm
¿A partir de que año salieron las t4 con el frontal que actualmente conocemos como el de la tdi?
Creo que ese frontal apareció en en 96 como opción en las Multivan y California
Saludos
Supongo que haya de todo. Yo la compre por internet a un particular, y la verdad que lo primero que hizo, antes de apalabrar nada fueron todas las facturas originales de la furgoneta y hechas en la casa VW, paso la ITV tres días antes de darmela para confirmarme que estaba todo correcto y cuando quede con él para comprarla, me enseño el motor, la arranco y me dejó dar una vuelta con ella para que viese como iba la furgoneta. Se ve que el tío la tenía aprecio y cuando compré la furgo, yo estaba encantado, pero se me quedó mal cuerpo al ver la carita que se le quedó al vendedor. Supongo que haya de todo, pero a mi me salió genial.
WOW WOW WOW
Mañana seguramente cerraré el trato con el vendedor de la T4 multivan allstar despues de que la llevemos al taller a revisarla...........presentación inminente!!
Ya os contaré, jo**r que impaciencia! (pero con cabeza, eh)