Buenas,
La persona que me vende mi furgo, por lo visto ha tenido un problema. Hacía varios años que no la utilizaba. Cuando fue a pasar la ITV, el tío fue a comprar gasolina, y por lo visto algo ha pasado.
La furgo le arrancaba pero se paraba al poco tiempo. Por lo visto un colega suyo, mecánico como él (pero no jubilado) le ha dicho que es debido al tipo de gasolina que ha echado.
El problema ha sido con una ¿nueva? SP95 ¿Excel? que por lo visto no le va... La furgo es una T2 del 68.
Además, a otras furgos que vi antes de decidirme por esta, les echaban algún tipo de aditivo con cada depósito, que la verdad, no sé muy bien que era.
Así que mi pregunta... qué tipos de gasolina puedo echarle a esta furgo? Necesito algún aditivo? Es igual 95 y 98?
No sé, visto que no tengo ni idea, me pregunto si de aquí a unos años no servirá ninguna de las gasolinas disponibles en el mercado para vehículos tan viejos...
Qué pensáis?
Seguramente el problema que tenga esta persona no sea por la gasolina que ha puesto...
Aqui todos los que tenemos t2 ponemos 95 o 98 y sin aditivos ni nada...estos coches si no tengo entendido mal no tiene catalizador por lo que no hay problema...
Saludos
si as comprado reciente mente la furgo ,yo optaria por el tema mas facil,ir descartando posibles averias .como una buena puesta apunto,bujias ,cables de bujias,platinos,condensador,pipa distribuidor ,tapa delco.limpieza de carburador,y no nos olvidemos de filtro transparente de gasolina,al ser vehiculso antiguos debemos ver si es estado del deposito de gasolina este con porkeria y tengamos un problema deke se ensucia el carburador nos puede dar pekeñas averias y ke se nos pare,y cambiar el sistema de alimentacion del carbuarodr no mas de 1.5m de manguito d egasolina de 6mm.
coste aprosimado de las piezas
tapa delco 20€
pipa delco 20€
condensador 5€
platinos 5€
bujias 20€ las 4
cables 30€
juntas carburador 24€
manguitos gasolina 5€
bobina 30€ no necesario
y un buen reglaje de takes te dara un buen ajuste a estos motores
con cambiar todo esto diras ,madre ,pero eske asi nos anticippamos a averias y el precio es ridiculo ,estos vehiculos tiene como minimo unos ajustes de 5000km ,aceite y reglaje, para ke nos duren son eternos.
las culatas ,los asientos de valvulas y las guias son de buena calidad y no hace falta sustitutibo del plomo
ha! pues con buen mecánico me he ido a topar...
Bueno, esperaré a verle y que me cuente la historia en vivo, a ver si me convence. Por cierto, he recordado el nombre,... es la SP95 "E+". Supongo que "E+" es un eufemismo para "€++" pero bueno.
En fin, el tío se ha desmontado y ha limpiado/cambiado muchas cosas, o eso dice: depósito, carburador, bujías, etc. Espero que cuando me la dé, por lo menos ande...
gracias de nuevo, contaré más cuando lo sepa
anda, pues mira lo que me encuentro...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248237.0
Va a ser que el tío tenía razón... :(
Tengo un amigo que tiene un golf MK1 y le tiene que poner un aditivo de Plomo, si le pone sin plomo a su coche no anda bien, se le para, saca muchísimo humo... en cambio si le pone el aditivo de plomo, adiós problemas!!!!
Un saludeteee
Un saludeteee!!
uhmmm... aditivo de plomo,... tomo nota para investigar. Gracias!
el deposito en alas t2 a y t2 b tipo 1 1600cc ay ke sacar el motor para sacar el deposito ,original mente.
ya te aseguro yo ke si no le echas el sustitutibo del plomo no le pasanada de nada,mira el unico problema ke ay en un vehiculo ke no sele eche el sustitutibo ,es ke las guias y asientos de valvulas se deterioran con el tiempo . pero en vw no pasa porke la calidad delos materiales eran buenos.
y no lo idgo yo sino los especialistas no me invento las cosas.
Cita de: javiseiscientos en Octubre 03, 2012, 22:35:27 pm
el deposito en alas t2 a y t2 b tipo 1 1600cc ay ke sacar el motor para sacar el deposito ,original mente.
ya te aseguro yo ke si no le echas el sustitutibo del plomo no le pasanada de nada,mira el unico problema ke ay en un vehiculo ke no sele eche el sustitutibo ,es ke las guias y asientos de valvulas se deterioran con el tiempo . pero en vw no pasa porke la calidad delos materiales eran buenos.
y no lo idgo yo sino los especialistas no me invento las cosas.
Puede que lo digan los especialistas pero yo lo he visto con mis propios ojos, pero vamos que tampoco quiero tener que demostrar ni rebatir nada por que es perder el tiempo.... yo he dado mi opinión de algo que he visto. Si lo quiere probar, bien y sino también.
Un saludeteee!!
Cita de: arkaizt en Octubre 04, 2012, 00:22:35 am
Puede que lo digan los especialistas pero yo lo he visto con mis propios ojos, pero vamos que tampoco quiero tener que demostrar ni rebatir nada por que es perder el tiempo.... yo he dado mi opinión de algo que he visto. Si lo quiere probar, bien y sino también.
Un saludeteee!!
no no dios me libre cada uno ke aga lo ke kiera es un apunte como el tuyo , yo en mi furgo le echo sin plono sin aditibo y selo mama ke no veas .meparto
Cita de: javiseiscientos en Octubre 04, 2012, 07:58:11 am
no no dios me libre cada uno ke aga lo ke kiera es un apunte como el tuyo , yo en mi furgo le echo sin plono sin aditibo y selo mama ke no veas .meparto
jajaja, ya ves, eso seguro. Bueno, lo del aditivo no sé, he visto quien dice que sí y quien dice que no, pero lo de la gasolina esta E10... seguro que no.
Avisaus quedais... el que le heche eso a un vehículo anterior al año 2000 se juega que no le arranque bien. A partir del 2000 todos los vehículos (imagino que en Europa) tienen que ser compatibles.
La mia no lo era... :(
Vaya, primera noticia de ese combustible mezcla gasolina/etanol... si hay mas información a lo largo del tiempo, ponedla, por favor!
Yo super 95 sin aditivos,aunque me gustaría que funcionase con agua ;D
ja! ya ves,... un par de litros para ti, un par de litros para la jragoneta,... y unas horitas después una meadita en el depósito para reciclar combustible...
yo a mi t1, gasolina sin plomo 95 y funciona bien sin aditivos ni nada
Contestando a Luso, la E 95 tiene aprox un 10% de etanol que reseca mas que la 95 antigua, el famoso plomo que se añadia antiguamente a la gasolina era en parte un lubricante y antidetonante, si yo tuviese un motor de las caracteristicas vuestras, antiguo (se diseño cuando la gasofa era con plomo) le echaria 98 (solo tiene un 1-2% etanol), si estuviese en Alemania la 100 (no tiene etanol), y por supuesto el sustitutivo de Plomo, lo venden en cualquier super y gasolinera. Luego cada cual le puede dar de comer a su hijo lo que quiera, pero esto que he comentado es lo que te diria un pediatra.
gracias Pire, muy clarificador... :D
Lo antiguo es malo. Pues mi motor tiene 33 años pero los conponentes mecanicos son nuevos .yo lo ke tengo entendido por los mecanicos matriceros .osea los dela rrectificadora ke lo unico ke daña es las guias y asientos el no echarle el sustitutivo del plomo . Y si los motores vw son de buena calidad no ara falta . Haber si alguien me lo puede e ami y atodos .pero sin enfadarsesplicat
En ningun momento he dicho que lo antiguo es malo, es mas su calidad constructiva suele ser mejor en muchas ocasiones, lo que si es cierto que normalmente los motores de DISEÑO antiguo suelen tener unas tolerancias mayores que le permiten funcionar, incluso con perdidas de potencia, pero funciona cosa que las mecanicas actuales en cuanto algo no esta correcto, via sus multiples sensores da problemas. Cierto lo que te han dicho los matriceros afecta basicamente a guias, asientos y muy poco a los segmentos y camisa. Con asientos basicamente en la linea de 45 grados, pues permiten tolerancias, pero con las incrustaciones que se producen (sobre todo escape) lenta e inexorablemente iras perdiendo compresión y por lo tanto potencia, ademas los motores refrigerados por aire son un pelin gastones de aceite y si ademas las guias con el tiempo tienden a perder algo mas de aceite,porque el cab..n del etanol reseca las juntas de las guias, baja a la camara de combustión más aceite y por lo tanto voy empeorando los asientos de valvula un poquito más y asi sucesivamente y ademas dejo los segmentos llenos de aceite mal quemado. A lo que vamos estos motores aun perdiendo A, perdiendo B etc siguen funcionando aunque sea como chocolateras pero funcionan, incluso con desequilibrios cinematicos entre los cilindros, cosa inviable en los de ahora por su electronica.
Te voy a poner otro caso, cogemos una Kangoo 1.9 sin turbo ni nada, le echas biodiesel y lo quema si ningun problema, ahora echaselo a un vw V10 gasoil, echale el superdiesel porque y en este caso con el diesel a un 10% de biodiesel, la bomba y la electronica te lo parara y con biodiesel ni te cuento.
Lo que me da un cierto sufrimiento es que haceis unas restauraciones FANTASTICAS de chapa y motor y luego por unos ctms ya se que es dinero, haceis lo del chocolate del loro, por supuesto que funciona pero el tema es el futuro.
Te pongo otro caso un señor se bebe 5 copas de coñac al dia, al cabo de X años como estara???? por supuesto que ha funcionado durante años , pero el final como sera, Colesterol, tension, diabetes etc y sigue funcionando, es basicamente lo mismo , nunca pasa mañana pero si pasado mañana.
Y por supuesto cada uno puede hacer lo que crea conveniente o le de la gana, simplemente es mi opinión y lo que yo haría. Saludos
No eske te ahorres o no eske los motores vw son de buena calidad en tena de guias y asientos .pero vamos claro ke kada uno hace lo ke vea conbeniente pero creo ke este no es el caso el dia ke vea ke la gasolina buena ke echamos 1,440cts .me deteriora los asient saber. Gracias por conpartir . Pero yo seguire igual.os y guias te lo are saver. Gracias y buenos dias
hola no puedo ayudar respecto a las furgos, pero estaria seguro que el aditivo que has visto que le ponen es el suplento de plomo como ya han mencionado, e escuchado que si usas un motor que usa plomo con la nafta normal terminas por romper la culata, muchas casas de recambio te pueden vender el kit para la conversion si la nesecitas.
Yo tuve la experiencia con un reno12 1977 empesaba a manejar y despues de media hora se paraba y tenia que esperar unos 20 minutos y despues volver arrancar, termino siendo la bomba de nafta que estaba rota y al calentarse fallaba.
Yo descartaria la parte electrica, pero como ya he dicho de estas furgos no entiendo,