Buenas, me presento ya que soy un novato, que se a puesto manos a la obra en restaurar una T4 del 93 que estaba muerta, es decir toda llena de podridos, y el motor funcionaba pero sin agua y aceite asi que estaba como estaba no pasaba de 80. Juego con ventaja por que mi padre tiene taller mecanico asi que tengo una mano de confianza, bueno, el caso es que tenia un motor de un audi 100 2.5 td 115 cv, esta de vicio, coincide todo menos el carter que hay que cambiarlo con su toma de aspiracion, y el gran problema que es lo que necesito ayuda es la bomba de inyeccion que en este motor que no tiene electronica apenas esta bomba los accionamientos son electricos, mi pregunta es que si entre las dos bombas la del 2.4 mecanica y la del 2.5 electrica podria convertir esta ultima a mecanica y este motor me funcionaria bien, alguien conoce el caso de estos motores, si se consigue tiene que ir muy bien con este par y turbo tiene que salir buenisimo ademas como se mete la admision del motor 2.4 los de la ITV no notan la diferencia apenas no se que me aconsejais al respecto?
Saludos a todo ya pondre fotos para que se vea semejante lio que ya llebo 3 meses para la chapa y ahora con la mecanica a ver si la hago andar, chouu.
Cita de: Maesca en Octubre 03, 2012, 11:00:34 am
Buenas, me presento ya que soy novato, soy un soriano que se a puesto manos a la obra en restaurar una T4 del 93 que estaba muerta, es decir toda llena de podridos, y el motor funcionaba pero sin agua y aceite asi que estaba como estaba no pasaba de 80. Juego con ventaja por que mi padre tiene taller mecanico asi que tengo una mano de confianza, bueno, el caso es que tenia un motor de un audi 100 2.5 td 115 cv, esta de vicio, coincide todo menos el carter que hay que cambiarlo con su toma de aspiracion, y el gran problema que es lo que necesito ayuda es la bomba de inyeccion que en este motor que no tiene electronica apenas esta bomba los accionamientos son electricos, mi pregunta es que si entre las dos bombas la del 2.4 mecanica y la del 2.5 electrica podria convertir esta ultima a mecanica y este motor me funcionaria bien, alguien conoce el caso de estos motores, si se consigue tiene que ir muy bien con este par y turbo tiene que salir buenisimo ademas como se mete la admision del motor 2.4 los de la ITV no notan la diferencia apenas no se que me aconsejais al respecto?
Saludos a todo ya pondre fotos para que se vea semejante lio que ya llebo 3 meses para la chapa y ahora con la mecanica a ver si la hago andar, chouu.
Creo que si abres un tema nuevo con tu caso en la sección de T4 mejor. Respecto a lo que preguntas, no quieres montarle la electrónica del audi 100? aprovecharías mejor ese motor, convertirías tu furgo básicamente en una tdi. Los motores ACV de las 2.5 tdi básicamente ese motor con el carter y los colectores adaptados para la T4. Si lo que quieres es hacer un Mtdi (mecánico) buscate la bomba de un Audi 100 del modelo anterior el 5 cilindros td sin electrónica que es la que te va al pelo para lo que quieres hacer.
Sigo el hilo,tengo un motor completo a tiro(2.5 tdi),montado aun en el coche,mi pregunta es si coinciden bien todas las piezas,tacos de motor,embrague,caja de cambios del 2.4d aab?
Pues tengo este montado pero con km...
Buenas, ando con prisa y no puedo meter fotos pero no es el tdi es el td a secas pero trae la bomba con acelerador electrico, la unica electronica que tiene y mi problema es el adaptar esa bomba a mecanica ya que la electronica es muy dificil conseguirla por lo raro que es, por lo de los km, dicen que este es uno de los mejores motore y mas fiables de la historia si si que con un buen mantenimiento se pueden hacer muchisimos kmm, ya hablamos chaooo.
Cita de: Maesca en Octubre 03, 2012, 16:17:57 pm
....la unica electronica que tiene y mi problema es el adaptar esa bomba a mecanica ya que la electronica es muy dificil conseguirla por lo raro que es......
No se muy bien como va el acelerador electrónico en esa bomba, pero si se que el forero pronillo tuvo montada esa bomba un tiempo en una furgo porque no encontraba el mazo de cables de la centralita cuando pasó su 1.9td a 2.5tdi. Pero tan complicado no debe ser adaptar el pedal con potenciometro de cualquier tdi para que responda. Centralita aparte no creo que lleve, si solo es el acelerador (solo estoy suponiendo), porque si es como mi transit 2.5td la electrónica va montada en la bomba, digase que solo es ponerle un potenciometro para el acelerador. Pero vamos, si quieres liarte a "hibridar" bombas, o buscar bombas compatibles puede que te salga la broma más cara que adaptar ese poco de electrónica, y que, a la postre, no va a ir tan bien como con su propia bomba.
Buscate los esquemas electricos de la bomba, preguntale a un especialista en bombas avispado (no solo un arregla lo estandar y tirale).... seguro que te da la solución.
Buenos dias, pues si he mandado las dos bombas la electrica del 2.5 td y la del 2.4 d y se las e mandado a un experto como dices y en principio me lo estudiara para quitarle lo electrico a la del 2.5 td y ponerle los mandos mecanicos de la del 2.4 para la silga y eso, pero que si no igual modificar la mecanica de la 2.4 y metersala esa misma modificada con el caudal para el 2.5td, asi que si alguien me puede decir si sabe de alguien que se haya planteado esto mismo me aorraria muchas pruebas pero bueno probaremossss, ya hablamos chaouu.
A y otro problemilla es que al poner el motor en su sitio dentro de la furgo pegaria el turbo por la salida de los colectores en la carroceria habria que cortarle un poco de chapa y adaptarle el tubo de escape para que se pueda colocar el turbo, alguien ha cortado o sabe algo al respecto, gracias ya os ire comentando como termina todo y si eso ya pondre alguna fotillo, saludos chaoo.
Cita de: Maesca en Octubre 04, 2012, 10:06:00 am
A y otro problemilla es que al poner el motor en su sitio dentro de la furgo pegaria el turbo por la salida de los colectores en la carroceria habria que cortarle un poco de chapa y adaptarle el tubo de escape para que se pueda colocar el turbo, alguien ha cortado o sabe algo al respecto, gracias ya os ire comentando como termina todo y si eso ya pondre alguna fotillo, saludos chaoo.
En el foro alemán de T4 vi unas fotos de uno que hizo mas o menos lo que tu has hecho (no me pidas que busque el post porque me puedo volver loco) y lo que hizo fue abollar la chapa con un martillo de bola la chapa hasta hacerlo pasar.
yo monte ese motor a mi t4 es una 2.5 tdi, pero con su electronica, le tube que adaptar lasalida de gases de la tapa de valancines y a correr tiene mas tiron aunque la5v la encuentro un poco larga, a 3000 rpm vaa 145 + o - y 4500rpm 200km/h
Cita de: BERBERECHO86 en Octubre 04, 2012, 14:26:59 pm
yo monte ese motor a mi t4 es una 2.5 tdi, pero con su electronica, le tube que adaptar lasalida de gases de la tapa de valancines y a correr tiene mas tiron aunque la5v la encuentro un poco larga, a 3000 rpm vaa 145 + o - y 4500rpm 200km/h
¿Que caja de cambios lleva?
lleva la de serie del acv , pero con el piñon de la 5v del audi a 100., si pones la caja del 100 no coinciden las puntas de los palieres i son mas cortos (lado piloto) ahora me hace un poco de escalon entre la 4ª y la 5ª v. un saludo
Muchas gracias ando buscando alargar el cambio del acv y me acabas de dar la solución
Cita de: BERBERECHO86 en Octubre 27, 2012, 09:12:42 am
lleva la de serie del acv , pero con el piñon de la 5v del audi a 100., si pones la caja del 100 no coinciden las puntas de los palieres i son mas cortos (lado piloto) ahora me hace un poco de escalon entre la 4ª y la 5ª v. un saludo
¿sabes exactamente el modelo del coche o letras del cambio¿ .confuso2
Cita de: BERBERECHO86 en Octubre 27, 2012, 09:12:42 am
lleva la de serie del acv , pero con el piñon de la 5v del audi a 100., si pones la caja del 100 no coinciden las puntas de los palieres i son mas cortos (lado piloto) ahora me hace un poco de escalon entre la 4ª y la 5ª v. un saludo
molt interessant
puedes explicar si es muy complicado cambiar los piñones originales de 5ª por los del Audi A100, y cual el de 5v o el de 6v, la versión 2wd o 4wd?
gracias anticipadas
estoy buscando en el etka, si fuera compatible el de 6v os vendría de cine...
Cita de: abra en Octubre 27, 2012, 20:51:15 pm
¿sabes exactamente el modelo del coche o letras del cambio¿ .confuso2
ahy mas pillado, perdi el codigo ,el modelo es un audi a100 2.5 tdi del año 90 al 92, motor 115cv , sobre el cambio del piñon , es muy sencillo, vacias ,la vanvulina, sacas la tapa lateral de la caja de cambios, te encuentras el piñon de la 5ª con una tuerca con chaveta que la blokea, la tuerca no me acuerdo si con una fija de 28 o 24 , no me acuerdo, sacas esa tuerca y te sale solo ese ,piñon, no sale el grupo entero, ya pondre un video si me acuerdo, es como si en un coche normal ,pasases de 4 a 6ª ahy a quien no le gustara , pero se nota en autopista que a 140 vas con el motor muy relajado, tambien decir que pierde algo de fuerza, ejemplo con la quinta normal a 110, le pisaba y salia como un rayo , ahora no.
La caja de la 102 no leva tapa lateral ???