Hola a todos!!
Me presento por aqui como poseedor de una T3 1.6TD, bueno, realmente hasta el lunes no la tendre ;D . Me ha llegado de rebote la verdad, no tengo ni fotos para enseñarla, se que es amarilla y poco mas .meparto
Eso si, viene con sorpresa, tiene la famosa culata rajada...y bueno, ya tengo que ir pensando que hacer, porque nada mas que la tenga me gustaria disfrutarla, pero barajo varias opciones, y espero que me ayudeis.
He visto el tema de ponerle motor 1.9TD y 1.9TDI, y no seria mala idea, porque con un 90cv se tiene que mover muy bien, pero aqui ya nos metemos en temas de homologaciones ¿verdad? ¿o es posible motar algun motor de esos pero que "pase desapercibido"?
Y hablando del 1.6TD, ¿que recomendais? ¿montar un motor entero, o buscar solo culata?
¿O me evito de cualquier lio y venderla asi para que la repare otro?pero imagino que esto ultimo, a parte de mas dificil, el dinero que me den sera ridiculo...
Ah!! se me olvidaba decir, que soy de Leon ;)
un saludo y gracias!!
buenas, bienvenido.
Nada de vender hombre, si es culata solo reparala y ya esta. Si tiene mas daño planteate cambiar el motor.
Lo que pasa que me junto con demasiados vehiculos en casa...yo creo que un dia me ponen las maletas en el felpudo .meparto , di que en ese caso me vendria muy bien la T3 .meparto .meparto .meparto
La culata esta rajada, asi que como poco neceisto una...pero no veo nada por ahi a la venta la verdad.
hola, hay mucha gente que no los tiene homologados. aunque el 1.9td canta menos.
creo que lo sopeses con el mecanico de turno. date cuenta que no es lo mismo reparar culata que meter un motor entero con la mano de obra que tiene.
el tema de venderla con eso al comprarla... tenias que haber estado seguro antes de gastarte el dinero. por que no has consultado eso antes de hacer nada?
Mucha suerte en tu nuevo proyecto. Mira en algun desguace si puedes conseguir alguna culata, o pon un tema en el foro que estas buscando culata de ese motor. Me parece que hay uno que estaba vendiendo un despiece de un motor de esos que antes tenia en su furgoneta. Un saludo y mucho animo.
El mecanico soy yo, porque me lo hago yo mismo en el taller, asi que la mano de obra " no me duele ".
El precio por el que me ha salido es muy bueno, asi que tampoco he tirado el dinero. ¿Cuanto se puede pagar por una T3 con la culata mal?
Diego, eso hare, voy a poner un post de que busco culata...lo pondre cuando llegue a 50 mensajes, que lo acabo de ver...
gracias!!
-pues sopesa el coste de las piezas
-eso es relativo
Cita de: Danivil en Octubre 03, 2012, 14:52:16 pm
El mecanico soy yo, porque me lo hago yo mismo en el taller, asi que la mano de obra " no me duele ".
El precio por el que me ha salido es muy bueno, asi que tampoco he tirado el dinero. ¿Cuanto se puede pagar por una T3 con la culata mal?
Diego, eso hare, voy a poner un post de que busco culata...lo pondre cuando llegue a 50 mensajes, que lo acabo de ver...
gracias!!
pues hombre una culata de estas en desguace casi todas por no decir todas estan rajadas entre valvulas,tu como mecanico conseguiras una nueva barata,a mi m costo 300€ una nueva de aguja,era pa una 1.6d pero no sera mucho la diferencia,mas distribucion,si quieres dejarla bien bomba de agua,y sobre todo revisar bomba de iny(holgura en el eje)seg q t hacen descuento en todo.
Hola, pensaba que nueva igual era mas cara...¿Donde la compraste?
un saludo.
Tengo a tiro un motor de 1.6 TD de un Golf II GTD...¿este motor es compatible tal cual?se que es de 80cv, imagino que sera por el intercooler...pero nose si el resto del motor es igual...porque se que esta bien el motor, y si vale, no me complico y lo meto entero....
Cita de: Danivil en Octubre 03, 2012, 21:49:46 pm
Tengo a tiro un motor de 1.6 TD de un Golf II GTD...¿este motor es compatible tal cual?se que es de 80cv, imagino que sera por el intercooler...pero nose si el resto del motor es igual...porque se que esta bien el motor, y si vale, no me complico y lo meto entero....
ya que eres mecanico, metelo... aunque tendrás que meter el carter de la T3
Cita de: oscarcebeorro en Octubre 03, 2012, 21:54:30 pm
ya que eres mecanico, metelo... aunque tendrás que meter el carter de la T3
No me importa hacerlo, pero antes de empezar, quiero saber las diferencias de uno y otro, o que cosas hay que adaptar o pasar del motor actual de la T3 a este...
Si te interesa yo tengo un motor jx completo lo quité funcionando, el consumo de aceite no era excesivo sobre 1 litr a los 1000 kmtrs, pasé a tdi por motivos de potencia es una syncro, tiene oxido en las partes del turbo, le falta el carter pero tiene puesta la bomba de aceite y el carter del tdi, en el foro me conocen soy un poco mescanico aficionado, si te interesa mandamé un privado el motor está en Alfaz del Pi Alicante.
Tengo un post con el cambio de motor ( montaje y conexión tdi luis charco )
Hola Luis, pues te mando un mp y lo vamos hablando!!
un saludo.
Si lo tienes metelo entero,una variacion si no metes el intercooler tendras que regular el caudal de la bomba.Por lo demas es completamente igual.Si ademas saves con certeza que esta bien, tienes motor paaaa aburrirte.
Entonces el motor es identico no? quitando lo del intercooler claro. No hace falta pasar piezas de uno para otro ni adaptar nada?
Y tu crees que haya que modificar el caudal de la bomba por no tener intercooler?no se si hara falta en ese motor...
Inicialmente el motor de GolfII y T3 es el mismo, con las variaciones fundamentales...
Mete ese. Una vez saques el tuyo, ya ves qeu piezas hay que intercambiar, que no será mucha cosa...
Además, sabes qeu el motor del mkII no tiene tanto desgaste en los pistones/cilindros, al no ir tan tumbado...
Lo de la bomba, si habrá que bajar caudal, que al no poner el IC hay que adecuar el gasóil que entra al cilindro...
meteló entero y acabas antes ,a la mia tambien se le cambió el motor y si le pones el cubrecarter en la itv no se enteran tambien tengo la culata,asi que si no te vale ninguna me lo dices.suerte
saludos
Cita de: Danivil en Octubre 03, 2012, 21:14:01 pm
Hola, pensaba que nueva igual era mas cara...¿Donde la compraste?
un saludo.
en un taller de rectifacdo de motores lo pille yo,pero nueva no rectificada.
Buenos días a todos:
Vendí mi LT y me he pasado a la T3, en concreto una caravelle que se vendía en el foro.
Gracias Juan por tu amabilidad, seriedad y amistad. Él me vendió la T3 que tenia puesta en el foro. La T3 está magnífica, tal como indicaba en el foro, hombre serio.
Aquí estoy para todos vosotros.
Un saludo Enri.
Ya haré fotos y presentaré mi nueva T3
Cita de: Enriguillermo en Octubre 05, 2012, 14:35:20 pm
Buenos días a todos:
Vendí mi LT y me he pasado a la T3, en concreto una caravelle que se vendía en el foro.
Gracias Juan por tu amabilidad, seriedad y amistad. Él me vendió la T3 que tenia puesta en el foro. La T3 está magnífica, tal como indicaba en el foro, hombre serio.
Aquí estoy para todos vosotros.
Un saludo Enri.
Ya haré fotos y presentaré mi nueva T3
es esta T3? la de este hilo?
Cita de: Enriguillermo en Octubre 05, 2012, 14:35:20 pm
Buenos días a todos:
Vendí mi LT y me he pasado a la T3, en concreto una caravelle que se vendía en el foro.
Gracias Juan por tu amabilidad, seriedad y amistad. Él me vendió la T3 que tenia puesta en el foro. La T3 está magnífica, tal como indicaba en el foro, hombre serio.
Aquí estoy para todos vosotros.
Un saludo Enri.
Ya haré fotos y presentaré mi nueva T3
Cita de: Danivil en Octubre 03, 2012, 21:49:46 pm
Tengo a tiro un motor de 1.6 TD de un Golf II GTD...¿este motor es compatible tal cual?se que es de 80cv, imagino que sera por el intercooler...pero nose si el resto del motor es igual...porque se que esta bien el motor, y si vale, no me complico y lo meto entero....
jude!! :o
menudo lio de hilo! .panico eres mecanico y no sabes que motor meterle?¿? no sabes cuanto puede costar una furgo que has comprado con la culata jodida?¿?
y el mensaje de enriguillermo?¿? :roll: no entiendo nada.......
Cita de: T3tris en Octubre 05, 2012, 21:12:57 pm
jude!! :o
menudo lio de hilo! .panico eres mecanico y no sabes que motor meterle?¿? no sabes cuanto puede costar una furgo que has comprado con la culata jodida?¿?
y el mensaje de enriguillermo?¿? :roll: no entiendo nada.......
Lo del enriguillermo es que se habra liado.
Si, soy mecanico y no se que motor meterle, nunca se ha dado el caso de tener una T3 y cambiarle el motor por otro.
Danivil,si que hay que poner piezas de uno a otro pero teniendo los dos motores y siendo entendido en la materia,no creo que tengas muchos problemas para hacer el cambio.Ademas tienes mucha informacion al respecto,cualquier duda o problema ya saves que con la ayuda de todos se solucionara,si quieres tener los 80 cv ya saves mete el intercooler y no tendras que tocar la bomba.Tambien tienes informacion de como montarlo ,nada mas suerte y al toro.
Cita de: Danivil en Octubre 05, 2012, 23:47:27 pm
Lo del enriguillermo es que se habra liado.
Si, soy mecanico y no se que motor meterle, nunca se ha dado el caso de tener una T3 y cambiarle el motor por otro.
amigo, todos los motores son "iguales" una T3 no es diferente a ningun automovil......o si?¿?
si verdaderamente fueras mecanico no formularias estas preguntas....... pero oye! que no me importa la verdad! ;)
Cita de: T3tris en Octubre 06, 2012, 11:48:02 am
amigo, todos los motores son "iguales" una T3 no es diferente a ningun automovil......o si?¿?
si verdaderamente fueras mecanico no formularias estas preguntas....... pero oye! que no me importa la verdad! ;)
Claro que son iguales, pero repito por si no lo has leido bien, no se ha dado el caso de que venga una t3 al taller y tenerle que cambiar el motor, asi de sencillo. Sin preguntar tambien lo podria hacer, pero pregunto porque asi me evito hacer varias pruebas y voy a tiro fijo, pero esta visto que no esta bien visto ;)
Si dudas de mi profesion te invito a que vengas y te enseño gustosamente las instalaciones y el trabajo que desempeño.
Cita de: Danivil en Octubre 06, 2012, 12:40:50 pm
Claro que son iguales, pero repito por si no lo has leido bien, no se ha dado el caso de que venga una t3 al taller y tenerle que cambiar el motor, asi de sencillo. Sin preguntar tambien lo podria hacer, pero pregunto porque asi me evito hacer varias pruebas y voy a tiro fijo, pero esta visto que no esta bien visto ;)
Si dudas de mi profesion te invito a que vengas y te enseño gustosamente las instalaciones y el trabajo que desempeño.
A palabras necias oidos sordos... es lo que mejor haces.
Cita de: mcrsietes en Octubre 06, 2012, 14:56:08 pm
A palabras necias oidos sordos... es lo que mejor haces.
no se que insinuas?¿........ pero de palabras necias pocas, compañero!
tengo "conocidos" mecanicos y alguna vez han tenido que sustituir motores entre ellos de alguna furgoneta que otra y no les han surgido estas "dudas".
pero que como he comentado anteriormente poco me importa, y no dudo de la profesion de este compañero, simplemente me extraña sus preguntas, ni mas, ni menos. :roll:
Si entiendes de mecanica a nivel profesional, metele un tdi y andando... homologarlo es facil y las prestaciones serán de otro mundo....
dejemosle al chaval... como dice que es mecanico y tiene taller, pues el ya sabe. a no ser que sea de los mecanicos de ahora que solo se limitan a cambiar piezas en vez de arreglarlas como antaño...
(lo que te a caido diciendo que eres mecanico, tienes un taller y todas las preguntas que haces, mas que uno que no lo es...)
Que haya paz, yo no soy mecanico por lo menos de coches ,y he montado un tdi con electrónica en mi casa y encima de un andamio, algunos me conoceis y habeis leido post mios y respuestas que doy al que puedo ayudar, pero la definición de lo que cada uno es, es muy relativa, en esta vida hay que aprender de todo y dedicarse a lo que nos de de comer.
Un saludo Luis Charco
Creo que deveriamos hechar una mano a los compañeros del foro,y no meterles caña de esa maneradani tu paaaaa lanteeee.
Luis Charco .palmas .palmas .palmas bravo compañero,así se habla. Aún siendo profesional puedes tener un deslid, así que no desanimemos al chico y como te han dicho por arriba: PA'LAAAANTE!!!
Muchas gracias chicos!!
Hoy ya he ido a buscarla y la tengo en el taller... ;D
Dani, cuelga alguna foto cuando puedas, por ver como esta ahora ya no se te escapa y proto te entrara el veneno t3 por las venas jajajajaja,bueno ya lo tienes metido un saludo.
Hoy ya me he puesto en serio con ella, y asi es, todas las precamaras de la culata tienen una hermosa raja, asi que nada, se procede a un cambio completo de motor, previa revision completa y se pondra nuevo todo lo necesario.
He mirado la documentacion y en numero de plazas me pone 2/9, pero la furgo actualmente pueden ir solo 5, ya que tiene los dos delanteros y luego un asiento para 3 atras del todo, pegado al motor. Entiendo que se puede al menos montar otra fila para ir 8 verdad?
Mas cosas, uso esta foto prestada de un compi del foro:
(http://img246.imageshack.us/img246/7385/dscf3208ez9.jpg)
La furgo es del mismo color para que os hagais una idea, y bueno, me gusta ese parachoques delantero, y viendo fotos por internet he visto muchas con ese...la mia tiene uno mas simplon. ¿Es de algun modelo especifico? o mejor dicho, de alguna edicion especifica?por cuanto pueden andar de segundamano?
Tambien estoy dandole vueltas a si pintarla bicolor...de chapa esta muy bien, asi que solo pintaria un cacho de otro color, lo tipico de la mitad de la furgo de un color y la otra de otro. Siendo amarilla, que tal quedaria la parte superior en blanco?
Ya se que esta es verde, pero para hacerse a la idea...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/danivil/t31g_big.jpg)
De momento dejo esas dudas... .loco1
Gracias!!
sobre los asientos, si te especifica eso es que pueden ir un minimo de 2 y un maximo de 9. puedes poner las que quieras, vamos.
sobre los precios de recambios... busca en paginas especializadas o a buscar en despieces de aqui del foro o en paginas que se dediquen a ello, en este ultimo caso, es al mejor postor, no hay precios definidos.
los colores! según gustos, tu mira posibles combinaciones y listo.
a mi me gustaría toda blanca, techo ajedrezado, morro negro junto la franja de los cristales, baja y llantas grandes negras. el color es personal, como mas te guste.
Muchas gracias Oscar!!
Pues me pondre a buscar la defensa y las filas de asientos, porque me gustaria tenerla con 9 .panico
Y lo de la pintura, pues no queria pintarla entera, tan solo una mitad que sera el nuevo color...las ruedas, le voy a poner unas con la banda blanca, de la epoca, y cromare los tapacubos. Y claro, algo la agachare ;D . En el taller tengo unas llantas de Porsche y no se si probarlas...el problema es que igual me gusta!!
Yo me pondria el mismo, un 1.6TD refabricado, mas fiabilidad y sufririan menos el resto de piezas (A mi entender, no soy mecanico) en la mia que lleva techo reimo y muebles camper va bien, se suben las cuestas prolongadas en 3ª, a 70-80 pero en ellas aun adelantas a camiones y alguna que otra autocaravana y furgoneta vieja que te miran de reojo, mosqueaos por que les adelanta una cafetera asi. En la tuya que va pelada por dentro debe ir muy bien con menos peso.
Juer lo de tener homologadas mas plazas mola, yo solo puedo llevar a 4, menos que en turismo...
Saludos
Si, al final monto un 1.6TD, no me lio con meter 1.9...de momento al menos, con el 1.6 ira bien.
Un saludo.
Lo que debe estar curioso, es ponerle un intercooler, aunque volvemos al rollo de la fiabilidad, igual meterle 5 o 10 caballos mas a este motor que se usa como un motor de vespino, siempre a tope, sea demasiao.
Buena eleccion.
Yo voy a tener el intercooler, quizas pruebe a meterlo, no lo se aun, segun las ganas que tenga lo pondre o no.
Yo la tenia con los dos paragolpes en fibra sin las bandas laterales y quedaba bastante bien, las llantas tenia las mismas originales en aluminio muy poquitas dificiles de encontrar,El modelo que sale con todo esto es el carat tambien la hannover,con respecto al motor yo repare un 1600td yla vendi con 180000 y de maravilla, solo que yienes que cuidarlo y tienes motor para rato.
Poner por poner, monta un tdi y mas si tienes taller para poder trabajar en condiciones. Lo agradeceras si lo pones.
1.6d y 1.6td son cojonudos pero en su dia las carreteras eran como eran, han cambiado mucho.
Yo pienso que si tienes que sacar el motor de la furgo, mejor meter un tdi.
Ese es mi pensamiento, ni bueno ni malo.
Os ha entrado la fiebre del tdi, pues cuando valla fino como el mio, vais a saber lo que es una t3 con casi 130 cv
Luis eso no sera una t3 sera un cohete espacial,decirte que yo he tenido el gusto de probar un tdi mecanico de 90 cv y ni te cuento.130 NO ME LO PUEDO NI IMAGINAR,son de esas cosas que uno quiere ver y probaaaaaaar si ya bababeoooo solo de pensar como tiene que ir.
Bueno, ya estoy empezando...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/danivil/9bdvz5_big.jpg)
Voy lento porque no le puedo dedicar el tiempo que yo quiero, pero entre esta semana y la siguiente espero poder acabarla.
He visto la junta del carter que llevan los 1.9d, que lleva una chapa para "antioleaje", este 1.6td que yo sepa no la lleva (no he abierto aun), pero sera recomendable montarla? Se que la gente que pone el 1.9d con el carter del 1.6td la pone porque es vale perfecta, pero me hace dudar ya que no he leido a nadie con el 1.6td que la ponga, no se si por desconocimiento o por que no sea recomendable.
La junta es esta:
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues creo que el motor que tienes debería llevar la chapa antioleaje, por lo tumbado que va el motor, o eso tengo entendido ??? y que cuando cambias el 1.6 por el 1.9, se pone el carter del 1.6 y la chapa antioleaje.
disculpa la pregunta, como va el cambio ¿? tengo un amigo con una T3, y me ha comentado varias veces de cambiarle el motor, pero no sabe que hacer.........
Al final se me alargo mas de la cuenta el hacerla andar, pero ya esta!! .ereselmejor
La verdad que va de maravilla, y me encanta conducirla .palmas
Eso si, ahora quiero dejarla curiosa por dentro...
La zona trasera donde va el motor, no me gusta que vaya eso en chapa...vienen asi de la casa?
Mas cosas, en la documentacion me pone que es de 9 plazas, pero solo lleva una fila de asientos, atras del todo, que la verdad no me he fijado pero pero que no tiene ni cinturones...hay posibilidad de poner el resto de asientos? me refiero a si trae la furgo ya los anclajes para ponerlos o hay que andar inventando...
De momento eso...se me iran ocurriendo mas cosas...
Foto de hoy mismo *imagen borrada por el servidor remoto
Bueno, pero ahora una foto a 100.
Cita de: Danivil en Julio 09, 2013, 11:19:39 am
La zona trasera donde va el motor, no me gusta que vaya eso en chapa...vienen asi de la casa?
te refieres a la tapa del motor.
Cita de: bluevan en Julio 09, 2013, 15:40:50 pm
Bueno, pero ahora una foto a 100.
te refieres a la tapa del motor.
La foto de 100 luego, que ya es mas arriesgada esa velocidad .meparto .meparto .meparto
Si, a la tapa del motor y en general la zona trasera, va todo en chapa y no se si vienen asi o le falta algo...
La tapa de motor, lleva en la parte que da al motor una especie de espuma negra, para insonorizar, pero lo demás van en chapa.
si es chapa, ahí suele ser parte de la cama cuando viene tipo "california", como dice el compi, la tapa suele tener una "goma espuma" negra que insonoriza un poco el habitaculo. Con respecto a las plazas, probablemente es que venia preparada para 9 plazas, y alguno de sus dueños anteriores le quito el resto de asientos, fijate en la parte baja de la ficha técnica si hay alguna modificación que hable del número de plazas. Igualmente, los furgones que no han sido pasados a "turismos" son considerados normalmente en ficha técnica como vehículos mixots, y en la misma suele poner por ejemplo....... en las plazas 3/9 que quiere decir, que pueden ir un mínimo de 03 plazas (asientos) y un máximo de 09, o el número para el que esté preparado el furgón. Vaya tostón te he metioooo jajajaja.
Saludos !!!! y buena maquina ;). PD.... mas fotitos ;)
No me he fijado si tiene la "goma espuma" la verdad...pero meter mete ruido al interior, para mi gusto algo molesto.
En la documentacionm, viene como Mixto Adaptable y en las plazas pone 2/9.
Ayer mire, ye el asiento trasero que tengo, no lleva cinturones, podria ir alguien legalmente sentado?
La parte trasera me gustaria "taparla" un poco, que no se vea toda la chapa, ni la propia del motor, no me gusta nada....¿Que cosas se pueden hacer?
pon fotos........ y seguro que llueven ideas, puedes hacerle una goma espuma tapizada, ponerle una lonita de goma, un mueblito que sea de facil extracción para cuando tengas que acceder a la parte del motor........ etc....
con respecto a lo de los cinturones, hay vehiculos que no llevaban en la parte trasera, mi padre tiene un mercedes del año 75 que no lleva cintos mas que en las dos plazas delanteras (de 08 plazas que tiene)...... y nunca ha tenido problema, ni en carretera ni en la itv porque vienen asi de fábrica, en el caso del tuyo, tendrías que consultar a alguien que tenga uno igual, o en la casa, para saber si venían asi. En la itv me supongo que también tendrán esa información, si no te queda lejos, puedes preguntar con la documentacion en la mano para busquen la info......