Hola! Ayer al arrancar se quedó encendida la luz de avería mecánica. Y efectivamente, la furgo tiraba, llegué a donde tenía que ir, peeeeero con mucha menos potencia. Casi no pasaba de 80 si era cuesta arriba y aunque no llegó a calarse, se notaba que iba muy floja de potencia cuando la subía por la rampa del garaje. Además se oía más el motor.
¿Tenéis alguna idea? La llevaré al taller del pueblo esta tarde...
Hola
¿luz de averia o luz de calentadores indicando fallo motor?
Luz de avería creo que es.
Luz de calentadores indicando fallo motor no sé ni cual es... :P
s la misma de los calentadores pero se queda fija es amarilla y es como un espiral pero vaya que es la misma de los calentadores, si es la de averia y no esa a la maquin de diagnosis de cabeza pq fijo es cualkier xorrada electrica que te esta liando un cirio
No, no sale espiral. La luz amarilla es una silueta de motor.
Creo que es el testigo del agua mira el radiador, que tenga agua y si le falta comprueba primero los manguitos es normal que se suelten y si estan todos ok pon la furgi en marcha espera que se caliente y mirade donde te viene la fuga, espero que sean manguitos como sea radiador es pasta.
"El testigo de advertencia amarillo del diagnóstico del motor se ilumina cuando se superan los valores limite de emisiones. Puede ser por una averia en la unidad de control del motor,en el sistema de inyección,en el sistema de encendido,en el sistema de escape,en el sistema de combustible.... O sea las causas pueden ser tantas que como dice el compañero la unica manera de saberlo es enchufarlo al ordenador."
He sacado esta respuesta de otro hilo
Cita de: Zezale en Octubre 04, 2012, 18:13:01 pm
"El testigo de advertencia amarillo del diagnóstico del motor se ilumina cuando se superan los valores limite de emisiones. Puede ser por una averia en la unidad de control del motor,en el sistema de inyección,en el sistema de encendido,en el sistema de escape,en el sistema de combustible.... O sea las causas pueden ser tantas que como dice el compañero la unica manera de saberlo es enchufarlo al ordenador."
He sacado esta respuesta de otro hilo
1+
puede ser cualquier sensor, y como tenemos pocos como para adivinar cual puede ser .loco2
ya nos contaras
Me bajo ahora mismo al taller de debajo de casa que he quedado con el mecánico. Ahora después os cuento.
Veredicto, EGR. No sé ni qué es.
me cobrarían 300 euros, es mucho, está bien??? ??? ???
La EGR se puede limpiar y volver a montar, 300 € es mucho dinero.
No se cual es tu modelo de furgo, yo tengo una 112 cdi y la EGR si la he limpiado, pero yo no tenía tu problema. De todas formas si realmente tu problema es la EGR y te quieres ahorrar parte de los 300€ plantea le al mecánico que te la anulen y ya de paso que te comente como se hace para el resto de la peña.
La EGR se desmonta y con una brocha y un poco de gasolina queda nuevita,asi lo hice yo,en menos de una hora la tienes reluciente.
Ya veo... Bueno, no veo. Ahora no tengo ni puta idea de mecánica y lo de la EGR es nueva para mí. Entiendo por la función que tiene que he leido por ahí que podría tirar con la válvula así mientras la limpio y tal y cual no?
Mira esta foto es de cuando lo hice yo,esta señalado en rosa.Primero tienes que desmontar todo lo que esta por encima,pero con un poco de paciencia y sacando fotos para luego acordarte de poner las cosas bien en su sitio,en una tarde te lo haces y la dejas nueva y no te gastas un paston.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/194/egrd.jpg/)
en este link ves un desmontaje
http://www.benzworld.org/forums/v-class/1377782-v220-cdi-removing-plastic-engine-cover.html
la cuarta foto que aparece es una egr muy sucia.
Muchas gracias! Ayer ocurrió lo siguiente. Tras las respuestas del foro sobre la EGR y el timo de la estampita, viendo que además los del taller no se molestaban en llamar, me acerqué a por ella a decirles que no quería que la cambiaran. Y ocurrió que sin preguntar, la habían cambiado. Total, media hora esperando a que desmontaran la nueva EGR y me pusieran la vieja.
Pude ver mientras cómo se desmonta la tapa de arriba del motor, qué es la EGR y dónde está.. pero no tengo tablas para cambiarlo. Pero mi suegro tiene un amigo mecánico de confianza al que le preguntaré si me la saca (la EGR claro!) del motor y la limpio con él...
La limpiaste ya?
si lo hiciste , cuentate algo , va?
saludos ;D
POs no... Estoy fuera de España hasta la semana que viene y no voy a podérsela llevar al mecánico hasta dentro de un poco... Le diré que hag fotos y le enseñaré a subirlas ;-)
Buenas.En mi umilde opinion...me estraña que la EGR de avería.Que yo sepa, en la 638, las EGRs no han dado para nada guerra.Antes será el convertidor de vacío de ésta, a no ser claro,que la EGR esté petadísima de porquería,pero me estraña.si tienes la ocasión,yo le borraria la memoria de averías y volveria a circular hasta que falle otra vez y retomaría la diagnosis de la averia.Muchas veces,tenemos memorizados decenas de averías de motor que se han ido reproduciendo con el tiempo y cuando surje una de verdad, nos damos con el canto en los dientes.Te pierde gasoil por la zona de la correa motor?algñun manguito de vacío suelto?Ya nos comentarás cuando puedas algo caballero.Un saludo
Os cuento cómo va: la llevé al mecánico del pueblo. Diagnostica EGR, hasta aquí nada nuevo. Consulto al foro y rechazo los 300 pavos que me pide por cambiarla. Mi intención, llevarla a un mecánico de confianza del suegro. Total, que me acerco a recuperar la furgo y ya le han cambiado la válvula. La vuelven a cambiar.
Me voy de viaje dos semanas fuera, vuelvo, me pongo malo y aún no la he llevado al otro mecánico. Ya os cuento el lunes que tengo cita con él..
Hola, mecánico de confianza y agradable (talleres carpetana Madrid) repitió diagnóstico y volvió a salir EGR. La sacó, constatamos que estaba razonablemente limpia pero que tenía un fallo eléctrico. Total, 296 leuros, solo me cobró la puta válvula.
Perdona la resubida, pero ¿se soluciono el problema?
Sí, cambiando la EGR va bien...