Muy buenas a todos ,ya que ultimamente he visto varios post sobre el tema del oxido y aprobechando que tengo que meter mano a la mia aprobecho para ir explicando los pasos que suelo hacer yo,por una parte voy a eliminar un pekeño oxido que tengo alado de la rueda y por otro lado unos oxidos que tengo alrededor de la luna delantera de la furgo.Claro esta que donde a salido un oxido casi al 100% algun dia volvera a salir,podemos repararlo y hacer que no vuelva a salir en un buen tiempo pero.....lo mas apropiado seria una sustitucion de chapa en la zona afectada,y hay zonas en las que seria muy complicado hacerlo asi,pero si lo hacemos mas o menos bien unos añitos nos va a durar.
Empiezo con el de abajo que lo empezado hoy ,no tenia mucho tiempo por lo que es poka cosa pero bueno,por algo se empieza.
Aqui se puede apreciar aunque no se ve muy bien la rugosidad de la zona afectada.
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despues con el disco de alambres le quitao todo lo malo hasta llegar ala chapa
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como se aprecia la chapa queda rugosa
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a continuacion he lijado la zona con lija P150 para rebajar los cantos del alrededor ,no se ve muy bien pero queda asi,esto es muy importante sino despues de pintar posiblemente se note la marca
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una vez lijado,lo suyo seria darle un convertidor de oxido o algo similar,yo como no tenia le dao aparejo en spray para que haga de aislante
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y ya una vez seco el aparejo le doy una manita de masilla,como abreis visto en la anterior foto poner cinta en la parte exterior pa no manchar la zona que este bien
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y asi lo he dejao porque tocaba volver al trabajo,cuando siga con ello voy subiendo fotos,y ya para cuando me ponga con lo de la luna delantera lo explico tambien un adelanto para que veais como esta,lo primero como no....quitar la luna para trabajarlo bien
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te sigo el hilo,y supongo que como yo muchos más,ánimo
Buen post .palmas
Me apunto!! Me va a ser de muchísima utildiad este tutorial "para torpes", ya que de aqui a poco quiero intentar hacer lo mismo con la mia en las mismas zonas y algunos puntos de óxidos en el techo.
Mucha suerte y ánimo con la reparación!!
es de agradecer
Muy bueno yo tambien espero ver esas zonas de las ventanas tan puñeteras, que no se como hacerlo. Saludos y gracias
Buenas de nuevo,he sacao un pokitin de tiempo y ayer lije la masilla que le di , hubo un par de puntitos mas de oxido en la parte de arriba como en la de abajo,lo lije con lija de p150 y al ser zonas poko visibles n¡ le di masilla,eso si,lije toda la pieza con una lija p400 y le di una manita de aparejo
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lo proximo sera hacer algo parecido en el otro lado que hay un oxido pekeño ,ademas de que el canto esta rayado,y despues lijare el aparejo para darle pintura y laca ,poko a pokoo.... que no hay tiempo pa nada jajajaja
en la foto se ve un poko rugosa la zona,es porque le cargue bastante aparejo,jejeje,las prisas,pero una vez lijado queda liso lisoooo
¿El aparejo que has usado ha sido el de spray? ¿O los has dado con pistola? Gracias por todo y ánimo!
el primero que he dao directanebte ala chapa viva es de spray ,para que haga de aislante y este ultimo ya a pistola,hay sprays que son muy finos pero hay otros tambien que dandole unas pasaditas a muy bien tambien,eso si ,depende como sea la zona a tapar...
Disculpa la pregunta, pero que es lo que llamas aparejo??
Cita de: inconsciente en Octubre 05, 2012, 17:12:55 pm
el primero que he dao directanebte ala chapa viva es de spray ,para que haga de aislante y este ultimo ya a pistola,hay sprays que son muy finos pero hay otros tambien que dandole unas pasaditas a muy bien tambien,eso si ,depende como sea la zona a tapar...
ok! Entiendo que si le aplicamos una capa de convertidor de oxido, posteriormente le aplicamos el aparejo verdad? Y que recomiendas... el de spray o el k hay que aplicar con pistola?
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Cita de: anaga en Octubre 05, 2012, 17:17:31 pm
Disculpa la pregunta, pero que es lo que llamas aparejo??
Aparejo = Imprimación = Tapa poros
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el aparejo es una pintura de fondo cuya mision es tapar pekeñas rayas que dejan las lijas y muy pekeños poros, y aislar la masilla de la pintura,si aplicasemos la pintura sobre la masilla ,una vez terminado el trabajo con pintura y laca se notaria la mancha de la masilla,igual al momento no pèro no dudes que saldra?? porque??? porque la masilla es absorbente,va absorber lo que tu le heches encima,por eso se aplika el aparejo primero y no quede despues ninguan marca,es cierto que el aparejo tapa pekeñas pikaditas pero , lo normal es que las pikaditas y asi se tapen con un poko de masilla, ala pregunta de de que aparejo es mejor si el de spray o el de pistola......cada uno tiene una utilidad diferente,la diferencia es que el spray es mucho mas likido que el de pistola,ojo que el de pistola lo puedes acer as aguoso o no pero lo normal es acerlo bastante mas gordo que el de spray,yo por ej. en el taller utilizo el aparejo de spray para cuando me llevo los cantos de lo parachoques o si al lijar el aparejo de pistola llego ala masilla,pa cositas asi,el de pistola es el que se usa habitualmente para despues d elijar la masilla o aplikarlo en zonas donde as lijado con lijas gruesas,etc...
muy buen tuto... una pregunta, ¿eres de Algorta? por que me ha parecido ver una roja con ese trozo dado, con pegatina del foro redonda negra en el porton...
pues seguro que es la mia,jejeje,trabajo x ay
Sigo el hilo
Cita de: inconsciente en Octubre 06, 2012, 00:46:09 am
pues seguro que es la mia,jejeje,trabajo x ay
que no hace mucho le has pintado un panel de chapa lateral... la mia seguro que la has visto y sino oido por la zona, el es gris metalizada...
Bueno ya me he puesto ala obra con los oxidos del contorno de la luna delantera,me han quitado la luna ,he limpiao bien los oxidos y he dejado todo en aparejo,mañana ala mañana lijar el aparwejo,y ala cabina a pintarla,toy sacando fotos del proceso asi ke prontito las suboooo
Cita de: inconsciente en Octubre 10, 2012, 22:27:00 pm
Bueno ya me he puesto ala obra con los óxidos del contorno de la luna delantera,me han quitado la luna ,he limpia bien los óxidos y he dejado todo en aparejo,mañana ala mañana lijar el aparejo,y ala cabina a pintarla,toy sacando fotos del proceso asi ke prontito las suboooo
Estamos a la espera!! Yo el contorno de la luna delantera también quiero repasarlo, pero bueno, poco a poco.
Por cierto Inconsciente, hoy he empezado con el saneamiento de la parte baja de la aleta (casi al lado de donde tu lo has hecho). He quitado el máximo posible de oxido con el cepillo de alambres, posteriormente le he aplicado el antióxido, luego masilla de carrocero y ahora estoy para lijar. Uso una 400 para eliminar lo más gordo, luego una 800 y remato con lija de agua antes del aparejo? Un saludo y gracias!!
ola nuevoo,para lijar la masilla con 400 ....te puedes tirar hay un buen rato,la cosa es que aparejo le vayas a dar despues ,yo por lo general en todos los coches la masilla al lijo primero con 80 y despues con 150,despues de ello le doy aparejo a pistola a todo ,no se si tu puedes disponer de aparejo a pistola,con 400 yo suelo lijar el aparejo y despues le remato con 800 y un inteface,es como un acolchao que se pone a la lija,ala ora de lijar algo tienes que vwer que es lo mas facil para lijar pero sin que despues se noten esas rayas de lijado,en el caso de mi aletin,la masilla al lije directamente con 150 .
ya me puse manos ala obra con los oxidos ,mirando por los aletines encontre algun oxido mas
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despues de pasar el cepillo de alambre y la lijadora con lija de 150 le aplique primero aparejo en spray pa cubrir la chapa viva
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se le aplica el aparejo a pistola y una vez seco lo lijo con lija de 400 y esponjas de superfina sobre todo para los cantos
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y ya por fin me viniero a quitar la luna delantera,como me lo esperaba esos oxidos que empezaban en lo bordes segian por dentro,esto mucho se debe a que el agua no acaba siempre de salir de esa zona y queda estanacada en ese hueco donde va apoyada la luna
aki podeis apreciar los pekeños canaliyos que ay (justo encima del limpia ) para que salga todo el agua del interior
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y como os decia aparecieron mas oxidos por dentro
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lo primero que hice fue abrir un poko las aletas para tener algo mas de espacio ala hora de quitar los oxidos,primero le pase el cepillo de alambre y como se puede apreciar queda como una costra en la chapa,la cual esta mas alta que la chapa buena
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le pase a continuaciuo con la rotaflex y un disco gordo de lija para nivelar la chapa y kitar esa costra fea
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una vez pasada la rotaflex con la lija y dejar todo nivelado ,le iba a dar una manita de masilla pero.....vindo la zona que es y que estaba bastante nivelao pase directamente al aparejo,primero le di un poko de aparejo en spray y seguido aparejo a pistola
una vez seco se lija todo con 400 y con 800 las zonas donde no tenemos nada pero que si amos a aplikar pintura o barniz
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y una vez todo lijado y todo limpio se procede al enmascarado,que tubo lo suyo,jejejej,,en mi caso aunque la furgo esta pintada con pintura monocapa yo le he aplicado pintura bicapa ( pintura al agua + barniz) problema de la pintura ala gua y sobre todo con los rojos?? que cubre muy mal,le das una manita y otra y todas esas zonas donde ay aparejo se sigen viendo, es un color muy malo para cubrir con lo que abra que aplikar alguna mano mas de l normal,en mi caso primero di una manita sin cargar,despues le di 2/3 manos y ya sta,en colores metalizados la ultima mano tiene que ser desde lejos ,un pulverizado y listo,y este fue el resultado
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si teneis cualkier duda o pregunta ya sabeis que sin problemasssss .botapeta
gracias, inconsciente
buen tuto, buenos consejos
saludos
lo sigo
por cuanto saldria... dime por mp ;D que me piyas cerca del curro... tu taller es el del callejon ¿no?...
De lujo tio!! Que maquina! jeje.
Yo ya me puse manos a la obra con el mio! Solo me falta pintar.
Una pregunta inconsciente: Yo tengo compresor y pistola de pintar, pero no sé si aplicarlo con eso o comprar el color en spray (no sé si en la tienda me lo hacen). Porque hacerlo con el spray es mucho más comodo y más rapido, y con mi experiencia con pistola y compresor es 3 del 0 al 10. Creo que el resultado será casi igual... Asi que si puedo pillar la pintura en spray mejor, verdad?
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Hola nuevoo,yo sinceramente le daba con la pistola,porque comprar un spray de ese color.....yo creo que nunca va coincidir con ese color,y se va notar mucho el cambio,yo que tu pedia a algun taller que te haga la pintura y se la das a pistola,que te hagan el color cojiendo el codigo de color,porque ya te digo que lo de hacer que coincida el color............yo en el taller tengo la makina,que es como una camara de fotos que te da el color esacto y aun asi alguna vez e tenio que revisar el color......al ser esa zona tan pekeña no tendras problemas
Creo que no me explique bien! El sitio a donde quiero ir es una tienda donden venden pintura para carrocerias, osea yo voy con el codigo de mi pintura y ellos me la sacan. Ya lo hice alguna vez y lo a calcaron casi. He leido o escuchado por ahi, que hay algunas tiendas de este tipo, te dan la opcion de venderte la pintura para aplicarla a pistola o ellos mismos te la envasan en un bote spray.
Te preguntaba xq como mi experiencia con pistola es minima... seguramente obtenga el mismo resultado con pistola que con spray...
Gracias por los consejos!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Ah bueno,perdonaaaa entonces,pos entonces dale a spray y a correr que es mas sencillo y seguro que queda chulo
No conocia eso de las tiendas que te hacen pintura del color de la furgo y te lo envasan en spray, ¿podrias facilitarde la informacion de alguna de esas tiendas de pintura? muchas gracias :)
Sobre esas pinturas que te hacen a spray tener en cuenta si son pinturas base agua o al disolvente.las de base agua hay que darle despues barniz. El disolvente es mas fuerte que el agua con lo ke depende como lo aplikes podria arrugarlo todo y tener que volver a empezar
Cita de: juaniyoung en Octubre 16, 2012, 21:57:02 pm
No conocia eso de las tiendas que te hacen pintura del color de la furgo y te lo envasan en spray, ¿podrias facilitarde la informacion de alguna de esas tiendas de pintura? muchas gracias :)
Mañana confirmo que lo hacen y te doy los datos. De paso pregunto si son base agua o disolvente. Un saludo!
para mirar si tu furgo esta pintada en bicapa o monocapa es tan simple como cojer una lija fina y en alguna zona que no sea visible pasas un poko la lija si sale polvito blanco / transparente es bicapa osea que lleva barniz si en cambio lijas un poko y y la lija queda manchada con polvitos del color de tu furgo es monocapa,con pasar un poko la lija suficiente,yo en el taller compruebo asi si los paragolpes nuevos vienen con imprimacion o no,ya que a veces es dificil distingir,si paso la lija y sale el color de la imprimacion esta imprimao sino sale nada nadaaaaaa
sigo el tema
Cita de: inconsciente en Octubre 17, 2012, 21:57:02 pm
para mirar si tu furgo esta pintada en bicapa o monocapa es tan simple como cojer una lija fina y en alguna zona que no sea visible pasas un poko la lija si sale polvito blanco / transparente es bicapa osea que lleva barniz si en cambio lijas un poko y y la lija queda manchada con polvitos del color de tu furgo es monocapa,con pasar un poko la lija suficiente,yo en el taller compruebo asi si los paragolpes nuevos vienen con imprimacion o no,ya que a veces es dificil distingir,si paso la lija y sale el color de la imprimacion esta imprimao sino sale nada nadaaaaaa
Otra opción es la que yo hago, o al menos eso creo. Le doy con la pulidora y pulimiento, y si la esponja o paño se queda del color del coche, pues es monocapa, y si no sale del color del coche, pues es bicapa.
tambiennnn, eso esss
Seguimos el hilo,que tambien estamos con los oxidos a vueltas
pues a meterle mano y sin miedoooooooo,jajajaj