Hola a todos
Varias dudas sobre el mantenimiento de la correa de distribución y tal.
tengo una california coach t4 2.5 tdi 102 cv con 229.848 km. Se cambiaron la correa de distribución, rodillos, tensores y la bomba de agua hace 82.000 km.
y pensando en un a nuevo cambio, cada cuánto tiempo se suelen cambiar las correas etc? el manual q tengo no lo especifica.
Según he leido, se recomienda cambiar tambien la bomba de agua, verdad?
Y por terminar, sabiendo que es un mantenimiento q tiene su coste, alguna idea de cuánto puede costar aprox todo? algun taller en conocido en vizcaya?
Gracias de antemano y un saludo!
Por el manual de mantenimiento son cada 120.000 km al igual que el de la bomba inyectora. La bomba y los tensores van en el pack ineludiblemente.
Hay quien hace los cambio a los 100.000 km.
Otra es la caducidad, que aunque VW no lo especifica concretamente, no pararía con ella más de 8 años aunque no llegase a los 120.000 km.
En tu caso igual cumple las condiciones doblemente: más de 8 años y más de 120.000 km. Cambio de correa pero ya!!!
No te puedo ayudar en otra cosa.
Suerte!
Hola Moldobo. Yo acabo de cambiar todo el kit de distribución. Me lo he hecho yo. Ya no piso un taller en la vida!!
Yo he cambiado la correa a los 80.000kmts por seguridad. La bomba de agua la cambio cada 2 correas, a no ser que este en mal estado.
Lo suyo es comprobar que la bomba no tiene olguras. La mia estaba perfectamente, pero ya llevaba casi 200.000kmts y también la he cambiado por seguridad. Los tensores también los he cambiado, y ya de paso la correa de la bomba de inyección y sus tensores.
Si vivieras en Madrid te lo hacia yo y solo te gastarías en los materiales y unas cervecitas!!!jeje Si no te atreves llevala al taller. Creo que unos 350 o 400 euros es un precio mas o menos razonable.
Si te animas a hacerlo tú y tienes sitio y herramienta, estaré encantado de ayudarte.
saludos
Mrclub, mal suerte la mía no tener tanta valentía...quizás si tiviese a alguine cerca por si acaso pues me lanzaba más, pero de momento me atrevo con cosas pequeña en las que los fallos no son tan transcendentes como en la distribución.
Por otra parte, te vale la pena ahorrar el coste de una bomba cada dos cambios? Por coste no vale la pena lo que ganas por el riesgo de llevarla más de 120.000 km que es lo máximo recomendado y las consecuencias de que te falle. A más de uno le dijeron que estaba bien, que aun duraba...pero petan.
Un saludo!
Hola!
Gracias por las respuestas y la información.
No acababa de encontrar la información, no aparece en el manual q tengo.
La correa de distrib., la bomba de agua etc se cambiaron hace 6 años y desde entonces llevan hechos 82.000 km hasta hoy q tiene 229.800 km en total.
Aquí esta una de mis dudas, cada cuántos km y años se cambian.
El servicio tecnico oficial me dice q se cambian cada 120.000 km o 4-5 años y recomienda q las cambie, claro esta, por los 6 años de vida q llevan.
+gvr
Son los 120.000 km q dices, gracias. Lo de la caducidad tienes razon q no lo especifica.
y eso es, las 3 correas, tensores, rodillos y la bomba de agua van todos en el cambio, gracias tb por la info.
El servicio me dice q el presupuesto, todo puede salir por unos 1200 €.
mrclub
gracias por la info y tu apoyo (las cervezas seguro a mi cuenta, si viviese en Madrid), no me veo metiendo mano en este tema.
viendo eso, supongo q con los 229.800 km actuales, cuando cambie el kit de la correa de distrib. tambien vendra bien cambiar la bomba de agua.
Aquí otra de mis dudas, dónde poder cambiarlos. estoy buscando algun taller por Vizcaya o Ferrol.
Cualquier información se agradece.
Gracias y un saludo
En ese precio incluyen el cambio de la correa de la bomba de inyección?
Me parece un poco caro el total!!
Un saludo!
hola!
Eso es, todo el presupuesto en el servicio tecnico oficial si, cambio de las correas de distrib., correa de la bomba inyectora, correa alternador, tensores, rodillos, y bomba agua, 5-6 horas de curro, mano de obra e IVA.
Asi me quedo yo tb, por eso pregunto si la gente conoce de talleres y tal
Gracias de antemano y un saludo
Cita de: mrclub en Octubre 04, 2012, 14:37:58 pm
Hola Moldobo. Yo acabo de cambiar todo el kit de distribución. Me lo he hecho yo. Ya no piso un taller en la vida!!
Yo he cambiado la correa a los 80.000kmts por seguridad. La bomba de agua la cambio cada 2 correas, a no ser que este en mal estado.
Lo suyo es comprobar que la bomba no tiene olguras. La mia estaba perfectamente, pero ya llevaba casi 200.000kmts y también la he cambiado por seguridad. Los tensores también los he cambiado, y ya de paso la correa de la bomba de inyección y sus tensores.
Si vivieras en Madrid te lo hacia yo y solo te gastarías en los materiales y unas cervecitas!!!jeje Si no te atreves llevala al taller. Creo que unos 350 o 400 euros es un precio mas o menos razonable.
Si te animas a hacerlo tú y tienes sitio y herramienta, estaré encantado de ayudarte.
saludos
muy buenas yo voy a hacerlo el ultimo fin de semana de octubre ,ya que tu mismo lo has hecho ¿hace falta algun útil especial?
saludos y gracias de antemano.
t4 del 2002 motor 2.5 acv 102cv. envigo talleres veloso [vw oficial] 600euros con bomba recuperada
Cita de: +gvr en Octubre 04, 2012, 17:04:35 pm
....
Por otra parte, te vale la pena ahorrar el coste de una bomba cada dos cambios? Por coste no vale la pena lo que ganas por el riesgo de llevarla más de 120.000 km que es lo máximo recomendado y las consecuencias de que te falle. A más de uno le dijeron que estaba bien, que aun duraba...pero petan.
...
Yo si que no arriesgaría nada con la bomba de agua. Ni las nuevas supuestamente reforzadas ni p*llas. Acabo de tener que hacerle la distribución a mi plateá con 75.000 km desde el último cambio, porque la bomba de agua se estaba yendo... tiraba por el rebosadero (menos mal que me di cuenta). He adelantado el cambio 15.000 km, pero me curo en salud. Yo no aguanto más de 90.000 km la distribución, me curo en salud, y aún así, si no estás atento te puedes llevar una sorpresa (como la que me he llevado yo).
Cita de: SoyGenin en Octubre 05, 2012, 09:35:25 am
Yo si que no arriesgaría nada con la bomba de agua. Ni las nuevas supuestamente reforzadas ni p*llas. Acabo de tener que hacerle la distribución a mi plateá con 75.000 km desde el último cambio, porque la bomba de agua se estaba yendo... tiraba por el rebosadero (menos mal que me di cuenta). He adelantado el cambio 15.000 km, pero me curo en salud. Yo no aguanto más de 90.000 km la distribución, me curo en salud, y aún así, si no estás atento te puedes llevar una sorpresa (como la que me he llevado yo).
Pues con los 414.000 km que lleva la mía nunca me dió problema, los cambios de correas y bomba de agua a los 120.000 km que comentaba (es lo fijado por el fabricante) pero también he de decir que no verifico si pierde o no la bomba. La verdad es que como no consume agua ni aceite la inercia te lleva a perder la buena costumbre de revisar niveles...
Ese revosadero que comentas cual es y por donde va?
Un saludo!
Cita de: +gvr en Octubre 05, 2012, 10:00:05 am
Ese revosadero que comentas cual es y por donde va?
Un saludo!
Todas las bombas de agua tienen un rebosadero por las que tiran agua cuando empiezan a irse los retenes interiores (la expulsan). La mia en el nivel ni te enterabas. Era tan poco que ni se notaba... igual podría haber tirado así tiempo. El caso es que yo notaba después de hacer un viaje el olor característico del anticongelante cuando hay alguna fuga y me puse a investigar. Quité cubrecarter y mirando vi un rastro de anticongelante seco que bajaba por la correa y venía de la bomba, comprobé si eran los manguitos (las bridas, poros) y nada.... pues... fuera bomba y distribución y muerto el perro se acabó la rabia. Eso si, esta vez no he cambiado la correa de la inyectora solo ha sido el kit del lado de la distribución. Ese lado aún me aguanta tela (revisado y todo casi nuevo).... y en el peor de los casos si se fuera en ese lado, solo se pararía el motor sin hacer ningún destrozo. (esa correa no mueve más que la bomba de gasoil... si deja de girar no inyecta gasoil y se para).
Uyyy!! pues de olfato un cero completo (sinusitis crónica, exfumador empedernido, trabajador en ambientes polverulentos...). Lo tengo muy mal...
Un día le dedicaré un rato para saber, y en el siguiente cambio pediré la bomba vieja para explorar ;D
Por otra parte soy consciente de las implicaciones de que te falle la correa de la inyectora. Si no la cambias y sabes que te partirá pero nunca sabrás cuando lo va a hacer y por lo tanto donde te va a cuadrar...te puede fastidiar un viaje en el momento más inoportuno.
Cita de: +gvr en Octubre 05, 2012, 12:00:05 pm
Por otra parte soy consciente de las implicaciones de que te falle la correa de la inyectora. Si no la cambias y sabes que te partirá pero nunca sabrás cuando lo va a hacer y por lo tanto donde te va a cuadrar...te puede fastidiar un viaje en el momento más inoportuno.
Yo no he arriesgado ;)... solo tenía 75.000 km hechos en poco tiempo, comprobados tensores y el estado de la correa y aún tiene está como si fuera nueva. Esa va a aguantar los 90.000 km hasta la proxima distribución completa.
hola
perdon por tardar en responder,
al final no me arriesgue y se cambio todo el kit de distribucion, rodillos, tensores, etc y la bomba de agua tambien, q es lo q se recomienda.
me salio a buen precio, en un mecánico en Ferrol. si a alquien le interesan los datos q no dude en preguntar etc
un saludo a todos y gracias
Cita de: moldobo en Octubre 04, 2012, 17:30:43 pm
Hola!
Gracias por las respuestas y la información.
No acababa de encontrar la información, no aparece en el manual q tengo.
La correa de distrib., la bomba de agua etc se cambiaron hace 6 años y desde entonces llevan hechos 82.000 km hasta hoy q tiene 229.800 km en total.
Aquí esta una de mis dudas, cada cuántos km y años se cambian.
El servicio tecnico oficial me dice q se cambian cada 120.000 km o 4-5 años y recomienda q las cambie, claro esta, por los 6 años de vida q llevan.
+gvr
Son los 120.000 km q dices, gracias. Lo de la caducidad tienes razon q no lo especifica.
y eso es, las 3 correas, tensores, rodillos y la bomba de agua van todos en el cambio, gracias tb por la info.
El servicio me dice q el presupuesto, todo puede salir por unos 1200 €.
mrclub
gracias por la info y tu apoyo (las cervezas seguro a mi cuenta, si viviese en Madrid), no me veo metiendo mano en este tema.
viendo eso, supongo q con los 229.800 km actuales, cuando cambie el kit de la correa de distrib. tambien vendra bien cambiar la bomba de agua.
Aquí otra de mis dudas, dónde poder cambiarlos. estoy buscando algun taller por Vizcaya o Ferrol.
Cualquier información se agradece.
Gracias y un saludo
Creo recordar, porque hace un año que la cambie, que no llego a los 200 euros el kit completo marca "gates", muy buena marca, siempre he montado esta marca en mis otros coches y no he tenido queja, la bomba de gua la cambie tambien y si fue un poco cara con respecto a lo que suele ser pero vale la pena, y ahora te digo que de mano de obra no se fueron mas de 4 horas, y mi mecanico cobra a 40 euros la hora, el mecanico que me lleva el opel, luego lo lleve a otro que me recomendaro, especialista en vw y muy bueno, clandestino tambien, y me tuvo que desmontar toda la distribucion para cambiar reten del cigueñal y junta de bomba de aceite, me cambio reten del cigueñal, reten de arbol de levas, junta de bomba de aceite, junta del carter y dos puntas de eje, ademas de calar bien la bomba del gasoil y cambiar todos los tubos de vacio del turbo, lavar motor, descarbonizar colector y limpiar EGR, te digo que en mano de obra no llego a 300 euros, si, me he dejado una pasta, ahora quiero pintarla y me pienso gastar otra pasta, llevo un año que no ahorro sino para la t4, pero es que 1200 por cambiar kits de distribucion....., dioss, en el astra G me querian cobrar en la casa oficial 500 euros y por menos de 300 contando piezas y mano de obra con su garantia.... esta claro que cuando uno desconoce te clavan.... que rabia me da el que quiere ganar a costa del desconocimiento de verdad, las casas de coches encima son la hostia, y lo digo con perdon, porque como en todos los trabajos hay gente que vale la pena y otros que estan por otros motivos, pero como al empleado, el verdadero profesional le pagan una miseria y luego cobran dos cosas y ya tienen el sueldo cubierto de un empleado, es un abuso en toda regla, a mi 1200 euros con materiales me parece un robo a mano armada, cuando yo compre mi T4 Kombi, con 180.000 km por 2500 euros, justo el doble....
yo la cambie hace poco en la seat recambios originales vw,con bomba y todo el kit correas me cobraron 430€ con iva ,cuando en la vw me dieron 1200€ de presupuesto
estoy de acuerdo, cuando se desconce el sitio, proceso etc pues puede haber de todo,
en mi caso, despues de leer las sugerencias de los foreros y de hablar con el taller oficial vw, y como no conocia la zona, comparé mas talleres, horas, precios etc hasta encontrar con la relacion correcta de calidad-precio
como bien dices, en todos los trabajos hay tanto de lo mejorcito como de lo peor. hasta encontrar lo adecuado pues toca moverse, comparar, preguntar etc
precisamente estos dias llevo pensando en un tema, q quiza sirva mas para un post de mecanica no se, pero ya q ha salido el tema, lavar el motor y descarbonizarlo
lavarlo me refiero sin desmontar nada, qué proceso? con desengrasante, algun producto limpiador, vapor a presion, recubriendo las partes electricas, etc
segun tengo entendido descarbonizarlo se realiza con una maquina especifica para ello, los talleres en general lo tiene?
un saludo