Pues eso,he de quitar el airbag para llebar a la peque,ya que tiene un problemilla y la tengo que tener siempre a la vista,pues solo le desconectan en la casa y ....208 pavos nos han dicho,2h y media a 45€ la hora.....y es conocido el de la vw.el jueves la dejamos,no nos queda otra,lo que no se es si puedo pasar así la itv,¿alguno lo sabe? .confuso1.
El airbag según el manual es desconectable, solo que en vez de tener un interrruptor deactivador con llave (sistema habitual), en las T4 se desconesta con el VAGCom (o sea accediendo a la centralita). Para quien sepa hacerlo son 5 minutos, se que no vale el cable normal, es necesario otro para ter acceso a otros parámetro, entre ellos los airbags.
Búscate otro concesionario, pero ya!! Es una clavada, sablada, timo...
Los tiempos de las reparaciones y tareas esta programadas en tiempo. Prueba a llamar a atención al cliente (aunque pasan muchísimo de los clientes, sus cleintes son los concesionarios...eso me dijeron una vez y está demostrado que tienen razón) a ver que si te dicen cuanto tiempo tiene estipulado la desconexión del airbag...
Suerte con la busqueda y un saludo!
me interesa... ya nos cuentas!
Hay otra manera.
Y es poniendo un diodo en la enchufe del air bag. De esta manera no hay ningun problema en la itv.Lo unico que anulas el air bag.
Entiendo que la solución del diodo no es viable. Esa "solución" es valida para anular el aviso en los vehículos que tienen sensor de ocupación de asiento y que vale para que solo se dispare el airbag para la plaza ocupada. Es una cosa que veo hacer para anular el sensor cuando cambian el asiento del copiloto por otro.
Me da que el sensor de disparo es único y que es imposible desconectar al airbag desenchufandolo (que no se si es posible) para que no le llegue corriente.
A ver si alguien sabe de esto con certeza!!
El diodo se conecta en el air bag de tal manera que el air bag queda desconectado pero el diodo es para que la centralita no de fallo y se encienda la luz.
De esta manera puedes poner al niño tranquilo por que el air bag no saltara.
Yo se lo he hecho a un monton de coches.
Entonces desenchufas el airbag y enchufas un diodo en su lugar. Y eso en T4 sabes como va?
Si es asi.Tienes que llegar al conector del air bag y poner el diodo.
Sirve para cualquier vehiculo.
Bueno ya quite el airbag,al final fuimos a la casa,nos lo hacia uno que no nos dava buen rollo y decidimos gastarnos la pasta,y...ALEGRIAAA,como era colega no nos cobro la mano de obra y nos salio bien homologadito con sello por 98 pavos. .palmas
Cita de: maryNN en Octubre 04, 2012, 17:51:54 pm
Bueno ya quite el airbag,al final fuimos a la casa,nos lo hacia uno que no nos dava buen rollo y decidimos gastarnos la pasta,y...ALEGRIAAA,como era colega no nos cobro la mano de obra y nos salio bien homologadito con sello por 98 pavos. .palmas
Me alegro de que lo tengas a tu gusto, pero .... entonces que te cobró.
En qué consiste el proceso?, anulación por vagcom?
Un saludo!
Cita de: +gvr en Octubre 04, 2012, 18:17:30 pm
Me alegro de que lo tengas a tu gusto, pero .... entonces que te cobró.
En qué consiste el proceso?, anulación por vagcom?
Un saludo!
Le cobraría el sello .meparto, joer como se pasan con estas cosas, en mi bmw tengo el idioma en aleman todavía porque en la casa me cobran ¡300 €. por cambiar el idioma al español!, y eso que son cinco minutos de meter la máquina de diagnosis >:(
Con ese dinero me apunto a la escuela oficial de idiomas y aprendo alemán .lengua2
Sello artesano en madera, xilografía!!! por lo menos.
Vendo bic a 200€ y regalo entradas.
No te cobro la mano de obra pero claro el sello...
Sablearás al prójimo...
Pues no se realmente como lo hicieron porque la llebo "EL JEFE",pero se que han sido 98 pavos,era la mano de obra al final 58€ mas 10€ de iva,osea 68€ la hora;nos la subió el coleguilla y la echo una ojeadilla por abajo,ta bien,algo roñosa porque dice que en Alemania por el frió les echan un spray que luego se quedan así,pero bueno,viajamos tranquilos. .vwt3
por mi experiencia no es un DIODO... si quieres anular un airbag, para que la ecu detecte que esta todo ok... hjay que quitar la bateria lo primero porque si no se queda fallo de airbag registrado y 1, no salta en caso de colision, 2,no se quita si no es con vagcom.
Lo que se hace es medir la resistencia electrica del airbag,y colocar una resistencia en el conector que activa el aribag de ese mismo valor ya que estas ecus normalmente funcionan con un protocolo resistivo.
Saludos!!
Yo he anulado airbags, trabajaba en un concesionario oficial, no VW. Debia de seguir un protocolo de ingenieria:
1 desconnectar bateria para evitar posible explosion durante la manipulación
2 desconnectar la clema del airbag
3 connectar una resistencia(en el lugar del airbag) para que la unidad de mando no detecte fallo del airbag.
4 Embolsar con una bolsa de plástico la clema con la resistencia y encintarlo con cinta aislante(aún no entiendo porque)
5 Colocar un adhesivo para recordar al conductor.
6 Certificado del taller para el cliente
7 Papel con la firma del cliente de que es consciente de que el airbar le ha sido anulado.
El airbag según el manual es desconectable, solo que en vez de tener un interrruptor deactivador con llave (sistema habitual), en las T4 se desconesta con el VAGCom
Cita de: +gvr en Octubre 01, 2012, 14:38:41 pm
El airbag según el manual es desconectable, solo que en vez de tener un interrruptor deactivador con llave (sistema habitual), en las T4 se desconesta con el VAGCom (o sea accediendo a la centralita).
Alguien sabe si esto es para todas las T4? Serviría para una T4 2.5 TDI 102 cv Freestyle del 2003?
Gracias.
Pues diría que si porque el módulo del airbag es el mismo para todas las T4..,pero a ver si alguien sabe algo más.
Un saludo!