Hola:
Ayer cuando fui a coger la furgo escuché un leve ruido en el motor y me extrañó mucho. Luego vi que era de la bomba auxiliar del agua que estaba en marcha. Es decir estaba en marcha con el motor parado. No le dí mucha importancia y pensé que sería un sistema automático ante el cambio de tiempo que hemos tenido por el levante los últimos días. El caso es que cuando fui a coger la furgo por la noche no me arrancaba y tuve que hacer el puente. Se me había descargado porque la bomba había estado en marcha todo el día. Sabéis por qué pasa esto? O cómo evitar que pase? Gracias
A que te refieres cuando dices bomba auxiliar del agua? A la del fregadero? si es asi: primero, comprueba que el grifo este cerrado, si es asi probablemante se te estropeara el contacto del grifo.
Va instalado en el mismo grifo es un interruptor de contacto, desmonta el grifo y si puedes lo arreglas, si no , grifo nuevo.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Desconozco otro tipo de bomba de agua, ademas de la del motor.
Se me olvidó decir que tengo una T3. Las T34 tienen en el motor una bomba de agua auxiliar y esta es la bomba que se me pone en marcha con el motor parado. De momento lo que hago es desconectar la batería para que no se me descargue otra vez. Pero me gustaría saber cómo arreglar este tema. Gracias por vuestras ideas.
ja mía es una 1.6d y no lleva era bomba pero x lo q e leído x aki esa bomba funciona cuand está la furgo parada pero con el motor en marcha.
Sí s queda encendida sin contacto es xq la llega corrient directa de batería¿as exó algo en el motor últimament?empezaría x seguir cables pa ver hacía dond van y sí están puenteados con otros,picados etc...
Pues me extraña lo que dices de que no llevas una bomba como la mía siendo el mismo modelo de furgo. La verdad es que no he hecho nada en el motor últimamente pero miraré lo que dices y a ver si esta tarde tengo tiempo para que veáis a qué bomba me refiero. Gracias de todas formas por el consejo
la tuya sera una 1.6td ¿no?la td si la lleba la d no,se cual es,esta segun levantas la tapa del motor enfrente es cilindrica y la llegan 2 cables.
Ah! vale. Entonces está claro. La mía es efectivamente una 1.6 TD. No sabía esa diferencia. Ayer la miré y no vi nada raro pero hoy con lo que me has dicho la volveré a mirar mejor a ver si encuentro lo que tiene. A ver si hay alguien más a quien le haya pasado esto y damos con la solución.
Creo que esa bomba auxiliar de recirculación en cuestion va conectada a un termocontacto del motor que se activa por exceso de temperatura, suele activarse sobretodo al apagar la furgo y detenerse la bomba de agua principal, al no circular el agua del sistema de refrigeracion el bloque no se refrigera y el motor sigue manteniendo una temperatura alta, al ser de fundición.
con esa bomba auxiliar consigues que el agua de refrigeracion siga circulando un tiempo hasta que el bloque del motor se enfrie adecuadamente, no se si me he explicado correctamente.
posiblemente se te haya ido el termocontacto en cuestion y por eso esta continuamente activada la bomba.
Busca en el foro, creo que hay muchos posts explicando este tema, por cierto esa bomba vale una pasta con lo pequeña que es, lo que suele ocurrir es lo contrario en la mayoria de las T3, que la bomba este averiada y si funciona el termocontacto. A ver si alguien con mas luces que yo te da mejores indicaciones, saludos
es bueno saberlo,yo no tenia mucha idea de como iba ;)
Gracias Blueswagen por la explicación. Ha quedado claro el funcionamiento. Subo una foto de la susodicha bomba.(//) La flecha de la derecha es la bomba. La flecha de la izquierda señala el cable que cuando lo muevo pone en marcha la bomba y cuando lo suelto se para. De todas formas hoy no se me ha puesto en marcha asi que esperaré a ver si sigue jugando de esta forma.
Lo de subir fotros no se me da muy bien, sorry
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alemantrad/bomba-auxiliar0.jpg)
Blueswagen,si lo has esplicado muy bien y muy clarito.
hola;
Si al moverlo se te activa la bomba revisa a ver si tienes algun cortocircuito en el cable de alimentacion de la bomba, que te este tocando la chapa en algun sitio y este dando corriente a la bomba sin pasar por el termocotacto, revisa el cable por si acaso, que al final las averias mas simples son las que te mas complican la vida
Gracias bluswagen, voy a hacer lo que dices a ver si doy con el problema.
A ver es muy sencillo, la bomba lleva un termocontacto y un relé, lo mas facil es que el relé se haya quedado pegado suele estar detra´s del piloto izquierdo, pero de todas maneras sigue el cable de la bomba este irá al rele y lo desenchufas, si se para voilá cuando lo vuelvas a enchufar hará clic, el rele puede entrar por dos causas, el termoconbtacto pegado que es el que manda el relé, o el relé literalmente pegado revisalo, pero de momento quita el conector de la bomba y no tienes que desconectar la bateria .
Un saludo Luis Charco.
Rescato este tema, a mi me ha pasado una vez, pero me da que va a volver a pasar. ¿Alguna idea? ¿Cual es la ubicación exacta del relé que lo controla?
Gracias!
Buenas, ya que estas puesto en revisar la instalación aprovecha, si quieres o tienes problemas de temperatura a la hora de subir puertos, en tirar un cable hasta el cuadro de instrumentos e instalar un interruptor para poder activar tambien la bomba en marcha. Parece que no pero ayuda bastante a subir el agua hasta el radiador del motor en esos puertos que nunca se acaban y que no nos hacen quitar los ojos del indicador de temperatura.
Hola Jalbert!
por ahora no he tenido ningún problema de temperatura y eso que me toco subir con 41 grados despeñaperros y otros cuantos desde Granada a Valladolid. La aguja de temperatura se mantiene siempre en el medio.
El miedo que tengo es que el motor secundario no se active al apagar el motor cuando si lo necesite y al revés, que se encienda cuando no y se quede encendido. Me ha pasado solo una vez pero me da cosa... me pregunto porque sería, igual el rele se quedo pegado en un estado.
Como te comentaron revisa el sensor de temperatura que excita el rele, el propio rele o que tengas la instalación electrica «cableado» en mal estado. Supongo que algo de idea de mecanica tienes. Mira de puentear el sensor para excitar el rele haber si actua con normalidad y si quieres curarte en salud cambialos, el cualquier tienda de recambios encontraras el sensor de la casa FAE y el rele.
Cita de: mrcatacroquer en Septiembre 28, 2016, 07:24:46 am
Hola Jalbert!
por ahora no he tenido ningún problema de temperatura y eso que me toco subir con 41 grados despeñaperros y otros cuantos desde Granada a Valladolid. La aguja de temperatura se mantiene siempre en el medio.
El miedo que tengo es que el motor secundario no se active al apagar el motor cuando si lo necesite y al revés, que se encienda cuando no y se quede encendido. Me ha pasado solo una vez pero me da cosa... me pregunto porque sería, igual el rele se quedo pegado en un estado.
Gracias por la respuesta! de mecánica voy justito, tampoco soy un negado, si tengo un T3 es precisamente para cacharrear y aprender :) siempre se me dio bien desmontar e inventar.
Voy a ver si veo en el manual online la ubicación del relé y el sensor, no se donde están, si de memoria alguno sabe indicarmelo bienvenido sea, sino al manual que voy.
Buenas tardes.. me ha pasado justamente lo mismo... bateria muerta, cuando abro la tapa, siento la bomba funcionando... no corta, sabe alguien en que lugar va el bendito relé??¿?!! muchisimas gracias!!!!