Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Otras marcas => Mensaje iniciado por: Gojira en Septiembre 29, 2012, 16:55:44 pm

Título: tirones y paro en marcha kangoo 1.5 dci
Publicado por: Gojira en Septiembre 29, 2012, 16:55:44 pm
"Buenas",

pues resulta que desde hace unas semanas vengo notando este problema. La situación y síntomas son casi idénticos a lo que se explica aquí

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1027522

resumiendo, da tirones tanto en frío como en caliente, en cualquier marcha, quizá más con bajas revoluciones, y la guinda del pastel es que ayer el motor se paró sin más mientras iba circulando, creo que iba en 4ª, por suerte no era autopista sino una travesía (algo así como una vía urbana-interurbana) y a una hora de escaso tráfico. Al rato volvió a arrancar y me fuí derechito a casa  .caballo

He visto que en el circuito del gasoil entra muchísimo aire, en forma de burbujas. Le doy a una "perilla" para purgarlo pero al tiempo vuelve a estar igual. ¿a qué puede deberse esto?

hace un ruido agudo, al ralentí, que según un operario de grúa es el "conducto de escape" que no sé muy bien qué es. No sé si tiene relación con este otro problema o es otra cosa.

También me comentó el señor de la grúa si notaba, al abrir el tapón de llenado del depósito de gasoil, que hubiera una expulsión de gases al abrir el tapón (más o menos como al abrir una gaseosa, no tan bestia pero algo así) y efectivamente esto me ocurre a veces.

¿es grave doctor?  :-\
¿alguien que haya pasado por lo mismo?
Espero que no sea grave... ya se podía haber cascado antes de empezar a camperizar jod*r  .joder

gracias
Título: Re:tirones y paro en marcha kangoo 1.5 dci
Publicado por: r2pdos en Septiembre 29, 2012, 18:27:55 pm
No es grave, tienes una toma de aire en el circuito de alimentación, comprueba la tubería del deposito al filtro y de este a la bomba, puede ser el filtro o la válvula anti retorno que llevan estos filtros, las conexiones de las tuberías.
Una pequeña presión en el deposito es normal y el ruido de escape tendrías que mirar donde tienes la fuga, si esta despues del turbo no tienes perdida de potencia.
Un saludo.
Título: Re:tirones y paro en marcha kangoo 1.5 dci
Publicado por: Gojira en Septiembre 29, 2012, 18:44:57 pm
muchas gracias r2pdos! me das una alegría. Tomo nota de todo y se lo comentaré al del taller el lunes.

Un saludo  .bien
Título: Re:tirones y paro en marcha kangoo 1.5 dci
Publicado por: Gojira en Octubre 12, 2012, 00:05:00 am
pues tras el paso por el taller -una semana entera  .lengua2 qué agonía con los talleres macho- el ruidito agudo persiste -una especie de diiiiiiiiiiiiiiiiiiii que destaca un pelín por encima del runrunrunrun del ralentí... me temo que se les olvidó mirarlo, me tocará volver  .ladrillos-

y los tirones han desaparecido... no sé si tendrá que ver algo la limpieza de la válvula EGR, llevaba 200 mil km. sin limpiarla, y claro debía de haber más mierda ahí dentro que en cierto edificio con escaños en día de sesión, que ya es decir  .vomito