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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Carloswind en Septiembre 28, 2012, 10:21:46 am

Título: Problemas de arranque en frio
Publicado por: Carloswind en Septiembre 28, 2012, 10:21:46 am
Buenas familia! pues el tema es que hasta ahora siempre había arrancado a la primera sin problemas aunque estuviese mucho tiempo sin arrancarla, pero últimamente cuando la arranco (en frío) hace como que va a arrancar en seguida pero no arranca, tengo que insistir mucho dándole a la llave para que arranque. Sabéis qué puede ser? Es una T4 2.4D del 92.

Saludos y gracias!
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: robeto en Septiembre 28, 2012, 10:36:58 am
lo primero bateria..qe el motor gire con soltura sin bajadas de vueltas.
luego vete a los calentadores para ver como estan.
si todo eso esta bien puede ser ya tema de gasoil..
suerte
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: Carloswind en Septiembre 28, 2012, 10:41:14 am
Hola! graciassss...batería no es, es nueva, pero esto de los calentadores puede ser...los desmontaré a ver como están :P lo del gasoil puede ser del filtro o bomba? es que en seguida que arranca va perfecta
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: robeto en Septiembre 28, 2012, 11:04:02 am
pues mira los calentadores entonces..sabes si los han cambiado??porque si son los originales estara alguno fundido..yo los sacaria todos para ver su estado..vete al mas facil..lado de distribucion y lo compruebas visualmente y les metes corriente para ver si funcionan bien.
Le llega corriente a los calentadores? 12v.
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: Carloswind en Octubre 22, 2012, 09:26:25 am
Buenassss....he cambiado los calentadores y me llega corriente a los mismos de forma correcta...sigue costandole mogollón arrancar en frío y antes arrancaba con enseñarle la llave...alguna idea?? :'(
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: CIMA en Octubre 22, 2012, 09:41:36 am
Cuando hablas de arranque en frío ¿te refieres a la temperatura o te refieres al primer arranque del día?
Porque si es la temperatura (que no creo, el invierno todavía no ha llegado) lo normal es pensar en calentadores pero si te refieres al primer arranque diario es muy posible que tengas alguna toma de aire en el circuito del gasoil y que hasta que llega el gasoil a la bomba tengas que darle puesta en marcha, comprueba con la ayuda de otra persona soltando una tubería de un inyector (el que te sea mas cómodo) que cuando le dá al arranque salga inmediatamente gasoil por ese tubo, si tarda algo o sale mucho aire tienes una toma de aire.
ESta toma podría ser por el filtro (la válvula antirretorno que traen a veces da problemas, a mí me pasó, vale tres pesetas y es facil de cambiar), y si no comprueba bien todas las abrazaderas de los manguitos y los propios manguitos.
La válvula antirretorno es la que va insertada con un frenillo o pasador azul en el "hueco" que ves al fondo (por detrás de las dos tomas) en esta foto del filtro del gasoil, comprueba tambien el sistema de purgado de agua que tiene en el "culo" del filtro (la tuerca moleteada blanca con pitorro que se ve abajo en la foto) no siendo que por ahí te pierda gasoil y se te vacíe el filtro, ante las dudas tampoco esta mal cambiar el filtro del gasoil que no es caro y así tambien lo dejas nuevo.
Suerte.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CIMA/filtro-gasoil.jpg)
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: Carloswind en Octubre 22, 2012, 10:02:50 am
Perdón! me refiero al arranque de un día para otro no en frío de temperatura .meparto creo que le cambiaré el filtro entero a ver que tal que seguro que le sienta bien y todo...lleva algún tipo de grifo o algo? no quiero que se me vacíe el depósito mientras cambio el filtro  .panico
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: CIMA en Octubre 22, 2012, 10:47:07 am
Cita de: Carloswind en Octubre 22, 2012, 10:02:50 am
Perdón! me refiero al arranque de un día para otro no en frío de temperatura .meparto creo que le cambiaré el filtro entero a ver que tal que seguro que le sienta bien y todo...lleva algún tipo de grifo o algo? no quiero que se me vacíe el depósito mientras cambio el filtro  .panico

No se te puede vaciar el depósito porque el filtro está situado a mayor altura, pero si te convendría llenar el filtro nuevo de gasoil para evitar tener que tirar un rato muy largo de puesta en marcha hasta que se purge el aire (no tiene purgador manual).
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: CAMPERVOY en Octubre 22, 2012, 12:34:22 pm
Carlos,
          Si arrancas, andas por ahí un buen rato para que se caliente el motor, paras, luego vuelves a arrancar el motor.... te sigue dando problemas? Si arranca bien ya una vez ha rodado un buen rato, en ese caso es muy probable que sea por los calentadores.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: Carloswind en Octubre 22, 2012, 12:36:49 pm
Hola! si, eso es lo que le pasa, luego arranca sin problemas, pero es que los calentadores se los acabo de poner nuevos  .confuso2 y he comprobado con un tester que les llegue tensión mientras le doy al contacto y les llega perfectamente...
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: ulisses en Octubre 23, 2012, 15:56:08 pm
te sale humo,negro o blanco?puede ser tambien que se desceba la bomba,comprueba los tubos de retorno,si te llega chicha a los calentadores yo descartaria eso primero
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: Carloswind en Octubre 23, 2012, 16:22:15 pm
Yo diría que blanco..pero luego lo miraré bien
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: zaqui en Octubre 25, 2012, 02:48:13 am
SI ES SOLO AL ARRANCARLO Y DESPUES DE MUCHO TIEMPO SIN ARRANCARLO LO MAS TÍPICO ES QUE RETROSEDA EL GASOIL Y TENGA MUCHA HUEMEDAD.
LOS MOTORES DIESEL ES MUY MALO DEJARLOS MUCHO TIEMPO SIN PONERLOS EN MARCHA. La humedad se introduce y pierde lubricación. El gasoil y el oxigeno (oxido) no son buenos amigos.

Lo del motor de arranque rápido puede es típico del solenoide. (mal o poca carga de batería).
lo del humo blanco puede ser: en general por mucho oxigeno. (mucho aire, agua, o poco combustible).
ACLARO:
   -- AGUA EN EL CONBUSTIBLE DESDE EL DEPOSITO. Exceso de humedad)
   -- AGUA (REFRIGERANTE) EN CILINDRO. Rotura de culata o junta. (pase de refrigerante). (ahora es solo una fisura. se te mete poco a poco).
   -- MALA MESCLA. -
- Tiene retroseso el sistema de succión ( mucho tiempo parado se retorna gasoil).
- Mal tubo o filtro de succión y coge aire en el combustible.
- Mal inyectores o un piston.
   -- FALTA DE COMPRECION DE MOTOR.
  - por poco combustible o mala mezcal
  . Por rotura de un piston, válvula, o sincronismo. Pierde compresion en el escape.


SI ES SOLO EN EL ARRANQUE ES MAS O MENOS NORMAL.  PERO LE ESTAS QUITANDO VIDA AL MOTOR.
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: manson en Octubre 25, 2012, 05:36:00 am
wenas...

haz una prueba:
-da el contacto...
-deja q se apague el testigo de los calentadores.
-quita el contacto.
-dalo de nuevo...
-deja q se apague el testigo otra vez (esta vez tardara menos en apagarse)
-arranca...

si así arranca a la primera, es algo de calentadores.
si aun así la cuesta arrancar, es tema del gasoil, o la inyección...
puede q la bomba tenga alguna junta mal, y le entre aire, o pierda presión...

suerte
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: Carloswind en Octubre 25, 2012, 08:37:47 am
Gracias chicos! primero le cambiaré el filtro de gasoil y os cuento .palmas
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: JowJow en Octubre 25, 2012, 11:14:04 am
si quieres hacer una prueba rapida:
-compra una bomba de cebado manual o "pera" en cualquier casa de recambios(no mas de 15€), instalala en el tubo por el que le llega el gasoil al filtro (ojo que tienen postura, tienen una flecha indicando el sentido por el que pasa el combustible),antes de arrancar por la mañana dale a la pera hasta que se ponga dura .meparto, y luego tira de puesta, si asi arranca bien es una cogida de aire en alguna parte del circuito... y la pera si quieres la quitas y si no no... siempre puede ser util tener una de estas...
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: CIMA en Octubre 25, 2012, 11:57:38 am
Cita de: JowJow en Octubre 25, 2012, 11:14:04 am
si quieres hacer una prueba rapida:
-compra una bomba de cebado manual o "pera" en cualquier casa de recambios(no mas de 15€), instalala en el tubo por el que le llega el gasoil al filtro (ojo que tienen postura, tienen una flecha indicando el sentido por el que pasa el combustible),antes de arrancar por la mañana dale a la pera hasta que se ponga dura .meparto, y luego tira de puesta, si asi arranca bien es una cogida de aire en alguna parte del circuito... y la pera si quieres la quitas y si no no... siempre puede ser util tener una de estas...

Aclarale Jow Jow que lo que se tiene que poner dura es la pera (no la repera)  .meparto .meparto
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: JowJow en Octubre 25, 2012, 17:57:28 pm
 .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: zaqui en Octubre 26, 2012, 00:04:47 am
Mi t4 tiene una valvula antirretorno al lado del filtro del gasoil. (Evita que se descargue el tubo de succion al depósito).No se si la trae de fábrica o se la puso el antiguo propietario por tener mal la que tiene la bomba inyectora.
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: CIMA en Octubre 26, 2012, 00:13:43 am
Cita de: zaqui en Octubre 26, 2012, 00:04:47 am
Mi t4 tiene una valvula antirretorno al lado del filtro del gasoil. (Evita que se descargue el tubo de succion al depósito).No se si la trae de fábrica o se la puso el antiguo propietario por tener mal la que tiene la bomba inyectora.

De serie no la llevan, tiene una valvula antirretorno en el propio filtro del gasoil que a veces tambien da problemas.
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: zaqui en Octubre 26, 2012, 00:42:54 am
NO. LA VALVULA DEL FILTRO ES TERMICA. Es un Clicson. ES DE RETORNO.(por lo menos en mi t4 del 91). Te explico:
-- El gasoil es succionado del deposito.
-- Pasa por el filtro y luego entra a la bomba inyectora.
-- La bomba inyectora utiliza el caudal que necesita y el resto lo desecha por un tubo de retorno al depósito otra vez.
EN CLIMAS FRIOS: Las t4 tienen una VALVULA DE PRECALENTAMIENTO DE GASOIL (clicson). Es una válvula bimetálica que se actúa a temperaturas inferiores a 15 grados. Esta montada en el tubo de retorno de gasoil y cuando el gasoil está muy frió, en vez de devolver el gasoil sobrante al depósito lo suelta en el filtro del gasoil. 
SU FUNCION ES APROVECHAR LA TEMPERATURA DEL GASOIL DE RETORNO, ya que está a 90º. Es una gran ventaja para que caliente el motor antes en ambientes fríos y tenga la temperatura exacta para una buena conpresión.
PARA MI OPINION; SU DISEÑO ES NEFASTO. va sujeta con un pasador y se me afloja.  COJE AIRE POR EL FILTRO.
Voy a cambiarle el filtro. Poner uno normal Diesel y el retorno directo. Aquí en Canarias si hace menos de 20 º me muero de Frío. Un saludo
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: Carloswind en Octubre 27, 2012, 16:04:25 pm
Vale, acabo de descubrir una fuga de gasoil en la bomba inyectora...
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: zaqui en Octubre 27, 2012, 23:49:32 pm
ok, es fuga cuando tienes el motor parado. pero cuando está en marcha te coge aire. Mala mezcla, humo blanco. La mía coge por la válvula del filtro. tengo que apretarla a cada rato.
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: Borlilla en Octubre 28, 2012, 00:13:06 am
da gusto leeros. Vaya control de la materia. a mi t4 le pasa lo mismo, le cuesta arrancar y cuando lo hace echa humo blanco. Pero yo no soy tan manitas, me acercaré al taller de confianza. Muy instructiva la lección
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: zaqui en Octubre 28, 2012, 00:25:14 am
yo no soy profesional. Curro de Electromecánico. Lo que Compré una t4 2.4 del 91 hace 3 meses y la estoy poniendo al día. No hay mucho presupuesto y tengo que hacer todo lo que pueda yo. Y lo que tenga que hacer un mecánico por lo menos tener idea de lo que hace y cuanto me sale para que no me engañen o me salga mas barato.
Todos los día me meto en foros para aprender todo lo que pueda. Un saludo
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: Borlilla en Octubre 28, 2012, 09:34:45 am
Ya me gustaria a mi, pero últimamente no tengo ni tiempo. Eso si lo de informarse antes de ir al taller, fundamental.
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: Carloswind en Octubre 28, 2012, 17:12:34 pm
He visto un post por ahí muy interesante, por lo visto pierde del acelerador y hay un kit d reparación para cambiar una serie de juntas..lo voy a pedir en la casa bosch, la buena noticia es que se puede cambiar sin quitar la bomba :) ya os cuento como va el tema!
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: manson en Octubre 29, 2012, 04:33:54 am
Cita de: Borlilla en Octubre 28, 2012, 09:34:45 am
Ya me gustaria a mi, pero últimamente no tengo ni tiempo. Eso si lo de informarse antes de ir al taller, fundamental.


Todo es empezar...
nadie nace enseñado, pero poco a poco se aprende...

lo principal es perderle el miedo a la mecanica,
leer o informarse un poco (lo q hacemos todos en este foro)
y aplicarlo en la furgo...

hay muchas cosas q puedes llegar a hacer tu mismo y ahorrarte buenos €€
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: manson en Octubre 29, 2012, 04:37:43 am
Cita de: Carloswind en Octubre 28, 2012, 17:12:34 pm
He visto un post por ahí muy interesante, por lo visto pierde del acelerador y hay un kit d reparación para cambiar una serie de juntas..lo voy a pedir en la casa bosch, la buena noticia es que se puede cambiar sin quitar la bomba :) ya os cuento como va el tema!


eso mismo ya me paso a mi...

pero en mi caso, no cogia aire,
solo tiraba diesel cuando la bomba generaba presión...
y me hacia charcos de diesel en el suelo...

se arregla fácilmente, y el kit de juntas cuesta unos 15€

Mirate esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241609.msg2615126#msg2615126

suerte
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: Carloswind en Octubre 29, 2012, 08:58:26 am
Ole! muy bueno el brico... .palmas la mía es una 2.4D pero creo que la ñapa es la misma...una pregunta, donde conseguiste el kit de juntas??
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: ulisses en Octubre 29, 2012, 11:42:11 am
lo puedes pedir en la wolwagen,ojo,solo necesitas una torica y la de la tapa.yo cambiaria el casquillo y el eje del acelerador,valen poco,si solo cambias juntas,dentro de poco estaras en las mismas.aaa.... ten cuidado cuando saques la tapa,si no quitas la  bomba estas en una postura incomoda.suerte
Título: Re:Problemas de arranque en frio
Publicado por: manson en Octubre 31, 2012, 05:39:44 am
Cita de: Carloswind en Octubre 29, 2012, 08:58:26 am
Ole! muy bueno el brico... .palmas la mía es una 2.4D pero creo que la ñapa es la misma...una pregunta, donde conseguiste el kit de juntas??


en una tienda de repuestos de automóvil... una de mi barrio (repuestos Farnesio)

Tubo q pedirlas,
pero supongo q te las pueden conseguir en cualquier sitio...

suerte